permiso en la pampa

Temas relacionados con la caza mayor
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

permiso en la pampa

Mensaje por huitru » Lun Mar 06, 2017 6:56 pm

una nueva disposicion nos oblica a sacar un certificado de buena conducta en fauna antes de sacar el permiso, y para el proximo año van a estudiar bien como nos pueden seguir complicando la vida, posiblemente nos pidan un curso de paracaidista , certificado de vacunacion y permiso escrito y certificado de la sra y del patron, o lo que se les ocurra mas conveniente, pero lo importante es NO HACERLA FACIL PARA LOS QUE VAMOS POR DERECHA, saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: permiso en la pampa

Mensaje por dogopampa » Lun Mar 06, 2017 10:43 pm

Con el mayor de los respetos, a mi no ne molesta que averigüen si tengo antecedentes en fauna, siempre me porté bien así que no me molesta, ahora lo del acompañante si me molesta.
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: permiso en la pampa

Mensaje por huitru » Mar Mar 07, 2017 10:28 am

a mi si me molesta tener que ir a fauna a sacar un certificado de buena conducta, seria mas facil que donde otorgan los permisos tengan un listado de los que estan inabilitados o que lo consulten on-line pero que no la compliquen mas, vivo a 500 km tengo que llegar al campo a buscar el permiso de dueño del campo y salir para sta rosa 150 km y llegar en horario de oficina para sacar el de buena conducta y despues ir a sacar el permiso de caza y por otro lado durante la veda le metieron perros y reflectores sin que nadie controle, saludos
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: permiso en la pampa

Mensaje por padriyon » Jue Mar 09, 2017 11:50 am

(:V:) (:V:) Tal cual. Nos llevan de las narices estos políticos de mie!#@!!!!!
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: permiso en la pampa

Mensaje por dogopampa » Jue Mar 09, 2017 1:54 pm

Pero muchachos, te exigen que no tengas causas o contravenciones para poder extender el permiso, por ende si hiciste las cosas mal, osea tenés antecedentes no lo otorgan, que mejor que los que andamos por derecha tengamos ese beneficio.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: permiso en la pampa

Mensaje por dogopampa » Jue Mar 09, 2017 1:55 pm

Aparte lo sacas una sola vez y te dura toda la temporada.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: permiso en la pampa

Mensaje por chelin82 » Jue Mar 09, 2017 4:19 pm

Vos para ir a comprar un chicle o una revista vas a sacar un certificado de buena conducta porque otros roban kioscos???? Esto debería ser lo mismo. Si quieren agarrar a quienes cazan sin permisos deberían ir tras ellos, no complicarsela a quienes quieren hacer las cosas bien.
Además como si quienes tienen antecedentes y contravenciones anduvieran sacando permisos.
Muchos de los que queremos ir a cazar a la pampa pretendemos hacerlo en los fines de semana comunes o largos y toda esta burocracia lo único que hace es impedirtelo hacer por derecha.
Debería ser tan simple como ir con el dueño del campo o inquilino hasta la comisaría más cercana que están abiertas todos los días del año, pagar el permiso firmarlo y listo. Todo lo demás es para favorecer el curro de los cotos de caza e incentivar a cazar fuera de regla.
No pueden hacer las cosas tan complicadas, estamos hablando de ir a cazar especies que ni siquiera son autóctonas ni protegidas y que en muchos de los campos quieren que vayas a cazar cuando te conocen, pero de ahí a hacerte un montón de trámites para que vos caces hay un largo trecho. Yo tengo ganas de ir a cazar, para la burocracia reniego todos los días con el trabajo. Por otro lado eso de "te dura toda la temporada", hay mucha gente que va solo una vez con muchísimo esfuerzo, que le dure toda la temporada poco importa.
Avatar de Usuario
ultra-magnum
Mensajes: 703
Registrado: Jue May 14, 2009 9:59 pm
Ubicación: Rio Cuarto

Re: permiso en la pampa

Mensaje por ultra-magnum » Jue Mar 09, 2017 6:02 pm

Quedate tranquilo estimado huitru, con este sistema, en dos tres años todos los furtivos que VAN A IR A SACAR EL PERMISO DE CAZA, van quedar pegados e inhabilitados para cazar, entonces cazaremos solos felices y tranquilos todos aquellos a los que nos gusta ir por las de la ley.
Solo debes dejar que la ley surja efecto, no creas que es para ROMPERNOS LAS PELOTAS A NOSOTROS.
SOLAMENTE EN EL DICCIONARIO RECOMPENSA ESTA ANTES QUE SACRIFICIO.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: permiso en la pampa

Mensaje por 12mag » Jue Mar 09, 2017 6:22 pm

chelin82 escribió:Vos para ir a comprar un chicle o una revista vas a sacar un certificado de buena conducta porque otros roban kioscos???? Esto debería ser lo mismo. Si quieren agarrar a quienes cazan sin permisos deberían ir tras ellos, no complicarsela a quienes quieren hacer las cosas bien.
Además como si quienes tienen antecedentes y contravenciones anduvieran sacando permisos.
Muchos de los que queremos ir a cazar a la pampa pretendemos hacerlo en los fines de semana comunes o largos y toda esta burocracia lo único que hace es impedirtelo hacer por derecha.
Debería ser tan simple como ir con el dueño del campo o inquilino hasta la comisaría más cercana que están abiertas todos los días del año, pagar el permiso firmarlo y listo. Todo lo demás es para favorecer el curro de los cotos de caza e incentivar a cazar fuera de regla.
No pueden hacer las cosas tan complicadas, estamos hablando de ir a cazar especies que ni siquiera son autóctonas ni protegidas y que en muchos de los campos quieren que vayas a cazar cuando te conocen, pero de ahí a hacerte un montón de trámites para que vos caces hay un largo trecho. Yo tengo ganas de ir a cazar, para la burocracia reniego todos los días con el trabajo. Por otro lado eso de "te dura toda la temporada", hay mucha gente que va solo una vez con muchísimo esfuerzo, que le dure toda la temporada poco importa.
ultra-magnum escribió:Quedate tranquilo estimado huitru, con este sistema, en dos tres años todos los furtivos que VAN A IR A SACAR EL PERMISO DE CAZA, van quedar pegados e inhabilitados para cazar, entonces cazaremos solos felices y tranquilos todos aquellos a los que nos gusta ir por las de la ley.
Solo debes dejar que la ley surja efecto, no creas que es para ROMPERNOS LAS PELOTAS A NOSOTROS.
La verdad es que quien cazaba fuera de la ley, va a seguir haciéndolo y los mayores requisitos normativos solo afectan a quienes quieren andar por derecha, si lo que quieren es combatir a los furtivos, tienen que salir y buscarlos, patrullar, perseguirlos....pero para mi lo que quieren es desalentar la caza, principalmente de los que lo hacen en campos que no son cotos, el que va a cazar porque tiene permiso sin pagar.....a la larga los beneficiados van a ser los furtivos y los cotos y sus operadores, estos ultimos van a ser los unicos que puedan cumplimentar los requisitos cada vez mas engorrosos y exigentes...asi se termino en San Luis la caza para los que van con un permiso y hoy solo se caza en cotos o de furti, por mas permiso que uno tenga... (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: permiso en la pampa

Mensaje por dogopampa » Jue Mar 09, 2017 11:21 pm

Con todo respeto chelín no es lo mismo comprar una revista que cazar, se emplea un arma, que aumenta el potencial de año que puede ocasionar una persona, que sin ella no lo haría, es decir se vuelve al nenos mucho mas peligroso o dañoso, yo también reniego pero no ne queda otra que cumplir con la ley.
Entiendo que las cosas son así hoy. Sería asimilable a sacar un carné de conducir, se solicitan antecedentes, igual hay mucha gente que maneja sin licencia....
Y ahora las comisarías no venden PERMISOS de caza, les sacaron un poco de ingresos o muchos y les dan la posibilidad de hacer infracciones por violar las "nuevas reglas de caza" pobre oficiales van a pelear con nueve de cada diez que paren....
A mi me encantaba sacar el permiso en la comisaría y que me firmará el dueño del campo como tantos tenía amigos conocidos etc.
Hoy por hoy hace casi un mes que estoy renegando para inscribir tres campos que consegui, pero así están las cosas.
Ah y por lo que escuche van a venir bravos los controles y saladas las multas.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: permiso en la pampa

Mensaje por chelin82 » Vie Mar 10, 2017 1:01 am

dogopampa escribió:Con todo respeto chelín no es lo mismo comprar una revista que cazar, se emplea un arma, que aumenta el potencial de año que puede ocasionar una persona, que sin ella no lo haría, es decir se vuelve al nenos mucho mas peligroso o dañoso, yo también reniego pero no ne queda otra que cumplir con la ley.
Entiendo que las cosas son así hoy. Sería asimilable a sacar un carné de conducir, se solicitan antecedentes, igual hay mucha gente que maneja sin licencia....
Y ahora las comisarías no venden PERMISOS de caza, les sacaron un poco de ingresos o muchos y les dan la posibilidad de hacer infracciones por violar las "nuevas reglas de caza" pobre oficiales van a pelear con nueve de cada diez que paren....
A mi me encantaba sacar el permiso en la comisaría y que me firmará el dueño del campo como tantos tenía amigos conocidos etc.
Hoy por hoy hace casi un mes que estoy renegando para inscribir tres campos que consegui, pero así están las cosas.
Ah y por lo que escuche van a venir bravos los controles y saladas las multas.
Todo bien, pero para eso te piden los antecedentes cuando te haces legítimo usuario. Pidiendo las boludeces que piden no hacen más segura la caza, por el contrario fomentan la ilegalidad y por ende que más gente ande cazando sin permisos y haciendo las cosas mal. Yo lamento esta política de mie!#@, pero no pienso perder días laborables haciendo trámites para ir a cazar chanchos. Como muchos terminaré vendiendo el rifle después de unos años de no usarlo. A eso nos lleva estas políticas de m... y también el hecho de que no tengamos los cazadores y legítimos usuarios entidades que realmente defiendan nuestros derechos tanto políticamente como en los medios.
En lo medios es increíble, nunca vas a escuchar un solo tipo decir "yo tengo armas o a mi me gusta cazar" o algo por el estilo y después uno se entera que tienen campos y que hacen desastres cuando van o que tienen un arsenal en la casa pero en la tele son todos Heidy. Si un tipo aparece diciendo que tiene armas y que las considera necesarias que es un borracho o uno con cara de transtornado, porque para hacer quedar mal a los legítimos usuarios están al pie del cañón.
Por último, eso de no queda otra que cumplir con la ley no lo veo así. Que se pierdan los chanchos en el tuje y mientras tanto me voy a quejar por todos los medios posibles y ojalá en algún momento alatura o alguna asociación empiece a hacer algo. Si no nos quejamos y seguimos como burritos mansos haciendo todas las boludeces que a ellos se les ocurre solo vamos a poder ir a cazar a los zoológicos esos que ellos llaman cotos y que casualmente siempre son de gente allegadas a los gobiernos de turno ( como pasa hoy en San Luis).
La otra alternativa será que voy a ir con el fusil a tirar unos tiros donde me daban permiso y si se cruza un chancho delante de la bala lo comeré con los puesteros y les regalaré lo que sobre, pero mucha gracia no me da ir hasta allá y no poder cazar en regla y no poderme traer lo cazado. Saludos y espero que en algún momento la pampa y san Luis vuelvan a ser lugares amigables para los cazadores de buena fe.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: permiso en la pampa

Mensaje por gus-hunting » Vie Mar 10, 2017 11:05 am

ultra-magnum escribió:Quedate tranquilo estimado huitru, con este sistema, en dos tres años todos los furtivos que VAN A IR A SACAR EL PERMISO DE CAZA, van quedar pegados e inhabilitados para cazar, entonces cazaremos solos felices y tranquilos todos aquellos a los que nos gusta ir por las de la ley.
Solo debes dejar que la ley surja efecto, no creas que es para ROMPERNOS LAS PELOTAS A NOSOTROS.

Muy buen comentario ultra... (::A) (::A) (::A) (::A)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: permiso en la pampa

Mensaje por huitru » Vie Mar 10, 2017 4:48 pm

[quote="ultra-magnum"]Quedate tranquilo estimado huitru, con este sistema, en dos tres años todos los furtivos que VAN A IR A SACAR EL PERMISO DE CAZA, van quedar pegados e inhabilitados para cazar, entonces cazaremos solos felices y tranquilos todos aquellos a los que nos gusta ir por las de la ley.
Solo debes dejar que la ley surja efecto, no creas que es para ROMPERNOS LAS PELOTAS A NOSOTROS.[/quote

jajaja, me quedo tranquilo, saludos
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: permiso en la pampa

Mensaje por padriyon » Vie Mar 10, 2017 7:31 pm

Bien compañero Chelin 82.....me ahorraste de escribir un montón!!!!!No le afloje que colea!!!!
Resulta que en la Provincia de Bs As para desalentar el choreo de autopartesssssss el susodicho....o sea yo....tengo que perderme una mañana, solicitar turno y GARPAR yo el tramite.....para "desalentar" el robo (::A) (::A) (::A) Ahora con las motos......los chorros van a seguir choreando...la moto, el chaleco y el casco......y a Candela también!!!!!!digo yo, porque no eliminan el mal de raiz??? no me digan que cuando se quiere no se puede?? Señores, los furtisssss tienen nombre y apellido....y andan por los campos de a pie......ninguno de ellos son seres ALADOS!!!!! muchos hasta saben donde viven y conviven con el resto del vecindario....algunos son o fueron presidentes del club de caza mayor de La Pampa, policias e hijos de policías.....no me jodan !!!!! algunos de los que pretenden "defender" a los cazadores son MAS furtivos que los furtivos!!!!!
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

Re: permiso en la pampa

Mensaje por lawacamaya » Vie Mar 10, 2017 9:46 pm

somos grande.mas claro echenle agua compañeros.no nos quieren.los que viven en la pampa podran haser todo por derecha como corresponde.tienen un tiempo que los que vamos deaca la mayoría no.llendo de un lado a otro de aca para alla.que se la cuente a otro.no nos quieren y nada mas que furtivo ni furtivo.no me gusta ir de esta forma pero como desia el compañero chalin a mi me gusta traer lo que cazo y compartir lo con los amigo pero no voy a dejar de ir lo comemos en el campo vengo más gordo y se lo dejo a los puestero.felisito a las autoridades de la pampa por empujar a la gente de afuera a haser las cosa mal y demostrar abierta mente que no nos quieren. un saludo
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: permiso en la pampa

Mensaje por tanofasule » Vie Mar 10, 2017 11:03 pm

dogopampa escribió:Pero muchachos, te exigen que no tengas causas o contravenciones para poder extender el permiso, por ende si hiciste las cosas mal, osea tenés antecedentes no lo otorgan, que mejor que los que andamos por derecha tengamos ese beneficio.

Dejate de pavadas Dogo, el furtivo, el que no cumple, el que hace cagadas las sigue haciendo, no saca ningun papel, no hace ningun tramite, estas pelotu..ces solo nos complican a nosotros, y nos cuestan dinero, tendria que haber un listaod on line de inhabilitados para sacar permiso y listo, si de todos modos no debe de haber muchos inhabilitados, es un tramite mas para sacarnos plata.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: permiso en la pampa

Mensaje por tanofasule » Vie Mar 10, 2017 11:08 pm

lawacamaya escribió:somos grande.mas claro echenle agua compañeros.no nos quieren.los que viven en la pampa podran haser todo por derecha como corresponde.tienen un tiempo que los que vamos deaca la mayoría no.llendo de un lado a otro de aca para alla.que se la cuente a otro.no nos quieren y nada mas que furtivo ni furtivo.no me gusta ir de esta forma pero como desia el compañero chalin a mi me gusta traer lo que cazo y compartir lo con los amigo pero no voy a dejar de ir lo comemos en el campo vengo más gordo y se lo dejo a los puestero.felisito a las autoridades de la pampa por empujar a la gente de afuera a haser las cosa mal y demostrar abierta mente que no nos quieren. un saludo

Estimado, la mayoria de los que viven en la pampa cazan de furtivos, los papeles son para los que hacemos muchos kilometros para dejarles algo de dinero alla, yo estoy pensando seriamente no ir mas a cazar a la pampa, si de todos modos con el incendio de este año muchos campos no tienen ni alambrados....
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: permiso en la pampa

Mensaje por dogopampa » Sab Mar 11, 2017 9:57 am

Estimado tano, lo de los incendios es cierto, pero los campos que no se quemaron están superpoblados. Ahora yo y muchos tantos pampeanos que practicamos está hermosa actividad desde chicos por la proximidad del monte y especies, usted presumiblemente nos trató de furtivo. Un abrazo
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: permiso en la pampa

Mensaje por tanofasule » Sab Mar 11, 2017 10:44 am

dogopampa escribió:Estimado tano, lo de los incendios es cierto, pero los campos que no se quemaron están superpoblados. Ahora yo y muchos tantos pampeanos que practicamos está hermosa actividad desde chicos por la proximidad del monte y especies, usted presumiblemente nos trató de furtivo. Un abrazo

Si! mal que le pese Dogo, en la pampa hay muchos mas furtivos que cazadores legales. Sin embargo a los cazadores de Bs Aires no nos queda otra que cazar legalmente. Por ende, habria que hacer una ley simple, sin requisitos est~#!@ y facil de cumplir y no todas esas boludeces que proponen, que solo complican al que les lleva platita al dueño del campo que si necesita el ingreso, y entonces hacer controles, que eso es lo que si importa.
Al final al unico que benefician estas boludeces es al avivado que hace las veces de Guia (siempre al borde de la truchada) y al dueño de coto, y no al dueño de un campito que es el que mas necesita el ingreso extra (a ese se la hicieron imporsible).
Y por supuesto los beneficiados son los furtivos, porque esos siempre siguen cazando sin nada en regla, y cuanto menos cazadores legales, menos campos registrados, mejor para ellos...
Total bajan los perros de la camioneta, sobre la calle en el campo de cualquiera, cazan un chancho, no importa que es y se van corriendo, no dan ingresos a nadie ni respetan nada.
O me va a decir que esto no es asi??

Perdoneme si se siente tocado, pero esto es lo que siempre percibi en mis años, unos cuantos años de ir a cazar a la pampa.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: permiso en la pampa

Mensaje por dogopampa » Sab Mar 11, 2017 3:40 pm

Estimado tanocreo, como pampeano creo que conozco bien lo que hacen los furtivos, es más cace y cazo mucho en un campo a diez kilómetros de Telen, y también tuve permiso en un campo que está por la ruta 53 a 18 km de Santa Rosa entre Santa Rosa y Winifreda, y otro cerca del parque Luro, entre otros tantos, siempre permisos de amigos, asi que casi siempre, no de vez en cuando me crucé con esta gente, y no me lo contaron, estoy cansado de renegar con sus acciones, es más recuerdo que hará diez años ne espantaron un padrillo terrible que había seguido tres meses (en campo abierto) y me han corrido desde cachorros a padrillos.
No meta a todos los pampeanos en la misma bolsa, porque estoy seguro que de tantas veces que visitó nuestros hermosos montes, respiro este aire, y compartió asados bajo este cielo, disfrutó de nuestra buena hospitalidad e idiosincrasia.
Si me trata de furtivo, más bien me siento tocado, pues no lo soy.
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: permiso en la pampa

Mensaje por tanofasule » Sab Mar 11, 2017 4:18 pm

dogopampa escribió:Estimado tanocreo, como pampeano creo que conozco bien lo que hacen los furtivos, es más cace y cazo mucho en un campo a diez kilómetros de Telen, y también tuve permiso en un campo que está por la ruta 53 a 18 km de Santa Rosa entre Santa Rosa y Winifreda, y otro cerca del parque Luro, entre otros tantos, siempre permisos de amigos, asi que casi siempre, no de vez en cuando me crucé con esta gente, y no me lo contaron, estoy cansado de renegar con sus acciones, es más recuerdo que hará diez años ne espantaron un padrillo terrible que había seguido tres meses (en campo abierto) y me han corrido desde cachorros a padrillos.
No meta a todos los pampeanos en la misma bolsa, porque estoy seguro que de tantas veces que visitó nuestros hermosos montes, respiro este aire, y compartió asados bajo este cielo, disfrutó de nuestra buena hospitalidad e idiosincrasia.
Si me trata de furtivo, más bien me siento tocado, pues no lo soy.
Bueno, cada cual sabe si esta yendo a cazar cumpliendo con todos los requisitos que nos piden a todos por igual, o si de alguna forma tambien es furtivo. Si solo va con permiso del dueño del campo... creo que entendera, que el solo hecho de no pagar por el permiso de caza, o no registrar un trofeo, por mas que tenga permiso del dueño... tambien cazar fuera de temporada, faltar lo mas minimo significa cazar furtivo...

O me va a decir que nunca escucho decir a un pampeaño " aca cazamos todo el año" o me va a decir que si entra en el salon del club de cazadores de Quehue los trofeos estan todos precintados? o me va a decir que todos los cazadores que conoce de La Pampa sacan permiso de caza y cumplen con todas las pavadas que Ud mismos imponen al resto????

Nunca dije que UD en particular sea furtivo, si lo entendio asi le pido disculpas, nada mas lejos de intentar insultar, menos aun sin siquiera saber que hace o que no hace, ya que ni lo conozco y no tengo ni el mas minimo derecho a acusarlo de nada.

Solo dije que la gran mayoria de cazadores de la pampa son furtivos, no cumplen las reglamentaciones que nos hacen cumplir a nosotros. la gran mayoria no sacan siquiera los permisos de caza, hasta los veo andar por la ruta con camionetas sin papeles, sin patente y no hablo solo de los perreros... hablo de cazadores con fusil tambien, algunos que hasta se la dan el titulo de guias de caza. y hasta los hay que trabajan con "alguien" que tiene un solo campo registrado, y te llevan a cazar a cualquier otro campo que alquilan al dueño, y uno pensando que esta cazando legal...
No quiero dar nombres, pero algunos hasta han sido perseguidos varios kilometros con los cazadores en la caja de la camioneta por la policia y los pobres cazadores de Bs As engañados que estaban cazando legalmente se tuvieron que comer una noche adentro.

Esta nueva serie de normas, solo hacen la cosa complicada y mas dificil de cumplir, pero eso no sirve de nada, la unica forma de que sirva es controlando, cuanto mas dificil de cumplir la ley, mas ilegales va a haber, eso es sabido.
Para que funcione las normas tienen que ser simples y claras, faciles de cumplir, entonces controlar y el que no cumple adentro... es la unica forma de acabar realmente con el furtivaje y no como dice Ud, que el cazador que ya de por si no puede sacar ni el permiso desde Buenos Aires, encima llega alla y tiene que hacer mas tramite est~#!@...
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: permiso en la pampa

Mensaje por huitru » Sab Mar 11, 2017 7:16 pm

el problema es que van a controlar 1 mes de brama y el resto del año es una joda, nadie controla, es comun ver fuera de la temporada de brama las camionetas cargadas de perros y largarlos donde ventean un chancho , o ver el reflejo de los reflectores , inclusive en epoca de veda, entonces para que sirve?
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: permiso en la pampa

Mensaje por padriyon » Sab Mar 11, 2017 7:23 pm

Tanafasule...... que clarito que estas escribiendo, hasta yo me asombro!!!!! (-Y) La cosa que el gaucho que voy a cazar todavía no pudo hacer nada!!!!! si nada.....porque son un montón de parientes que le tienen que firmar....y ya perdí esta luna......vamos a ver si puede inscribir para Abril...... a quien jodieron??? a sus mismos habitantes Pampeanos y a los cazadores en general que esperan el permiso firmado (:V:) Y acordate ( Diosito no lo permita) que esta huevada de los 8 permisos HOY es así....no te extrañe que mañana sean 5 y pasado NINGUNO!!!!!!
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: permiso en la pampa

Mensaje por ducati » Sab Mar 11, 2017 9:37 pm

DOGOPAMPA ,esto que te comenta TANOFASULE ,es la realidad de lo que ocurre en todas las provincias , los habitantes estan siempre de alguna manera,en la condicion de parientes,vecinos,conocidos ,amigos y muchos de esos son de alguna fuerza y,con esta situacion como haces para aplicar la ley, ademas vos no podes hacerte el distraido,en todos lados hay gente que caza para comer o comerciar lo que mato ,vos tomalo como quieras, pero esta es la realidad
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: permiso en la pampa

Mensaje por chalilero » Dom Mar 12, 2017 10:18 am

PROBRESITOS.......alguno ha hecho el tramite? de todos los que opinan desde lejos han hecho el tramite?

En años por fin una normativa que es practica y que nos permite a todos poder cazar tranquilos, en esta no podrán aducir que han sido incautos y o presa de guías inescrupulosos.....pobres muchachos nunca saben donde se meten, siempre es culpa de los operadores o guías depredadores.

Este año no hay excusa, el permiso sale con la foto del documento del cazador estampada y solo se obtiene si el campo esta inscrito, y reitero sin costo alguno para el propietario.

El año pasado el propietario, arrendatario tenia que trasladarse hasta sede policial para firmar el permiso y certificarlo, ahora son tres formularios....que le demandan 10 minutos mas.

La brama ya esta tomando color, no pierdan tiempo, agilicen el papeleo que por demás de sencillo y corran al monte.

Hemos padecido otras reglamentaciones, presentar el ciervo completo, luego dejarlo y concurrir acompañado por policía que daba fe donde había sido cazado.....mamasa...y luego solo cotos o campos abiertos......ahora todos TODOS podemos cazar y precintar.

Lo único que queda pendiente es la edad mínima del acompañante, que se contrapone con el Código Civil que rige la vida de las personas.

MUCHOS OPINAN SIN TENER CONOCIMIENTO PRACTICO DE COMO ES EL REGISTRO.
YA TENEMOS LA BOCA LLENA DE DIENTES, este año de la forma mas sencilla en cuento a tramite podre cazar precintar y traerme toda la carne del ciervo o cierva que pueda cazar.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: permiso en la pampa

Mensaje por huitru » Dom Mar 12, 2017 11:21 am

Hola chali , lo de pobrecitos lo podrias haber evitado, suena como que nos tratas de bol~#!@, te cuento que el campo donde voy siempre habilitó el campo, este año hizo los trámites como siempre y hasta el día de hoy no a logrado habilitarlo, según me informan en delegación Acha hay solamente 9 campos que pudieron habilitar, no veo que sea PRACTICA, saludos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: permiso en la pampa

Mensaje por chelin82 » Dom Mar 12, 2017 11:36 am

chalilero escribió:PROBRESITOS.......alguno ha hecho el tramite? de todos los que opinan desde lejos han hecho el tramite?

En años por fin una normativa que es practica y que nos permite a todos poder cazar tranquilos, en esta no podrán aducir que han sido incautos y o presa de guías inescrupulosos.....pobres muchachos nunca saben donde se meten, siempre es culpa de los operadores o guías depredadores.

Este año no hay excusa, el permiso sale con la foto del documento del cazador estampada y solo se obtiene si el campo esta inscrito, y reitero sin costo alguno para el propietario.

El año pasado el propietario, arrendatario tenia que trasladarse hasta sede policial para firmar el permiso y certificarlo, ahora son tres formularios....que le demandan 10 minutos mas.

La brama ya esta tomando color, no pierdan tiempo, agilicen el papeleo que por demás de sencillo y corran al monte.

Hemos padecido otras reglamentaciones, presentar el ciervo completo, luego dejarlo y concurrir acompañado por policía que daba fe donde había sido cazado.....mamasa...y luego solo cotos o campos abiertos......ahora todos TODOS podemos cazar y precintar.

Lo único que queda pendiente es la edad mínima del acompañante, que se contrapone con el Código Civil que rige la vida de las personas.

MUCHOS OPINAN SIN TENER CONOCIMIENTO PRACTICO DE COMO ES EL REGISTRO.
YA TENEMOS LA BOCA LLENA DE DIENTES, este año de la forma mas sencilla en cuento a tramite podre cazar precintar y traerme toda la carne del ciervo o cierva que pueda cazar.
Justamente los que opinamos desde lejos somos los que hacemos turismo cinegético, cualquier trámite que haya que hacer lejos de la comisaría más cercana ya es un inconveniente de por si, máximo si hay que realizarlo en día hábil.
En la provincia de Córdoba, el trámite lo realizas por internet y lo pagas en cualquier Rapipago, y el permiso te lo firma el dueño, administrador, poseedor o tenedor del campo en cualquier comisaría o juzgado de paz.
Pero yo entiendo que en la pampa no nos den bola a nosotros, los que hacemos el turismo de caza desde otras provincias, si con toda la gente que va a visitar sus lagos, ríos y montañas, sus shopping y edificios que les importa la poca gente que va desde otras provincias a cazar.
Les deseo la mayor de las suertes, pero yo me voy a cazar a otra provincia, donde quieran que yo valla a cazar y donde la plata que uno lleva y gasta en cada cacería y hasta la mano que le das matando chanchos que no saben que hacer con ellos sea bien recibida.
Cuando se den cuenta que el único recurso de turismo lo perdieron por forrear a los turistas tal vez empiecen a pensar más en nosotros.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: permiso en la pampa

Mensaje por chalilero » Dom Mar 12, 2017 7:36 pm

huitru escribió:Hola chali , lo de pobrecitos lo podrias haber evitado, suena como que nos tratas de bol~#!@, te cuento que el campo donde voy siempre habilitó el campo, este año hizo los trámites como siempre y hasta el día de hoy no a logrado habilitarlo, según me informan en delegación Acha hay solamente 9 campos que pudieron habilitar, no veo que sea PRACTICA, saludos

Lo había hecho mas extenso al comentario de por si peyorativo, leyendo algunos aportes, que borre para no generar controversia,
La nueva reglamentación nos permite a todos poder cazar con todas las de la ley, eso hay que rescatar, como todo lo nuevo a implementar genera demoras, sera hasta que se aceite el tema.
Nosotros lo hicimos directamente en Recursos Naturales, mas ágil el tema y evitando trascienda donde uno logro tener permiso, en una comisaria se presta a los trascendidos y compromisos por parte del propietario, ahhh les da a los de afuera y no a los locales.

A todos los que se les otorgaba permiso antes, el que había que certificar en Policía, ahora le adjunta dos formularios y queda a regla, pudiendo cazar 8 interesados toda la temporada, si son mas cambia de categoría.
Mas de 8 convengamos la infraestructura es otra y francamente en campo abierto es muchedumbre.

Reitero no le busquemos mas pelos a la lengua, esta reglamentación es por demás de sencilla y accedemos todos a cazar y precintar como en otros tiempos.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: permiso en la pampa

Mensaje por padriyon » Dom Mar 12, 2017 10:04 pm

El tiempo nos dirá quien tenia razón. Yo siempre cace con permiso. Y esto es mas complicado.....por mas que vos me quieras convencer de que no lo es. Lo del acompañante otra truchada!!!! Y menos mal que por este año quedo sin efecto!!!! Esto es solo el principio de una larga lista complicaciones y trabas que van a aumentar y seguir!!!!! Solo van a quedar los cotos grandes y amigos del poder.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: permiso en la pampa

Mensaje por padriyon » Dom Mar 12, 2017 10:08 pm

Lo que quedo sin efecto fue la hoja de ruta. Corrijo porque estaba escribiendo desde el celular y ya veo poco.y hago cagadas. Mil disculpas.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Responder

Volver a “Caza mayor”