permiso en la pampa

Temas relacionados con la caza mayor
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4007
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: permiso en la pampa

Mensaje por fernandobar » Lun Mar 13, 2017 11:49 am

padriyon escribió:El tiempo nos dirá quien tenia razón. Yo siempre cace con permiso. Y esto es mas complicado.....por mas que vos me quieras convencer de que no lo es. Lo del acompañante otra truchada!!!! Y menos mal que por este año quedo sin efecto!!!! Esto es solo el principio de una larga lista complicaciones y trabas que van a aumentar y seguir!!!!! Solo van a quedar los cotos grandes y amigos del poder.
estoy totalmente de acuerdo con vos tony !!!! . imaginate cuando uno de los dueños del campo tiene 90 años y se piensa que los hijos le quieren hacer firmar algo porque quieren vender el campo .( no entiende la nueva ley ) lo queres llevar a Sta Rosa para que firme y le sube la presion , y no lo podes llevar por miedo a que le pase algo , te hiciste el viaje al pedo desde BS AS .
haces 1500 km pasas 3 dias en la pampa para poder sacar los permisos y te volves sin nada .
esto nadie me lo conto !!!! paso este finde !!!

saludos
Fernando
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: permiso en la pampa

Mensaje por dogopampa » Lun Mar 13, 2017 1:16 pm

y acuerdenlo telefónicamente, corrijo no tiene que venir a Santa Rosa el dueño, condominio o heredero, hoy había un montón de gente inscribiendo campos en la categoría uno y también en la dos, informemonos bien, yo desconocía que había cambiado y gracias a chali me enteré que no es para nada complicado.
Abrazos
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: permiso en la pampa

Mensaje por chalilero » Lun Mar 13, 2017 1:41 pm

dogopampa escribió:y acuerdenlo telefónicamente, corrijo no tiene que venir a Santa Rosa el dueño, condominio o heredero, hoy había un montón de gente inscribiendo campos en la categoría uno y también en la dos, informemonos bien, yo desconocía que había cambiado y gracias a chali me enteré que no es para nada complicado.
Abrazos

aaalleeeluyyaaa hermanossss, es sencillo el tramite, se certifican las firmas en sede policial del pueblo y lo puede presentar ante recursos el interesado, y hoy se agilizo el tramite para un campo de chancho, no hace falta el comprobante de Ingresos brutos, mas sencillo.

Por fin una normativa que nos permite a todos poder cazar y precintar como en los mejores tiempos y al productor no le genera ningún cargo.

Al que lucra que tribute como lo hacemos todos en nuestras respectivas actividades.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: permiso en la pampa

Mensaje por huitru » Lun Mar 13, 2017 5:03 pm

espero que a si sea chali, en 15 dias sabremos que paso, yo por lo pronto estoy sin permiso de dueño del campo porque por primera ves de que se exige esto mandaron para atras
los tramites, todos estos años anteriores lo habilitaron sin ningun problema, suerte en la brama, saludos
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: permiso en la pampa

Mensaje por chalilero » Lun Mar 13, 2017 7:10 pm

huitru escribió:espero que a si sea chali, en 15 días sabremos que paso, yo por lo pronto estoy sin permiso de dueño del campo porque por primera ves de que se exige esto mandaron para atrás
los tramites, todos estos años anteriores lo habilitaron sin ningún problema, suerte en la brama, saludos
Lo que ha variado es que al momento de presentar la inscripción se les solicita copia del INGRESOS BRUTOS, es a los efectos de corroborar con el Nro de Partida quienes son el o los titulares del predio.
Muy posiblemente el campo de tu amigo este a nombre de varios integrantes de la familia, si es así debe contar con la firma de todos para inscribirlo y que estén certificadas sus firmas.
Luego es por demás de sencillo y puede hacerlo en forma indistinta cualquiera de los propietarios, hoy me llamo un amigo para que le envié COPIA DE MI DNI para extenderme el permiso, al fin una buena para los cazadores.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: permiso en la pampa

Mensaje por dogopampa » Mar Mar 14, 2017 12:05 am

Perdón estimado chelín, por no tener lagos, ríos, shopings, etc, etc. Pero tenemos una tierra hermosa con amaneceres sin igual, donde el calden, el chañar, el algarrobo y demás árboles de nuestro monte sin par, nos regalan escenario únicos, nos delatan sobre la presencia de especies que nos invitan a la búsqueda originaria y primitiva, respiramos un aire único, el monte nos recibe de un color y nos despide con otro en sus heladas facetas. No nos desprecie, miren el cielo más inmenso en esta provincia. Amalgamese en un abrazo con nuestros paisanos, con nosotros.
El trámite está por demás sencillo para todos, un gran abrazo y lo esperamos, perdón los esperamos con los brazos abiertos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: permiso en la pampa

Mensaje por chelin82 » Mar Mar 14, 2017 12:45 am

dogopampa escribió:Perdón estimado chelín, por no tener lagos, ríos, shopings, etc, etc. Pero tenemos una tierra hermosa con amaneceres sin igual, donde el calden, el chañar, el algarrobo y demás árboles de nuestro monte sin par, nos regalan escenario únicos, nos delatan sobre la presencia de especies que nos invitan a la búsqueda originaria y primitiva, respiramos un aire único, el monte nos recibe de un color y nos despide con otro en sus heladas facetas. No nos desprecie, miren el cielo más inmenso en esta provincia. Amalgamese en un abrazo con nuestros paisanos, con nosotros.
El trámite está por demás sencillo para todos, un gran abrazo y lo esperamos, perdón los esperamos con los brazos abiertos.
Dogo: no lo desprecio, amo todo eso que decís, pero lo disfruto en una noche de cacería, no me haría 1500 km hasta la pampa para acostarme solo a ver las estrellas y la luna, ya que en el patio de mi casa se ve hermosa y en cualquier laguna de alrededor veo hermosos amaneceres.
Ojalá tengas razón, pero no va a depender de mi, sino de tus paisanos ya que parte del trámite lo tendrán que hacer ellos. Ojalá que cuando llame me digan véngase tranquilo que el trámite es una pavada, ya hicimos lo nuestro y ud. tiene que firmar aquí y pagar esto por internet, pero no creo que tenga esa suerte.
Lamentablemente ya estoy averiguando cómo van a ser los trámites en Córdoba u otras provincias y viendo contactos de campos por allá.
Yo no sé cómo lo verán los demás, pero yo no voy a cazar a un coto no por ahorrar, sino justamente porque me gusta mas ir a un campo, contactarme con la gente del lugar, establecer una charla y amistad que surge de compartir asado y anecdotas y no por un trato comercial y cazar animales que está criados en el cebadero.
La última vez que fuimos a cazar entre las boludeces que llevamos de regalo y la comida que llevamos para todos gastamos creo que hasta más que si hubiéramos ido a un coto, pero el gusto es otro y eso que no cazamos un p... chancho por culpa de los perreros que pasaban a cada rato y que nadie hace nada y que son un peligro hasta para ellos mismos.
Como quisiera que tuvieras la razón...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: permiso en la pampa

Mensaje por dogopampa » Mar Mar 14, 2017 6:13 am

Texto diario textual la Pampa

Caza en La Pampa: se inscribieron 150 campos
Lunes, 13 Marzo 2017 13:03
La directora de Recursos Naturales, Fernanda González, dijo que para la temporada de caza de este año, que se inició este 2 de marzo, ya se inscribieron 150 campos.

"Hasta el momento estamos sorprendidos porque se han inscripto más de 150 establecimientos, lo cual denota que la temporada de caza se está desarrollando normalmente, en este año si hemos notado que contamos con menos inscripciones de jauría. Contamos con 40 cotos habilitados que se encuentran registrados con todas las habilitaciones correspondientes para realizar la actividad", expresó la funcionaria.

Recordó que la temporada de caza fue suspendida en su inicio hasta el día 2 de marzo, a raíz de los incendios.

González comentó que para este año la novedad es que con las nuevas disposiciones para llevar adelante la temporada de caza deportiva se requiere la inscripción de los campos. "La disposición indica que tiene que estar en dos categorías. Los campos categoría 1, son aquellos que entregan hasta 8 permisos para desarrollar la actividad, pasando ese número de permiso ya deben inscribirse con categoría 2, en donde se piden otros requisitos, como es un informe de dominio y otro tipo de autorización", dijo.

En el caso de aquellas personas que solicitan los permisos para caza, los acompañantes de los cazadores tienen la obligación de sacar los permisos, el cual es de carácter gratuito. "Tanto el permiso de cazador como el de acompañante debe ir acompañado de un libre deuda de la Dirección de Recursos Naturales, donde no debe registrar deuda de infracciones a la Ley de Fauna", contó.

"La oficina de Recursos Naturales ha establecido guardia para aquellos que necesiten hacer algún precintado para los cotos, además los días viernes y sábados se ha extendido el horario de atención para aquellas instituciones que venden permiso, como Clubes de Caza o municipios, para que se puedan contactar con la oficina y así ponernos a su disposición para poder colaborar", manifestó.

En lo que respecta a la inscripción de los campos, se puede realizar en la oficina de Recursos Naturales (calle Sarmiento N° 161), en la Delegación del Ministerio de la Producción en General Acha (ubicada en el edificio de la Asociación Rural) y en la sede del Ministerio de la Producción en General Pico. Además la Policía provincial puso a disposición comisarias ubicadas en puntos estratégicos para que los productores puedan acercarse y realizar el trámite.











Home
Política
Sociedad
Economía
Mundo
Entretenimiento
Cultura
Deportes
Campo
Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: redaccion@diariotextual.com Contacto publicitario: gandal_13@hotmail.com (Alejandro Gandi) DW&Streaming: Potencia Web
Willy Pampa
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 21, 2014 3:42 pm

Re: permiso en la pampa

Mensaje por Willy Pampa » Mar Mar 14, 2017 11:35 pm

tanofasule escribió:
lawacamaya escribió:somos grande.mas claro echenle agua compañeros.no nos quieren.los que viven en la pampa podran haser todo por derecha como corresponde.tienen un tiempo que los que vamos deaca la mayoría no.llendo de un lado a otro de aca para alla.que se la cuente a otro.no nos quieren y nada mas que furtivo ni furtivo.no me gusta ir de esta forma pero como desia el compañero chalin a mi me gusta traer lo que cazo y compartir lo con los amigo pero no voy a dejar de ir lo comemos en el campo vengo más gordo y se lo dejo a los puestero.felisito a las autoridades de la pampa por empujar a la gente de afuera a haser las cosa mal y demostrar abierta mente que no nos quieren. un saludo

Estimado, la mayoria de los que viven en la pampa cazan de furtivos, los papeles son para los que hacemos muchos kilometros para dejarles algo de dinero alla, yo estoy pensando seriamente no ir mas a cazar a la pampa, si de todos modos con el incendio de este año muchos campos no tienen ni alambrados....

Estimado, la mayoria de los que viven en la pampa cazan de furtivos, los papeles son para los que hacemos muchos kilometros para dejarles algo de dinero alla, yo estoy pensando seriamente no ir mas a cazar a la pampa, si de todos modos con el incendio de este año muchos campos no tienen ni alambrados....[/quote]

Estimado, es realmente LAMENTABLE, que en un foro tan interesante como este, donde aprendemos, compartimos e intercambiamos ideas (diferentes o no), pensamientos, experiencias, etc, leer que una persona trate gratuita y libremente de furtivos a todos los pampeanos. ES UNA FALTA DE RESPETO!!!
1- dígame por favor si lo que ha expresado es una opinión o es información. Si es información debería decir la fuente de donde obtuvo la misma como asi también los números que dicen cuantos pampeanos cazan, cuantos son furtivos, cuantos lo hacen siguiendo las leyes, cuantos con perros y cuantos apostados, etc, etc. Cuantifique por favor. Si es opinión permítame decirle que usted es uno mas de los que integran la fauna llamada opinólogo (opinan convencidos que saben y no tienen ni idea de que hablan) y que se SOLO se basan en Sensaciones (al estilo "La Morsa Caníbal Fernández").
2- Desde que mi padre me enseño este Noble deporte, SIEMPRE me inculco desarrollar este deporte teniendo en cuanta los aspectos legales (llevar permiso del campo, permiso de caza, legitimo usuario vigente, etc) como asi también los aspectos éticos de la actividad.
3- Sabe Ud cuantos amigos de Buenos Aires me pidieron que les consiga campo para cazar y cuando les comente que para ello deberían sacar permiso del campo, caza, legitimo usuario etc y con una sonrisa de cancherito transgresor me dijeron " despreocupate que eso me encargo yyyyoooooo pibeeeee"???????
4- Usted se cree que porque viene de otra provincia la cosa es mas complicada que los que vivimos en La Pampa??? Si es asi esta totalmente equivocado. En ningún articulo de las ultimas disposiciones que se publicaron, hace diferencia entre requisitos para pampeanos o extrapampeanos. Estamos todos en la misma señor!!
5- Todos queremos que las cosas sean simples, rápidas y eficientes. Pero que le vamos a hacer, "es lo que hay"
6- Si se le complica mucho y lo pone de mal humor, le aclaro que usted esta en total libertad de elegir cazar o no cazar, de cazar acá o en otra provincia, de vender el fusil si tiene ganas, etc. La Pampa NO le debe nada a UD!! Siéntase libre de hacer lo que quiera, pero no venga a agredir a nadie injustamente.
7- Usted cree que La Pampa tiene como sustento económica principal la actividad cinegética?? Si piensa eso lo invito a que se instruya un poquito mas sobre esta provincia.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: permiso en la pampa

Mensaje por padriyon » Mié Mar 15, 2017 8:34 am

No es para ofenderse ni para enojarse....y la verdad que no siempre se hace justicia cuando se mete a" todos" en una misma bolsa!!!!!!.....Esto en todos los ámbitos de la vida.
Ustedes tienen terribles furtis que no los pueden para con nada.....no se haga el desentendido......nosotros estamos lejos pero leemos los diarios y cuando vamos nos enteramos de cosas ...y mas ahora con tanta comunicación en redes sociales.....Para que quiere con nombre y apellido? ya le dije.....muchos son hasta presidentes de club de caza...o lo han sido.Otros hasta Intendentes que le secuestraron las armas......que mas quiere que le digamos!!!!!!para que quiere los nombres si ustedes y fauna saben quienes son??
Yo no me muevo de mi casa sin permiso. Lo que pasa que si tipificaran el furtivismo como un delito......esto seria mucho mejor.....pero creo que es solo una "contravención nada mas.....(algún abogado del foro que me corrija si estoy equivocado!!!! lo agradeceré)...Lo del acompañante y su autorización otra burrada y manotazos de ahogado de un tipo autoritario ......donde se ha visto que tengan que pedir una visa para entrar a la Provincia!!!!! si alguien de mi familia me quiere acompañar a comer un asado conmigo en el campo.....le tiene que pedir permiso a fauna?? déjense de joder y no DEFIENDAN al que tarde o temprano los va a terminar de empomar a TODOS.....Pampeanos y los que van de otras provincias......yo no discrimino.....ustedes no son un feudo aparte como San Luis.....pero me parece se todo se encamina para ese rumbo. ESTO ES ARGENTINA SEÑORES!!!!!!!!Los Pampeanos son Argentinos, tanto como los porteños....no me jodan ......y yo ya me perdí esta luna....porque la persona que tiene que firmar es muy mayor ....y tienen que firmar 4 parientes mas......veré si arranco en Abril si tengo permiso o sino (MUY A MI PESAR) tendré que encarar para la provincia de Corrientes......o Rio Negro.....
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Willy Pampa
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 21, 2014 3:42 pm

Re: permiso en la pampa

Mensaje por Willy Pampa » Mié Mar 15, 2017 10:03 am

Disculpeme que le diga a Ud o a cualquiera que quiera minimizar o relativizar lo calificado por este forrista. En primer lugar me puede tratar de burro, de nabo, de enano, de alto de flaco o de gordo, de rubio o morocho, pero NO le voy a tolerar que en forma SOBERBIA venga a calificar de QUE TODOS LOS PAMPEANOS SOMOS FURTIVOS. Si hay algo que lo tengo claro, es que nunca me fui a la banquina en la legalidad de la actividad. Tengo principios. En segundo lugar si hay personas que lo hacen, por supuesto, no hay que ser necios, pero no me calienta ni me interesa saber nombre y apellido, no soy juez de nadie, cada uno tiene su conciencia y sabe si anda por derecha o por izquierda, se entiende?? Ya tengo suficiente edad para discernir… Con respecto a si molestan estas normas, por supuesto que nos molestan a todos los que hemos cazado con todos los pelpas habidos y por haber, pero eso no le da a nadie el derecho de calificar de esa manera. Seamos claros. Si este forrista está caliente o no lo abre el termostato, que se tome una garomba o un refrigerante para motor…
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: permiso en la pampa

Mensaje por ducati » Mié Mar 15, 2017 10:59 am

no se por que ,te haces el aspero,los comentarios de TANOFASULE ,PADRIYON y algunos otros, son CONTUNDENTES, pero antes que nada , no me asombra enterarme ,que algunos furtivos son de otras provincias ,pero no podes negar ,que el furtivismo en LA PAMPA es alto comparado con otras provincias y ,no te olvides en todas las regiones rurales ,la mayoria de los lugareños cazan para subsistir
espero que con buen criterio haya una solucion
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: permiso en la pampa

Mensaje por dogopampa » Mié Mar 15, 2017 1:51 pm

Padriyon con todo respeto lo que le sucedió a usted es que en el predio rural donde pretende cazar existe un condominio, por eso le exigen que firmen todos los condóminos, ósea todos los dueños y está bien que sea, tal vez sólo le firma uno que tiene el 17,50% o el 33,33% etc. Pero el campo es de todos, por ende con solo cazaría con el consentimiento de una parte del campo, salvo que se lo alquile a los demás y ahí presentando el contrato de arrendamiento ni habría problema.
Sólo es cuestión de preparar bien antes de venir, así evita ese tipo de inconvenientes. Que le firmen las planillas todos los dueños y listo. Suerte
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: permiso en la pampa

Mensaje por chalilero » Mié Mar 15, 2017 1:57 pm

Después de muchos años con normativas que hacían limitativa la caza de un ciervo, solo en cotos o campos inscritos que se dedicaban a generar un recurso, quedando los predios de amigos o compromisos relegados, pues bien por fin una norma que nos permite a todos cazar y precintar, siguen buscando la vuelta y se termina recriminando.

Se terminaron los intermediarios, había una demanda importante de foráneos en busca de campos de caza, donde hay demanda hay dinero y este todo lo corrompe.
El 90 por ciento de los casos de furtivismo que terminaron en la justicia son de foráneos, los locales somos ásperos.

UNA NORMATIVA POR DEMÁS DE SENCILLA. he compartido mi experiencia y después de 5 años he accedido a permiso de caza para CIERVO Y ANTÍLOPE en el mismo predio y para JABALI en otro.
Recién me pidieron que les pasara los datos para confeccionarlo.

Como comentara Padriyon, en su caso son varios los titulares y se necesita la firma de todos, pero al campo puede concurrir transitando con el arma en regla pues así la ley se lo permite. En eso también me he asesorado, cual era el proceder en una control.
Y con respecto a los acompañantes que tanto malestar genera, queda por confirmar la edad, y no me molesta tener que pedir un certificado de antecedentes, no tengo cuentas pendientes con Fauna. Caso contrario se mete a todos en la misma bolsa.

Para manejar un arma tengo que cumplimentar ciertos requisitos, me genero antipatía la primera vez, ahora lo hago como algo normal. Todo tramite legal genera papelería.

Y REITERO ES POR DEMÁS DE SENCILLO EL TRAMITE.

TENEMOS LA BOCA LLENA DE DIENTES, TODOS SEÑALAMOS CON EL DEDO Y DESPOTRICAMOS, PERO NADIE LO HACE EN CEDE JUDICIAL.

Lo mejor en esta temporada, me conformo con solo escuchar bramar.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: permiso en la pampa

Mensaje por padriyon » Mié Mar 15, 2017 2:09 pm

(:J:) dejate de joder Chali!!!! No digas que los Pampeanos son ásperos para caer en la justicia!!!! Estas confirmando todo de lo q les están recriminando!!!! Al final tanto Dogo como willy se esforzaron tanto en defenderse(::A) (::A) (::A) no aclares que oscurece!!!!! No los ayudes mas!!;!!( (-S)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: permiso en la pampa

Mensaje por chalilero » Mié Mar 15, 2017 2:20 pm

padriyon escribió:(:J:) dejate de joder Chali!!!! No digas que los Pampeanos son ásperos para caer en la justicia!!!! Estas confirmando todo de lo q les están recriminando!!!! Al final tanto Dogo como willy se esforzaron tanto en defenderse(::A) (::A) (::A) no aclares que oscurece!!!!! No los ayudes mas!!;!!( (-S)

No me podes negar que estuve bien ehhhh.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: permiso en la pampa

Mensaje por chalilero » Mié Mar 15, 2017 2:23 pm

He sido uno que renegaba mal con las nueva normativa y así ha quedado evidenciado en los varios posteos que se confeccionaron al efecto, pero cuando me presente en recursos Naturales...se me terminaron las dudas, SENCILLA LA COSA Y MARAVILLOSA.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: permiso en la pampa

Mensaje por tanofasule » Mié Mar 15, 2017 6:03 pm

Willy Pampa escribió:
tanofasule escribió:
lawacamaya escribió:somos grande.mas claro echenle agua compañeros.no nos quieren.los que viven en la pampa podran haser todo por derecha como corresponde.tienen un tiempo que los que vamos deaca la mayoría no.llendo de un lado a otro de aca para alla.que se la cuente a otro.no nos quieren y nada mas que furtivo ni furtivo.no me gusta ir de esta forma pero como desia el compañero chalin a mi me gusta traer lo que cazo y compartir lo con los amigo pero no voy a dejar de ir lo comemos en el campo vengo más gordo y se lo dejo a los puestero.felisito a las autoridades de la pampa por empujar a la gente de afuera a haser las cosa mal y demostrar abierta mente que no nos quieren. un saludo

Estimado, la mayoria de los que viven en la pampa cazan de furtivos, los papeles son para los que hacemos muchos kilometros para dejarles algo de dinero alla, yo estoy pensando seriamente no ir mas a cazar a la pampa, si de todos modos con el incendio de este año muchos campos no tienen ni alambrados....

Estimado, la mayoria de los que viven en la pampa cazan de furtivos, los papeles son para los que hacemos muchos kilometros para dejarles algo de dinero alla, yo estoy pensando seriamente no ir mas a cazar a la pampa, si de todos modos con el incendio de este año muchos campos no tienen ni alambrados....
Estimado, es realmente LAMENTABLE, que en un foro tan interesante como este, donde aprendemos, compartimos e intercambiamos ideas (diferentes o no), pensamientos, experiencias, etc, leer que una persona trate gratuita y libremente de furtivos a todos los pampeanos. ES UNA FALTA DE RESPETO!!!
Si tenes cola de paja es un problema tuyo, dije la mayoria y es la pura verdad, cazar sin permiso de la provincia es furtivaje, cazar en campo ajeno es furtivaje, fuera de temporada es furtivaje y la mayoria caza furtivo. Una minoria no.. por ende todos no... aprende a leer antes de hablar....!!!

1- dígame por favor si lo que ha expresado es una opinión o es información. Si es información debería decir la fuente de donde obtuvo la misma como asi también los números que dicen cuantos pampeanos cazan, cuantos son furtivos, cuantos lo hacen siguiendo las leyes, cuantos con perros y cuantos apostados, etc, etc. Cuantifique por favor. Si es opinión permítame decirle que usted es uno mas de los que integran la fauna llamada opinólogo (opinan convencidos que saben y no tienen ni idea de que hablan) y que se SOLO se basan en Sensaciones (al estilo "La Morsa Caníbal Fernández").
no tengo porque dar explicaciones a nadie, menos a UD, quien se cree que es???

2- Desde que mi padre me enseño este Noble deporte, SIEMPRE me inculco desarrollar este deporte teniendo en cuanta los aspectos legales (llevar permiso del campo, permiso de caza, legitimo usuario vigente, etc) como asi también los aspectos éticos de la actividad.
Tecnicamente no es un deporte, es una atividad cinegetica.

3- Sabe Ud cuantos amigos de Buenos Aires me pidieron que les consiga campo para cazar y cuando les comente que para ello deberían sacar permiso del campo, caza, legitimo usuario etc y con una sonrisa de cancherito transgresor me dijeron " despreocupate que eso me encargo yyyyoooooo pibeeeee"???????
y bueno esos seran sus amigos, no los mios. Aunque no hable de Bs Aires seguro que hay furtivos tambien, pero no conozco muchos que tengan ganas de hacer 1800 Km con las cosas fuera de regla con una camioneta que vale mucho mas que 100Kg de carne...

4- Usted se cree que porque viene de otra provincia la cosa es mas complicada que los que vivimos en La Pampa??? Si es asi esta totalmente equivocado. En ningún articulo de las ultimas disposiciones que se publicaron, hace diferencia entre requisitos para pampeanos o extrapampeanos. Estamos todos en la misma señor!!
Se ve que no conoce nada y como tal le voy a explicar un poco, que primero los requisitos no son exactamente iguales, los costos tampoco lo son y para terminar, nosotros debemos cumplimetar mas requisitos para poder transportar al animal para nuestra provincia, pero aunque asi no fuese, para nosotros perder un dia mas para tramites est~#!@ a 800Km de distancia, son solo complicaciones que no solucionan nada.

5- Todos queremos que las cosas sean simples, rápidas y eficientes. Pero que le vamos a hacer, "es lo que hay"
Si es lo que hay, pero diciendo que esta bien, no me parece que sea lo adecuado en estos momentos.
6- Si se le complica mucho y lo pone de mal humor, le aclaro que usted esta en total libertad de elegir cazar o no cazar, de cazar acá o en otra provincia, de vender el fusil si tiene ganas, etc. La Pampa NO le debe nada a UD!! Siéntase libre de hacer lo que quiera, pero no venga a agredir a nadie injustamente.
Ud se sintio agredido???? si es asi no le voy a pedir disculpas porque es un mal educado, pero le voy aclarando que no lo agredi, pero sin embargo dije la verdad en mi vida me cruce con mas furtivos pampeanos que cazadores pampeanos. de los cuales no tengo porque darle nombres, ni nada. Muchos tan solo salen en los diarios.

7- Usted cree que La Pampa tiene como sustento económica principal la actividad cinegética?? Si piensa eso lo invito a que se instruya un poquito mas sobre esta provincia.
Ud es un desubicado, nunca dije esto y seguramente entiendo mas de economia que Ud, aprenda un poco de lectura, y comprension de la redaccion y despues moleste a los demas con sus malogrados comentarios, sin embargo si dije que hay muchos dueños de campo que se encuentran en serios problemas economicos, por gente como UD que desprecia la realidad, y en vez de facilitarle unos ingresos adicionales que surgirian de esta actividad, facilita a los vividores que no tienen nada, pero sacan provecho de los que si tienen un poco de tierra y cada vez mas lo descartan por las complicaciones que la provincia y gente como Ud les generan.

Que tenga un dia.
[/quote]
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: permiso en la pampa

Mensaje por tanofasule » Mié Mar 15, 2017 6:14 pm

chalilero escribió:He sido uno que renegaba mal con las nueva normativa y así ha quedado evidenciado en los varios posteos que se confeccionaron al efecto, pero cuando me presente en recursos Naturales...se me terminaron las dudas, SENCILLA LA COSA Y MARAVILLOSA.
Chalillero, sabes cual es el problema, que vos sos local y cazar nada mas que en la Pampa, y te podes dar el lujo de perderte un dia de tramites, o una mañana, pero yo si tengo que perderme un dia por cada provincia a la que voy a cazar, me dedico a otra cosa, eso es literalmente una estupidez, para eso volvamos a que los permisos de caza puedan sacarse en la casa de la provincia en Bs Aires u otra provincia, y pagar en sitio, independientemente del campo en que vaz a cazar, si de todos modos para cazar necesitas el permiso del dueño de campo, esto lo hacen porque les deben guita a dios y maria santisima y tienen miedo de que los bancos les retengan los pagos???? de esa manera cuando tramitas el permiso, que la casa de la provincia gestione el certificado de antecedentes y listo.... pero eso de tener que sacar el permiso, el certificado de antecedentes, hojas de ruta y otras boludeces mas en sitio es solo complicacion para los FORANEOS como vos dijiste.... Los furtivos ya son furtivos, no van a gestionar ningun permiso asi les pidas las huellas digitales de los perros... dejense de joder.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
PELADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1513
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:37 pm
Ubicación: LANUS/AVELLANEDA

Re: permiso en la pampa

Mensaje por PELADO » Mié Mar 15, 2017 6:31 pm

Realmente se acerca la brama y yo le consulte al dueño del campo (que ya le mande copia de mmi DNI y de mi compañero) si ya tiene los ANSIADOS permisos , y la respuesta es "en unos dias los tengo" ya no se si pesar de cargoso porque a veces los muchachos no tienen mucha paciencia , pero tampoco me quiero encontrar con sorpresas indeseables al momento de llegar al campo.
Por ultimo ¿donde dice que hay que presentar el certificado de buena conducta??? alguien podria subir un link para leerlo??
Muchas Gracias
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: permiso en la pampa

Mensaje por lucas_nob » Mié Mar 15, 2017 7:05 pm

tanofasule escribió:
chalilero escribió:He sido uno que renegaba mal con las nueva normativa y así ha quedado evidenciado en los varios posteos que se confeccionaron al efecto, pero cuando me presente en recursos Naturales...se me terminaron las dudas, SENCILLA LA COSA Y MARAVILLOSA.
Chalillero, sabes cual es el problema, que vos sos local y cazar nada mas que en la Pampa, y te podes dar el lujo de perderte un dia de tramites, o una mañana, pero yo si tengo que perderme un dia por cada provincia a la que voy a cazar, me dedico a otra cosa, eso es literalmente una estupidez, para eso volvamos a que los permisos de caza puedan sacarse en la casa de la provincia en Bs Aires u otra provincia, y pagar en sitio, independientemente del campo en que vaz a cazar, si de todos modos para cazar necesitas el permiso del dueño de campo, esto lo hacen porque les deben guita a dios y maria santisima y tienen miedo de que los bancos les retengan los pagos???? de esa manera cuando tramitas el permiso, que la casa de la provincia gestione el certificado de antecedentes y listo.... pero eso de tener que sacar el permiso, el certificado de antecedentes, hojas de ruta y otras boludeces mas en sitio es solo complicacion para los FORANEOS como vos dijiste.... Los furtivos ya son furtivos, no van a gestionar ningun permiso asi les pidas las huellas digitales de los perros... dejense de joder.

Tal cual, para el de afuero se complica como dice el Tano, vamos a ver que pasa que van deciendos los que de afuera de la pampa van. Pero realmente para los que tenemos que viajar, ir a Corrientes, Cordoba, Rio Negro, es mucho más sencillo, para el de La Pampa es otra cosa, jugas de local, podes tomarte una, dos, tres mañana para el papelerio, el que va con lo justo de tiempo no.
saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: permiso en la pampa

Mensaje por tanofasule » Mié Mar 15, 2017 7:30 pm

lucas_nob escribió:
tanofasule escribió:
chalilero escribió:He sido uno que renegaba mal con las nueva normativa y así ha quedado evidenciado en los varios posteos que se confeccionaron al efecto, pero cuando me presente en recursos Naturales...se me terminaron las dudas, SENCILLA LA COSA Y MARAVILLOSA.
Chalillero, sabes cual es el problema, que vos sos local y cazar nada mas que en la Pampa, y te podes dar el lujo de perderte un dia de tramites, o una mañana, pero yo si tengo que perderme un dia por cada provincia a la que voy a cazar, me dedico a otra cosa, eso es literalmente una estupidez, para eso volvamos a que los permisos de caza puedan sacarse en la casa de la provincia en Bs Aires u otra provincia, y pagar en sitio, independientemente del campo en que vaz a cazar, si de todos modos para cazar necesitas el permiso del dueño de campo, esto lo hacen porque les deben guita a dios y maria santisima y tienen miedo de que los bancos les retengan los pagos???? de esa manera cuando tramitas el permiso, que la casa de la provincia gestione el certificado de antecedentes y listo.... pero eso de tener que sacar el permiso, el certificado de antecedentes, hojas de ruta y otras boludeces mas en sitio es solo complicacion para los FORANEOS como vos dijiste.... Los furtivos ya son furtivos, no van a gestionar ningun permiso asi les pidas las huellas digitales de los perros... dejense de joder.

Tal cual, para el de afuero se complica como dice el Tano, vamos a ver que pasa que van deciendos los que de afuera de la pampa van. Pero realmente para los que tenemos que viajar, ir a Corrientes, Cordoba, Rio Negro, es mucho más sencillo, para el de La Pampa es otra cosa, jugas de local, podes tomarte una, dos, tres mañana para el papelerio, el que va con lo justo de tiempo no.
saludos
encima si va a cazar chanchos podes tomarte una mañana y dormir menos, pero el que va a la brama, es un dolor de testiculos, porque el ciervo se caza de dia...
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: permiso en la pampa

Mensaje por venatro » Mié Mar 15, 2017 8:49 pm

El sistema de La Pampa es para desalentar a los cazadores de otras provincias.
Lo sufrí en carne propia este fin de semana: con tiempo le dimos al dueño del coto los datos que pidió, llegamos el jueves a la noche y no estaban los permisos. Los iba a terminar de sacar el viernes (esto era cerca de Luan Toro), el viernes no se que le faltó y no los pudo sacar. Nos volvimos el domingo sin haber cazado nada y sin los permisos...
Es tan difícil hacer como era antes, que se sacaban los permisos en la casa de LP en BsAs ?
Si ahora se le antojó lo del "libre deuda" o como quieran llamarlo en Fauna ¿con un pendrive de 100 pesos que le mandan de Sta Rosa a la casa de LP en BsAs y que la empleada controla en 1 minuto antes de vender el permiso si el nombre del comprador está en la Lista Negra, no se soluciona?
Una vez allá SI SE CAZÓ se va a la policía y se certifica la guía de carne o el trofeo y listo...
Slds.
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

Re: permiso en la pampa

Mensaje por lawacamaya » Mié Mar 15, 2017 9:33 pm

Bueno. Veo que algunos compañeros se trenzaron y no es bueno que entre pampeanos y los de afuera levantemos temperatura. Yo no creo que todos los pampeanos sean furtivos pero si que hay muchos y tuve varios encuentros con ellos y algunos fueron bastante picantes. Creo que los pampeanos que escriben aca en el foro son gente como yo que les gusta cazar tranquilos con todo en regla, no imagino un furtivo que nos este pasando información a los de otras provincias de como es la nueva reglamentación. Cuando Chalilero empieza diciendo pobrecitos también es una tomada de pelo con todas las letras para los que estamos lejos. Yo cazo en La Pampa hace muchos años en distintos campos y no tengo dudas que está nueva reglamentación es para beneficio de los cotos y para desalentar a los que vamos de otras provincias. Donde ven sencillo que me haga 800 km hasta el campo volver 170 km a Santa Rosa con todo hacer los trámites de los antecedentes ir a fauna y volver al campo otros 170 km ? Por favor es un disparate sin vueltas. En conclusión no nos quieren. Es sentido común. Será sencillo para los pampeanos no para el resto que va de afuera. Como dije anteriormente voy a seguir llendo y lo que pase dentro del campo no sale de la tranquera, no me gusta pero así lo voy a hacer, ojalá que algún día podamos volver a cazar sin tantos tramiterios y perdida de tiempo. A lo mejor si lo podemos hacer en la casa de La Pampa en Bs As sería más fácil. No creo para nada que los pampeanos dueños de los campos ni los del pueblo nos necesiten para sobrevivir. El puestero va a extrañar a los que dejen de ir por los momentos que dejen de compartir y también porque uno nunca va con las manos vacias. Una cagada pero al pueblo no entro más, directo al campo. Gracias al cabeza de zapallo de mi hijo Matías que me ayudó hoy a escribir bien. Un saludo
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: permiso en la pampa

Mensaje por tanofasule » Mié Mar 15, 2017 10:46 pm

lawacamaya escribió:Bueno. Veo que algunos compañeros se trenzaron y no es bueno que entre pampeanos y los de afuera levantemos temperatura. Yo no creo que todos los pampeanos sean furtivos pero si que hay muchos y tuve varios encuentros con ellos y algunos fueron bastante picantes. Creo que los pampeanos que escriben aca en el foro son gente como yo que les gusta cazar tranquilos con todo en regla, no imagino un furtivo que nos este pasando información a los de otras provincias de como es la nueva reglamentación. Cuando Chalilero empieza diciendo pobrecitos también es una tomada de pelo con todas las letras para los que estamos lejos. Yo cazo en La Pampa hace muchos años en distintos campos y no tengo dudas que está nueva reglamentación es para beneficio de los cotos y para desalentar a los que vamos de otras provincias. Donde ven sencillo que me haga 800 km hasta el campo volver 170 km a Santa Rosa con todo hacer los trámites de los antecedentes ir a fauna y volver al campo otros 170 km ? Por favor es un disparate sin vueltas. En conclusión no nos quieren. Es sentido común. Será sencillo para los pampeanos no para el resto que va de afuera. Como dije anteriormente voy a seguir llendo y lo que pase dentro del campo no sale de la tranquera, no me gusta pero así lo voy a hacer, ojalá que algún día podamos volver a cazar sin tantos tramiterios y perdida de tiempo. A lo mejor si lo podemos hacer en la casa de La Pampa en Bs As sería más fácil. No creo para nada que los pampeanos dueños de los campos ni los del pueblo nos necesiten para sobrevivir. El puestero va a extrañar a los que dejen de ir por los momentos que dejen de compartir y también porque uno nunca va con las manos vacias. Una cagada pero al pueblo no entro más, directo al campo. Gracias al cabeza de zapallo de mi hijo Matías que me ayudó hoy a escribir bien. Un saludo

Sabes lo que es peor lawcamaya? que el cazador por estar lejos y por no poder sacar el permiso en persona, tampoco el certificado de libre deudas, va a tener que confiar en que el pseudo guia le haga los tramites y le diga,"siiii, veni que tenes todo listo en regla" y a lo ultimo resulta que cuando llegas alla el tipo todavia no hizo un carajo y te dice, si tengo todo despues te lo doy.... pese a que vos le hiciste un deposito adelantado 3 meses antes, el tipo sale a ultimo momento no tiene nada, mientras vos sin saberlo estas cazando de furtivo.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: permiso en la pampa

Mensaje por chelin82 » Jue Mar 16, 2017 1:27 am

Yo les pido que piensen que pensarían si para ir a la playa a Mar del Plata se exigiera que saquen un certificado de buena conducta en capital federal, la plata o Balcarce en días hábiles.
Que una provincia sea la cuidadora de sus recursos naturales no debe hacerlo hacer con mezquindad hacia los habitantes de las otras provincias. Todos somos argentinos. Imaginen si para ir a las cataratas del Iguazú nos hicieran ir en día hábil a Posadas a sacar un certificado de que no tenemos deudas en la provincia y que no hemos alimentado antes a un coati cuando está prohibido. Dejémonos de pavadas. Si cada provincia de pone así de pavo con sus recursos solo los de su provincia podrán disfrutarlo, y dejamos de ser un país. Hay que ser menos mezquinos.
Por otro lado, eso de que la solución sería que que permitan hacer los trámites en la casa de la Pampa en bs as. es seguir pensando como el culo, piensen en una solución para todos, no solo para los porteños, el mundo no termina en general paz.
Lamentablemente en Santa Fe, son pocos los recursos turísticos que tenemos, pero si a un nabo se le ocurriera que hay que sacar un trámite para ir a ver el monumento a la bandera o el convento de san Lorenzo porque hay que comprobar que no sea gente que vaya a ir a pintarlo yo saldría a decir que están en pedo, y que perjudican a los turistas de otras provincias que están de pasó, porque yo como santafesino de alguna forma lo podré hacer, pero uno de otra provincia le cago el viaje. Ojalá puedan venir un día y ver en forma tan simple lo poco o mucho que tenemos.
Saludos
Tanofasule mis (-H-) por la contestación.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: permiso en la pampa

Mensaje por padriyon » Jue Mar 16, 2017 6:40 am

(:Q:) (:Q:) El Tano esta hecho una luz!!!! le debe haber bajado el colesterol unos puntos!!!!! y usted Chelin esta en lo correcto también!!!!! Y no se olviden que esto de INSCRIBIR en cat.1 es TODOS LOS AÑOS!!!!!!! así que si este año el paisano tiene problemas para que 4 le firmen.....el año que viene igual o peor!!!!! Y la dueña del campo de 90 años donde caza Fernandobar que no quiere firmar porque piensa que le van a vender el campo!!!!!! si no les firman se van a tener que ir....lamentablemente.....y a quien perjudicaron.....a los cazadores y a la que administra, al pueblo de Carro tambien....son 6 tipos menos comprando y gastando.
Una cosa es cierta y nosotros no nos damos cuenta porque es nuestra pasión y estamos habituados a esto : Nadie va a Cataratas o al monumento a la bandera con fusil y arma corta!!!!!!
Y encima el que esta detrás de todo esto es un ministro que dijo NO querer a los cazadores!!!!! (:T) (:T)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: permiso en la pampa

Mensaje por lucas_nob » Jue Mar 16, 2017 7:51 am

chelin82 escribió:Yo les pido que piensen que pensarían si para ir a la playa a Mar del Plata se exigiera que saquen un certificado de buena conducta en capital federal, la plata o Balcarce en días hábiles.
Que una provincia sea la cuidadora de sus recursos naturales no debe hacerlo hacer con mezquindad hacia los habitantes de las otras provincias. Todos somos argentinos. Imaginen si para ir a las cataratas del Iguazú nos hicieran ir en día hábil a Posadas a sacar un certificado de que no tenemos deudas en la provincia y que no hemos alimentado antes a un coati cuando está prohibido. Dejémonos de pavadas. Si cada provincia de pone así de pavo con sus recursos solo los de su provincia podrán disfrutarlo, y dejamos de ser un país. Hay que ser menos mezquinos.
Por otro lado, eso de que la solución sería que que permitan hacer los trámites en la casa de la Pampa en bs as. es seguir pensando como el culo, piensen en una solución para todos, no solo para los porteños, el mundo no termina en general paz.
Lamentablemente en Santa Fe, son pocos los recursos turísticos que tenemos, pero si a un nabo se le ocurriera que hay que sacar un trámite para ir a ver el monumento a la bandera o el convento de san Lorenzo porque hay que comprobar que no sea gente que vaya a ir a pintarlo yo saldría a decir que están en pedo, y que perjudican a los turistas de otras provincias que están de pasó, porque yo como santafesino de alguna forma lo podré hacer, pero uno de otra provincia le cago el viaje. Ojalá puedan venir un día y ver en forma tan simple lo poco o mucho que tenemos.
Saludos
Tanofasule mis (-H-) por la contestación.

Chelin ojo que acá tenemos muchos atractivos naturales y a los cuales nadie introdujo, tales como el dorao o el surubi son bien santafecinos como el chupin de armao o don orlando.
Mas arriba ya venatro lo deja clarito para el foraneo la nueva reglamentación es complicada.
Para el local no pq puede tomarse el tiempo de hacer los tramites, para el q comcurre a cotos igual pero el que tenia algun permiso o iba de algun guia de pueblo se complica por mas fácil que lo quieran hacer parecer los pampeanos.
Deberian reever lo de poder hacer a distancia como córdoba (por ejemplo en rosario no hay casa de la pcia de la pampa como en caba, lo de córdoba es lo mas simple) o un sistema in situ agil como corrientes.
Saludos a todos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Willy Pampa
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 21, 2014 3:42 pm

Re: permiso en la pampa

Mensaje por Willy Pampa » Jue Mar 16, 2017 10:31 am

tanofasule escribió:
Willy Pampa escribió:
tanofasule escribió:
lawacamaya escribió:somos grande.mas claro echenle agua compañeros.no nos quieren.los que viven en la pampa podran haser todo por derecha como corresponde.tienen un tiempo que los que vamos deaca la mayoría no.llendo de un lado a otro de aca para alla.que se la cuente a otro.no nos quieren y nada mas que furtivo ni furtivo.no me gusta ir de esta forma pero como desia el compañero chalin a mi me gusta traer lo que cazo y compartir lo con los amigo pero no voy a dejar de ir lo comemos en el campo vengo más gordo y se lo dejo a los puestero.felisito a las autoridades de la pampa por empujar a la gente de afuera a haser las cosa mal y demostrar abierta mente que no nos quieren. un saludo

Estimado, la mayoria de los que viven en la pampa cazan de furtivos, los papeles son para los que hacemos muchos kilometros para dejarles algo de dinero alla, yo estoy pensando seriamente no ir mas a cazar a la pampa, si de todos modos con el incendio de este año muchos campos no tienen ni alambrados....

Estimado, la mayoria de los que viven en la pampa cazan de furtivos, los papeles son para los que hacemos muchos kilometros para dejarles algo de dinero alla, yo estoy pensando seriamente no ir mas a cazar a la pampa, si de todos modos con el incendio de este año muchos campos no tienen ni alambrados....
Estimado, es realmente LAMENTABLE, que en un foro tan interesante como este, donde aprendemos, compartimos e intercambiamos ideas (diferentes o no), pensamientos, experiencias, etc, leer que una persona trate gratuita y libremente de furtivos a todos los pampeanos. ES UNA FALTA DE RESPETO!!!
Si tenes cola de paja es un problema tuyo, dije la mayoria y es la pura verdad, cazar sin permiso de la provincia es furtivaje, cazar en campo ajeno es furtivaje, fuera de temporada es furtivaje y la mayoria caza furtivo. Una minoria no.. por ende todos no... aprende a leer antes de hablar....!!!

1- dígame por favor si lo que ha expresado es una opinión o es información. Si es información debería decir la fuente de donde obtuvo la misma como asi también los números que dicen cuantos pampeanos cazan, cuantos son furtivos, cuantos lo hacen siguiendo las leyes, cuantos con perros y cuantos apostados, etc, etc. Cuantifique por favor. Si es opinión permítame decirle que usted es uno mas de los que integran la fauna llamada opinólogo (opinan convencidos que saben y no tienen ni idea de que hablan) y que se SOLO se basan en Sensaciones (al estilo "La Morsa Caníbal Fernández").
no tengo porque dar explicaciones a nadie, menos a UD, quien se cree que es???

2- Desde que mi padre me enseño este Noble deporte, SIEMPRE me inculco desarrollar este deporte teniendo en cuanta los aspectos legales (llevar permiso del campo, permiso de caza, legitimo usuario vigente, etc) como asi también los aspectos éticos de la actividad.
Tecnicamente no es un deporte, es una atividad cinegetica.

3- Sabe Ud cuantos amigos de Buenos Aires me pidieron que les consiga campo para cazar y cuando les comente que para ello deberían sacar permiso del campo, caza, legitimo usuario etc y con una sonrisa de cancherito transgresor me dijeron " despreocupate que eso me encargo yyyyoooooo pibeeeee"???????
y bueno esos seran sus amigos, no los mios. Aunque no hable de Bs Aires seguro que hay furtivos tambien, pero no conozco muchos que tengan ganas de hacer 1800 Km con las cosas fuera de regla con una camioneta que vale mucho mas que 100Kg de carne...

4- Usted se cree que porque viene de otra provincia la cosa es mas complicada que los que vivimos en La Pampa??? Si es asi esta totalmente equivocado. En ningún articulo de las ultimas disposiciones que se publicaron, hace diferencia entre requisitos para pampeanos o extrapampeanos. Estamos todos en la misma señor!!
Se ve que no conoce nada y como tal le voy a explicar un poco, que primero los requisitos no son exactamente iguales, los costos tampoco lo son y para terminar, nosotros debemos cumplimetar mas requisitos para poder transportar al animal para nuestra provincia, pero aunque asi no fuese, para nosotros perder un dia mas para tramites est~#!@ a 800Km de distancia, son solo complicaciones que no solucionan nada.

5- Todos queremos que las cosas sean simples, rápidas y eficientes. Pero que le vamos a hacer, "es lo que hay"
Si es lo que hay, pero diciendo que esta bien, no me parece que sea lo adecuado en estos momentos.
6- Si se le complica mucho y lo pone de mal humor, le aclaro que usted esta en total libertad de elegir cazar o no cazar, de cazar acá o en otra provincia, de vender el fusil si tiene ganas, etc. La Pampa NO le debe nada a UD!! Siéntase libre de hacer lo que quiera, pero no venga a agredir a nadie injustamente.
Ud se sintio agredido???? si es asi no le voy a pedir disculpas porque es un mal educado, pero le voy aclarando que no lo agredi, pero sin embargo dije la verdad en mi vida me cruce con mas furtivos pampeanos que cazadores pampeanos. de los cuales no tengo porque darle nombres, ni nada. Muchos tan solo salen en los diarios.

7- Usted cree que La Pampa tiene como sustento económica principal la actividad cinegética?? Si piensa eso lo invito a que se instruya un poquito mas sobre esta provincia.
Ud es un desubicado, nunca dije esto y seguramente entiendo mas de economia que Ud, aprenda un poco de lectura, y comprension de la redaccion y despues moleste a los demas con sus malogrados comentarios, sin embargo si dije que hay muchos dueños de campo que se encuentran en serios problemas economicos, por gente como UD que desprecia la realidad, y en vez de facilitarle unos ingresos adicionales que surgirian de esta actividad, facilita a los vividores que no tienen nada, pero sacan provecho de los que si tienen un poco de tierra y cada vez mas lo descartan por las complicaciones que la provincia y gente como Ud les generan.

Que tenga un dia.
[/quote]


En mi opinión, mas allá de la discusión si nos gusta o no las nuevas normativas vigentes, si sos pampeano o de otra provincia, si afecta o no a la economía regional, etc., el RESPETO y la DIGNIDAD deberían estar por encima de cualquier planteo o discusión.
Usted ha generalizado, y como toda generalización se encuentra basada en falacias, debido a que partiendo de casos particulares se induce erróneamente a una conclusión general.
Estimado: para exigir respeto, primero respete usted a los demás.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: permiso en la pampa

Mensaje por gus-hunting » Jue Mar 16, 2017 10:49 am

tanofasule escribió:
lawacamaya escribió:Bueno. Veo que algunos compañeros se trenzaron y no es bueno que entre pampeanos y los de afuera levantemos temperatura. Yo no creo que todos los pampeanos sean furtivos pero si que hay muchos y tuve varios encuentros con ellos y algunos fueron bastante picantes. Creo que los pampeanos que escriben aca en el foro son gente como yo que les gusta cazar tranquilos con todo en regla, no imagino un furtivo que nos este pasando información a los de otras provincias de como es la nueva reglamentación. Cuando Chalilero empieza diciendo pobrecitos también es una tomada de pelo con todas las letras para los que estamos lejos. Yo cazo en La Pampa hace muchos años en distintos campos y no tengo dudas que está nueva reglamentación es para beneficio de los cotos y para desalentar a los que vamos de otras provincias. Donde ven sencillo que me haga 800 km hasta el campo volver 170 km a Santa Rosa con todo hacer los trámites de los antecedentes ir a fauna y volver al campo otros 170 km ? Por favor es un disparate sin vueltas. En conclusión no nos quieren. Es sentido común. Será sencillo para los pampeanos no para el resto que va de afuera. Como dije anteriormente voy a seguir llendo y lo que pase dentro del campo no sale de la tranquera, no me gusta pero así lo voy a hacer, ojalá que algún día podamos volver a cazar sin tantos tramiterios y perdida de tiempo. A lo mejor si lo podemos hacer en la casa de La Pampa en Bs As sería más fácil. No creo para nada que los pampeanos dueños de los campos ni los del pueblo nos necesiten para sobrevivir. El puestero va a extrañar a los que dejen de ir por los momentos que dejen de compartir y también porque uno nunca va con las manos vacias. Una cagada pero al pueblo no entro más, directo al campo. Gracias al cabeza de zapallo de mi hijo Matías que me ayudó hoy a escribir bien. Un saludo

Sabes lo que es peor lawcamaya?que el cazador por estar lejos y por no poder sacar el permiso en persona, tampoco el certificado de libre deudas, va a tener que confiar en que el pseudo guia le haga los tramites y le diga,"siiii, veni que tenes todo listo en regla" y a lo ultimo resulta que cuando llegas alla el tipo todavia no hizo un carajo y te dice, si tengo todo despues te lo doy.... pese a que vos le hiciste un deposito adelantado 3 meses antes, el tipo sale a ultimo momento no tiene nada, mientras vos sin saberlo estas cazando de furtivo.


Te desconozco Tanofasule,100% de acuerdo en lo que escribiste...

Tanofasule (-T)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Responder

Volver a “Caza mayor”