Consulta

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Consulta

Mensaje por juanjo78 » Sab Feb 18, 2017 10:27 pm

Hola.. les quiero consultar a los que han tenido alguna situación como les voy a comentar. Desde hace un tiempo estoy yendo a un campo a cazar chanchos a los cuales espero en los claros del monte donde les armamos los cebaderos el dueño del campo tiene una tropa de caballos ahí, serán 5 o 6, y el tema es que cuando los equinos se arriman al claro, "casualidad" los chanchos brillan por su ausencia. He tenido experiencia con las vacas y más que asustar a las posibles presas al contrario, me parece que hace que los jabalíes entren más confiados, pero con los caballos se da ésta particularidad..será que estos ahuyentan a los chanchos? o ha sido casualidad que los chanchos esa noche no bajaron. Alguno ha tenido esta situación en particular?
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Consulta

Mensaje por El Tuti » Dom Feb 19, 2017 12:55 pm

Hola Juanjo. En mi experiencia, no les dan bola, al igual que a las vacas. Saben muuuy bien que un caballo es solo un caballo.
Como anécdota, en pleno invierno, con falta de comida en el monte, suelo resechar con luna a los chanchos buscando las vacas cuando a estas les dan algo de grano en bateas, y los chanchos van atrás de éstas comiendo la bosta, que siempre tiene granos mail digeridos.
Una vez le erré a un padrillo que seguia a un caballo, no se alejaba más de 20 metros de él, esperando que bostee.
Es un garrón cuando te entran vacas o caballos justo en donde esperás a los chanchos,ya que a veces levantan polvareda jodiendo y te quitan visión, o te ven y se asustan( muchoiisima mejor vista que los chanchos), etc etc.
Lo he visto muchas veces. Para mí, es casualidad.
Saludos!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
billy el niño
Mensajes: 309
Registrado: Mar Feb 02, 2010 7:01 am

Re: Consulta

Mensaje por billy el niño » Dom Feb 19, 2017 9:30 pm

saludos para todos.sobre la inquietud de si el caballo asusta le dire que nooooo,es mas para algunas cacerias como la espera es bueno llevar impregnado el olor del equino,bueno suerte para la proxima.
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Consulta

Mensaje por halconplateado » Lun Feb 20, 2017 9:55 am

Los caballos y las vacas no molestan, es mas a veces te das cuenta de como te ventean las vacas o los caballos y sirve para darte cuenta de como estas ubicado, al menos aca en los mallines muuuuy extensos de mi zona los chanchos se "camuflan" entre el ganado muchas veces.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Consulta

Mensaje por the hunter » Lun Feb 20, 2017 7:43 pm

El cuchi entre la novillada.....Te lo relato para que tenga un poco de emocion !
Hace unos meses atras en La Pampa tuve una experiencia de caza, que nunca me habia pasado, pero si escuchado.

Esto lo vivimos con el amigo Enrique ( charch ). Eran aporoximadamente las 16,30hs cuando el Gaucho nos paso
a buscar para irnos a apostar. Veniamos andando en una picada muy larga y en subida, cuando de golpe ! Raulito
clava los frenos y nos dice, alla arriba entre medio de la hacienda hay un padrillo ( 300mts aprox ) pienso, que vista 
y que reflejos lpm. miro con los prismaticos y era el mozo nomas entreverado en la hacienda. Me dice ; le vas a tirar ?
porsupuesto fue mi respuesta, bajamos de la chata, en ese momento la hacienda se empezo a mover y a venir para
nuestro lado por la picada, con la puerta abierta apoyo el fusil entre la misma y el espejo, pongo la mira en 12x y lo veo
clarito al negrito caminando como un ternero. En ese momento pega un pique y se mete en el monte, y lpmqtp, lo busco y lo busco
pero nada, pienso, se fue nomas........ sigo mirando el sector,  y de pronto lo veo que sale del monte y se vuelve a mezclar
entre la hacienda, lo enfoco y no lo podia creer , se movia como un ternero entre medio de la novillada. Pregunto ; quien tira ?

Enrique me dice: dale vos que lo tengo muy tapado,   y yo jajaja...... El problema no era el, sino la hacienda, yo pensaba; si se me cruza
 justo un novillo adelante cuando tiro, lo parto, si lo puedo embocar bien, pero lo voy a pasar limpito con las barnes ttsx, y seguro
 que a los que vienen atras los dejo rengos. Todo eso y mucho mas me daba vuelta por la cabeza !!

Pero era increible verlo venir medio al trote mezclado como un vacuno mas, a su vez todo parecia en camara lenta, salia y entraba
en el punto del reticulo. Cuando de repente como a 100mts se abrio un poco aminorando el paso,  levanto el enchufe venteando para nuestro lado,
como desconfiado, pero ya era demasiado tarde, la aguja iba en camino hacia el fulminante haciendo luego soplar fuego al 300. le entro de
frente por la paleta derecha y salio por el costillar izquierdo, seco quedo el negro !!
Enseguida se escucharon los gritos de alegria de Enrique y Raul, yo estaba tan bien, tan lleno con lo ocurrido que ya no tenia ganas de apostarme,
igual lo hice toda la noche, pero pensando y reviviendo ese hermoso momento. Esa noche no cace, pero si el amigo Enrique con un hermoso padrillo.

Perdonen muchachos si no lo hice con unas cuantas horas de apostado, con buena luna, viento a favor, con el chancho comiendo en el cebadero,
de costado y con el tiro a la paleta........como lo dije mas de una vez, prefiero una asi asi, que diez apostadas.....

Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Consulta

Mensaje por juanjo78 » Lun Feb 20, 2017 8:02 pm

Gracias por las respuestas.. me quedo más tranquilo entonces porque ya estaba pensando en llevar la gomera y darle unos buenos hondazos por las costillas.. pero no me gusta eso de estar moviendome y haciendo ruido en el apostadero... soy bastante hincha pelotas con el tema de estar quieto en la apostada. Gracias nuevamente!
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Consulta

Mensaje por El Tuti » Lun Feb 20, 2017 10:31 pm

Muuuy buena la del padrillo con Charch y Raul!!!
Cuando hay suerte hay suerte!! Ja
Saludos,
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
ultra-magnum
Mensajes: 703
Registrado: Jue May 14, 2009 9:59 pm
Ubicación: Rio Cuarto

Re: Consulta

Mensaje por ultra-magnum » Mar Feb 21, 2017 11:04 am

Permisoo, por lo unico que me preocupan los otros animales es por que no dejan escuchar "el monte", gomera amiga.
Y de paso cuento una anecdota que me paso con mi mejor chancho, foto de la camara:
foto 1, el chancho comiendo
foto 2 el chancho comiendo y dos toros que se arriman
foto 3 el padrillo que sale corriendo para el lado de los toros
foto 4 el chancho que vuelve al trote solo
foto 5 el chancho comiendo solo de nuevo
La noche que lo matamos, igual, nos apostamos lejos porque estaba planchado, cuando sentimos ruido nos acercamos por la picada a ver con los prismaticos y paso una vaca con un ternero y de atras el chancho corriendola igual que un choco, "el odioso" termino siendo mi mejor jabali.
Saludos.
SOLAMENTE EN EL DICCIONARIO RECOMPENSA ESTA ANTES QUE SACRIFICIO.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Consulta

Mensaje por juanjo78 » Mar Feb 21, 2017 11:47 pm

ultra-magnum escribió:Permisoo, por lo unico que me preocupan los otros animales es por que no dejan escuchar "el monte", gomera amiga.
Y de paso cuento una anecdota que me paso con mi mejor chancho, foto de la camara:
foto 1, el chancho comiendo
foto 2 el chancho comiendo y dos toros que se arriman
foto 3 el padrillo que sale corriendo para el lado de los toros
foto 4 el chancho que vuelve al trote solo
foto 5 el chancho comiendo solo de nuevo
La noche que lo matamos, igual, nos apostamos lejos porque estaba planchado, cuando sentimos ruido nos acercamos por la picada a ver con los prismaticos y paso una vaca con un ternero y de atras el chancho corriendola igual que un choco, "el odioso" termino siendo mi mejor jabali.
Saludos.
Es así.. molesta mucho el quilombo que meten los caballos o vacas.. no dejan escuchar los sonidos del monte.. según un viejo cazador de ésta zona, lo escuché decir una vez que el jabalí viejo corretea a las vacas para que estas bosteen y así hacerse un festín. Pero mi duda era con los caballos.. con las vacas he comprobado que realmente no le dan pelota, por el contrario, entran más confiados al cebadero.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Consulta

Mensaje por halconplateado » Sab Feb 25, 2017 9:41 pm

the hunter escribió:El cuchi entre la novillada.....Te lo relato para que tenga un poco de emocion !
Hace unos meses atras en La Pampa tuve una experiencia de caza, que nunca me habia pasado, pero si escuchado.

Esto lo vivimos con el amigo Enrique ( charch ). Eran aporoximadamente las 16,30hs cuando el Gaucho nos paso
a buscar para irnos a apostar. Veniamos andando en una picada muy larga y en subida, cuando de golpe ! Raulito
clava los frenos y nos dice, alla arriba entre medio de la hacienda hay un padrillo ( 300mts aprox ) pienso, que vista 
y que reflejos lpm. miro con los prismaticos y era el mozo nomas entreverado en la hacienda. Me dice ; le vas a tirar ?
porsupuesto fue mi respuesta, bajamos de la chata, en ese momento la hacienda se empezo a mover y a venir para
nuestro lado por la picada, con la puerta abierta apoyo el fusil entre la misma y el espejo, pongo la mira en 12x y lo veo
clarito al negrito caminando como un ternero. En ese momento pega un pique y se mete en el monte, y lpmqtp, lo busco y lo busco
pero nada, pienso, se fue nomas........ sigo mirando el sector,  y de pronto lo veo que sale del monte y se vuelve a mezclar
entre la hacienda, lo enfoco y no lo podia creer , se movia como un ternero entre medio de la novillada. Pregunto ; quien tira ?

Enrique me dice: dale vos que lo tengo muy tapado,   y yo jajaja...... El problema no era el, sino la hacienda, yo pensaba; si se me cruza
 justo un novillo adelante cuando tiro, lo parto, si lo puedo embocar bien, pero lo voy a pasar limpito con las barnes ttsx, y seguro
 que a los que vienen atras los dejo rengos. Todo eso y mucho mas me daba vuelta por la cabeza !!

Pero era increible verlo venir medio al trote mezclado como un vacuno mas, a su vez todo parecia en camara lenta, salia y entraba
en el punto del reticulo. Cuando de repente como a 100mts se abrio un poco aminorando el paso,  levanto el enchufe venteando para nuestro lado,
como desconfiado, pero ya era demasiado tarde, la aguja iba en camino hacia el fulminante haciendo luego soplar fuego al 300. le entro de
frente por la paleta derecha y salio por el costillar izquierdo, seco quedo el negro !!
Enseguida se escucharon los gritos de alegria de Enrique y Raul, yo estaba tan bien, tan lleno con lo ocurrido que ya no tenia ganas de apostarme,
igual lo hice toda la noche, pero pensando y reviviendo ese hermoso momento. Esa noche no cace, pero si el amigo Enrique con un hermoso padrillo.

Perdonen muchachos si no lo hice con unas cuantas horas de apostado, con buena luna, viento a favor, con el chancho comiendo en el cebadero,
de costado y con el tiro a la paleta........como lo dije mas de una vez, prefiero una asi asi, que diez apostadas.....

Saludos
th (-Y)
Hunter que linda aventura viviste, y con la mejor compania, Enrique querido, gracias por compartirla con nosotros
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Consulta

Mensaje por the hunter » Dom Feb 26, 2017 2:29 pm

halconplateado escribió:
the hunter escribió:El cuchi entre la novillada.....Te lo relato para que tenga un poco de emocion !
Hace unos meses atras en La Pampa tuve una experiencia de caza, que nunca me habia pasado, pero si escuchado.

Esto lo vivimos con el amigo Enrique ( charch ). Eran aporoximadamente las 16,30hs cuando el Gaucho nos paso
a buscar para irnos a apostar. Veniamos andando en una picada muy larga y en subida, cuando de golpe ! Raulito
clava los frenos y nos dice, alla arriba entre medio de la hacienda hay un padrillo ( 300mts aprox ) pienso, que vista 
y que reflejos lpm. miro con los prismaticos y era el mozo nomas entreverado en la hacienda. Me dice ; le vas a tirar ?
porsupuesto fue mi respuesta, bajamos de la chata, en ese momento la hacienda se empezo a mover y a venir para
nuestro lado por la picada, con la puerta abierta apoyo el fusil entre la misma y el espejo, pongo la mira en 12x y lo veo
clarito al negrito caminando como un ternero. En ese momento pega un pique y se mete en el monte, y lpmqtp, lo busco y lo busco
pero nada, pienso, se fue nomas........ sigo mirando el sector,  y de pronto lo veo que sale del monte y se vuelve a mezclar
entre la hacienda, lo enfoco y no lo podia creer , se movia como un ternero entre medio de la novillada. Pregunto ; quien tira ?

Enrique me dice: dale vos que lo tengo muy tapado,   y yo jajaja...... El problema no era el, sino la hacienda, yo pensaba; si se me cruza
 justo un novillo adelante cuando tiro, lo parto, si lo puedo embocar bien, pero lo voy a pasar limpito con las barnes ttsx, y seguro
 que a los que vienen atras los dejo rengos. Todo eso y mucho mas me daba vuelta por la cabeza !!

Pero era increible verlo venir medio al trote mezclado como un vacuno mas, a su vez todo parecia en camara lenta, salia y entraba
en el punto del reticulo. Cuando de repente como a 100mts se abrio un poco aminorando el paso,  levanto el enchufe venteando para nuestro lado,
como desconfiado, pero ya era demasiado tarde, la aguja iba en camino hacia el fulminante haciendo luego soplar fuego al 300. le entro de
frente por la paleta derecha y salio por el costillar izquierdo, seco quedo el negro !!
Enseguida se escucharon los gritos de alegria de Enrique y Raul, yo estaba tan bien, tan lleno con lo ocurrido que ya no tenia ganas de apostarme,
igual lo hice toda la noche, pero pensando y reviviendo ese hermoso momento. Esa noche no cace, pero si el amigo Enrique con un hermoso padrillo.

Perdonen muchachos si no lo hice con unas cuantas horas de apostado, con buena luna, viento a favor, con el chancho comiendo en el cebadero,
de costado y con el tiro a la paleta........como lo dije mas de una vez, prefiero una asi asi, que diez apostadas.....

Saludos
th (-Y)
Hunter que linda aventura viviste, y con la mejor compania, Enrique querido, gracias por compartirla con nosotros
HP.
Gracias, son experiencias que uno va cosechando a lo largo de esta hermosa actividad. He visto la hacienda infinidad de veces compartiendo
el charco con los colmilludos y Colorados, inclusive me paso una vez que habia una separacion con alambre al charco, y la hacienda echada del otro lado, me entra el padrillo y me lo tapaban en parte con las cabezas, hacia un tornillo de la hostia y yo traspiraba, asi que me decidi y le tire entre las dos cabezas, por suerte le fue bien a la hacienda y mal al padrillo, igualmente ya tenia como medio asumido el $$$$$$$ y llenar los freezer con carne vacuna, seguramente me iba a salir mas barato que en las carnicerias jajajaja.
Si las veces que hemos salido juntos con Enrique, aparte de ser una muy buena persona, la pasamos barbaro !!
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
charch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1528
Registrado: Sab Jun 20, 2009 11:27 am

Re: Consulta

Mensaje por charch » Dom Mar 12, 2017 9:31 am

mira vos como salió la de los animales mezclados, allá de Raul, jaja.
Que linda que la pasamos esa salida Dani. Recién lo veo leyendo el foro....

Te acordás que en la primer noche te conté que me entró un padrillo atras de las vacas también? HDP ese era bueno.... todo el tiempo me dejó a las vacas entre él y el apostadero. Que bichos increíbles. Y no pude tirar por no hacer macanas con la hacienda.

Un abrazo a la barra del foro, especialmente a HP (te extraño Miguel) este año nos vemos.
Abrazo
Saludos !!
Charch
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Consulta

Mensaje por halconplateado » Dom Mar 12, 2017 9:04 pm

charch escribió:mira vos como salió la de los animales mezclados, allá de Raul, jaja.
Que linda que la pasamos esa salida Dani. Recién lo veo leyendo el foro....

Te acordás que en la primer noche te conté que me entró un padrillo atras de las vacas también? HDP ese era bueno.... todo el tiempo me dejó a las vacas entre él y el apostadero. Que bichos increíbles. Y no pude tirar por no hacer macanas con la hacienda.

Un abrazo a la barra del foro, especialmente a HP (te extraño Miguel)este año nos vemos.
Abrazo
Te tomo la palabra; recien vuelvo del campo, cazar no cace, pero me diverti terriblemente, y te cuento comentaron que la noche de viernes no pudieron tirarle a un padrillo porque se mezclaba con las vacas constantemente, las vacas se espantaban y el padrillo corria entre las vacas, no le pudieron tirar.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta

Mensaje por TrUmAn » Lun Mar 13, 2017 12:23 pm

Buenas anecdotas!
Responder

Volver a “Caza mayor”