ANTILOPE: preparacion de trofeo?

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

ANTILOPE: preparacion de trofeo?

Mensaje por TrUmAn » Jue Feb 02, 2017 4:03 am

Estimados, buenos dias.

Tuve la suerte de agarrar un lindo antilope hace dos dias. Fue una caceria muy linda. Sino fuera que subir una foto es mas complicado que traerse algo de USA por correo lo haria con gusto pero bueno, es lo que hay.

Cuestion que tengo hace dos dias la cabeza del antilope en la heladera y como eso esta por costarme el matrimonio, este finde quiero poner manos a la obra.

Apelo a sus conocimientos y consejos sobre como hacerlo. Tengo entendido que 1 ero debo hervirla por media hora. Y luego?

Gracias muchachos como siempre!

Abrazo!
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: ANTILOPE: preparacion de trofeo?

Mensaje por lucas_nob » Jue Feb 02, 2017 7:29 am

Felicitaciones trunan!

Ahora con el tema de la cabeza con los axis primero he pelado todo lo que pude a cuchillo y dedo y despues he hervido en un tacho de 200 cortado dejando los cuernos afuera y tratando q la llama no llegue a ahumarlos.
El tiempo no recuerdo pero ponele si media hora o un poco mas desde que rompe el hervor.
Luego de eso las dejo en un terreno que tengo donde les da el sol casi todo el dia y las hormigas hacen lo suyo también.
Una vez que quedan bien bien limpias les pongo una maderita y o se regalan o las cuelgo en la galeria.
Saludos y espero que te sirva.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: ANTILOPE: preparacion de trofeo?

Mensaje por Xaster » Jue Feb 02, 2017 8:21 am

Hola, yo en mi pu~#!@ vida he cazado un antílope, pero si he estado varias veces al borde del divorcio por tener despojos de caza dentro del freezer....
Con los ciervos hago así: hiervo la cabeza entera, sin sacar nada; con los cachos afuera. Varias horas, hasta que ablanda. Luego la limpio a mano, preocuparse de sacar el cerebro. Luego la tiro unas semanas arriba del techo de la leñera para que el bicherío haga lo suyo y se seque y pierda el olor. Terminado esto la blanqueo con agua oxigenada, una de uso industrial; no la que usan las viejas para teñirse el pelo... Acá cuidado que no te salte en la cara o manos y tampoco que salte en los cachos, se destiñen. Los envuelvo con varias capas de papel o plástico la parte más cercana al craneo.
Luego a una peana de madera y a la pared....
Imagen

Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: ANTILOPE: preparacion de trofeo?

Mensaje por TrUmAn » Jue Feb 02, 2017 9:17 am

Xaster, Lucas

Muchas gracias por la data pero creo que me olvide de mencionar un factor importante....como hacen o harian todo ese proceso en una cocina "tipo" de un departamento citadino con patio???

jejejej, se las complique un poquito.

abrazo!
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: ANTILOPE: preparacion de trofeo?

Mensaje por lucas_nob » Jue Feb 02, 2017 12:15 pm

A yo siempre los hiervo en el campo o sino bien atras en el terreno.
En una cocina me imagimo el olor y vapor que te va a tirar jeje
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: ANTILOPE: preparacion de trofeo?

Mensaje por srmarcelo » Jue Feb 02, 2017 3:01 pm

te felicito truman cortaste la mala racha que repitas siempre.srmarcelo.
Avatar de Usuario
TINETTO
Mensajes: 910
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:47 pm

Re: ANTILOPE: preparacion de trofeo?

Mensaje por TINETTO » Jue Feb 02, 2017 3:25 pm

Muy bien , te felicito, hermoso ciervo el que cazaste, trata de subir la foto que me enviaste (-H-) . Ahora no seas fiaca y conta como fué el lance, Munición, rifle, distancia y los pormenores que nos gustan. Un abrazo.
Para librarme de lo imprevisto

cuando mi estancia se queda sola,

guardo en mis ropas un Santo Cristo,

un Santo Cristo y una pistola.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: ANTILOPE: preparacion de trofeo?

Mensaje por Xaster » Jue Feb 02, 2017 8:31 pm

TrUmAn escribió:Xaster, Lucas

Muchas gracias por la data pero creo que me olvide de mencionar un factor importante....como hacen o harian todo ese proceso en una cocina "tipo" de un departamento citadino con patio???

jejejej, se las complique un poquito.

abrazo!
Jajajja, yo te doy la solución... Pero primero sube una foto del bicho y cuenta como lo cazaste...
facta non verba
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: ANTILOPE: preparacion de trofeo?

Mensaje por TrUmAn » Vie Feb 03, 2017 9:31 am

Xaster escribió:
TrUmAn escribió:Xaster, Lucas

Muchas gracias por la data pero creo que me olvide de mencionar un factor importante....como hacen o harian todo ese proceso en una cocina "tipo" de un departamento citadino con patio???

jejejej, se las complique un poquito.

abrazo!
Jajajja, yo te doy la solución... Pero primero sube una foto del bicho y cuenta como lo cazaste...

Gracias muchachos, pero tienen razón. Si no alimentamos nosotros el foro, estamos en el horno.

Les cuento un poquito como fue la salida en su conjunto. Arrancamos a las 3 am de Zona Oeste con otro gran colega del Foro con el cual compartimos varias salidas. Llevabamos pocos bártulos porque al ser en Villanueva era una salidita corta. Tipo 4 llegamos a Belgrano y tratamos de acortar camino por una diagonal de tierra haciendo cagadas, asi que pegamos media vuelta y volvimos a la ruta. Tipo 5 llegamos a Villanueva y nos encontramos ahí con el guía. Luego de las presentaciones de rigor, ya arrancamos para el campo derecho.

Llegamos, acomodamos 3 boludeces, nos cambiamos y partimos. Pareciamos Rambito y Rambon, todos camuflados y con buen equipo. No se si íbamos a cazar, pero facha tirábamos seguro!

Dia hermoso, caluroso, pesado, pero sin un sol directo que te rajaba el or#&. Llegamos a un maizal y ahí mi colega arranco con su baqueano y yo con el mio….a todo esto a mi cumpa ya las hormigas se le habían subido hasta el upite y lo hacían saltar para todos lados!!! Jejejejej

En fin, yo arranque con el guía, y ahí nomas a la media hr de caminar ya divisábamos las primeras manaditas jugosas a unos mil metros, claramente gracias a su oficio, porque yo en ese punto no veía mas que pasto y pasto y alambres….No podíamos acercarnos mucho porque habia grupitos de hembras buchonas disperas mucho mas cerca nuestro, entonces si nos veian iban a salir rajando arrastrando a toda la manada. Nos metimos en un maizal a esperar, mirarlas, apuntarlas, y sin hacer ruido esperando que simplemente nos pasen y se vayan.

Luego de media horita hicimos otros 500 metros, bordeamos un carderio, y hermoso paisaje, unos 80 antilopes pastando, tirados, pasándola bien. El problema? Faltaban unos 600 metros y no habia ni un yuyito ni un montecito!!! Nos acomodamos acorde el viento, y bueno, arranco la arrastrada!!!

Literalmente cuerpo a tierra, en 4 patas, con fusil, mochila, etc. Las manos dolían pero me habia llevado guantes porque aprendi de mi experiencia anterior, pero las rodillas? Mamitaaaaa…pero bueno, sarna con gusto no pica. Finalmente nos arrastramos unos 500 mtrs tratando de taparnos, parando a observar, mirando, hermosa experiencia. Llegamos a tiro y yo estaba jadeando que no podía con mi alma, necesitaba un pulmotor o un grupo electrógeno urgente!

Entonces…preparo el bipode, pongo el Remington 700 BDL equipado con una Burris Euro Diamond 3-12 x 56 mm arriba, apunto, y puuummmmm le sacudo con Hornady 165 grs BTSP. Tiro derechito a la paleta, cae abatido en forma inmediata pero no obstante tiraba sacudones intentando reincorporarse. Muerto el bicho, fui a presentar mis respetos y en forma inmediata cai cuasi desmayado al lado. Literalmente no me respondían las piernas del cansancio.

Mi colega, que viene invicto cazando siempre!, mato prácticamente al mismo tiempo, asi que volvimos los 4 a la casa a tomar una birrita de rigor. Estabamos los dos desmayados del cansancio. Empezo a tronar feo, asi que decidimos arrancar antes de no poder salir con el auto…..y que podía pasar? A medio camino de tierra, el auto, bajito de por si, cae en la huella y queda colgado! Menos mal que atrás venia justo un camióncito muy gaucho que nos tiro enseguida. Y ahí le pegamos derecho de nuevo para conurbano, con dos trofeos y una hermosa experiencia encima.

Aun tengo la cabeza entera guardada en la heladera, asi que este finde le meto mano! Aguardo consejos! Un saludo muchachos.
Avatar de Usuario
remington700
Usuario
Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:23 pm

Re: ANTILOPE: preparacion de trofeo?

Mensaje por remington700 » Sab Feb 04, 2017 7:57 am

Hola truman.....primero felicitaciones....y te cuento que en un tiempo me dediqué a preparar trofeos......hace lo siguiente......a la cabeza sacale solamente en maxilar inferior sin cuerear la metes en una hoya entera y que el agua le llegue a la mita de los cuernos y la pones a hervir por lo menos una hora......cuando casi esta lista es osico se trata de ir hacia arriba......pelas con un cuchillo y retiras la vaina de los cuernos.......luego xon un alambre en forma de gancho rompes todos los cesos.....metes la manguera de regar por la nuca y le abrís el grifo......por ultimo compra agua oxigenada de 200 volumenes y un decolorante para pelo en una farmacia ( es de color azul) a ese decolorante le pones el agua oxigenada hasta formar una crema.....cuando la cabeza limpia.....le pasas esa crema con un pincel por todos lados varias veces y la dejas 4dias secando al sol....sin las vainas de los cuernos.....al 4 día agarras una manguera y lavas la cabeza con mucha agua......dejas al sol otro día.....pones las vainas y listo cabeza super.blanca y sin olor
La vida premia a los valientes!!!
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: ANTILOPE: preparacion de trofeo?

Mensaje por Xaster » Sab Feb 04, 2017 8:22 am

Jajjajajja, extraordinari Truman, sobretodo: "Entonces…preparo el bipode, pongo el Remington 700 BDL equipado con una Burris Euro Diamond 3-12 x 56 mm arriba, apunto, y puuummmmm le sacudo con Hornady 165 grs BTSP. Tiro derechito a la paleta, cae abatido en forma inmediata..."

¿Y las fotos? (-U) (-U) (-U)
facta non verba
Avatar de Usuario
Sandro Merlo
Recordado
Mensajes: 2328
Registrado: Mar Sep 08, 2009 1:33 pm

Re: ANTILOPE: preparacion de trofeo?

Mensaje por Sandro Merlo » Sab Feb 04, 2017 9:19 am

Muy linda cacería, felicitaciones, a disfrutar de tu trofeo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: ANTILOPE: preparacion de trofeo?

Mensaje por TrUmAn » Sab Feb 04, 2017 9:48 am

Gracias Muchachos! Hoy ya estoy metiendole mano.....y como casi todo en la vida...en la practica no es tan sencillo como suena...

Ya debo ir por la 3 era hora de hervirlo sin poder sacarle los cuernos....pero de a poco va quedando...

Claramente me debe estar llevando el triple de tiempo de los que saben...

Remington, mil gracias!

Xaster, aun no termine el Postgrado en Fotos de Fullaventura, y me cuesta un peru! Perdon por eso! Espero los adm del foro puedan llevarlo a la forma anterior porque realmente se nota como decayo.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: ANTILOPE: preparacion de trofeo?

Mensaje por Xaster » Dom Feb 05, 2017 6:29 pm

TrUmAn escribió:Gracias Muchachos! Hoy ya estoy metiendole mano.....y como casi todo en la vida...en la practica no es tan sencillo como suena...

Ya debo ir por la 3 era hora de hervirlo sin poder sacarle los cuernos....pero de a poco va quedando...

Claramente me debe estar llevando el triple de tiempo de los que saben...

Remington, mil gracias!

Xaster, aun no termine el Postgrado en Fotos de Fullaventura, y me cuesta un peru! Perdon por eso! Espero los adm del foro puedan llevarlo a la forma anterior porque realmente se nota como decayo.
Envíame unas fotos a campoaltopukon@gmail.com y yo te las subo...
Saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: ANTILOPE: preparacion de trofeo?

Mensaje por TrUmAn » Dom Feb 05, 2017 7:10 pm

Las bajo y te mando! Gracias a todos!
Responder

Volver a “Caza mayor”