IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
PELADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1513
Registrado: Jue Abr 09, 2009 4:37 pm
Ubicación: LANUS/AVELLANEDA

IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por PELADO » Mar Sep 15, 2009 9:37 am

Estimados, guiado por un post anterior del forista Siempreaprendiendo, llegue al siguiente sitio dentro de la pag de FULL AVENTURA http://www.fullaventura.com/comunidad/fotos.asp y me encontre con estas y algunas fotos mas de esta manga de "IMPRESENTABLES" , floreandose con machos enfelpados, hembras , especies prohibidas , matanzas fueras de todo cupo y logica, etc (-V) (-V) , quisiera conocer la opinion de mis co-foristas y saber si se puede hacer algo para que "por lo menos" no se publiquen estas aberraciones ya que nos dejan pegados a los que cazamos con responsabilidad. (:J:) (:J:)
EL PELADO


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
thor
Mensajes: 749
Registrado: Lun Dic 08, 2008 8:30 am

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por thor » Mar Sep 15, 2009 10:50 am

Si son realmente impresentables, pero la culpa de que se publiquen la tiene los responsables de Full aventura, estas fotos nos dejan pegados a todos (a los que van a cazar seguido y los que van de vez cuando), y son las primeras fotos que utilizan los detractores de la actividad para publicar y decir que somos depredadores.
Asi como nos ponen "moderadores" a nosotros, trendrian que ponerlos en esa sección, pero como les conviene que siempre este llenita, se publica todo.
Un dia de estos van a subir la foto de un ñato con un fusil y en la ganchera a la suegra cabeza abajo y va a pasar como pasan las otras.

Por otro lado esos matadores de animales no son gente de otras provincias, son los locales, que saben por donde entrar y por donde salir de los campos sin problema o lo hacen con la ayuda de los encargados, y no matan por el carne, matan por que los tienen a la vuelta de la esquina, es como cuando muchos de nosotros saliamos a la vereda a jugar a la bolita, "si vamos total es la vereda de mi casa y hago lo que se me canta"
parmesano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:12 pm
Ubicación: Esperando ser indemnizado por Kretina

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por parmesano » Mar Sep 15, 2009 12:05 pm

thor escribió:Si son realmente impresentables, pero la culpa de que se publiquen la tiene los responsables de Full aventura, estas fotos nos dejan pegados a todos (a los que van a cazar seguido y los que van de vez cuando), y son las primeras fotos que utilizan los detractores de la actividad para publicar y decir que somos depredadores.
Asi como nos ponen "moderadores" a nosotros, trendrian que ponerlos en esa sección, pero como les conviene que siempre este llenita, se publica todo.
Un dia de estos van a subir la foto de un ñato con un fusil y en la ganchera a la suegra cabeza abajo y va a pasar como pasan las otras.

Por otro lado esos matadores de animales no son gente de otras provincias, son los locales, que saben por donde entrar y por donde salir de los campos sin problema o lo hacen con la ayuda de los encargados, y no matan por el carne, matan por que los tienen a la vuelta de la esquina, es como cuando muchos de nosotros saliamos a la vereda a jugar a la bolita, "si vamos total es la vereda de mi casa y hago lo que se me canta"
Si fuera foto de la suegra colgando, avisame que los contrato ya¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Juan Alberto A
Usuario
Usuario
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Mar 02, 2009 10:20 pm

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Juan Alberto A » Mar Sep 15, 2009 12:13 pm

thor escribió:Si son realmente impresentables, pero la culpa de que se publiquen la tiene los responsables de Full aventura, estas fotos nos dejan pegados a todos (a los que van a cazar seguido y los que van de vez cuando), y son las primeras fotos que utilizan los detractores de la actividad para publicar y decir que somos depredadores.
Asi como nos ponen "moderadores" a nosotros, trendrian que ponerlos en esa sección, pero como les conviene que siempre este llenita, se publica todo.
Un dia de estos van a subir la foto de un ñato con un fusil y en la ganchera a la suegra cabeza abajo y va a pasar como pasan las otras.

Por otro lado esos matadores de animales no son gente de otras provincias, son los locales, que saben por donde entrar y por donde salir de los campos sin problema o lo hacen con la ayuda de los encargados, y no matan por el carne, matan por que los tienen a la vuelta de la esquina, es como cuando muchos de nosotros saliamos a la vereda a jugar a la bolita, "si vamos total es la vereda de mi casa y hago lo que se me canta"
COINCIDO EN UN TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos ... Juan
No me preguntes cuánto tarde, sino si llegué.-
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por beluga » Mar Sep 15, 2009 12:35 pm

.
Gente:

Nunca cace Jabalies ni ciervos.

Pregunto con la intencion de informarme.

Si bien , he leido mucho sobre el tema en esta seccion, no le encuentro una respuesta CLARA a esta pregunta.


Si un cazador, cuya intencion es cazar un ciervo, sin importarle el trofeo, solo la persecucion, arrime, tiro etc etc. caza un enfelpado. Porqué esta mal ?? Lo que no entiendo es que diferencia hay entre cazar la misma pieza con cornamenta completa o cazarla unos meses despues, enfelpado.
Muchas gracias.

Cesar.

Pd: perdoná Pelado por meterme con esta pregunta en tu post, pero hace rato que me da vuelta esta pregunta y me parecio apropiado.
Aclaro que mi pregunta NADA tiene que ver con los bichos de las fotos.
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por srmarcelo » Mar Sep 15, 2009 12:40 pm

sr pelado,este tema se hablo hace mucho tiempo, no olvide que hay gente,NO SE SI ES ESTE CASO.que caza por sustento en el campo,y de esa prioridad particularmente me parece respetable.srmarcelo.
MAXJOSE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4888
Registrado: Mié Jul 01, 2009 4:33 pm
Ubicación: formosa - bs as

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por MAXJOSE » Mar Sep 15, 2009 1:56 pm

srmarcelo, tiene razon si dice que hay gente que caza por sustento en el campo, pero no creo que sea este el caso, por la cantidad de animales y las armas utilizadas. Aparte si yo cazo por sustento no voy a sacarle fotos y colgarlas en internet.

saludos
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por mauser 66 » Mar Sep 15, 2009 2:01 pm

beluga escribió:.
Gente:

Nunca cace Jabalies ni ciervos.

Pregunto con la intencion de informarme.

Si bien , he leido mucho sobre el tema en esta seccion, no le encuentro una respuesta CLARA a esta pregunta.


Si un cazador, cuya intencion es cazar un ciervo, sin importarle el trofeo, solo la persecucion, arrime, tiro etc etc. caza un enfelpado. Porqué esta mal ?? Lo que no entiendo es que diferencia hay entre cazar la misma pieza con cornamenta completa o cazarla unos meses despues, enfelpado.
Muchas gracias.

Cesar.

Pd: perdoná Pelado por meterme con esta pregunta en tu post, pero hace rato que me da vuelta esta pregunta y me parecio apropiado.
Aclaro que mi pregunta NADA tiene que ver con los bichos de las fotos.

Hola Cesar el tema es algo complejo,por que antes o despues lo vas a matar,el tema seria que de ser un poco mas responsables y cuidadosos,si es para sustento deberias matar una hembra (que aparte hay muchas mas que machos),si cazas por trofeo,no tiene sentido matarlo dado que no creo que alguien quiera un trofeo sin terminar,ya que primero estan enfelpados,y luego,cuando se les cae la felpa,es el momento de cazarlo o evaluarlo,por que hay veces que se lo caza por que es trofeo,a veces se lo caza,por que esta en regresion,o no va a pasar de lo que es,y a veces no se lo mata por que tiene futuro,por eso el unico momento en que se lo puede evaluar responsablemente ,es cuando esta con la cabeza terminada,lo que si nooooo se debe hacer es matar un pichon,por que nunca se sabe que futuro puede tener,y con el axis el unico riesgo que corren los que quieren cazar para comer,es que como no todos voltean en la misma fecha como es el caso del colorado,pueden matar un macho volteado ,confundiendolo con una hembra,el tema da para mucho mas ,pero no te quiero cansar

Saludos Ariel
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
Paterson 308
Mensajes: 646
Registrado: Mar Ago 11, 2009 2:21 pm
Ubicación: SUR DE SANTA FE

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Paterson 308 » Mar Sep 15, 2009 2:12 pm

beluga escribió:.
Gente:

Nunca cace Jabalies ni ciervos.

Pregunto con la intencion de informarme.

Si bien , he leido mucho sobre el tema en esta seccion, no le encuentro una respuesta CLARA a esta pregunta.


Si un cazador, cuya intencion es cazar un ciervo, sin importarle el trofeo, solo la persecucion, arrime, tiro etc etc. caza un enfelpado. Porqué esta mal ?? Lo que no entiendo es que diferencia hay entre cazar la misma pieza con cornamenta completa o cazarla unos meses despues, enfelpado.
Muchas gracias.

Cesar.

Pd: perdoná Pelado por meterme con esta pregunta en tu post, pero hace rato que me da vuelta esta pregunta y me parecio apropiado.
Aclaro que mi pregunta NADA tiene que ver con los bichos de las fotos.
BELUGA me parece que la diferencia está en la nececidad y por qué? porque el que mata un ciervo para comer lo mata y listo, cuando le hace falta y no se entera nadie, no hay fotos, foros, revista vida salvaje, etc.. Ahora si cazás por deporte, pasión, trofeos, etc. tenés que seguir reglas, esto es un lujo como dicen algunos de este foro, y si encima subís fotos a internet que sean las legales. Recordá que miran esto muchas personas que detestan esta actividad y como dice un viejo refrán "ENTRE CROTOS NO NOS PATIEMOS LOS TARROS"
" Sí A LAS ARMAS LEGALES "
Avatar de Usuario
CZ223r
Mensajes: 956
Registrado: Jue Nov 13, 2008 10:31 pm
Ubicación: Gualeguaychu E.R

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por CZ223r » Mar Sep 15, 2009 2:20 pm

Yo me considero de esos que va a cazar, total estoy cerca y la verdad que me molesta mucho cuando empiezan con eso, de que si es hembra no se mata, si tiene felpa tampoco, yo estoy muy deacuerdo cuando se habla de pichones, hembras con crías y la cantidad, eso es lo que yo respeto mucho, gracias a dios tengo la posibilidad de ir todo los finde semana a cazar o pescar, en las salidas que hago con amigos(grupo de 3 o 4) muchas veces no encontramos nada y otras tanto de pedo vemos, pero también e tenido la suerte de encontrar manaditas de axis, donde hemos matado hasta 2 o 3 ejemplares, elegíamos según el tamaño, así fuese una hembra, buscábamos la mas grande para matar, pero si matamos 2 o 3 en una salida, no salíamos de nuevo al próximo finde, íbamos a pescar, tampoco es cuestión de arrasar porque me dan la posibilidad! para mi cazar! no es solamente el trofeo! es la carne, el cuero, la salida con amigos, otra cosita si tan mal esta cazar machos enfelpado, porque un reconocido cazador americano mata uno, vean el videito, es largo y justo esta al final la imagen, pero eso para que se den cuenta, que cada uno realiza la caza según le parece!

CON RESPECTO A QUE DICEN, SI MATAS LA HEMBRA, MATAS LA FABRICA! DIGANME, CUANDO VEN UNA MANADA! CUANTOS MACHOS VEN? A si, tengo razón, ven 1 con el aren de hembras! Si matas el macho las hembras que hacen! Van a la clínica de inseminación artificial para poder reproducirse, mi punto de vista es: que hacemos el mismo daño tanto si cazamos hembra como así machos
(:T:)

http://www.youtube.com/watch?v=exMBvBVOzV4
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por beluga » Mar Sep 15, 2009 2:41 pm

Ariel, Paterson:
Muchas gracias por sus respuestas. Pero mi pregunta, creo , que es mas simple.

No hablemos de trofeos
No hablemos de necesidad(hambre).
No hablemos de furtivos. Tudo bom, tudo legal. .

Para que se entienda, les doy una situacion como ejemplo:

Voy al campo en Julio ( hay brama en esta epoca? creo que si), y veo un lindo ciervo de xx puntas o medidas. Lo sigo durante xx horas o dias y tengo que abandonar la caceria por xx causa.
Vuelvo a los 2 meses al mismo campo y me encuentro con el mismo ciervo, lo reconozco porxx detalle( colincho, manco etc), pero ya volteo su cornamenta.

Matarlo en la primer oportunidad hubiese estado bien y en la segunda hubiese estado mal??

-Consideraciones (solo por lo leido en el foro, no por experiencia)
... La caceria es mas dificil por no estar en brama (mas dificil ubicarlo y seguirlo)
... Si era buen ejemplar para "padre", lo es con cornamenta o sin.
... El interes principal es una caceria. No es el trofeo ni la carne.

Se en tiende ?
gracias.
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Avatar de Usuario
Paterson 308
Mensajes: 646
Registrado: Mar Ago 11, 2009 2:21 pm
Ubicación: SUR DE SANTA FE

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Paterson 308 » Mar Sep 15, 2009 2:54 pm

beluga escribió:Ariel, Paterson:
Muchas gracias por sus respuestas. Pero mi pregunta, creo , que es mas simple.

No hablemos de trofeos
No hablemos de necesidad(hambre).
No hablemos de furtivos. Tudo bom, tudo legal. .

Para que se entienda, les doy una situacion como ejemplo:

Voy al campo en Julio ( hay brama en esta epoca? creo que si), y veo un lindo ciervo de xx puntas o medidas. Lo sigo durante xx horas o dias y tengo que abandonar la caceria por xx causa.
Vuelvo a los 2 meses al mismo campo y me encuentro con el mismo ciervo, lo reconozco porxx detalle( colincho, manco etc), pero ya volteo su cornamenta.

Matarlo en la primer oportunidad hubiese estado bien y en la segunda hubiese estado mal??

-Consideraciones (solo por lo leido en el foro, no por experiencia)
... La caceria es mas dificil por no estar en brama (mas dificil ubicarlo y seguirlo)
... Si era buen ejemplar para "padre", lo es con cornamenta o sin.
... El interes principal es una caceria. No es el trofeo ni la carne.

Se en tiende ?
gracias.
BELUGA: si se entiende es como buscar la 5ªpata al gato y sí sería más difícil cazarlo después de la brama pero ilegal. Y ahí está la cuestión si estás dentro del reglamento o nó nada más. Y si querés algo mas difícil todavía metete de furtivo hasta te pueden cazar a vos (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
" Sí A LAS ARMAS LEGALES "
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por beluga » Mar Sep 15, 2009 4:19 pm

Paterson 308 escribió:
beluga escribió:Ariel, Paterson:
Muchas gracias por sus respuestas. Pero mi pregunta, creo , que es mas simple.

No hablemos de trofeos
No hablemos de necesidad(hambre).
No hablemos de furtivos. Tudo bom, tudo legal. .

Para que se entienda, les doy una situacion como ejemplo:

Voy al campo en Julio ( hay brama en esta epoca? creo que si), y veo un lindo ciervo de xx puntas o medidas. Lo sigo durante xx horas o dias y tengo que abandonar la caceria por xx causa.
Vuelvo a los 2 meses al mismo campo y me encuentro con el mismo ciervo, lo reconozco porxx detalle( colincho, manco etc), pero ya volteo su cornamenta.

Matarlo en la primer oportunidad hubiese estado bien y en la segunda hubiese estado mal??

-Consideraciones (solo por lo leido en el foro, no por experiencia)
... La caceria es mas dificil por no estar en brama (mas dificil ubicarlo y seguirlo)
... Si era buen ejemplar para "padre", lo es con cornamenta o sin.
... El interes principal es una caceria. No es el trofeo ni la carne.

Se en tiende ?
gracias.
BELUGA: si se entiende es como buscar la 5ªpata al gato y sí sería más difícil cazarlo después de la brama pero ilegal. Y ahí está la cuestión si estás dentro del reglamento o nó nada más. Y si querés algo mas difícil todavía metete de furtivo hasta te pueden cazar a vos (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)






Pero si seras opa, che.
Te estoy preguntando de onda porque no se.
Con decirme que es ilegal hubiese sido suficiente.

Ok, ponele que es un axis en corrientes, que esta permitido.
Cual es la diferencia de cazarlo con huampas o sin?
Alguien que me de una respuesta.

Mchas gracias otra vez.
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Avatar de Usuario
axis deer
Forista expulsado
Mensajes: 17
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:54 pm

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por axis deer » Mar Sep 15, 2009 5:13 pm

que tal muchachos soy nuevo en el foro, eh visto mucho de los comentarios y en muchos estoy deacuerdo y en otros en desacuerdo, yo quisiera aportar algo tambien ya que soy de la prov. de corrientes y masomenos eh visto muchos casos de furtivismo y de gente extranjeros sobretodo, que an pagado por matar un ciervo exis enfelpado. el porque no lo se quizas busquen eso y les da satisfaccion de tener un trofeo enfelpado aparte yo creo que aqui en la provincia el axis no tiene veda y el que paga su permiso yo creo que tiene el derecho de matar el ciervo que a el le paresca sea por consumo de la carne o sea por el trofeo, no todos tienen los mismos pensamientos de ir buscar un trofeo espectacular quizas algunas personas les da satisfaccion matar otra clase de trofeo. espero que no les moleste este comentario ya que soy nuevo aqui. saludos a todos.
Avatar de Usuario
Paterson 308
Mensajes: 646
Registrado: Mar Ago 11, 2009 2:21 pm
Ubicación: SUR DE SANTA FE

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Paterson 308 » Mar Sep 15, 2009 6:02 pm

beluga escribió:
Paterson 308 escribió:
beluga escribió:Ariel, Paterson:
Muchas gracias por sus respuestas. Pero mi pregunta, creo , que es mas simple.

No hablemos de trofeos
No hablemos de necesidad(hambre).
No hablemos de furtivos. Tudo bom, tudo legal. .

Para que se entienda, les doy una situacion como ejemplo:

Voy al campo en Julio ( hay brama en esta epoca? creo que si), y veo un lindo ciervo de xx puntas o medidas. Lo sigo durante xx horas o dias y tengo que abandonar la caceria por xx causa.
Vuelvo a los 2 meses al mismo campo y me encuentro con el mismo ciervo, lo reconozco porxx detalle( colincho, manco etc), pero ya volteo su cornamenta.

Matarlo en la primer oportunidad hubiese estado bien y en la segunda hubiese estado mal??

-Consideraciones (solo por lo leido en el foro, no por experiencia)
... La caceria es mas dificil por no estar en brama (mas dificil ubicarlo y seguirlo)
... Si era buen ejemplar para "padre", lo es con cornamenta o sin.
... El interes principal es una caceria. No es el trofeo ni la carne.

Se en tiende ?
gracias.
BELUGA: si se entiende es como buscar la 5ªpata al gato y sí sería más difícil cazarlo después de la brama pero ilegal. Y ahí está la cuestión si estás dentro del reglamento o nó nada más. Y si querés algo mas difícil todavía metete de furtivo hasta te pueden cazar a vos (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)






Pero si seras opa, che.
Te estoy preguntando de onda porque no se.
Con decirme que es ilegal hubiese sido suficiente.

Ok, ponele que es un axis en corrientes, que esta permitido.
Cual es la diferencia de cazarlo con huampas o sin?
Alguien que me de una respuesta.

Mchas gracias otra vez.
No soy OPA es que en la temporada permitida "brama" NÓ ESTAN ENFELPADOS. Ahora si hay alguna provincia como Corrientes que permite cazar todo el año ANDÁ Y CAZALO como más te guste. (-Y)
" Sí A LAS ARMAS LEGALES "
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por gus-hunting » Mar Sep 15, 2009 6:28 pm

beluga escribió:
Paterson 308 escribió:
beluga escribió:Ariel, Paterson:
Muchas gracias por sus respuestas. Pero mi pregunta, creo , que es mas simple.

No hablemos de trofeos
No hablemos de necesidad(hambre).
No hablemos de furtivos. Tudo bom, tudo legal. .

Para que se entienda, les doy una situacion como ejemplo:

Voy al campo en Julio ( hay brama en esta epoca? creo que si), y veo un lindo ciervo de xx puntas o medidas. Lo sigo durante xx horas o dias y tengo que abandonar la caceria por xx causa.
Vuelvo a los 2 meses al mismo campo y me encuentro con el mismo ciervo, lo reconozco porxx detalle( colincho, manco etc), pero ya volteo su cornamenta.

Matarlo en la primer oportunidad hubiese estado bien y en la segunda hubiese estado mal??

-Consideraciones (solo por lo leido en el foro, no por experiencia)
... La caceria es mas dificil por no estar en brama (mas dificil ubicarlo y seguirlo)
... Si era buen ejemplar para "padre", lo es con cornamenta o sin.
... El interes principal es una caceria. No es el trofeo ni la carne.

Se en tiende ?
gracias.
BELUGA: si se entiende es como buscar la 5ªpata al gato y sí sería más difícil cazarlo después de la brama pero ilegal. Y ahí está la cuestión si estás dentro del reglamento o nó nada más. Y si querés algo mas difícil todavía metete de furtivo hasta te pueden cazar a vos (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)






Pero si seras opa, che.
Te estoy preguntando de onda porque no se.
Con decirme que es ilegal hubiese sido suficiente.

Ok, ponele que es un axis en corrientes, que esta permitido.
Cual es la diferencia de cazarlo con huampas o sin? Alguien que me de una respuesta.

Mchas gracias otra vez.
hola cesar, si matas un ciervo sin cornamenta quizas estes matando un posible ciervo con futuro,en mi caso preferiria esperar a que tenga su cornamenta terminada y ahi si veo de cazarlo y hago el famoso 2x1 un buen trofeo y bastante carne...
saludos (:T:)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por mauser 66 » Mar Sep 15, 2009 6:46 pm

Paterson 308 escribió:
beluga escribió:
Paterson 308 escribió:
beluga escribió:Ariel, Paterson:
Muchas gracias por sus respuestas. Pero mi pregunta, creo , que es mas simple.

No hablemos de trofeos
No hablemos de necesidad(hambre).
No hablemos de furtivos. Tudo bom, tudo legal. .

Para que se entienda, les doy una situacion como ejemplo:

Voy al campo en Julio ( hay brama en esta epoca? creo que si), y veo un lindo ciervo de xx puntas o medidas. Lo sigo durante xx horas o dias y tengo que abandonar la caceria por xx causa.
Vuelvo a los 2 meses al mismo campo y me encuentro con el mismo ciervo, lo reconozco porxx detalle( colincho, manco etc), pero ya volteo su cornamenta.

Matarlo en la primer oportunidad hubiese estado bien y en la segunda hubiese estado mal??

-Consideraciones (solo por lo leido en el foro, no por experiencia)
... La caceria es mas dificil por no estar en brama (mas dificil ubicarlo y seguirlo)
... Si era buen ejemplar para "padre", lo es con cornamenta o sin.
... El interes principal es una caceria. No es el trofeo ni la carne.

Se en tiende ?
gracias.
BELUGA: si se entiende es como buscar la 5ªpata al gato y sí sería más difícil cazarlo después de la brama pero ilegal. Y ahí está la cuestión si estás dentro del reglamento o nó nada más. Y si querés algo mas difícil todavía metete de furtivo hasta te pueden cazar a vos (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)






Pero si seras opa, che.
Te estoy preguntando de onda porque no se.
Con decirme que es ilegal hubiese sido suficiente.

Ok, ponele que es un axis en corrientes, que esta permitido.
Cual es la diferencia de cazarlo con huampas o sin?
Alguien que me de una respuesta.

Mchas gracias otra vez.
No soy OPA es que en la temporada permitida "brama" NÓ ESTAN ENFELPADOS. Ahora si hay alguna provincia como Corrientes que permite cazar todo el año ANDÁ Y CAZALO como más te guste. (-Y)

Beluga si lees detenidamente mi respuesta tal vez te quede mas claro,el axis y el colorado son dos cervidos totalmente diferentes,el colorado tiene una epoca marcada de brama o celo de las hembras,y se lo caza en la brama,por que en los lugares boscosos es la unica forma de encontrarlos (seguir el bramido),mientras que el axis no tiene una epoca de brama ni de volteo de sus guampas,por eso se te puse que el riesgo que se corre al cazarlo para carne ,es que a mucha distancia podes confundir una hembra con un macho que volteo sus guampas,(te estoy hablando del axis) si dejamos de lado al lugareño,te digo que el cazador de ciervos,caza solamente por trofeo por eso no le tiraria a una hembra,entonces no estaria la posibilidad de equivocarse,con respecto al colorado no se caza pura y exclusivamente en brama,dado que la temporada se extiende hasta mas alla de la misma,y en el sur donde no es pura cordillera,hay muchos lugares donde se los ve a mucha distancia y no se va tras el bramido por que el animal no brama durante todo el dia,y muchas veces la brama se termina hasta un mes o mas antes del cierre de la temporada ,y lo estas cazando sin brama dentro de la ley,el tema del raleo,bien lo explica Ruger en otro post no se hace antes de la brama por que si tiroteas el campo los animales se empiezan a ir,y terminas no cazando ni buenos ni malos(hablando de campo abierto),el axis se caza todo el año,por que te podes encontrar con machos con y sin cuernos,para hacertelo mas simple desarrollan y voltean sus cuernos en cualquier epoca del año despues de una determinada cantidad de tiempo,es como el celo de los perros,no todas se alzan en la misma epoca,espero se entienda y te halla servido

Te dejo un abrazo

Ariel
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
rusojose
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:25 pm

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por rusojose » Mar Sep 15, 2009 7:18 pm

Me parece que es impresentable poner fotos de gente que a cometido el error de salir a cazar sin el interés de conseguir un trofeo.
Mas allá que este mal cazar una hembra y eso no lo discuto, he visto muchas fotos en la parte de la pagina que no me gustan pero como todo ser humano no soy perfecto ni soy quien para juzgar a nadie. y menos sin dar la cara.
Creo que habría que modificar o tener un cierto criterio en la pagina y solo publicar fotos de trofeos. Para que no allá foristas que se tomen la atribución de copiar y pegar imágenes de gente que esta contenta de traer carne y comer con los amigos y no de codearse con tener un trofeo de 45 puntas en el living de la casa.
Avatar de Usuario
Juan Alberto A
Usuario
Usuario
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Mar 02, 2009 10:20 pm

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Juan Alberto A » Mar Sep 15, 2009 7:25 pm

Pero si seras opa, che.
Te estoy preguntando de onda porque no se.
Con decirme que es ilegal hubiese sido suficiente.

Ok, ponele que es un axis en corrientes, que esta permitido.
Cual es la diferencia de cazarlo con huampas o sin?
Alguien que me de una respuesta.

Mchas gracias otra vez.[/quote]


Ante todo, creo que este tema esta massssssssss que hablado, pero como preguntas porque NO SABES, te respondo:

1º - cazar un ciervo, viene de antaño ... principalmente era un "deporte" de reyes y para que se ENTIENDA como viene la mano, en ALEMANIA se le "rinde culto" a la muerte del TROFEO (se le hace un encame de paja, se le pone paja en la boca, se manchan unas pajas con la sangre del animal, se toca un "cuerno" a modo de bramido, etc. etc, para venerar la muerte del animal/trofeo).-

2º - cazar un ciervo sin cornamenta o con felpa es como sacar comida del fuego antes de tiempo, o sea, la comes ... pero cruda o sin cocer ... (poder, todo se puede pero; NO SE DEBE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) .-

Más ejemplificativo, no puedo ser.-

Saludos ... Juan
No me preguntes cuánto tarde, sino si llegué.-
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por beluga » Mar Sep 15, 2009 8:25 pm

Gus :
Muchas gracias.

Solo que es el mismo ciervo.
Como puse al principio, un Buen ciervo.
Si es un adulto ya de buen tamaño, digamos que el potencial ya esta definido. Entonces, si lo vemos como BUENO, lo matamos porque es un buen trofeo. Si lo vemos como Descarte, lo matamos por Descarte. Se lo mata igual.
Ahora, en que cambia matarlo ahora o 2 meses atras ??. Como pieza ya se la considera perdida. Esto es lo que no entiendo. Hay alguna info que me esta faltando para comprender porque está bien liquidarlo en un momento y esta mal 2 meses despues.

..........................................................................................................

Paterson escribio:

. . . . . "" No soy OPA es que en la temporada permitida "brama" NÓ ESTAN ENFELPADOS. Ahora si hay alguna provincia como Corrientes que permite cazar todo el año ANDÁ Y CAZALO como más te guste. """.......


Seguis sin entender, (:L) (:L) . A vos te mandan a espiar, y tocas timbre !!!
No estoy queriendo cazar un ciervo. Estoy informandome y preguntando a los cazadores de ciervos.
. No estoy preguntando en que lugar se pueden cazar durante todo el año, eso ya lo se, (Corrientes, colorados y axis todo el año).
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por mauser 66 » Mar Sep 15, 2009 8:31 pm

Beluga estuve media hora escribiendo para tratar de explicarte,¿no leiste mi posteo?
Si sabes donde hay colorados en Corrientes por favor decime,que tengo la mitad de los kms que tengo hasta la patagonia
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por beluga » Mar Sep 15, 2009 8:48 pm

.
Ariel:
Muchisimas gracias por responderme.
la diferencia entre el volteo del axis y colorado la sabia porque la lei en el foro.
Entiendo lo de la epoca de brama en La Pampa.
Pero en otras zonas, donde no existe la veda, y podes cazar todo el año . . . como haces?
Un abrazo, varon.

..................................................................................................


.Juan Alberto:
Entienmdo el punto 1°, lo de toda la parafernalia de los alemanes.
En cuanto al punto 2°, es tu forma de ver la cosa, y tambien la de muchos cazadores. Hay quienes no piensan asi. Por eso es que pregunté. Estamos hablando de pareceres, de posiciones subjetivas, pero no alcanzo a ver la RAZON OBJETIVA, que me diga porque si o porque no. Hablando de ambiguedades y forma de ver las cosas, me encuentro con una Pcia donde hay veda y Pcias donde no hay veda.
Particularmente, siempre pense que al ciervo habia que cazarlo con huampas a full. Pero al encontrarme con tantas posiciones a favor y tantas en contra, me di cuenta que lo mio era subjetivo. Por eso es que trato de encontrar una respuesta contundente, de porque SI o porque No, dejando de lado las formas de pensar personales.
Muchas gracias, Juan, por tu tiempo y buena predisposicion.

slds
cesar.-
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por mauser 66 » Mar Sep 15, 2009 9:19 pm

Yo creo que en corrientes no hay veda por que estoy convencido de que no hay colorados,con respecto al axis ya lo hablamos lo podes encontrar con cuernos todo el año,de haber colorados en Corrientes esta mal hecho el reglamento

Un abrazo ariel
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por mauser 66 » Mar Sep 15, 2009 9:22 pm

Ah se me escapaba ,donde hay ciervos colorados la temporada no es todo el año

(:T:)
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
GUSTAVO 300 WM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1787
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:01 am
Ubicación: Córdoba Capital - San Juan

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por GUSTAVO 300 WM » Mar Sep 15, 2009 10:19 pm

La verdad es que son IMPRESENTABLES estos dañinos y que despues seguro se la tiran a honestitos... (:W:) (:W:)
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por beluga » Mar Sep 15, 2009 10:29 pm

.
En el Reglamento de Caza Mayor y Menor que me entregaron en Corrientes cuando fui a la vizcachas dice, textual:
--Chancho Salvaje, Ciervo Axis, Colorado y Bufalo sin veda de caza.
Mientras que para el Guazuncho y carpincho establece fechas.
El forista Marito posteo aqui: http://foro.fullaventura.com/viewtopic. ... 0&start=60 el reglamento.

De todos modos no es esto lo que discutiamos.

slds

cesar.-
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por venatro » Mié Sep 16, 2009 12:19 am

Es esta tu pregunta?
"Particularmente, siempre pense que al ciervo habia que cazarlo con huampas a full. Pero al encontrarme con tantas posiciones a favor y tantas en contra, me di cuenta que lo mio era subjetivo. Por eso es que trato de encontrar una respuesta contundente, de porque SI o porque No, dejando de lado las formas de pensar personales."

Trataré de contestarla.
¿Porqué cazás un ciervo?
1) por el trofeo
2) por la carne.
3)te gusta cazar (por ejemplo intervienes en raleos donde no hay trofeos y donde NO se puede comer él sólo toda la carne que se consigue)

En principo creo que hay que descartar la caza alimenticia en este foro. Todo el que tiene acceso a internet , una PC, una cámara digital y un arma NO ESTÁ en la categoría de caza de subsistencia.
Si se come lo que caza es porque le gusta, NO PORQUE LO NECESITA Y SI NO LO CONSIGUE SE MUERE DE HAMBRE.
El motivo que queda es el trofeo, bueno, malo o regular pero trofeo al fin.
Y los trofeos son las astas sin felpa, por dos motivos a) por convención que viene de siglos b) porque sólo cuando las astas están sin felpa estás completamente seguro que terminaron el proceso de crecimiento. En las fotos que criticamos se ven ciervos con astas enfelpadas de 20 cms. o menos. Matar ese animal es una estupidez, en dos meses más tendría la cornamenta completa.

También están los que matan por matar (ojo que no digo "cazan") todo lo que se aparezca, sin limites, sin vedas, generalmente furtiveando en campo ajeno y disfrutando de hacer todo el daño posible.
Estos personaje son equivalentes a los que te rayan el auto con una moneda, tajean los asientos de los trenes, te pintan el frente de la casa con aerosol, rompen los teléfonos y el alumbrado público. Desubicados y resentidos sociales. Están sueltos y tiene armas ¿Que tal?
Saludos.
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por beluga » Mié Sep 16, 2009 12:49 am

.
Bien Venatro.
Gracias ante todo.

Yo, de entrada descarte la carne y descarte el trofeo.
Supongamos que me gusta cazar el ciervo. Perseguirlo, cortarle el escape, anticiparme, lograr distancia y dispararle por fin.
Lo cazare con todas las de la ley, permisos y licencia.
Supongamos que me apasiona el cazarlo. Pero no me interesa su cabeza, la que regalare si a alguien le interesa, ni tampoco su carne, la que sera aprovechada sin duda por algun amigo o conocido.

Porque no habria de tirarle si esta enfelpado? Si lo importante para mi es la caceria. Y esta no difiere tenga huampas o no.


.....................................

Digo, Venatro, estoy suponiendo. Estoy tratando de entender a los que cazan enfelpados. Tu posicion ya la entendi perfecta. Entiendo porque VOS cazarias esto y NO cazarias aquello. Pero porque NO puede haber cazadores que hagan lo contrario?. Mejor aun. . porque NO DEBE haber cazadores que hagan lo contrario.?

Porque no Debe haber cazadores que cacen, dentro de la ley, enfelpados ?? Si a ellos no les importa el trofeo ni la carne. Solo su caza.

Gracias otra vez.

cesar.-

Edito: cuando hablo de cazadores, no me refiero a los malos personajes que describiste. Me refiero a personas de bien..
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
tartarin
Mensajes: 756
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:54 pm

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por tartarin » Mié Sep 16, 2009 1:01 am

Estimado Beluga,su reflexion da para pensar un rato largo!Y tambien esta bien fundamentada.La diferencia podria ser que para un cazador novato,hasta una hembra es un gran trofeo.Ni que hablar de algun machito con algo de cuernos.Eso era lo que me pasaba a mi al principio(y lo disfrutaba como si fueran records).Ahora,si no es un trofeo que me guste en general no tiro.Quien era mejor cazador?No se...El pibe de hace 25 años se emocionaba a lo loco!!Saludos.
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por beluga » Mié Sep 16, 2009 1:49 am

.
Epa, epa epa. . . .

Ya me esta cerrando un poco mas.

Una simple respuesta a una simple pregunta.

MUCHAS GRACIAS, TARTARIN.

Es una respuesta con mucho fundamento y con sentido comun.

La diferencia, el la explica, en los gustos de cada uno. O mas preciso aun, en el gusto mas refinado o mas exquisito por parte del cazador con experiencia

O sea el viejo cazador apunta a otros trofeos y en su evolucion desdeña los trofeos pobres. (aca llamo trofeo a la pieza entera). El cazador busca ya trofeos de Elite. Esos trofeos de elite son los que responden a la tradicion, la que le impone ciertos parametros.

Vamos muchachos !!
Entendamonos y tratemos de entender al otro. Porque vemos mal cazar enfelpados??

Aporten.
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Responder

Volver a “Caza mayor”