Que alcanza para matar un bufalo?

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
raul edgardo holzer
Usuario
Usuario
Mensajes: 1079
Registrado: Vie Sep 12, 2008 7:46 pm
Ubicación: Concepcion del Uruguay -E.R.

Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por raul edgardo holzer » Jue Oct 01, 2009 8:02 pm

Hola amigos, con uno amigos tenemos (ellos tienen en realidad) que trasladar unos bufalos , siiiiii, Bufalos!!!!, y dentro del conchabo, parece que hay que sacrificar algunos por ser animales malos o peleadores, la pregunta, tenemos un 308 y un 303 british, pero con 9mm y o 45 no alcanza para matarlos ? a corta distancia, pero sueltos los animales, cuanto mucho en un corral.
El tema es que hay que moverlos en tierra, subirlos a una balza-corral, cruzar un brazo profundo de unos 150 metros, y bajarlos en una isla, me resulta mucho mas comodo movernos con arma corta, pero me parece que se quedan cortas ambas, no asi si fuera un 357 pero no tengo dicha arma.-
Avizo que ya he matado algun toro con el 308, pero simpre tuve la duda si con un tiro quirurgico arriba de los ojitos, la 45 o la 9 los matan, de todas maneras calculo que el bufalo debe tener el coco mas blindado....
Se que en los frigorificos, al menos antes era asi (me crie en uno) sacrifican los novillos con una maza que tiene un dispositivo con una bala calibre 22, no se si se sigue haciendo asi, pero este golpe es en la zona de la nuca, tiro que en este caso es poco probable. Tambien he visto faena tipo kosher (se escribe asi?) en la que el rabino deguella el animal en pie.
Se aceptan opiniones y consejos....
Un abrazo, Raul
El renar no es mas que un forúnculo, no le demos rango de tumor....(Raúl Holzer)
Avatar de Usuario
pecari357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3096
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:26 pm

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por pecari357 » Jue Oct 01, 2009 8:07 pm

Segun lo que contas, yo iria armado con un 454 cassull o un 500 magnum. (::C) (::C)
Saludos
andres cba
Usuario
Usuario
Mensajes: 1686
Registrado: Dom Nov 23, 2008 7:43 pm
Ubicación: cordoba

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por andres cba » Jue Oct 01, 2009 8:08 pm

Si tiene que ser con arma corta, avisame y voy con el .44 Mag., jajajajaja, pero me parece poco para ese bicho, lo ideal para mi seria por lo menos un .375, pero si es a corta distancia, creo que un calibre menor podria andar. Seguro vas a tener mas respuestas.
SI A LAS ARMAS LEGALES
Saludos.Andres.
Avatar de Usuario
Xosé
Forista expulsado
Mensajes: 509
Registrado: Lun Ago 24, 2009 2:48 pm

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por Xosé » Jue Oct 01, 2009 8:33 pm

Si se trata de Bufalo de la India, .375H&H, .416Rigby o .458Mgm. Fuera de esos calibres, una moto cross que me saque carpiendo del lugar!!

Y si son Cafre enojados, iría por lo menos con un par de amigos armados con fierros del estilo.
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por Franco » Jue Oct 01, 2009 8:45 pm

Pregunto, si están en un corral, ¿no se los puede enlazar, atarlos a un palenque y meterles dos cuetazos de la 45 uno atrás del otro?

Por lo que leo estos bichos parecen un blindado transportador de caudales.(:C)
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Avatar de Usuario
leoo0
Mensajes: 511
Registrado: Mar May 12, 2009 9:32 pm
Ubicación: Gualeguaychu/Buenos Aires

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por leoo0 » Jue Oct 01, 2009 9:24 pm

yo creo que enlazados y con dor tiritos de la 45 atras de la oreita quedan secos. o sino apuntales a 2 0 3 metros a la frente con el 308 y listo, te lo puedo asegurar, donde toka el rulito es como si le sacases el piso de los pies.
Levántate una y otra ves hasta que los corderos se conviertan en LEONES
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por Recechador » Jue Oct 01, 2009 9:27 pm

Raul, respondiendote seriamente me parece bien que consultes para no hacer sufrir al pedo al pobre animal. En el campo se matan vacunos y equinos con 22lr con un tiro al remolino y quedan secos. Pero mas de una vez vi como se la ponen mal y el bicho sale que san pu~#!@ se lo lleva y despues te la encargo para finalizar la faena.
De lo que nombras, agarra el 308Win con puntas militares ya que con alguna expansiva es posible que no penetre lo suficiente y lo hieras. Apuntale entre medio de los ojos , unos cm arriba de estos si es que lo tenes de frente. De perfil ponesela en la oreja y lo desenchufas.

Sino, llamame que voy y te soluciono el temita.
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Jue Oct 01, 2009 9:45 pm

Recechador escribió:Raul, respondiendote seriamente me parece bien que consultes para no hacer sufrir al pedo al pobre animal. En el campo se matan vacunos y equinos con 22lr con un tiro al remolino y quedan secos. Pero mas de una vez vi como se la ponen mal y el bicho sale que san pu~#!@ se lo llevay despues te la encargo para finalizar la faena.
De lo que nombras, agarra el 308Win con puntas militares ya que con alguna expansiva es posible que no penetre lo suficiente y lo hieras. Apuntale entre medio de los ojos , unos cm arriba de estos si es que lo tenes de frente. De perfil ponesela en la oreja y lo desenchufas.

Sino, llamame que voy y te soluciono el temita.

Eso es cierto, yo lo e visto muchos veces y hablo de novillos de 400kg¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Juan Alberto A
Usuario
Usuario
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Mar 02, 2009 10:20 pm

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por Juan Alberto A » Jue Oct 01, 2009 10:52 pm

Como dijo Recechador... un tiro dos/tres cm arriba de la "Linea" de los ojos con una bala blindada (milica) de 308 Win y "MANDALE FLORES" a lo que sea!!!

Con arma corta, me le animo solo a los popers en el tiro!!

Saludos ... Juan
No me preguntes cuánto tarde, sino si llegué.-
mad
Mensajes: 217
Registrado: Sab Feb 09, 2008 11:21 am
Ubicación: Entre Ríos

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por mad » Jue Oct 01, 2009 11:34 pm

hola paisano, como te dice rechecador agarra el 308 conseguite un par de balas "guerreras" y ponesela entre los ojos o en la oreja, y si no te animas sabes donde encontrarme que con gusto te doy una mano.
saludos
Vive aquel que no se queda, el otro dura no más
Avatar de Usuario
Juan Alberto A
Usuario
Usuario
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Mar 02, 2009 10:20 pm

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por Juan Alberto A » Jue Oct 01, 2009 11:52 pm

Ahhhhh, si es por ir a dar una mano (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
(::A) (::A) (::A) (::A)

Saludos ... Juan
No me preguntes cuánto tarde, sino si llegué.-
Avatar de Usuario
Jagermeister
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6666
Registrado: Jue Abr 23, 2009 8:11 pm

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por Jagermeister » Vie Oct 02, 2009 2:17 am

Resechador; Lo felicito por el acertadisimo consejo, FMJ a corta distancia entre los ojos, mejor si es la bala milika punta negra o azul? (Armor Piercing con nucleo de tungsteno) sino minimo con un 44 Magnum con balas fundidas de plomo (Hard cast) endurecidas.Un brenekaso del 12 en la frente tambien los manda a dormir. JM
Nunca dejen de recargar, tirar o cazar......
Avatar de Usuario
raul edgardo holzer
Usuario
Usuario
Mensajes: 1079
Registrado: Vie Sep 12, 2008 7:46 pm
Ubicación: Concepcion del Uruguay -E.R.

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por raul edgardo holzer » Vie Oct 02, 2009 8:14 am

mad escribió:hola paisano, como te dice rechecador agarra el 308 conseguite un par de balas "guerreras" y ponesela entre los ojos o en la oreja, y si no te animas sabes donde encontrarme que con gusto te doy una mano.
saludos

Marcelo ?
El renar no es mas que un forúnculo, no le demos rango de tumor....(Raúl Holzer)
Avatar de Usuario
raul edgardo holzer
Usuario
Usuario
Mensajes: 1079
Registrado: Vie Sep 12, 2008 7:46 pm
Ubicación: Concepcion del Uruguay -E.R.

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por raul edgardo holzer » Vie Oct 02, 2009 8:18 am

Chicos, que bien me hacen sentir, cuantos ofrecimientos de venir a ayudar. Realmente , aca tengo un grupo de amigos, ja ja ja

Volviendo a arma corta, 357 descartan ?, siempre hablando del mismo tiro , en el jopo.

Raul
El renar no es mas que un forúnculo, no le demos rango de tumor....(Raúl Holzer)
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por Recechador » Vie Oct 02, 2009 8:30 am

Amigo, yo tambien a veces quiero hacer algo que en el fondo se que no esta bien y consulto con otros para que alguno me diga "si dale que sirve" para agarrar envion. Como ya leiste todos coincidimos en que el arma corta no es lo ideal para lo que vos queres, mucho menos el 357. Si hablaramos de caza mayor con arma corta es otro cantar, ya que no estamos en un corral donde espantaremos el resto de la hacienda, no romperemos nada, y no pondremos en peligro nuestro propio pellejo.
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Avatar de Usuario
Jagermeister
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6666
Registrado: Jue Abr 23, 2009 8:11 pm

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por Jagermeister » Vie Oct 02, 2009 10:38 am

EL 357 con una carga full y punta hard-cast de 170 y punta chata (melplat) puede andar a corta distancia y caño de 6", pero corres riezgos que la bala se desvie de su trayectoria y no impacte en cerebro (el hueso frontal es muy grueso y trabeculado, previsto asi para la pelea entre machos y defenza de la cria a cabezasos)) ademas de no producir el efecto hidraulico explosivo del fusil, hay tipos que no se han podido suicidar con una 45 en la frente. Mira si sale la vaca descerebrada convertida en zombie a llevarse todo puesto...... (::C) JM
Nunca dejen de recargar, tirar o cazar......
mad
Mensajes: 217
Registrado: Sab Feb 09, 2008 11:21 am
Ubicación: Entre Ríos

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por mad » Vie Oct 02, 2009 11:05 am

raul edgardo holzer escribió:
mad escribió:hola paisano, como te dice rechecador agarra el 308 conseguite un par de balas "guerreras" y ponesela entre los ojos o en la oreja, y si no te animas sabes donde encontrarme que con gusto te doy una mano.
saludos

Marcelo ?
EL MESMO PA´ECHARLE UNA MANO
SALUDOS DON CARULO
Vive aquel que no se queda, el otro dura no más
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por Puri » Vie Oct 02, 2009 1:22 pm

mad escribió:hola paisano, como te dice rechecador agarra el 308 conseguite un par de balas "guerreras" y ponesela entre los ojos o en la oreja, y si no te animas sabes donde encontrarme que con gusto te doy una mano.
saludos

las perforantes no estan prohibidas?? es lo que tenia entendido

como todos tedijieron(y te dije en el otro foro) 308 bala milica atras de la oreja(entre toda la lana) o de frente arribita de los ojitos.
y sino una f100 fierro a fondo y de frente(aunque no te puedo asegurar quien va a ser el herido!)
saludoss
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por Recechador » Vie Oct 02, 2009 1:25 pm

No se a que llamas perfeorantes, aca solo se hablo de cartuchos con puntas FMJ.
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por calupa » Vie Oct 02, 2009 1:29 pm

Con 7,65 y balas blindadas he visto caer algunos, y no mansones y en el corral. Es consejo es mas que bueno, para el caso no le faltará nada.......
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
CHUBUTENSE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3236
Registrado: Mié Abr 16, 2008 8:47 pm
Ubicación: TUCUMAN

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por CHUBUTENSE » Vie Oct 02, 2009 2:43 pm

LE METES UN PIAL DE PAYANCA O BOLCADA, Y CON UN CUCHILLITO DE MAX 15 CMS DE HOJA, LE METES EN LA YUGULAR A LA ALTURA DEL PECHO, ESPERAS 2 MIN Y TENES CARNE DE BUFALO BIEN DESANGRADA PRA HACER LO QUE QUIERAS.

Y lo mejor es que no tenes que invertir 2000 dolares en un 375 HHM,

viste...... lo sencillo promete exito. jajajaja


Saludos

Chubutense
CUANTO MAS SE TRANSPIRA EN INSTRUCCION, MENOS SE SANGRA EN COMBATE
Avatar de Usuario
Xosé
Forista expulsado
Mensajes: 509
Registrado: Lun Ago 24, 2009 2:48 pm

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por Xosé » Vie Oct 02, 2009 3:09 pm

CHUBUTENSE escribió:LE METES UN PIAL DE PAYANCA O BOLCADA, Y CON UN CUCHILLITO DE MAX 15 CMS DE HOJA, LE METES EN LA YUGULAR A LA ALTURA DEL PECHO, ESPERAS 2 MIN Y TENES CARNE DE BUFALO BIEN DESANGRADA PRA HACER LO QUE QUIERAS.

Y lo mejor es que no tenes que invertir 2000 dolares en un 375 HHM,

viste...... lo sencillo promete exito. jajajaja


Saludos

Chubutense
(:Q:) (:Q:) Muy bueno mi amigo!!!
La macana es quién le pone el cascabel al gato!! (-Q) (-Q)
Avatar de Usuario
Zoquete
Mensajes: 528
Registrado: Lun May 18, 2009 4:57 pm
Ubicación: santa fe

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por Zoquete » Vie Oct 02, 2009 4:25 pm

CHUBUTENSE escribió:LE METES UN PIAL DE PAYANCA O BOLCADA, Y CON UN CUCHILLITO DE MAX 15 CMS DE HOJA, LE METES EN LA YUGULAR A LA ALTURA DEL PECHO, ESPERAS 2 MIN Y TENES CARNE DE BUFALO BIEN DESANGRADA PRA HACER LO QUE QUIERAS.

Y lo mejor es que no tenes que invertir 2000 dolares en un 375 HHM,

viste...... lo sencillo promete exito. jajajaja


Saludos

Chubutense
Loko no es por nada,pero con este consejo lo mas probable es que el que se meta en el corral para realizar la faena, termine pariendo un ternero de bufalo."ME EXPLICO;NO?"
Saludos
.-"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. "
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Vie Oct 02, 2009 4:29 pm

Con el .308 y balas FMJ, si le pegas en el medio de los ojos tiene que caer... e visto que con esas balas atraviezan los rieles de las vias como si fuera manteca, me van a decir que no va a llegar al cerebro la bala??
mad
Mensajes: 217
Registrado: Sab Feb 09, 2008 11:21 am
Ubicación: Entre Ríos

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por mad » Vie Oct 02, 2009 5:28 pm

las perforantes no estan prohibidas?? es lo que tenia entendido

puri, cuando me refiero a "guerreras" no hablo de perforantes sino de puntas FMJ
saludos
Vive aquel que no se queda, el otro dura no más
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por calupa » Vie Oct 02, 2009 5:37 pm

Muchachos, sin poder ser objetivos por no saber qué manejo tienen estos animales en particular, les aseguro que a la mayoria de ellos los podes enlazar, por ahì hay que tener el cuidado de tirarles dos lazos y cinchar entre dos caballos, como hacemos con algùn toro bravo. O si el corral tiene un tambo mejor....., no suelen ser tan embromados como parecen.... Aunque cada situacion es particular, y el material humano disponible es determinante, supongo que sin un "ladero" que te "cuartee" ni en pedo le tiràs un lazo......

No es tan descabellado como suena.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
CHUBUTENSE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3236
Registrado: Mié Abr 16, 2008 8:47 pm
Ubicación: TUCUMAN

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por CHUBUTENSE » Vie Oct 02, 2009 6:43 pm

En una oportunidad DESPATARRE un Cebu como de 1000 kg y como 1,80mts de alzada, MAS MALO QUE LUCIFER. y con una BERETA FS 92 y municion Fiochi FMJ.

El turro nos encaro como para hacernos percha, el dueño lo queria limpiar Y cuando encaro me grita TIRALEEE y salieron 10 tiros al medio del balero en aproximadamente 1,5 segundos jajajaja

Queso fulminado a unos 5 mts de distancia de donde estaba parado yo.

asi que palenquealo y metele una FMJ en el balero y chau, no son HIGHLANDER chee, son vacas negras nada mas.

Saludos

Chubutense
CUANTO MAS SE TRANSPIRA EN INSTRUCCION, MENOS SE SANGRA EN COMBATE
Avatar de Usuario
ak47
Usuario
Usuario
Mensajes: 1013
Registrado: Mié Ago 26, 2009 4:44 pm
Ubicación: El campo,bien alejado de casi todo

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por ak47 » Vie Oct 02, 2009 8:02 pm

mira aca en el campo matan novillos de 400kg
con una halcon monotiro 22lr y no es nada eso sino que con una balita fm esas que no tienen punta cobreada.
le llegas a pegar un plomazo de 45 o 9 mm .
en la cabeza, otra que no va a atravesar el hueso!
o sino metelo en el brete y clavale un cuchillaso en el cuello como te dijieron.
jaja( el tema es quien lo mete y quien lo apuñala!)
para mi es una yeguada matarlo con una bala de 308 militar.
si le tiras con la milica no solo va a atravezar la cabeza, capaz que le sale x el cul..·%00
que nadie se valla a ofender por mi comentario
saludos (-Y)
Saludos, ak47
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por Recechador » Vie Oct 02, 2009 8:05 pm

Ak, nadie se ofende solo tratamos de ser razonables al aconsejarlo. Pero parece que somos medios tontos y decimos "yeguadas", tal vez si me hubiese criado en el campo y alguna vez hubiese visto matar un vacuno o equino tal vez ahi si podria opinar con coherencia.
Solo por curioso, has visto matar muchos toros o en este caso bufalos con el huesito que tienen en la frente nada menos estos ultimos con alguna 9mm o 45 Acp ?
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Que alcanza para matar un bufalo?

Mensaje por 12mag » Vie Oct 02, 2009 8:44 pm

(-L) (-L) (-L) no entiendo los ultimos comentarios...
Si el amigo tiene un 308 y le pone un tiro en la sabiola...chau problema.....ahora si no tuviera y solo tiene una 9 o una .45 con bala encamisade FMJ creo se dice y un tiro de cerca max 5 mts si se la pone entre los ojo o atras de la oreja creo que se va a querer sentar el bichito......y de ultima con la 12 y un brenneke en los lugares mencionados tambien se va a sentar....
Sino consigan una de estas (-C) .50 BMG y con eso seguro y preparen el fuego para el asado (:Q) medio durito va a estar, pero con algo lo hacen bajar (:Y:) (::Z::)

Che un bufalo en un corral no es un camion blindado.... (::W::) (::X::)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Caza mayor”