Porcos na fronteira

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Porcos na fronteira

Mensaje por yaguatirica » Dom May 22, 2016 12:59 am

Hace días que se venía gestando una ida al norte, más exactamente a Masoller, un pequeño pueblo de unos 200 habitantes en el límite contestado con Brasil.

Imagen

Estos pagos de gauchos abrasilerados, son donde cayó el más gaucho entre los gauchos, el jefe revolucionario Blanco, Aparicio Saravia un 1 de setiembre de 1904 poniendo fin a las gestas revolucionarias entre los Orientales.

Imagen

Yo estaba que iba y que no iba, eran 7 horas manejando firme y daba pereza. Pero hay algo que tira más que los chanchos y es la amistad, así que allá enfilé soñando con chanchos grandes. Unas 7 horas después, el pueblo de Masoller me recibió.

Imagen

Paramos en una estancia muy grande que en sus buenas épocas supo pertenecer a un acaudalado hacendado brasilero. Hoy en día es arrendada por arroceros brasileros, justamente el arroz era lo que atraía los jabalíes desde las nacientes del río arapey. En esa misma estancia habían unas antiguas "casas" donde Aparicio pasó los días previos a la batalla. La casa donde supo quedars Saravia.

Imagen

La arrocera se extendía a lo largo del monte y este subía en lenguas dentro de la misma. El lugar era ideal. El arroz estaba bastante volcado por lo que verlos no iba a ser difícil. Elegí una punta que estaba rodeada por una vieja manga de piedras, de la época en que no había alambrados y que todavía se ven bastante en el norte y noreste del país. Estas mangas imposibilitaban la entrada a los chanchos por lo que las partes sin piesdras eran como embudos para ellos.

Imagen

Los bultos entraron tarde, eran cinco. El primero pareció grande pero entró rápido y se fué hacia arriba, me concentré en los otros cuatro. Eran parejos, podían ser chanchas medianas ó grandes que me estuvieran chasqueando y "escondiendo" al padrillo.

Pasé media hora mirándolas sin saber que hacer, se acercaban y el viento ya daba un poco por delante de ellas. En eso, el primer bulto vuelve a escena, de entrada pareció más grande, pero seguía sin estar seguro si era padrillo. Ya eran las 3 de la mañana y valía la pena arriesgar. Tiro y siento el bolzaso del 6,5x55.

Salió a la carrera hacia el monte como si nada. Dejamos pasar un rato con mi compañero (éramos dos equipos de dos) y salimos a buscar rastro. Luego de casi 100 metros siguiendo la sangre dimos con la presa.

Una chancha grande, la más grande que había visto en mi vida, andaría en los 100 kilos ó poco menos. Que pedazo de bicho, no la podíamos mover. Hubo que echar el resto y la sacamos como pudimos.

Al otro día..

Imagen

El otro equipo tuvo mejor suerte y mató padrillo mediano..lo fuimos a buscar en mi camioneta.

Imagen

Imagen

Luego de un par de días de truco, guiso, siestas y esperas bajo la luna tuve que volver. Dos quedaron allá y ayer de noche me batieron el record de la chancha con una "porca preta" de aquellas....la segunda chancha...una mole!!!

Imagen

Si así son las chanchas lo que serán los cojudos grandes... (::E)

Bueno, en estos mismos momentos que escribo esto, entró un mensaje de los dos que quedaron allá..."estamos arrimando uno..."

Bueno, nada más.
Abrazo y hasta la semana que viene. Tengo uno comiendo en un rastrojo de maíz que necesita que lo atiendan..

Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Porcos na fronteira

Mensaje por venatro » Dom May 22, 2016 3:21 am

Vamos Lorenzo todavía!! Entreles a los porcos!
Se extrañan las cacerías en directo...
Slds.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Porcos na fronteira

Mensaje por CAF » Dom May 22, 2016 7:55 am

Hola Y,

Excelente!!! Tan importante como lo que cazamos es el donde y el como. A veces, los principales ingredientes! Felicitaciones!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Porcos na fronteira

Mensaje por El Tuti » Dom May 22, 2016 9:18 am

CAF escribió:Hola Y,

Excelente!!! Tan importante como lo que cazamos esel donde y el como. A veces, los principales ingredientes! Felicitaciones!

Saludos

CAF
Totalmente de acuerdo!!!!
Grande Yaguatirica viejo nomás!!! Qué moleeeeessss!!!! Y agrego algo más a lo de CAF, cuado más vueltas uno dá para ir o no ir, más cuesta arrancar, y se dan estos resultados, más satisfacción todavía. Cuántas veces decidimo sno ir, y a la noche nos quedamos mirando la luna diciendo para adentro..."qué bol....cómo no estoy allá....".
Y lo lindo es que te picó el bichito en ese lugar y tenés que volver sí o sí...debe haber bichos muuuy grandes... a ver cómo se la banca el "6y medio" !!
Viajando con alguien, se te pasa en un suspiro el viaje.
Ché, que gauchazo el Aparicio!! Y con carona de tigre como pá que vean quién anda montao!!!!!
Sds, capoooooo!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Porcos na fronteira

Mensaje por oski52 » Dom May 22, 2016 12:02 pm

Hermosa salida y muy interesane el relato, de las chanchas sólo se puede decir ¡espectaculares! felicitaciones y a repetir la salida.

saludos cordiales

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
cambá
Mensajes: 118
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:00 pm

Re: Porcos na fronteira

Mensaje por cambá » Dom May 22, 2016 12:24 pm

Que canchas!!!!!.... (-O-) impresionante...para sacarse el sombrero...felicitaciones
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Porcos na fronteira

Mensaje por halconplateado » Dom May 22, 2016 11:06 pm

Maestro de los maestros, impecable lo tuyo, sin desperdicio. (:Q:) (:Q:)
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4007
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Porcos na fronteira

Mensaje por fernandobar » Lun May 23, 2016 9:25 am

terribles chanchas !!! felicitaciones por la caceria !! el relato un lujo como siempre .

abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Porcos na fronteira

Mensaje por 12mag » Lun May 23, 2016 11:50 am

Que linda cacería, lugar con aura e historia y "porcos" de tamaño considerable....se ve que al no haber mucha presión de caza, los individuos pueden alcanzar tamaños importantes....con el tamaño de esas chanchas yo ni me caliento por los cojudos, me imagino lo terrible de esos costillares de las chanchas a las brazas asentados con un buen malbec, para todo lo demás existe mastercard.... (:Y:) (:Y:) (::C)

Pd. Lorenzo por esas zonas no habitan los tayassu pecarí, mas conocido como labiados??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
luckyhunter
Mensajes: 925
Registrado: Dom May 06, 2012 2:25 pm

Re: Porcos na fronteira

Mensaje por luckyhunter » Lun May 23, 2016 3:50 pm

Muy Buen relato con lujo de detalles Yagua
Impresionantes las chanchas
Unas moles los bicharracos
Muy buenas las fotos y los comentarios con historia
Gracias x compartir
Saludos
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5539
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Porcos na fronteira

Mensaje por panzaverde » Lun May 23, 2016 9:21 pm

Muy buena!!! Felicitaciones!! Ese 6 y 1/2 es una máquina.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Porcos na fronteira

Mensaje por carpintero87 » Lun May 23, 2016 10:11 pm

muy buena caceria yagua te felicito, ya sos un colono de las cacerias buscando nuevos horizontes jeje
saludos. (:J:)
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
ultra-magnum
Mensajes: 703
Registrado: Jue May 14, 2009 9:59 pm
Ubicación: Rio Cuarto

Re: Porcos na fronteira

Mensaje por ultra-magnum » Jue May 26, 2016 9:10 am

Hola Yagua!!! tanto tiempo, espectacular caceria, felicitacione!!!
esta mortal el apostadero-plataforma que tenes en la chata (-T)
SOLAMENTE EN EL DICCIONARIO RECOMPENSA ESTA ANTES QUE SACRIFICIO.
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Porcos na fronteira

Mensaje por carlos javier » Jue May 26, 2016 10:27 am

Felicitaciones Lorenzo!!!
grandicimas las chanchas, me imagino los padrillos (:C)
El 6.5 sigue siendo infalible.
un abrazo enorme
ojo de halcon
Mensajes: 435
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:30 am
Ubicación: Tucumán; Noroeste Argentino

Re: Porcos na fronteira

Mensaje por ojo de halcon » Jue May 26, 2016 7:26 pm

Que buen post! Te felicito por la caceria ... por lo que se ve el lugar es para sacarse el sombrero !
No sabia que habia este tipo de chanchos tan al norte , son jabalies o chanchos cimarrones?? Alguien los introdujo??
Me sumo a la pregunta de 12mag sobre los pecaries labiados.
Saludos!!
Responder

Volver a “Caza mayor”