Consulta recnica

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Mariano1909

Consulta recnica

Mensaje por Mariano1909 » Vie May 31, 2024 9:33 am

Hola muchachos buen día. Quería consultarles algo.
Siempre tuve la duda de que si voy a cazar puedo llevar 2 fusiles a nombre mio si en el vehículo viajan x en mis hermanos q no son lejitimo usuario. Me acompañan a cazar y llevan permiso de acompañante nomás. Y yo soy lej usuario y llevo permiso de caza. Si me para la policía dirán con respecto a q llevo 2 armas si solo hay 1 permiso d caza y van 3 personas. Solo 1 LU. Siempre tuve esa duda si se les dará x joder. Si voy solo en el vehículo no tendría ning problema pero la duda me surge si van otras personas q no capaz van a decir q llevo armas para algún otro q no es LU o q va a cazar sin permiso d caza pero si d acompañante. Es en la pampa lo que hago referencia. A veces llevo el 308 y la 22lr pero ahí es más justificable xq no es un arma q se usa para caza mayor. De igual modo no me han parado nunca así tampoco asi q no se q dirán. La llevo x las dudas o para agarrar alguna martineta para hacer el guiso xq no llevo carne generalmente xq no hay heladera en el campo. Nada más. Pero si llevará los 2 fusiles la 22 ya no la llevo. Capaz q alguno tiene más idea q yo. Saludos
drupilin
Usuario
Usuario

Re: Consulta recnica

Mensaje por drupilin » Vie May 31, 2024 10:01 am

Mariano1909 escribió:
Vie May 31, 2024 9:33 am
Hola muchachos buen día. Quería consultarles algo.
Siempre tuve la duda de que si voy a cazar puedo llevar 2 fusiles a nombre mio si en el vehículo viajan x en mis hermanos q no son lejitimo usuario. Me acompañan a cazar y llevan permiso de acompañante nomás. Y yo soy lej usuario y llevo permiso de caza. Si me para la policía dirán con respecto a q llevo 2 armas si solo hay 1 permiso d caza y van 3 personas. Solo 1 LU. Siempre tuve esa duda si se les dará x joder. Si voy solo en el vehículo no tendría ning problema pero la duda me surge si van otras personas q no capaz van a decir q llevo armas para algún otro q no es LU o q va a cazar sin permiso d caza pero si d acompañante. Es en la pampa lo que hago referencia. A veces llevo el 308 y la 22lr pero ahí es más justificable xq no es un arma q se usa para caza mayor. De igual modo no me han parado nunca así tampoco asi q no se q dirán. La llevo x las dudas o para agarrar alguna martineta para hacer el guiso xq no llevo carne generalmente xq no hay heladera en el campo. Nada más. Pero si llevará los 2 fusiles la 22 ya no la llevo. Capaz q alguno tiene más idea q yo. Saludos
Mientras que las transportes en forma segura tal como se indica en el link, no tenes problema
https://www.argentina.gob.ar/seguridad/ ... sobaqueras)%20o%20en%20bolsillos.
Con respecto a suspicacia del funcionario, puedo aducir que uno fusil lo tengo regulado para tiros cortos y otro para tiros largos (:N) que a veces no me decido con cual tirar y elijo en el momento, que por las ducdas que se me descalibre/rompa uno tengo el otro de back up/repuesto.....
Los acompañantes pueden ser guías, conocedores del lugar, fuerza bruta para ayudarme a cargar/faenar el animal que cace, cebadores de mate, espantadores de mosquitos, a falta de radio llevo a mi hermano.... lo que se te ocurra
Una cosa es lo que el funcionario SUPONGA y otra muy distinta es lo que vos efectivamente REALICES
Abrazo
Drupilin
mastter03
Usuario
Usuario

Mensaje por mastter03 » Vie May 31, 2024 11:11 am

Hola, podés transportar cuántas se te dé la gana, el funcionario debe controlar lo que le corresponda, despues lo que el piense, crea, o le parezca es harina de otro costal!
Transportalas en las condiciones que se deben y listo, no tenes que justificar el porque las llevas, ahora el tema cazeria hay que también cumplimentar esos requisitos, pero nada tienen que ver con el transporte, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por dogopampa » Vie May 31, 2024 1:30 pm

Mariano si las armas están a ti nombre, el permiso de caza también vení sin inconvenientes.
Lamentablemente estaban haciendo informaciones si por ejemplo tu hermano venía con permiso de acompañante y un arma a su nombre, una locura.
Pero si las armas están a tu nombre y el respectivo permiso de caza también traelas es más trae la 22 también, y que los acompañantes vengan con su permiso de acompañante.
Cualquier novedad chifla.
Pero reitero veni tranquilo.
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por ringuin » Vie May 31, 2024 8:09 pm

Las armas con su respectiva documentacion,descargadas y enfundadas,despues tu CLU al dia y adios,¿¿que mas te van a pedir para transportar un arma??,en fin...todo esto lo tenemos que saber desde el vamos y ponerlo en practica en forma habitual,lo que impide cualquier intento de "avivada" de cualquier funcionario corrupto o ignorante,es mi oinion,suerte con la salida y cordiales saludos.
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por dogopampa » Vie May 31, 2024 9:57 pm

Lamentablemente esto es una locura....
Imagen
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por 300 magnum » Vie May 31, 2024 10:07 pm

dogopampa escribió:
Vie May 31, 2024 9:57 pm
Imagen

Eso es una burrada por donde lo mires .... Hasta tiene error de redaccion , desde cuando transportar armas se considera portacion?
Si te detienen es un garron el mal momento , pero la zafas sin ningun problema.
Mientras no te encuentren restos de animales no cazaste y no te pueden molestar asi lleves varias armas y compania .... Ahora si volves con despojos ahi si tenes que tener los permisos en orden.
Saludos.

Marcelo.
Mariano1909

Mensaje por Mariano1909 » Sab Jun 01, 2024 1:35 am

Buenas noches. Claro el tema d las armas no hay drama xq están al día todas a nombre mio y tengo todo en regla se transportan como se debe y permiso d caza y d dueño d campo. Y ademas la persona q m acompaña tiene permiso d acompañante. Todo legal sería ahi la cosa es q si me paran y dicen q yo cazo con un arma y el acompañante caza con otra cosa q suponen ellos seguramente. Y carne seguramente van a encontrar xq la idea es q lo q cazo me lo traigo todo. Pero siempre inventan estás normativas en la pampa para sacar plata d algún lado q uno x ahí desconoce y te embocan sin saber como el tema de los acompañantes. Antes no había q sacar ning permiso iba el q quería. el q estaba haciendo dedo y lo levantabas etc etc.
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por dogopampa » Sab Jun 01, 2024 8:12 am

Tal cual es una locura, además el acompañante puede ser solo acompañante y llevar un arma de el para tirar al papel, latas madera etc.....
Cómo ellos saben que va a cazar???
Están haciendo hechos a futuro, una verdadera locura, hasta el año pasado estaba, y agarraron a varios, no sé si se planteo algo legal, en improcedente y abusivo.
Si querés te averiguo Mariano si sigue vigente.
El tema que que comes un verdadero garrón.
Última edición por dogopampa el Sab Jun 01, 2024 2:13 pm, editado 1 vez en total.
mastter03
Usuario
Usuario

Mensaje por mastter03 » Sab Jun 01, 2024 11:41 am

300 magnum escribió:
Vie May 31, 2024 10:07 pm
dogopampa escribió:
Vie May 31, 2024 9:57 pm
Imagen

Eso es una burrada por donde lo mires .... Hasta tiene error de redaccion , desde cuando transportar armas se considera portacion?
Si te detienen es un garron el mal momento , pero la zafas sin ningun problema.
Mientras no te encuentren restos de animales no cazaste y no te pueden molestar asi lleves varias armas y compania .... Ahora si volves con despojos ahi si tenes que tener los permisos en orden.
Saludos.

Marcelo.
Tal cual es una burrada!
si trae un ejemplar o los que estén permitidos dentro de la "ley provincial" que tienen que ver el resto de los ocupantes, porque exigen los otros permisos, y aparte en caso de circular por ruta nacional hasta donde se nos avalan las leyes nacionales (igualmente más que seguro que eso lo hacen en las rutas provinciales).
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
mastter03
Usuario
Usuario

Mensaje por mastter03 » Sab Jun 01, 2024 11:57 am

Mariano1909 escribió:
Sab Jun 01, 2024 1:35 am
Buenas noches. Claro el tema d las armas no hay drama xq están al día todas a nombre mio y tengo todo en regla se transportan como se debe y permiso d caza y d dueño d campo. Y ademas la persona q m acompaña tiene permiso d acompañante. Todo legal sería ahi la cosa es q si me paran y dicen q yo cazo con un arma y el acompañante caza con otra cosa q suponen ellos seguramente. Y carne seguramente van a encontrar xq la idea es q lo q cazo me lo traigo todo. Pero siempre inventan estás normativas en la pampa para sacar plata d algún lado q uno x ahí desconoce y te embocan sin saber como el tema de los acompañantes. Antes no había q sacar ning permiso iba el q quería. el q estaba haciendo dedo y lo levantabas etc etc.
Que tiene que vaya un contingente de personas de los cuales dos son cazadores, cada uno lleva 5 fusiles y el resto va porque quiere y le gusta acampar, cocinar, estar, compartir, que le importa al que controla? Otros llevan porque quieren practicar tiro, le.van a pedir permiso de caza? Estamos todos locos, hay que empezar a instruirlos.(es cierto que mediante eso nos comemos un garrón, pero en algún momento tiene que haber un cambio) Pero por supuesto Cómo no vas a poder transportar a quién se te cante en tu vehículo y ellos son los que te tienen que condicionar si tenés que tener o no un permiso para transportarlo.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
edu

Mensaje por edu » Sab Jun 01, 2024 12:55 pm

Y si te acompaña tu esposa? que, ella solo va para tomar sol
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Sab Jun 01, 2024 1:40 pm

Cagaste por llevarla!! (::C)

Mirá, no se allá, en mi provincia así llevabas a tu hijito pre adolescente ya tenías problema, encima crearon la figura de cacería en banda y restringieron el número de una partida de cazadores a solo tres.... No podíamos llevar a nuestros hijos sin tener quilombo..; con mi padre salíamos los dos y dos nietos suyos, sobrinitos míos, y lo mismo daban vueltas sobre el tema. Para que te des una idea de cómo era uno de los pibes, cuando entrábamos a algún pajonal yo dejaba la escopeta y lo cargaba sobre mis hombros, así él andaba chocho porque había salido a cazar con su abuelo, un pibito pequeño de tamaño y edad, que estaba más para el tobogán de alguna plaza que para patear el campo...

Este tipo de disposiciones deben pelearse en frío, sobre los escritorios y por entidades que aglutinen a los aficionados a la actividad. Yo creo que son ganables, porque no son razonables bajo ningún punto de vista. Y desde el mío atentan contra las actividades recreacionales familiares, bien lo has planteado ¿Y si quiero ir con la familia?
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Lun Jun 03, 2024 3:28 am

Dejando de lado y claro que es todo una locura y una paparruchada digna del peor feudo bananero, lo que dice Mariano es acertado. Te pueden romper las terlipes asi no corresponda.

Y vos podras citarle la ley de armas, la constitucion y los santos evangelios, pero precisamente la paparruchada del permiso de acompañante de caza es para evitar que con un solo permiso puedan (fijate que digo "puedan) cazar varios. En ese reglamento "poster" que citan, fijate que habla en singular respecto a la cantidad de armas que el tenedor del permiso puede transportar.

No digo que los muchachos arriba no tengan razon desde el punto de vista del sentido comun y la logica, pero estos tipos precisamente quieren MAL evitar esta situacion, que vaya uno solo con permiso de caza y cuatro amigotes. Lo que no quiere decir tampoco que vos acorde la Ley Nacional estas habilitado a transportar 54060494 ARMAS a tu nombre en el baul del auto.

Sumala a la discusion sin final del fusil con cerrojo o sin cerrojo para transportarlo....
chalilero
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por chalilero » Lun Jun 03, 2024 10:47 am

Buen dia, atento al tema, por Ley podes transitar con las armas de tu propiedad sin inconvenientes, con o sin permiso de caza o permiso del propietario de campo registrado al efecto, ahora bien hipoteticamente pensando me otorgan permiso de campo saco el permiso de caza y me traslado con dos o tres ocupantes con permiso de acompañante, son todos solidariamente responsables, estaria facilitando un arma a mi nombre a un tercero que en el caso de cometer una "imprudencia" sobre quien cae el peso de la ley y otra el propietario a quien le dio permiso? da consentimiento para que concurran cuantos?
Para que lo autoriza Fauna a extender 15 permisos de campo si luego concurren 60 personas..........

Si te paran en un control quizas la demora o visita a sede sea una fija.

No hay limites de presas, no hay limite de precintos que son gratis, podes transportar toda la carne de fauna que quieras, solo llevar la cabeza de la hembra o macho cazado.....soy un convencido que hay que usar el sentido comun.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Mar Jun 04, 2024 3:22 am

En pocas palabras estimado Mariano, bienvenido a la clasica ambiguedad bananera, donde nunca se esta del todo legal, ni tampoco del todo trucho...

Estas ahi...flotando, boyando, en un limbo legal...sometido a la voluntad del "instruido" oficial de turno y su voracidad coimera. Argentina, bienvenido!

Es lo mismo que ir a cazar a Sauce y tener que pasar por la "Comisaria" a "registrar" las armas....locura total.
francisco titi

Mensaje por francisco titi » Mar Jun 04, 2024 7:38 pm

TrUmAn escribió:
Mar Jun 04, 2024 3:22 am
En pocas palabras estimado Mariano, bienvenido a la clasica ambiguedad bananera, donde nunca se esta del todo legal, ni tampoco del todo trucho...

Estas ahi...flotando, boyando, en un limbo legal...sometido a la voluntad del "instruido" oficial de turno y su voracidad coimera. Argentina, bienvenido!

Es lo mismo que ir a cazar a Sauce y tener que pasar por la "Comisaria" a "registrar" las armas....locura total.
Ir a La Pampa ultimamente es una loteria donde todo puede pasar aún llevando todo en orden. Si hablamos de sentido común, es de lo que carece fauna y la policia rural.
Toda la reglamentacion es confusa y arbitraria. Si les interesa tomense el trabajo de leer las leyes y decretos que regulan la caza en la provincia. Agunos funcionarios seguramente muy capaces, mediante decretos cambian a su antojo leyes nacionales. Voy seguido a cazar a esta provincia y no me doy por vencido, pero hacen todo lo posible para desalentar al cazador, pareceria que tienen una economia floreciente y se cagan en la plata que dejamos nosotros más como en mi caso que voy con amigos o flia.
Mariano1909

Mensaje por Mariano1909 » Jue Jun 06, 2024 2:30 pm

Es cierto lo q dicen no hay un reglamento bien claro ya establecido con sus posibles variantes como está . Q no solo dependa del criterio del q te para. Sino q no te puedan joder xq se les canté nomás. . Todo medio confuso. Se nota q los q lo redactan no tienen en cuenta muchas cosas o no les calienta directamente. Cómo la mayoría de las cosas en la Argentina.
Victor
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Victor » Jue Jun 06, 2024 3:46 pm

Si estas en ruta deciles que tus acompañantes no van a cazar, que los vas a dejar en xx pueblo

Si ya estas en zona de caza, lleva las armas a la casa vos solo y luego volves por los otros

Usa el ingenio de acuerdo a cada situacion; porque no solo tenes que renegar con reglamentaciones grises y contradictorias, sino que tambien con agentes de
la ley con instrucción muy pobre pero que gozan de romper las pelotas al buen ciudadano

Para que tengas idea, yendo al tiro federal un ñato que me pide portacion por el fusil que llevaba del lado del acompañante (termine dandole la espalda y caminando
fui a buscar al jefe del operativo quien termino pidiendo disculpas) . Otra....sobre Ruta 5 a la altura de Catrilo, un procedimiento donde despues de revisarme todas
las armas que llevábamos ( 7 armas entre 2 personas) me exigían la firma de un acta de la cual se negaban a darme copia firmada en original por ellos (obviamente no la
firme) y así tantas otras anecdotas de idiotas con autoridad molestando por molestar

Cuidate porque el camino esta lleno de piedras y b0ludos
BHI
Usuario
Usuario

Mensaje por BHI » Vie Jun 07, 2024 1:17 am

Vos podes estar en toda tu ley... pero si el funcionario de turno busca joderte.. te va a joder... y más aún en la pampa.. es como otro universo... en donde no operan las leyes nacionales ni el sentido comun. yo por eso ya no llevo más nada a la vista, no me importan los trofeos.. solo me llevo los cortes bien guardados. Y si me preguntan a que fui, a ver las cariñosas, obvio..
El que dice que el alcohol no es una solución, no sabe nada de química
Saludos, JM.-
Imagen
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Vie Jun 07, 2024 2:59 am

BHI escribió:
Vie Jun 07, 2024 1:17 am
Vos podes estar en toda tu ley... pero si el funcionario de turno busca joderte.. te va a joder... y más aún en la pampa.. es como otro universo... en donde no operan las leyes nacionales ni el sentido comun. yo por eso ya no llevo más nada a la vista, no me importan los trofeos.. solo me llevo los cortes bien guardados. Y si me preguntan a que fui, a ver las cariñosas, obvio..
Yo voy en esa linea. Si puedo ir en auto mas que en chata, mejor. SI puedo llevar todo en el baul, lo hago, y voy vestido como de traje. Y las cosas en el baul tampoco nada camuflado ni muy delator en lo posible. Fusil en asiento de atras tapado y escondido por si quieren hociquear adentro del auto.

En lo posible trato de evitar cualquier potencial situacion rompe terlipe. Yo quiero ir a cazar y volver, no andar aleccionando brutos de uniforme.
Mariano1909

Mensaje por Mariano1909 » Sab Jun 08, 2024 1:15 am

Y lamentablemente no puedo hacer eso de llevar las armas antes y desp hacer otro viaje para los acompañantes xq son muchos kilómetros.
Siempre trato de andar lo más disimulado posible. Escondo todo x más q tenga todo en regla. Así no doy motivos d q sospechen d nada. No como algunos otros q ya desde la puerta de su casa salen camuflados de pies a cabeza con armas a la vista. Pareciera q ponen un cartel d q van a cazar. Jaja. Yo al contrario. Disimulo lo más q pueda todo. Pero si prestan un poco de atención x el equipaje q llevo se van a dar cuenta ahí nomás d q voy a cazar. O al menos d q voy al campo.
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Pietro » Vie Jun 28, 2024 3:58 pm

Buenas tardes Mariano, Cada puesto de policía o gendarmería es un mundo único e irrepetible, Yo en mi caso me di cuenta con el tiempo que es Mucho mejor llevar todo a la vista,con CLU y permisos en regla,salir camuflado del baño de la YPF,,saludar al del peaje con los larga vistas en el pecho,,y si te para la caminera que vea los fusiles y las heladeras en el asiento de atrás!!,,ahí nomas se relajan y saben que sos cazador de Ley,,,si escondes o te haces el desentendido empiezan a dudar y ahi fuiste,,Son mas desconfiao que Padrillo viejo.-
Anécdota: En la entrada de Sauce de Luna, Entre Ríos, siempre están de ambos lados de la ruta, imposible ingresar al pueblo por asfalto sin pasar por la caminera,,pongo el fusil arriba de todos los bártulos y me dispongo a ser parado en la ruta,,bajo el vidrio al 100% y dejo que vea para atrás,,abre los ojos como lechuza y me dice anda cazando??',,si claro contesto,,es la pasión de mi vida le contesto!!,,a lo que me contesta LA MIA también!!,,me pidió que le mostrara mi R700 Buckmaster SUPER FACHERO y quedamos que salíamos juntos cuando coordinemos la próxima excursión!!intercambio de celulares y seguir camino!!,,por supuesto que JAMAS lo llame!! (::A) (::A)

Saludos y suerte a todos los que andamos por las rutas argentinas atrás de nuestras pasiones!

Atte (-Q)
turi giuliano

Mensaje por turi giuliano » Vie Jul 05, 2024 8:41 pm

Cuando las leyes son ambiguas, lo único que prospera es la injusticia.
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Lun Jul 08, 2024 3:31 am

Pietro escribió:
Vie Jun 28, 2024 3:58 pm
Buenas tardes Mariano, Cada puesto de policía o gendarmería es un mundo único e irrepetible, Yo en mi caso me di cuenta con el tiempo que es Mucho mejor llevar todo a la vista,con CLU y permisos en regla,salir camuflado del baño de la YPF,,saludar al del peaje con los larga vistas en el pecho,,y si te para la caminera que vea los fusiles y las heladeras en el asiento de atrás!!,,ahí nomas se relajan y saben que sos cazador de Ley,,,si escondes o te haces el desentendido empiezan a dudar y ahi fuiste,,Son mas desconfiao que Padrillo viejo.-
Anécdota: En la entrada de Sauce de Luna, Entre Ríos, siempre están de ambos lados de la ruta, imposible ingresar al pueblo por asfalto sin pasar por la caminera,,pongo el fusil arriba de todos los bártulos y me dispongo a ser parado en la ruta,,bajo el vidrio al 100% y dejo que vea para atrás,,abre los ojos como lechuza y me dice anda cazando??',,si claro contesto,,es la pasión de mi vida le contesto!!,,a lo que me contesta LA MIA también!!,,me pidió que le mostrara mi R700 Buckmaster SUPER FACHERO y quedamos que salíamos juntos cuando coordinemos la próxima excursión!!intercambio de celulares y seguir camino!!,,por supuesto que JAMAS lo llame!! (::A) (::A)

Saludos y suerte a todos los que andamos por las rutas argentinas atrás de nuestras pasiones!

Atte (-Q)
Es un buen enfoque. me hiciste reir.

Sino hacer como esos de san luis que circulo el video que andaban por pleno centro de Villa Mercedes en una chata con 3 ciervos arriba...
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Pietro » Lun Jul 08, 2024 9:33 am

TrUmAn escribió:
Lun Jul 08, 2024 3:31 am
Pietro escribió:
Vie Jun 28, 2024 3:58 pm

Atte (-Q)
Es un buen enfoque. me hiciste reir.

Sino hacer como esos de san luis que circulo el video que andaban por pleno centro de Villa Mercedes en una chata con 3 ciervos arriba...
Si Truman,,Si andas con Todo en regla también se puede poner áspero con la Ley!,,también suelo tener a mano alguna contribución gastronómica con los Gendarmes que te tratan bien!,,nunca se sabe cuando vas a necesitar UNA MANO.-
SAludos}

Atte (-Q)
Responder

Volver a “Caza mayor”