Calzado para caminar en monte sucio....

Temas relacionados con la caza mayor
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario

Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por Marcelojgo » Jue Feb 13, 2020 9:09 am

La idea es usar borcegos de caña baja con o sin las polainas marca Suri, lo que ví que me gustó fueron los Borcegui de marca cas ( premium de ombú), Boris, recero táctico, kamet.... He tenido unas Caterpillar que no sirvieron para nada. Los cas, se los ve livianito, de caña cortita igual que uno de los modelos Boris.... Que me recomiendas...?... Ya Salomón son caros.
Cas
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ca-cas-_JM
Boris
https://www.borishnos.com.ar/copia-de-3412-3512
Recero
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... abrica-_JM
Kamet
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... astica-_JM
Natoch

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por Natoch » Jue Feb 13, 2020 9:39 am

En mis inicios profesionales estuve en la obra de Parque Cataratas, en el medio de la selva (año 1998).

Usaba unas botas de cuero Kamet parecidos a los que linkeas, pero sin cordones. Llegaban hasta la mitad de la tibia, y eran espectaculares. Livianas, económicas (dentro del segmento), cómodas y seguras.

Ah!. Me olvidaba, si bien no eran impermeables, repelían bastante bien el agua. Permitiendo "chapotear" en bañados poco profundos sin mojar las medias por un pequeño período de tiempo.
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por oski52 » Jue Feb 13, 2020 12:23 pm

las botas de goma reforzadas pueden servir?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Victor
Usuario
Usuario

Mensaje por Victor » Jue Feb 13, 2020 12:29 pm

Si es monte pampeano prestar atencion a la suela. Es muy doloroso cuando las espinas se entierran en la planta del pie
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Marcelojgo » Jue Feb 13, 2020 12:52 pm

Natoch escribió:
Jue Feb 13, 2020 9:39 am
En mis inicios profesionales estuve en la obra de Parque Cataratas, en el medio de la selva (año 1998).

Usaba unas botas de cuero Kamet parecidos a los que linkeas, pero sin cordones. Llegaban hasta la mitad de la tibia, y eran espectaculares. Livianas, económicas (dentro del segmento), cómodas y seguras.

Ah!. Me olvidaba, si bien no eran impermeables, repelían bastante bien el agua. Permitiendo "chapotear" en bañados poco profundos sin mojar las medias por un pequeño período de tiempo.
Son los borceguies a los que no le encontré críticas negativas y pasan el dato que son livianitos,,,, Gracias por el aporte,,,, ahora tienen más tecnología y deberían se mejores
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Marcelojgo » Jue Feb 13, 2020 12:56 pm

oski52 escribió:
Jue Feb 13, 2020 12:23 pm
las botas de goma reforzadas pueden servir?
Las botas gruesas no me gustan...
Tengo unas botas livianitas que acompañan con las zapatillas en la caza de perdices,. Pero ni me quiero imaginar pisar una punta de espinillo en las piedras
Última edición por Marcelojgo el Jue Feb 13, 2020 12:59 pm, editado 1 vez en total.
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Marcelojgo » Jue Feb 13, 2020 12:58 pm

Victor escribió:
Jue Feb 13, 2020 12:29 pm
Si es monte pampeano prestar atencion a la suela. Es muy doloroso cuando las espinas se entierran en la planta del pie
Tal cual.... Una consulta, que estás usando???
GLDepoo

Mensaje por GLDepoo » Jue Feb 13, 2020 1:01 pm

Tuve botas El Resero cuando era chico, muy buenas, luego hace unos 5 ó 10 años compré otras, tuve mala suerte y se descosió el contrafuerte, me las arreglaron en la fábrica pero el trabajo quedó muy desprolijo, les reclamé y finalmente me devolvieron la plata a regaña dientes.

Son muy buenos productos, el que tuve es el que es todo cuero, estos que son tácticos con cordura no se qué onda, pero los todo cuero son fantásticos, eso sí, salen una moneda más, acá te paso el link para que veas de cuales hablo.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 7a58f68cf0
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Marcelojgo » Jue Feb 13, 2020 1:08 pm

GLDepoo escribió:
Jue Feb 13, 2020 1:01 pm
Tuve botas El Resero cuando era chico, muy buenas, luego hace unos 5 ó 10 años compré otras, tuve mala suerte y se descosió el contrafuerte, me las arreglaron en la fábrica pero el trabajo quedó muy desprolijo, les reclamé y finalmente me devolvieron la plata a regaña dientes.

Son muy buenos productos, el que tuve es el que es todo cuero, estos que son tácticos con cordura no se qué onda, pero los todo cuero son fantásticos, eso sí, salen una moneda más, acá te paso el link para que veas de cuales hablo.

Mira vos, por los datos del foro, a estás de cuero las tengo por las más resistentes y en contra las más pesadas,,, lo bueno es que te reparan o te reintegran el dinero,,, las que me interesan son esas tácticas por creer que son más livianas
GLDepoo

Mensaje por GLDepoo » Jue Feb 13, 2020 2:28 pm

Marcelojgo escribió:
Jue Feb 13, 2020 1:08 pm
GLDepoo escribió:

Mira vos, por los datos del foro, a estás de cuero las tengo por las más resistentes y en contra las más pesadas,,, lo bueno es que te reparan o te reintegran el dinero,,, las que me interesan son esas tácticas por creer que son más livianas
Mirá, ¿cuanto más pueden pesar? imagino muy poco, porcentualmente puede ser mucho pero en la práctica serán ¿100g más? 200g no creo. Ojo que yo hice la compra personalmente en la fábrica, están en mataderos, en Andalgalá 2257, tre dejo el línk de la página y te comento que las que usé de chico las impermeabilicé con Cerasoline, 100% a prueba de agua, eso sí, no brillan y se les pega un poco la mugre pero el agua no entra ni a palos, tienen la lengüeta cosida en los laterales.

El link del fabricante : https://www.elresero.com/
El impermeabilizante: https://listado.mercadolibre.com.ar/cer ... erasoline]
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Jue Feb 13, 2020 2:53 pm

Por lejos lo que mejor me ha resultado es un par de zapatillas de cuero. Con plantilla interna de goma o de cuero, las de goma eran impenetrables para las espinas. Son blandas, cómodas y livianas. Aquí no hace frío, pero monteamos varias horas tras los majanes, a veces un par de días con jornadas de 8 ó 9 hs...La polainas cortas cubren el resto.
Si hay agua o barro sonaste. Los borcegos jamás fueron de mi agrado. Tenía un par de alta montaña que me regalara mi padre y otros cortos mas livianos.
Los botines de trabajo andan bien.
La doble suela de los Resero que muestran dan seguridad, pero la verdad es que yo con las zapatillas me sentí siempre muy cómodo. Tengan en cuenta que estos montes tienen talas, garabatos, cardos chuza, chaguar, vinales, chañares, etc. etc.
Última edición por calupa el Jue Feb 13, 2020 10:21 pm, editado 1 vez en total.
Etica : "Lo que cada individuo hace con lo que sabe que está bien y está mal"
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.
TrUmAn
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por TrUmAn » Jue Feb 13, 2020 2:59 pm

Yo uso hace ya 7 años unos borcegos de trekking de cuero marca timberland. Son realmente excelentes. Totalmente impermeables, salvo q le gane la profundidad y te entre por arriba el agua. La suela gorda de goma bien aislante y anti deslizante. He pisado mas de una vez nidos de cotorra y las puas no llegan a traspasarlos. Luego cuando las saco miro el tamaño y no puedo creer de lo que me salvaron esas suelas.

Tienen cosida la lengueta y vienen bien reforzados. Los uso en todas mis cacerias hace 7 años. Nieve, agua, barro, de todo. Lo que si los cuido mucho, luego de una salida lo primero que hago es limpiarlos, impermebilizarlos y lustrarlos para que no se reseque el cuero. Ni los cordones he tenido que cambiarle.

Respecto al peso los siento livianos pero son a los q estoy acostumbrado. Por ahi pruebo unos de los modernos y los sentiria mas livianos pero con estos ya estoy curtido. Para mi que sean de cuero es fundamental.

No son baratos. Los compre en el outlet de Grimoldi, marca dueña de Timberland, por la zona de Once. Asi y todo de outlet sufri cuando los compre pero el calzado bueno y comodo me parece algo fundamemtal, tanto como que pegue bien el fusil
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Marcelojgo » Jue Feb 13, 2020 4:34 pm

GLDepoo escribió:
Jue Feb 13, 2020 2:28 pm
Marcelojgo escribió:
GLDepoo escribió:

Mirá, ¿cuanto más pueden pesar? imagino muy poco, porcentualmente puede ser mucho pero en la práctica serán ¿100g más? 200g no creo. Ojo que yo hice la compra personalmente en la fábrica, están en mataderos, en Andalgalá 2257, tre dejo el línk de la página y te comento que las que usé de chico las impermeabilicé con Cerasoline, 100% a prueba de agua, eso sí, no brillan y se les pega un poco la mugre pero el agua no entra ni a palos, tienen la lengüeta cosida en los laterales.

Muy importante impermeabilizarlos,,,,, sino se cargan de agua, a tener en cuenta gracias
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Marcelojgo » Jue Feb 13, 2020 4:36 pm

calupa escribió:
Jue Feb 13, 2020 2:53 pm
Por lejos lo que mejor me ha resultado es un par de zapatillas de cuero. Con plantilla interna de gona o de cuero, las de goma era impenetrables para las espinas. Son blandas, cómodas y livianas. Aquí no hace frío, pero monteamos varias horas tras los majanes, a veces un par de dias con jornadas de 8 ó 9 hs...La polainas cortas cubren el resto.
Si hay agua o barro sonaste. Los borcegos jamás fueron de mi agrado. Tenái un apar de alta montaña que me regalara mi padre y otros cortos mas livianos. Esos botines de trabajo andan bien.
La doble suela de los Resero que muestran dan seguridad, pero la verdad es que yo con las zapatillas me sentí siempre muy cómodo. Tengan en cuenta que estos montes tienen talas, garabatos, cardos chuza, chaguar, vinales, chañares, etc. etc.
Y si, no hay como un buen par de zapatillas,,, acá los espinillos son de temer
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Marcelojgo » Jue Feb 13, 2020 4:48 pm

TrUmAn escribió:
Jue Feb 13, 2020 2:59 pm
Yo uso hace ya 7 años unos borcegos de trekking de cuero marca timberland. Son realmente excelentes. Totalmente impermeables, salvo q le gane la profundidad y te entre por arriba el agua. La suela gorda de goma bien aislante y anti deslizante. He pisado mas de una vez nidos de cotorra y las puas no llegan a traspasarlos. Luego cuando las saco miro el tamaño y no puedo creer de lo que me salvaron esas suelas.

Tienen cosida la lengueta y vienen bien reforzados. Los uso en todas mis cacerias hace 7 años. Nieve, agua, barro, de todo. Lo que si los cuido mucho, luego de una salida lo primero que hago es limpiarlos, impermebilizarlos y lustrarlos para que no se reseque el cuero. Ni los cordones he tenido que cambiarle.

Respecto al peso los siento livianos pero son a los q estoy acostumbrado. Por ahi pruebo unos de los modernos y los sentiria mas livianos pero con estos ya estoy curtido. Para mi que sean de cuero es fundamental.

No son baratos. Los compre en el outlet de Grimoldi, marca dueña de Timberland, por la zona de Once. Asi y todo de outlet sufri cuando los compre pero el calzado bueno y comodo me parece algo fundamemtal, tanto como que pegue bien el fusil
Resulta que tengo que comprar dos pares, uno para mí y otro para mi hijo,,, y se me va el presupuesto. Y si no conforma lo que estoy viendo subo, pero no me quiero pasar de 10 Lucas por par
TrUmAn
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por TrUmAn » Jue Feb 13, 2020 4:59 pm

Marcelojgo escribió:
Jue Feb 13, 2020 4:48 pm
TrUmAn escribió:
Jue Feb 13, 2020 2:59 pm

Resulta que tengo que comprar dos pares, uno para mí y otro para mi hijo,,, y se me va el presupuesto. Y si no conforma lo que estoy viendo subo, pero no me quiero pasar de 10 Lucas por par
Con 10 lucaa x par tenes un buen numero para sacar algo bueno. Otro consejo, busca en lo posible marcas o modelos q se vendan afuera tambien y mira las reviews y criticas en amazon. Aca en mercado libre aun no esta tan desarrollado eso y los prod tienen pocos comentarios de los usuarios
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Marcelojgo » Jue Feb 13, 2020 5:16 pm

Truman, arranque con los modelos nacionales que hay algunos bastante interesantes como los Boris media caña o los kamet tango con mucha tecnología para lo que es argentina. Me guíe por el foro y otros foros,, y si hay poco comentario en mercadolibre, pero algo se ve,,,
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por 12mag » Jue Feb 13, 2020 5:17 pm

Como dice Calupa, siempre use zapatillas de cuero con polainas, soy norteño y aqui se camina mucho el monte...como antes jugaba al basquet, las zapatillas que jubilaba, las destinaba al campo, muy cómodas para caminar muchos km, con las espinas poco drama, ya que la planta tenia una generosa altura, pero a algunas le reforzaba con una plantilla de suela....
Pero ya hace un tiempo cuando las ultimas zaptillas de basquet palmaron, me compre unos borcegos caña baja de la marca voran, muy muy livianos cómodos para caminar, pero la única contra es la puntera de pvc que trae, cuando nuevos me sacaron ampollas en el dedo chico, pero después empezaron a hacer un ruido de la fricción interna entre la puntera y el cuero, que no le puedo encontrar la vuelta para que dejen de hacer ese chillido, salvo meter la pata en el agua y que se mojen (-S) una lastima porque realmente me gustan lo livianos y generosa planta que tienen.....las ultimas salidas empece a experimentar con uns borcegos de vestir que decidi jubilar despues de unos inviernos....la verdad que esos cero ruido, son blandos de cuero de descarne, pero su planta no es tan comoda como los voran ....

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
GLDepoo

Mensaje por GLDepoo » Jue Feb 13, 2020 5:21 pm

Marcelojgo escribió:
Jue Feb 13, 2020 4:34 pm
GLDepoo escribió:
Jue Feb 13, 2020 2:28 pm
Marcelojgo escribió:
GLDepoo escribió:

Muy importante impermeabilizarlos,,,,, sino se cargan de agua, a tener en cuenta gracias
Si tre decidís por el Cerasoline te cuento que el cuero chupa pero hay que ayudarlo, lo hice con la ayuda de la estufa,capa generosa y al lado de la estufa, una vez que chupa todo otra capa, una vez más a la estufa y listo, no me acuerdo si le di una tercer mano, lo dejo a tu criterio.
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Marcelojgo » Jue Feb 13, 2020 5:56 pm

Gldepoo, gracias por el dato,, eso me da un mano para elegir las Boris o las kamet quevec
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Marcelojgo » Jue Feb 13, 2020 5:59 pm

12mag escribió:
Jue Feb 13, 2020 5:17 pm
Como dice Calupa, siempre use zapatillas de cuero con polainas, soy norteño y aqui se camina mucho el monte...como antes jugaba al basquet, las zapatillas que jubilaba, las destinaba al campo, muy cómodas para caminar muchos km, con las espinas poco drama, ya que la planta tenia una generosa altura, pero a algunas le reforzaba con una plantilla de suela....
Pero ya hace un tiempo cuando las ultimas zaptillas de basquet palmaron, me compre unos borcegos caña baja de la marca voran, muy muy livianos cómodos para caminar, pero la única contra es la puntera de pvc que trae, cuando nuevos me sacaron ampollas en el dedo chico, pero después empezaron a hacer un ruido de la fricción interna entre la puntera y el cuero, que no le puedo encontrar la vuelta para que dejen de hacer ese chillido, salvo meter la pata en el agua y que se mojen (-S) una lastima porque realmente me gustan lo livianos y generosa planta que tienen.....las ultimas salidas empece a experimentar con uns borcegos de vestir que decidi jubilar despues de unos inviernos....la verdad que esos cero ruido, son blandos de cuero de descarne, pero su planta no es tan comoda como los voran ....

Imagen
Gracias por la data, en lo posible estoy tratando de conseguir un Borcegui de media caña liviano, lo que me limita las zapatillas es que las polainas Suri no cubren bien calzado sin media caña y kagaso que le tengo a las espinas
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por 12mag » Jue Feb 13, 2020 6:06 pm

Marcelojgo escribió:
Jue Feb 13, 2020 5:59 pm
12mag escribió:
Jue Feb 13, 2020 5:17 pm

Imagen
Gracias por la data, en lo posible estoy tratando de conseguir un Borcegui de media caña liviano, lo que me limita las zapatillas es que las polainas Suri no cubren bien calzado sin media caña y kagaso que le tengo a las espinas
Si buscas algo liviano, esos son de lo mas liviano que probé, son una pluma y muy cómodos para caminar, al comienzo cuesta ablandarlos, así que no te recomiendo estrenarlos en una cacería, usalos antes y que se vayan amoldando.... hace una semana pregunte y costaban $ 2570 (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Jue Feb 13, 2020 10:16 pm

Otros botines de trekking que andan de 10 son los hi Tec. Yo uso esa marca desde hace unos 15 o 20 años.PEEEERO, siempre de cordura, no de cuero. Y soy un convencido que el cuero hace diferencia.
A los de cordura les ponen refuerzos de cuero y las costuras de estos a veces se enganchan en los garabatos...Tampoco son impermeables, pero se bancan muchísimo.

Nunca los utilicé en zonas de mucho frío.

ESOS botines Kamet tienen como opcionales suelas resistentes a las perforaciones. Eso sería una garantía contra las espinas.
Etica : "Lo que cada individuo hace con lo que sabe que está bien y está mal"
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por rudyvilla » Jue Feb 13, 2020 11:43 pm

Para el fachinal (garabato,chaguar, etc), polainas. De lona Toro o cuero fino. Para los pies, botitas cortas hasta el tobillo, planta de goma; eso si no te bancas las alpargatas. La "suela" de la alpargata se endurece pisando sangre y dejando secar. El olor se cobra aparte...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
ringuin
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por ringuin » Vie Feb 14, 2020 2:10 am

Fijate en Marasco y Speciale,una firma de CABA que te hace los borcegos a medida y son especialistas en todo tipo de calzado "dificil",pueden ser un poquito "salados",pero son para toda la vida,porque ellos mismos le hacen el mantenimiento ante cualquier inconveniente,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por NESTOR » Vie Feb 14, 2020 5:35 am

Yo utilizo botas de traking, media caña. Son cómodas, suela resistente a las espinas y muy importante, le dan mas estabilidad al pié contra posibles torceduras.
Las botas de lluvia caña larga me dan seguridad, pero en verano se te cocinan las patas.
"CUANDO UNA LEY ES INJUSTA, LO CORRECTO ES DESOBEDECER"
Mahatna Gandhy.
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Marcelojgo » Vie Feb 14, 2020 8:43 am

Gracias por la data 12mag
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Marcelojgo » Vie Feb 14, 2020 8:48 am

calupa escribió:
Jue Feb 13, 2020 10:16 pm
Otros botines de trekking que andan de 10 son los hi Tec. Yo uso esa marca desde hace unos 15 o 20 años.PEEEERO, siempre de cordura, no de cuero. Y soy un convencido que el cuero hace diferencia.
A los de cordura les ponen refuerzos de cuero y las costuras de estos a veces se enganchan en los garabatos...Tampoco son impermeables, pero se bancan muchísimo.

Nunca los utilicé en zonas de mucho frío.

ESOS botines Kamet tienen como opcionales suelas resistentes a las perforaciones. Eso sería una garantía contra las espinas.
Tengo un par que me regalaron hace poco u los voy a probar y ver cómo queda con la polainas Suri,,, los que me gustan solo por la caña baja son los Boris. Los kamet modelo tango están tentadores, totalmente impermeables, suela que no te cansa el pie, antihongo, etc
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Marcelojgo » Vie Feb 14, 2020 8:50 am

rudyvilla escribió:
Jue Feb 13, 2020 11:43 pm
Para el fachinal (garabato,chaguar, etc), polainas. De lona Toro o cuero fino. Para los pies, botitas cortas hasta el tobillo, planta de goma; eso si no te bancas las alpargatas. La "suela" de la alpargata se endurece pisando sangre y dejando secar. El olor se cobra aparte...
Es lo que me gusta, las polainas Suri son de lona y busco borcegui o zapatillas buenas como las hi te, pero son de caña muuuy cortita,,,,,, las alpargatas paso, me echan de casa
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Marcelojgo » Vie Feb 14, 2020 8:52 am

ringuin escribió:
Vie Feb 14, 2020 2:10 am
Fijate en Marasco y Speciale,una firma de CABA que te hace los borcegos a medida y son especialistas en todo tipo de calzado "dificil",pueden ser un poquito "salados",pero son para toda la vida,porque ellos mismos le hacen el mantenimiento ante cualquier inconveniente,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Ando en Córdoba y me queda lejos,,,, voy viendo algo nacional. Gracias por la data
Responder

Volver a “Caza mayor”