Permiso de acompalante

Temas relacionados con la caza mayor
manumanu
Gran usuario
Gran usuario

Permiso de acompalante

Mensaje por manumanu » Vie Mar 15, 2019 8:52 am

Buenas a todos, alguno podria orientarme sobre el permiso de acompañante?
Un amigo me invito a victorica a cazar, el tiene permiso firmado del campo y los presintos para Ciervo.
Mi consulta es si yo sacando el permiso de acompañante (que requisitos piden), en caso de cazar un ciervo y presintarlo, circulando con el puedo tener algun problema?
Espero alguno me de una mano.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Re: Permiso de acompalante

Mensaje por calupa » Vie Mar 15, 2019 8:57 am

Siento tanta bronca cuando leo sobre permisos de acompañante que me cambió el humor! (:U:)
Etica : "Lo que cada individuo hace con lo que sabe que está bien y está mal"
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.
manumanu
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por manumanu » Vie Mar 15, 2019 10:35 am

La verdad que es una pelotudes. Pero bueno, como muchas cosas en este pais.
No queda otra que hacerlo para evitar un quilombo.
dogopampa
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por dogopampa » Vie Mar 15, 2019 11:11 am

Hola para el libre deuda necesitas un fotocopia de tu dni, mas un canon de $ 300.
Lo que si no se como haría con lo del trofeo, debería regalártelo, pero como lo materializas en un papel para que no haya problemas?
Me explico, vos vas de acompañante, es decir no vas a cazar, porque no tenes ni permiso del dueño del campo, ni permiso de caza de ciervo colorado; como justificas el trofeo? si te para alguien?
santiago t

Mensaje por santiago t » Vie Mar 15, 2019 11:15 am

Hola manumanu , el permiso de acompañante te sale $300, no tenes que presentar nada solo tu DNI.

No entendi bien tu duda... vos tambien vas a cazar? llevas tu arma?
...100% Caza...
manumanu
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por manumanu » Vie Mar 15, 2019 11:50 am

Los ciervos los presinta el, a su nombre.
SI es asi y voy como acompañante, no puedo llevar mi fusil en el vehiculo, no?
chalilero
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por chalilero » Vie Mar 15, 2019 1:45 pm

manumanu escribió:
Vie Mar 15, 2019 11:50 am
Los ciervos los presinta el, a su nombre.
SI es asi y voy como acompañante, no puedo llevar mi fusil en el vehiculo, no?
El fusil lo podes transportar libremente, lo que no te habilita el permiso de acompañante es a practicar la caza y tampoco podes registrarlo a tu nombre. Cuantos precintos tiene tu compañero, 1 trofeo y 1 descarte o accede a mas?

De tener algún inconveniente en el predio, no tenes permiso del dueño, libre deuda y tampoco el de caza.

Siendo legitimo usuario podes transitar con el arma por todo el pais, enfundada, la munición aparte.
El cerrojo para evitar malos entendidos en el bolso, no discrimina entre armas de cerrojo, pum action, palanca o rollingblock

La cantidad de precintos varia de campos libres a cotos con manejo, los libres están sujetos a superficie y población estimada por parte de Fauna. Los cotos alambrados según manejo y proyecto presentado.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
manumanu
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por manumanu » Sab Mar 16, 2019 12:08 am

Entonces, si el presunta 2 ciervos y los llevamos en la camioneta y yo voy con permiso de acompañante, puedo llevar mi fusil( en la condiciones correspondiente) y no hay problema? Pensé que podían hacerme quilombo por no tener permiso de caza.
el manu canalla
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por el manu canalla » Sab Mar 16, 2019 1:06 am

manumanu escribió:
Sab Mar 16, 2019 12:08 am
Entonces, si el presunta 2 ciervos y los llevamos en la camioneta y yo voy con permiso de acompañante, puedo llevar mi fusil( en la condiciones correspondiente) y no hay problema? Pensé que podían hacerme quilombo por no tener permiso de caza.
Hola Manumanu, tal como lo describe Chalilero, vos como LU podés circular con tus armas como corresponde, el permiso de acompañante, te habilita para eso (acompañar), lo que agrego, es que en la rotonda de Victorica, te paran seguro, están

siempre!. Así que no te la juegues con nada ilegal. (-Y). Si tu compañero puede justificar toda la caza que lleven en la camioneta, todo tranquilo.

Saludos.
Manuel.
_____,---|'o'.............I_
l l'---"'9.3x62".:==;;;;;;;;;;;;I==+=
l_/```/_/-'`|__|''''''''''

Los cuchis no se van. (-Y)
ringuin
Usuario
Usuario

Mensaje por ringuin » Sab Mar 16, 2019 2:09 am

Nadie te puede infraccionar por una cosa que no estas haciendo,si vas como acompañante,aunque lleves(transportes),tu fusil como corresponde,NO estas cazando,ni nadie puede decir lo contrario,el tema trofeos o caza,corre por cuenta de tu amigo,suerte y cordiales saludos.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Sab Mar 16, 2019 8:23 am

Pagar para llevar un compañero de campamento...
Realmente no hay manera de entender cómo caímos en esto.

Y si cuestionan el transporte del rifle hay que mentirles que lo llevás porque tenés un presunto comprador.... de 12 puntas. (::C)
Irrazabal
Usuario
Usuario

Mensaje por Irrazabal » Sab Mar 16, 2019 9:50 am

calupa escribió:
Sab Mar 16, 2019 8:23 am

Y si cuestionan el transporte del rifle hay que mentirles que lo llevás porque tenés un presunto comprador.... de 12 puntas. (::C)
muy cierto lo primero (:V:) y muy bueno lo segundo. (::A)
(:J:)
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Sab Mar 16, 2019 12:01 pm

EStimado, le aseguro que me molesta muchísimo esto. No queda otra que acatar , pero dentro de un tiempo necesitaremos un pase del SENASA para cagar en el campo!
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Adrian Smith » Dom Mar 17, 2019 3:59 pm

calupa escribió:
Sab Mar 16, 2019 8:23 am

Que se metan el "permiso de acompañante" en el medio del OGT.
100% Pasteurizada
joseferloni
Usuario
Usuario

Mensaje por joseferloni » Dom Mar 17, 2019 4:32 pm

Sigan yendo a La Pampa, y si es posible lleven tantos acomapñantes como lugares tengan en el vehiculo, sigan pagando. No entiendo el por que se dejan estafar?
A mi me causa gracia.....
"Cazadores unamosno para que no nos sigan robando...."
joseferloni
Usuario
Usuario

Mensaje por joseferloni » Dom Mar 17, 2019 4:38 pm

calupa escribió:
Sab Mar 16, 2019 12:01 pm
EStimado, le aseguro que me molesta muchísimo esto. No queda otra que acatar , pero dentro de un tiempo necesitaremos un pase del SENASA para cagar en el campo!
Disculpeme Don Calupa, pero no es asi, queda otra opcion, es no pisar por un par de años La Pampa, va a ver como se le bajan los humos a esos politicos mugrientos. Pero es como dice el refrán, la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer. Esto es similar a con los aumentos de las cosas, en otros paises dejan de comprar dicho elemento, aca no, aca tenemos los tipicos, me reservo el adjetivo, que mas aumenta mas compran...
Oberndorf

Mensaje por Oberndorf » Dom Mar 17, 2019 5:03 pm

Exacto,... durante más de 30 años fui a cazar a San Luis.

Cuando se pusieron demasiado pesados para mi gusto, deje de ir.

Lo mismo con La Pampa, hace 3 o 4 años que no voy.

Dos provincias que me encantan y que iba a cazar todos los meses.

Ya volverán tiempos mejores, sin no sucede, mala suerte.

Saludos.
Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña
joseferloni
Usuario
Usuario

Mensaje por joseferloni » Dom Mar 17, 2019 5:14 pm

Oberndorf escribió:
Dom Mar 17, 2019 5:03 pm

Saludos.
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
La verdad que los santafesinos tendriamos que tener una invasion de jabalí, son plaga en varias provincias, no podrian ser plaga en Santa Fe...que hermoso seria,,,
Oberndorf

Mensaje por Oberndorf » Dom Mar 17, 2019 5:22 pm

joseferloni escribió:
Dom Mar 17, 2019 5:14 pm
Oberndorf escribió:

Saludos.
La verdad que los santafesinos tendriamos que tener una invasion de jabalí, son plaga en varias provincias, no podrian ser plaga en Santa Fe...que hermoso seria,,,

Jajajaja..

Pero de a poco, y si no abusamos de su caza, han estado poblándose algunas zonas del norte de la provincia.

Se los ve donde hace años no habitaban.
Tenemos que tener paciencia y dejarlos que se multipliquen, aunque a la gente de campo no le hace mucha gracia.

Saludos.
Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña
joseferloni
Usuario
Usuario

Mensaje por joseferloni » Dom Mar 17, 2019 5:25 pm

Oberndorf escribió:
Dom Mar 17, 2019 5:22 pm
joseferloni escribió:
Dom Mar 17, 2019 5:14 pm
Oberndorf escribió:

Saludos.

Jajajaja..

Pero de a poco, y si no abusamos de su caza, han estado poblándose algunas zonas del norte de la provincia.

Se los ve donde hace años no habitaban.
Tenemos que tener paciencia y dejarlos que se multipliquen, aunque a la gente de campo no le hace mucha gracia.

Saludos.
Ja.... y bueno cambiaran de rubro de actividad rural a actividad cinegetica....
Cordiales saludos
jlv

Mensaje por jlv » Dom Mar 17, 2019 9:34 pm

les comento MI caso y las preguntas que hice en febrero cuando fui a buscar el de acompañante.

en recursos naturales en Santa Rosa estan remodelando adentro asique entrando es en la primera puerta de la derecha no esta la ventanita de la izquierda. Tenes que llevar una fotocopia DNI , el permiso generalmente esta de un día para el otro y sale 300$ como dicen, te dan un formulario impreso para apagar en el banco volves con esos 300 pagos y te lo dan , (el mio y el de mi hijo todavía estan ahi , no lo retire cuando me entere, y ni se donde cornos esta el formulario de pago de los 300),

NO PODES llevar armas a tu nombre si vas
de acompañante , la forma de pensamiento (o el supuesto ) es que acompañas , no cazas , asique para que llevas TU armas, no las necesitas si no vas a cazar.

lo de libre transporte siendo LU te lo metes en el ogt si te agarra uno puntilloso según me dieron amablemente (y es cierto que fue amablemente) a entender.

lo pregunte expresamente en recursos naturales al de fauna cuando me dieron el formulario del sellado para pagar los 300 , y me dijeron , anda a la comisaria y dejales el fusil ahora nomas , te ahorras un viaje porque te las sacan , si vas de acompañanate no lleves armas a tu nombre .... textuales palabras

como justificas que vas de .acompañante si resulta que llevas tu fusil, Le dije que yo lo llevo para practicar a larga distancia con 22 y con fusil , llevo los blancos y todo eso como prueba , ... naninga, presumen que vasa cazar , si el otro va con los permiso y vos lo acompañas con algo a tu nombre

un ejemplo de otra situacion: el cuñado de mi amigo tiene permiso, todo en regla en un campo a 250 km de aca, llevo las armas , vino a santa rosa a buscar el hijo , fue al campo con el hijo , estuvo varios dias , lo trajo sin armas ni nada , luego volvio al campo a buscar las armas y el bicho , . en sintesis dos viajes mas porque no se puede llevar menores como acompañantes por mas que sea tu hijo

ahora si no llevas nada de nada aun fuera de epoca de caza y solo "vasa a tirar unos tiros al campo no a cazar" no pueden presumir que vasa hacerlo ,
raro el tema no???

las reglamentaciones estan; si pára romper las que te dije o no , es otro tema o para otro posteo; estan y cada uno sabe a que atenerse (o no )

PD: yo también estoy calentito con este tema de los 300....
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Adrian Smith » Dom Mar 17, 2019 9:48 pm

jlv escribió:
Dom Mar 17, 2019 9:34 pm
les comento MI caso y las preguntas que hice en febrero cuando fui a buscar el de acompañante.

en recursos naturales en Santa Rosa estan remodelando adentro asique entrando es en la primera puerta de la derecha no esta la ventanita de la izquierda. Tenes que llevar una fotocopia DNI , el permiso generalmente esta de un día para el otro y sale 300$ como dicen, te dan un formulario impreso para apagar en el banco volves con esos 300 pagos y te lo dan , (el mio y el de mi hijo todavía estan ahi , no lo retire cuando me entere, y ni se donde cornos esta el formulario de pago de los 300),

NO PODES llevar armas a tu nombre si vas
de acompañante , la forma de pensamiento (o el supuesto ) es que acompañas , no cazas , asique para que llevas TU armas, no las necesitas si no vas a cazar.

lo de libre transporte siendo LU te lo metes en el ogt si te agarra uno puntilloso según me dieron amablemente (y es cierto que fue amablemente) a entender.

lo pregunte expresamente en recursos naturales al de fauna cuando me dieron el formulario del sellado para pagar los 300 , y me dijeron , anda a la comisaria y dejales el fusil ahora nomas , te ahorras un viaje porque te las sacan , si vas de acompañanate no lleves armas a tu nombre .... textuales palabras

como justificas que vas de .acompañante si resulta que llevas tu fusil, Le dije que yo lo llevo para practicar a larga distancia con 22 y con fusil , llevo los blancos y todo eso como prueba , ... naninga, presumen que vasa cazar , si el otro va con los permiso y vos lo acompañas con algo a tu nombre

un ejemplo de otra situacion: el cuñado de mi amigo tiene permiso, todo en regla en un campo a 250 km de aca, llevo las armas , vino a santa rosa a buscar el hijo , fue al campo con el hijo , estuvo varios dias , lo trajo sin armas ni nada , luego volvio al campo a buscar las armas y el bicho , . en sintesis dos viajes mas porque no se puede llevar menores como acompañantes por mas que sea tu hijo

ahora si no llevas nada de nada aun fuera de epoca de caza y solo "vasa a tirar unos tiros al campo no a cazar" no pueden presumir que vasa hacerlo ,
raro el tema no???

las reglamentaciones estan; si pára romper las que te dije o no , es otro tema o para otro posteo; estan y cada uno sabe a que atenerse (o no )

PD: yo también estoy calentito con este tema de los 300....
Reitero: que se vayan a lavar el OGT. Saludos!
100% Pasteurizada
Bull Barrel

Mensaje por Bull Barrel » Dom Mar 17, 2019 10:00 pm

Hago una consulta de ignorante.
No es anticonstitucional esto del permiso de acompañante?
Tengo entendido que la constitución nacional no habla de ningun permiso para circular libremente por el territorio nacional.
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. La libertad es un cordero bien armado impugnando la votacion."
Bull Barrel

Mensaje por Bull Barrel » Dom Mar 17, 2019 10:00 pm

Tengo entendido que la constitución nacional no habla de ningun permiso para circular libremente por el territorio nacional.
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. La libertad es un cordero bien armado impugnando la votacion."
joseferloni
Usuario
Usuario

Mensaje por joseferloni » Dom Mar 17, 2019 10:06 pm

Bull Barrel escribió:
Dom Mar 17, 2019 10:00 pm
Don Bull Barrell, entiendo que no es para circular, es para estar en el campo donde cazan, eso es lo que entiendo.
Bull Barrel

Mensaje por Bull Barrel » Dom Mar 17, 2019 10:10 pm

joseferloni escribió:
Dom Mar 17, 2019 10:06 pm
Bull Barrel escribió:
Dom Mar 17, 2019 10:00 pm
Don Bull Barrell, entiendo que no es para circular, es para estar en el campo donde cazan, eso es lo que entiendo.
Pero si el propietario del campo me deja imgresar a su justamente "propiedad privada" que otro permiso necesito"?? . Creo que la constitucion tamooco hace referencia a esto.
joseferloni
Usuario
Usuario

Mensaje por joseferloni » Dom Mar 17, 2019 10:22 pm

Estimado Bull Barrell, son todos inventos para sacarle dinero al cazador. Es toda basura. Por eso los cazadores tendrían que ponerse de acuerdo y no pisar más La Pampa, hasta que no cambien. Es un terrible manoseo que se le hace al cazador, y eso que los cazadores dejan mucha plata en esa provincia, en vez de cuidarlos los maltratan.
jlv

Mensaje por jlv » Dom Mar 17, 2019 10:31 pm

haciendo analogia, y con ese criterio, no deberian pedir, el seguro, o la tarjeta verde, o la VTV ni retenerte el auto/moto si no los tenes y lo hacen

vos alquilas de palabra?? compras un auto sin 08? no pedis factura y asi poder hacer valer la garantia? las palabras se las lleva el viento, tenes que tener un papel , aca igual

si le queremos buscar la vuelta hay muchas injusticias y hasta incongruencias (lamentablemente para el que siempre tiene todo en
regla),
pero no somos nosotros los que hacemos la norma y decidimos el criterio a aplicar para hacer lo que no gusta sin cumplirla al pie de la letra.

y con esto que digo no estoy justificando la normativa.

el furtivo no tiene nada , y se cagan de risa de todo esto total no van en cana , multas que en la p.. vida pagaran y siguen igual haciendo lo mismo.
Bull Barrel

Mensaje por Bull Barrel » Dom Mar 17, 2019 10:44 pm

No estoy para nada de acuerdo.
Das ejemplos de cosas que estan en las legislaciones vigentes (Codigo Civil, leyes nacionales, etc)
Pero nadie te puede pedir un permiso para acompañar a alguien a donde sea porque estaria infringiendo una parte importante (un derecho) de la Ley superior de la nacion que es la de circular libremente.
Y creo que esto prospera por ahora porque nadie se puso seríamente a litigarlo.
Última edición por Bull Barrel el Dom Mar 17, 2019 10:51 pm, editado 2 veces en total.
joseferloni
Usuario
Usuario

Mensaje por joseferloni » Dom Mar 17, 2019 10:47 pm

Sr. una cosa es sacar permiso de caza, guía de transporte de carne, presinto y permiso dueño del campo, cosa que en otras provincias piden y son fáciles de sacar. Pero en La Pampa, le sumaron libre deuda, y el permiso del acompañante, burocracia barata y para robar dinero con guante blanco. Es un manoseo, burdo y barato, es lo mísmo que le cobren un impuesto por llevar en su vehículo una acompañante. Acá lo que se cuestiona no es el no pago se está cuestionando las estupideces que piden, que es muy diferente.
Última edición por joseferloni el Dom Mar 17, 2019 10:53 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Caza mayor”