Buffalo en La Pampa

Temas relacionados con la caza mayor
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por Sombra » Dom Nov 18, 2018 10:41 pm

Irrazabal escribió:
Vie Nov 16, 2018 1:01 pm
El post se fue un poco para todos lados.
La crítica inicial fue por los tiros chotos y subirlo como LA GRAN cacería. Hasta con cámara lenta.
Eso es lo criticable, lo demás está de más.
Irra,

No discuto que la intención inicial de 12mag fuera esa pero, la verdad, es que me parece que ni lo uno ni lo otro es en realidad criticable.
Quien nunca haya hecho un tiro de pena, de juzgado de guardia, que levante la mano... pero que no se de demasiada prisa que lo mismo es el tiro que va a hacer mañana.... o pasado. Pero esas cosas pasan.

Y en cuanto a subirlo como LA GRAN cacería, pues ya he dicho lo que pienso hace nada:
Están vendiendo algo que yo no compro. Quizás haya quien si, ellos sabrán, al fin y al cabo es su negocio y si ganan o pierden así es cosa suya.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por joseferloni » Dom Nov 18, 2018 11:18 pm

Estimado Sombra, se perfectamente lo que significa el termino fundamentaslista, y que es extrictamente aplicado a lo religioso, sectario o doctrina, pero para no embarrar mas el asunto y como vi que venia hacia mi persona acomode las cosas. No se si entiende, por eso aclare que no soy del tipo religioso. No me sulfuro o enojo doy explicaciones, el perder la calma no tiene sentido, no pierdo un segundo de mi vida en eso.
En cuanto a los extremos, o blanco o negro, no tendria que molestar a nadie, estamos en un foro y mientras no se insulte a ningun miembro del foro no tendria porque molestar la.opinion dada, y si haciendo alucion al gris es tener que decir lo que quieren oir la mayoria, ummmm, estamos frito. Pero jamas intente imponer mi forma de caza, yo cazo de una manera y es mi forma y lo siento si a la mayoria no les agrada, pero tampoco voy a cambiar mi forma de opinar para ser aceptado.
Luego no me molestan los terminos envidia o resentimiento, jamas me senti ni mas ni.menos que otros, valoro a las personas por lo que son y no por lo que tienen. Muchos pensaran y entonces porque no cazas en un coto, es simple, primero porque no me agrada y segundo porque para ir a un coto hace falta plata, para tener mas plata tengo que trabajar mas de cinco horas diarias, eso jamas, perder un minuto de mi vida por hacer mas plata, por cualquier motivo, no tiene sentido ni justificativo, entonces como vera estimado Sombra jamas puedo envidiar a alguien por un motivo economico o asiciado al mismo, puedo si admirar a alguien que vive trabajando menos que yo. Por ultimo cuando le digo a Don Panzaverde que algun dia nos podemos cruzar no es amenaza, es para que me conozca y dopo hable de como soy. Amenazar a una persona insume tiempo de mi vida, no es negocio. Por ultimo, no me molesta que el animal sea utilizado para trofeo, o por el simple hecho del video, me molesta el sufrimiento inutil al que fue sometido, no es necesario, bastsnte.tiene con que se le quite la vida pero someterlo a tal sufrimiento, lo que es innegable por caer en manos de un inepto, yo no lo.acepto como asi tambien no puedo.catalogar.de cazador a esa persona.
Pensar diferente no se debe hacer.en este foro, y por lo visto no voy cambiar.mi opinion. Me despido con fuerte abrazo a todos.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por venatro » Lun Nov 19, 2018 1:29 am

Conozco el coto porque fui el año pasado a hacer un raleo de ciervos. Muy buena hotelería y el encargado es amigo de amigos . Por otra parte se las arregla muy bien con el inglés!
Slds.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5539
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por panzaverde » Lun Nov 19, 2018 6:24 am

Amén.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por Rodo » Lun Nov 19, 2018 1:31 pm

Y vamos por la cuarta pagina nomas (-Q) . Muy buenos analisis todos. Yo voy a resumir el mio. Ratifico en un todo mi anterior. El que caza fuera de la ley, el furtivo, allà ellos y acà hay varios. A mi me gustaria ir a un coto asi. Soy choto tirando y no tengo billetera. No critico ni juzgo por el estado fisico de nadie y si le gusta o puede caxar en un paraiso asi. Y tambien me gustaria tener mi video de caza para verlo sentado frente a un hogar con leńos fumando una pipa con tabaco holandes Captain Fist. Me gustaria tener billetera. Y si le erro el primer tiro le mandaré un segundo o un tercero. Me gustaria ir a africa. A la isla Kodiak a pasarme unos dias y cazar un oso. A Canada para cazar un alce y un caribú. A new zeeland. Y si despues seguramente me criticarà alguien que cace de otra o cual forma y que a veces no es la mas puritana como en este espacio se esgrime como grandes cacerias me importa poco. Los que suelen denostar este tipo de cacerias que muestra este post generalmente suelen ser los que no la pueden hacer y brindan sus cacerias sus siempre certeros y experimentados disparos y dando oportunidades al animal en lugares no permitidos. Cada uno que haga lo que pueda como pueda como quiera pero sin juzgar a nadie como aca se hizo. Yo querria tener dinero para cazar como quiera donde quiera con quien quiera con el rifle que mas me guste filmarlo y dentro de la ley que me lleven a un paraiso de la caza en chata o en helicoptero o lo que sea y no me importaria que alguien que se llame cazador a su manera me critique que generalmente cuenta como su gran caceria alguna distinta. O cazar un cimarron en pcia de bs. as. fuera de coto es la gran caceria solamente? Hay distintas formas gustos y placeres. Hay gordos y flacos. Hay buenos y malos tiradores. Hay quienes cazan con un un 44-40 atado con alambre y otros con blaser. A mi me gustaria estar con un blaser baronese en kodiak que me filmen y estar diez dias ahi. Saludos.
Última edición por Rodo el Lun Nov 19, 2018 7:28 pm, editado 1 vez en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
polaco30_06
Mensajes: 103
Registrado: Vie Jul 10, 2009 6:26 pm

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por polaco30_06 » Lun Nov 19, 2018 1:37 pm

panzaverde escribió:He tenido la suerte, de nacer cazador, y más aún de estar siempre rodeado de cazadores, y más aún de vivir casi siempre en lugares donde había caza a la vuelta de la esquina. Por las vueltas de la vida, aterricé en mi lugar en el mundo, un paraíso de la caza, como es el sur entrerriano. Y me ha tocado iniciar gente joven y gente vieja en la cacería, y me ha tocado acompañar amigos cazadores consumados, y he visto buenos tiros y malos tiros, y han venido gente que se podían comprar el campo donde trabajo y también gente que no tenía donde caerse muerta. Lo único que me importó, a la hora de entrar al monte es que el compañero tuviera el fuego de la caza, sentir que a él también se le acelera el pulso al ver la presa, y sí, muchos no sabían nada, y otros sabían mucho más que yó, pero todos fueron dignos compañeros y cazadores.
Leo lo que se escribe, y veo gente que se golpea el pecho y se proclama juez de sus pares y que condena tal o cual actitud, encima viendo un video publicitario de un par de minutos, y veo gente que destila resentimiento y envidia, porque si tiene plata, porque si paga, porque si usa guía etc etc. Me parece, por lo menos a mí que tratar de inepto o imbécil, por solo un videíto, es como medio mucho. Demasiado categórico para mi gusto. No me gusta la gente fundamentalista.
Y para que quede claro, tirar a la cabeza a un animal en movimiento, con un apoyo precario, y con los efectos de la caminata, no es de buen cazador, es de chambón, es arriesgar demasiado por pegar en un blanco demasiado chico, con la consiguiente y muy probable herida no mortal del animal. Y otra cosa, una cabeza de bufalo de la india, no se arruina por una balazo de un .300
Saludos
Completamente de acuerdo! No agregaria una sola palabra a las suyas Sr Panzaverde.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por the hunter » Lun Nov 19, 2018 1:59 pm

Parece que el finde largo estamos a full full con el teclado jaja.
Saludos
th (-Y)
Pd; Y como decia mi abuelita " Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habria "

Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5539
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por panzaverde » Lun Nov 19, 2018 5:41 pm

the hunter escribió:
Lun Nov 19, 2018 1:59 pm
Y como decia mi abuelita " Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habria "
(:Q:) (:Q:) (:Q:)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por 300 magnum » Lun Nov 19, 2018 6:53 pm

the hunter escribió:
Lun Nov 19, 2018 1:59 pm
Parece que el finde largo estamos a full full con el teclado jaja.
Saludos
th (-Y)
Pd; Y como decia mi abuelita " Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habria "

Imagen





(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por Rodo » Lun Nov 19, 2018 7:42 pm

the hunter escribió:
Lun Nov 19, 2018 1:59 pm
Parece que el finde largo estamos a full full con el teclado jaja.
Saludos
th (-Y)
Pd; Y como decia mi abuelita " Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habria "

Imagen
(-H-) Muy bueno The Hunter. Estamos practicando el alpedismo. En mi época se le decía "le sacan humo a las máquinas de escribir". ja ja.
Ahora digo yo, como pegó ese video del búfalo. Ya vamos por el cuarto cuerpo de la causa y no se cierra todavía, aparentemente, como decía don Guillermo Patricio.
Me detectaron dos patologías, el SRV y el FOC. (sindrome de la recamara vacía y falta de olor a campo)
Saludos.
Rodo
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por Irrazabal » Lun Nov 19, 2018 9:08 pm

Lo que es peor, se critica las cacerías agenas y ya nadie cuenta sus salidas por temor a ligarla (::L)
El foro caza mayor está muerto, si no fuese por este lamentable post del búfalo.



El otro día andaban unos 7 u 8 chanchos en el trigo, volví a buscar el fusil, fui y andaba una chancha, apunto y andaba con rayones, los otros ya no los vi. Volví a la hora, andaba otra chancha con lechones.
Los lechones eran chicos para cazar uno.
Lo mejor era que fue a las 11:20 de la mañana. Hacia mucho que no veía chanchos de día.
Así que como tenía pensado sigo esperando a diciembre.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por Marcos-45 » Lun Nov 19, 2018 10:57 pm

Y si... hay que cazar padrillos para no pifiarle en estas fechas o fijarae si esta gorda la chancha ea que no tiene lechones. No se alla pero aca quedan un palo con cuero...
Y se nota enseguida cuando tienen cria!
Algunas que tienen cacjorros grandes ya empezaron a engordar... como la que cace el sabado. Esa era la madre dd unos cachorrones de 50 kg que andaban y se perdian entre los yuyos. Las otras estaban flacas y daban vuelta llamando a los lechones. Ni les quise tirar...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por 12mag » Mar Nov 20, 2018 2:29 pm

Bueno, cuando inicie este post no pensé que tenga semejante repercusión, solo lo hice como una curiosidad que me llamo la atención el tiro que le da en el vació y refilón en el cogote...di con este vídeo mirando vídeos de caza de buffalos en el viejo continente (hay unos cuantos igual o peor que este (-S) )....como dije en mis intervenciones que cada uno cace como mas le guste, o como su cuerpo lo permita, con eso yo no me me meto...si me hizo ruido que para ese nivel de vídeo y edición se hubieran esmerado un poco en el tiro o lo hubieran disimulado con la edición.... (-S)

PD: Respecto a si probo el rifle estimo que si, hay otro video en el que se lo ve probando un fusil, no este, para después cazar un antílope y un axis... (-Y)


https://www.youtube.com/watch?v=W2MhXlgWo8M


https://www.youtube.com/watch?v=qFnBwSTWB1c
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por Rodo » Mar Nov 20, 2018 3:23 pm

Don Ronerto Galan hubiera dicho ASI ME QUIERO IR A CAZAR Y USTED?
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por calupa » Mar Nov 20, 2018 3:27 pm

El tema es que lo crucificamos al gringo POR TU CULPA!! (::A)
Ahora sabemos que no va al gimnasio, que el patrocinante le pijotea las balas, que el guía es despreocupado y que nunca prueba los rifles.
Menos mal que no se mostró la mesa servida porque también le entrábamos al cocinero. (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Yoel
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ago 31, 2018 10:27 am

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por Yoel » Mar Nov 20, 2018 3:39 pm

tipica persona,rica en dinero y cosas materiales,y pobre de espiritu,que para sentirse groso y llenar vacios,mata a otras criaturas por ego y gusto
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por 300 magnum » Mar Nov 20, 2018 4:09 pm

Yoel escribió:
Mar Nov 20, 2018 3:39 pm
tipica persona,rica en dinero y cosas materiales,y pobre de espiritu,que para sentirse groso y llenar vacios,mata a otras criaturas por ego y gusto

Andate un ratito a la iglesia Yoel y deja el resentimiento de lado que no es bueno para ENRRIQUECER el ESPIRITU.
Saludos.

Marcelo.
polaco30_06
Mensajes: 103
Registrado: Vie Jul 10, 2009 6:26 pm

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por polaco30_06 » Mar Nov 20, 2018 4:40 pm

Tanto sacarnos el cuero entre cazadores y el "copito de nieve" Yoel nos muestra quien es el verdadero enemigo. Me quedo con el gordito que caza en encierros.....

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por Sombra » Mar Nov 20, 2018 5:06 pm

Yoel escribió:
Mar Nov 20, 2018 3:39 pm
tipica persona,rica en dinero y cosas materiales,y pobre de espiritu,que para sentirse groso y llenar vacios,mata a otras criaturas por ego y gusto
Y si no fuese el caso de seguro sería...
Típica persona joven, fuerte y sano, que gasta el poco dinero que tiene en ir a matar a otras criaturas libres en terrenos de todos para sentirse groso y llenar vacíos, por ego y gusto
Si es que.... (::F)
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por Rodo » Mar Nov 20, 2018 5:23 pm

(:D) ]
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por 43spanish » Mar Nov 20, 2018 6:09 pm

300 magnum escribió:
Mar Nov 20, 2018 4:09 pm
Yoel escribió:
Mar Nov 20, 2018 3:39 pm
tipica persona,rica en dinero y cosas materiales,y pobre de espiritu,que para sentirse groso y llenar vacios,mata a otras criaturas por ego y gusto

Andate un ratito a la iglesia Yoel y deja el resentimiento de lado que no es bueno para ENRRIQUECER el ESPIRITU.
Saludos.

Marcelo.
+1 (-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por Rodo » Mar Nov 20, 2018 6:22 pm

Vamos que llegamos al quinto tomo de la historia inicial. Vamos, vamos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por Centauro » Mar Nov 20, 2018 8:14 pm

joseferloni escribió:
Dom Nov 18, 2018 1:33 pm
Irrazabal escribió:
Dom Nov 18, 2018 1:17 pm
Centauro escribió:
Dom Nov 18, 2018 1:00 pm
joseferloni escribió:
Dom Nov 18, 2018 10:58 am
Centauro escribió:
Jue Nov 15, 2018 6:57 pm
Digo, se que no es el calibre MAS APROPIADO.

Pero CREO que con mí 300WM y cualquier municion de 180 grains, en las mismas condiciones que tiró el cazador del vídeo.

Con un tiro al CEREBRO. No hay bicho que no caiga sobre su propia sombra. Se desconecta inmediatamente.

El daño que hace un proyectil de 180 grains y aproximadamente más de 2800 fps (en el lugar que impacta pongamos 100/150 mts de la boca del cañon)

La masa encefálica sufre un daño grandísimo instantáneo e irreversible. Literalmente el cerebro queda licuado.

PERO... Siempre hay un pero, a los cazadores les importa 3 pitos una muerte instantánea, sólo les importa llevarse la cabeza impoluta (:L) (:L) (:L)

Es sólo mi opinión.

Saludos
Bravo Sr. lo felicito, tiene una visión clara del asunto, lo único que no haría es extender su apreciación a todos los cazadores. Pero en este caso en especial al imbécil lo único que le importa es no arruinar el trofeo, así que le da lo mismo que el animal caiga de un disparo o no. Por mi parte, no lo incluyo tampoco como cazador, como dije en un principio es un inepto armado. No porque haya matado un búfalo dentro de un coto lo voy a considerar cazador, le faltan muchos galones para ser cazador, por lo que demuestra en ese vídeo, pues más allá de que haya probado el fusil o no, no lo exime de la estupidez que hizo. Claro pero calculo, que el corto cerebro de este personaje, lo ve así, yo pago y tengo el derecho de matar al animal como se me cante, y lamentablemente es así y lo más lamentable es que muchas personas piensan del mismo modo. "...de cien cabezas huecas no sale un sabio".
Nuevamente Sr. Centauro muy claro conciso su punto de vista.
Muchísimas gracias Sr. Co-forista joseferloni.

Le agradezco su análisis y sus palabras.
Son totalmente ciertas, correctas y adiero a sus comentarios.

Igual Saludos al resto que no opina lo mismo que el Sr. joseferloni y yo.

Es un foro público y cada uno tendrá una opinión muy personal. Y difícilmente nadie la cambiara.

Es como explicarle a un ateo, que Dios existe ó viceversa.
Jamás se pondrán de acuerdo en nada.
Sólo defenderán su posición.

Saludos

El tipo es choto para tirar, sea que si fue el fusil o las balas o que no lo probó antes o lo que sea.
Mira si le tira a la cabeza y le da en la carretilla! Sale corriendo y después están una semana buscando al pobre animal.
Buscando corazón y pulmones se tiene más margen de error. Si pega mal hay sangrado.
Ni hablar que el tiro a la cabeza es ideal, el bicho se desploma, pero el animal no está quieto, la cabeza es lo que más se mueve.
Las dos cosas Sr. Irrazabal, inepto tirardor e inepto como cazador, pues como Ud. bien aclara, si le pega en un lugar donde el animal se va muy mal herido y por ende una larga agonia, pero si este personaje sabria de sus propias limitaciones y tendria una pizca de cazador, trataria de acercarce al animal para hacer un buen tiro, pero no, lo unico que vio fue una mole grande de carne y hueso, con cuernos y cuatro patas, errar a eso era imposible y probo suerte, tuvo tanta suerte que el animal era manso y no de los que hay en Africa, lamentablemente, pues.hoy habria un est~#!@ menos.
Mas alla del origen del post y del analisis de porque de los disparos tan mal puestos, deja en claro otra cosa, no por el simple hecho de poder comprar un arma y de pagar un coto habilita para hacer tal cosa, y mucho menos de condiderarse cazador, no se puede, y no es que cada uno caza a su manera o como mejor puede, es asi cada cazador emplea el metodo que mejor le conviene para dar una muerte lo mas rapida posible, y existe una gran diferencia con lo otro..y no es discrimar por el metodo de caza utilizado o por cazar en un coto o en campo abierto, es por simple hecho de que no se puede considerar a todo aquel que sale con un arma y mata a un animal como cazador. Yo creo que hay un error conceptual o por miedo de discriminar se acepta tal barbarie. Pues si entendemos que un personaje como ese es cazador como nosotros., puffff, entonces nos falta mucho que aprender.
+10 (-Y) Adiero totalmente al comentario del Sr. joseferloni (:R) Muy coherente y verdadero
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por Centauro » Mar Nov 20, 2018 8:18 pm

joseferloni escribió:
Dom Nov 18, 2018 8:41 pm
Sr. Pansaverde se lo digo por cuenta mia y no defendiendo a nadie, el personaje del videito, es un inepto e imbecil y me quedo corto, pues no se puede hacer semejante estupidez.con un animal por realizar un simple videito. Jamas voy a decir que tal cosa estee bien pues no lo esta. Yo tambien me crie entre cazadores y lo primero que me enseñaron y lo que les enseño a los que me preguntan como se empieza es respetando al animal si se pierde el respeto se transforma em.un simple matarife. Lamento si a muchos les molesta lo que digo, pero es mi forma de cazar y no voy a decir lo contrario para caerles bien a la mayoria.
Una muerte rapida es lo que se le debe dar a nuestra presa, y como cazador hay que tratar de asegurar el tiro, si el animal esta en movimiento y no se esta seguro mejor no disparar, genial todo lo contrario de.lo que hace ese individuo, jamas puedo considerar a tal como cazador, vuelvo.a repetir le faltan muchos galones para ser cazador.Y en cuanto si me cabe lo de fundsmentalista, no lo se, me formaron para decir lo que pienso, sin dar vueltas, y eso es ser.fundamentalista pues soy, para que negarlo, no me gustan los grises, o es blanco o negro, a decir las cosas como uno las ve y de frente, es resto.es cobardia, si tiene razon soy fundamentalista , pero no religioso pues soy agnostico.
Con respeto a.compartir caceriss lo he hecho, pero.a diferencia suya, los que realizamos caza mayor en el pueblo donde vivo somos de clase media alta y clase alta, lamentablemente el pobre no puede, y.de los que lleve. daban lastima cazando sin usar guias.o no tener todo servido, los ultimos que lleve, fue en la brama de este año, los quise acompañar, para buscar ciervos colorados, no quisieron, textuales palabras de ellos, no hace falta Ferloni, somos cazadores internacionales, tenemos cacerias en Africa y en Canada, vos dedicate a lo tuyo. Pues bien yo me dedique a lo mio, en cuatro dias no encontraron un solo ciervo, sali un dia y les traje la foto que subi en el FA, ahora digame como puede calificar a tales personas. Resentimiento, envidia, para usar esas palabras tiene que conocer bien a la.otra persona...y quien sabe algun dia no podemos cruzar, el mundo es chico
+10 (-Y) Totalmente de acuerdo con el Sr. joseferloni

Refleja una realidad argentina. Muy buen análisis y comentarios de lo que es cazar.

Hay gente que caza y otra que mata.

Saludos
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por Centauro » Mar Nov 20, 2018 8:32 pm

joseferloni escribió:
Dom Nov 18, 2018 11:18 pm
Estimado Sombra, se perfectamente lo que significa el termino fundamentaslista, y que es extrictamente aplicado a lo religioso, sectario o doctrina, pero para no embarrar mas el asunto y como vi que venia hacia mi persona acomode las cosas. No se si entiende, por eso aclare que no soy del tipo religioso. No me sulfuro o enojo doy explicaciones, el perder la calma no tiene sentido, no pierdo un segundo de mi vida en eso.
En cuanto a los extremos, o blanco o negro, no tendria que molestar a nadie, estamos en un foro y mientras no se insulte a ningun miembro del foro no tendria porque molestar la.opinion dada, y si haciendo alucion al gris es tener que decir lo que quieren oir la mayoria, ummmm, estamos frito. Pero jamas intente imponer mi forma de caza, yo cazo de una manera y es mi forma y lo siento si a la mayoria no les agrada, pero tampoco voy a cambiar mi forma de opinar para ser aceptado.
Luego no me molestan los terminos envidia o resentimiento, jamas me senti ni mas ni.menos que otros, valoro a las personas por lo que son y no por lo que tienen. Muchos pensaran y entonces porque no cazas en un coto, es simple, primero porque no me agrada y segundo porque para ir a un coto hace falta plata, para tener mas plata tengo que trabajar mas de cinco horas diarias, eso jamas, perder un minuto de mi vida por hacer mas plata, por cualquier motivo, no tiene sentido ni justificativo, entonces como vera estimado Sombra jamas puedo envidiar a alguien por un motivo economico o asiciado al mismo, puedo si admirar a alguien que vive trabajando menos que yo. Por ultimo cuando le digo a Don Panzaverde que algun dia nos podemos cruzar no es amenaza, es para que me conozca y dopo hable de como soy. Amenazar a una persona insume tiempo de mi vida, no es negocio. Por ultimo, no me molesta que el animal sea utilizado para trofeo, o por el simple hecho del video, me molesta el sufrimiento inutil al que fue sometido, no es necesario, bastsnte.tiene con que se le quite la vida pero someterlo a tal sufrimiento, lo que es innegable por caer en manos de un inepto, yo no lo.acepto como asi tambien no puedo.catalogar.de cazador a esa persona.
Pensar diferente no se debe hacer.en este foro, y por lo visto no voy cambiar.mi opinion. Me despido con fuerte abrazo a todos.
Vengo leyendo todo, pero realmente los comentarios del forista joseferloni son impecables, muy centrados y dignos de un gran cazador y de una excelente persona.
No deja mucho más para agregar.

Mis pensamientos sobre el video, ya los dí y justifique anteriormente

Saludos a todos
Mente muy brillante.... Felicitaciones amigo. (-Y)
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por joseferloni » Mar Nov 20, 2018 10:00 pm

Gracias Sr. Centauro, agradezco sus palabras, hay algo que me enseñaron cuando me inicie en la caza mayor, ya lo dije y no me canso de repetirlo, es respetar a mi presa, y dentro de ese respeto es no causarle un sufrimiento innecesario, es lo primero que prima y lo cumplo a rajatablas, y jamas se podra decir lo contrario. Dentro de poco tengo que ir a cazar cuatro bufalos, en un campo en Sauce, se han vuelto muy territoriales, y han atacado a los paisanos que trabajan en el lugar, espero poder hacer una caceria lo mas limpia posible, y no defraudar a gente Ud.. Me va a ayudar bastante el no tener visor asi me veo obligado a acercarme lo mas posible, donde los margenes de error son minimos. Cuando el dueño del campo me pregunto si me animaba, y le comente lo de la mira me dijo que estaba loco, que era muy peligroso acercarce, ja..loco seguro pero cobarde jamas, es una palabra que no existe en mi diccionario, aparte amigo la cobardia debe ser la cruz mas pesada para una persona y siempre va a ver un loco que se lo recuerda.
Nuevamente gracias Don Centauro..un fuerte abrazo..
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por the hunter » Mar Nov 20, 2018 10:36 pm

Pense que habiamos zafado...... (::C)

Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por titino » Mar Nov 20, 2018 11:24 pm

Que campo espectacular,un lujo me gustaría cazar ahi, en esos dos videos el gringo se lució. Muy bueno.
Sds.Claudio
Última edición por titino el Mié Nov 21, 2018 1:21 am, editado 1 vez en total.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por joseferloni » Mar Nov 20, 2018 11:27 pm

Por algo o alguien que una vez rete a un duelo de caza en la zona de Jujuy, y se borro sentia el olor a cobarde. Claro el loco soy yo faltaba el cobarde. Te pesa la cruz...por eso no me fui del foro, para.hacerte recordar, podes bularte de aqui a la eternidad, pero el estigma de cobarde no te lo saca nadie.
Al tipo del video le faltan galones para ser cazador a vos te faltan para ser hombre, y a quien le vas a pedir ayuda, seguro a algunos de los moderadores del foro para que me echen, tipico de todo buen cobarde.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Buffalo en La Pampa

Mensaje por the hunter » Mié Nov 21, 2018 12:47 am

joseferloni escribió:
Mar Nov 20, 2018 11:27 pm
Por algo o alguien que una vez rete a un duelo de caza en la zona de Jujuy, y se borro sentia el olor a cobarde. Claro el loco soy yo faltaba el cobarde. Te pesa la cruz...por eso no me fui del foro, para.hacerte recordar, podes bularte de aqui a la eternidad, pero el estigma de cobarde no te lo saca nadie.
Al tipo del video le faltan galones para ser cazador a vos te faltan para ser hombre, y a quien le vas a pedir ayuda, seguro a algunos de los moderadores del foro para que me echen, tipico de todo buen cobarde.
Ferloni me supongo que el mensaje no debe estar dirigido a mi, no ??? (::C)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Responder

Volver a “Caza mayor”