De Caza por Junín de los Andes (mayo 2017)

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

De Caza por Junín de los Andes (mayo 2017)

Mensaje por Danielboom » Dom Dic 17, 2017 11:54 pm

Este año en abril recibí la invitación de un conocido a cazar a la zona de Junín de los Andes, el hombre es veterinario y guía de pesca con mosca en la zona , lo que le abre tranqueras en campos, que tienen especies que para los bonaerenses son un sueño lejano... ciervo colorado, jabalí, puma para la mayor y conejos, liebres y codornices californiana para la menor

Así fue que, invitado para un completa caza que reitero para mi es exótica organicé un viaje a partir del 24/5 aprovechando el feriado del 25 de mayo y el fin de semana...

LLegué a san martín de LA el 24/5 a la tarde un clima hermoso hacía 12-17 °C , (como nunca había llevado armas en el avión las mande por encomienda una semana antes y ya estaban en poder de mi amigo, yo tenía miedo de no poder embarcarlas y llegar allá y no tener con que cazar jajaaj) allá me esperaba Ramiro.
De movida fuimos a una estacia frente al aeropuerto donde el dueño (viejo cazador de mayor y guía de caza) tiene hasta un polígono privado para calibrar fusiles en distintas distancias y lugares para tirar platillos etc... la idea allí era salirle a las codornices que las hay y en mucha cantidad...

Yo hacía años que quería practicarla y esta vez era mi oportunidad..., las bichas andan en bandadas de a centenares y saben caminar mucho en el enmarañado de los arbustos de rosamosqueta lugares que para nosotros son inaccesibles, la técnica consiste en aproximarse se las escucha chiflar y se las ve debajo de los arbustos caminar muy rápidamente alejándose del "predador" para romper volando casi todas juntas en varias direcciones... al ras de los espinosos rosales perdiéndose de la vista en un abrir y cerrar de ojos... pero siempre algunas rezagadas salen luego hacia algún claro donde a veces es posible tirarles..
Elegí para mi escopeta un Choke cilíndrico y muni del 7 1/2 ...y choke 1/4 para el 2do tiro...

Bien... ladera arriba hasta llegar al lugar de caza (y lengua afuera) llegamos a la cima para empezar a escucharlas ladera abajo de el otro lado y las encaramos ..... madre de dios que desparramo de bichos sonaron los 2 tiros de la doce y dos codornices al piso.... al piso... MINGA .. caidas de ala entre el ramerío con espinas lugar impenetrable para nosotros... que no me permitió cobrarlas... ya me lo había dicho un hombre que las caza en la zona de esquel... que sin perro es imposible casi recuperarlas... y perro no tenía..

Bicho escurridizo difícil de levantar que siempre vuela para los sucio, que sale de decenas todos juntas... en un bullicioso vuelo y silbidos repitiendo un silbido algo así como la palabra (CHICAGO)... la pu~#!@ que me hicieron transpirar y caminar... sin perro sin saber de donde salen una vez disparsadas se hacía difícil sacarlas a buen tiro, terreno quebrado muy sucio x la rosa mosqueta , otros arbustos y maitenes sobre los cuales además las bichas torpemente pero se paran SI SI codornices arriba de las plantas...
Cómo me bailaron ese día... voltié varias y no pude agarrar NI UNA pues no me salieron a terreno limpio y cayeron en los sucio..
Ramiro por su lado en una de esas le sale un hembra para un claro y con su escopeta del 20 abatió una que al caer al pasto pudimos recuperar...
Finalmente nos agarró el atardecer... y nos fuimos para Junin yo con más ganas de cazar que de comer y bien caliente que me dejaron... jajaaj

////

Luego de esto tuvimos unas jornadas de caza mayor, una cercana al Lanin a los Chanchos /puma (especie habilitada en NQN), que me dejaron una gran enseñanza...
"Nunca quieras cazar sin haber verificado el visor de tu arma in situ..." cosa que archi conozco pero que como con el fusil nunca me pasó de tener que recalibrar.. no lo hice y me mandé un mocaso... pues en campo de las codornices tenía lines de tiro blancos apoyo y todo a distintas distancias... pero... no lo hice ... y la cagué..

Camino a lo de la Nena (parador en el que estuvimos siendo ya 25/5) donde nos agasajaron con locro casero, allí nos ibamos a apostar a la noche a los chancos e ibamos a probar también con conejos que debería haber y muchos...
Imagen
Puede verse picado el lago.. había un viento infernal

A la tarde ya nos apostamos en la picada del bosque y le mandamos ceba de frutas maiz humedo etc donde se encuentran las osadas y las pasadas de los chanchos que dicen que hay y muchos....Esta vista era desde nuestro apostadero a la picada
Imagen
y desde el apostadero al lago.
Imagen

En un momento y a la espera del anochecer aparece don puma... a lo más tranqui se paró a oler el cebado de los chanchos... a mi me avisa Ramiro el cual encara y dispara y no le sale el tiro.. (-O-) y yo hago lo mismo pero se me da vuelta y me da el cuarto derecho , le apunto al vacío y le largo el tiro.... el puma mira para nuestro lado levanta la cola y raja hacia nuestra izquierda ... yo quise recargar y se me trabó el alimentador y el puma se fue.... (::L) (::L) ... yo no entendía como a 40 metros le pude errar por arriba....me quería cortar los eggs...
Luego esperamos, y esperamos, hicimos escalas a la cabaña y volvimos a salir... el viento cada vez mas fuerte me bandeaba el equipo térmico al punto que me tuve que vestir con pantalón y pulover de bajo de este para no tiritar de frío... la cosa es que ya tipo 3:30 am decidimos dar por finalizada la espera y PCP en mano salimos hacias la zona de los conejos próximo a la casa de nuestra anfitriona.... LPMQLP no vimos ni uno solo... cosa que también nos pasó mientras ibamos hacia allá ni un solo conejo...!!!

Al dia Siguiente amanecimos en la cabaña el viento había mermado casi a cero... con mucho frío pero realmente hermoso
Imagen

Muy acongojado por no haber podido cazar y haber errado "inexplicablemente" un puma que la gente del campo viene viendo como les va comiendo las chivas y los corderos a ellos y a los vecinos... volvimos para Junín, a la pasada sobre el Chimiuín los Cauquenes colorados especia antes de caza y ahora protegida a nivel nacional..
Imagen

////
La Jornada siguiente iba ser en Junín de Los Andes en un campo en que Ramiro atiende el ganado y el dueño que tiene un coto habilitado para colorado (ya no de brama) nos hizo de guía para intentar con el gran trofeo...

Ese día el gaucho no podía guiarnos y volvimos a ir por las codornices... esta vez cambié la combinación de Chokes puse 1/4 para el primero y Full el 2do, que es lo que yo normalmente uso..
Si bien esta vez nos bailaron de nuevo ya con más maña que antes logré posicionarme bien en lugares no tan sucios y logré abatir 6 codornices de las cuales cobré 4, 2 machos y 2 hembras que cuando volvimos limpié y puse en el freezer sin sacar fotos para juntarlas con unas que Ramiro tenía...
(hace 2 días ahora en Diciembre Ramiro las sacó del freezer y me mandó una foto)
Imagen

////

Al día siguiente volvimos al campo para probar con el gran trofeo... el colorado
Yo sospechaba de un problema en el fusil o la mira... ya a estas alturas ... pues el fusil lo mandé con la culta sacada (en la caja no cabía armado) y no tenía el cañón flotado, con lo cual al cambiarle el torque a la culata el cañón se desviaría....Le digo al gaucho si me dejaba probar un tiro cerca de las casas pues yo sospechaba del fusil... y me dice no por el ruido pues el casco es cercano a la ciudad... esperá que lleguemos cerca del cañadón y probás allá...
Mientras ensillábamos
Imagen
Hombre a caballo jajaja
Imagen

Transitando hacia los mallines dónde andan los colorados ya en esta época en grupos de a 10 o 12 machos de distintas edades...
Imagen

Allí abajo Junin
Imagen

Transitando ala zona de caza
Imagen

Las primeras muestras de la presencia de ciervos, donde rascan sus cuernas..
Imagen

Ya en el lugar arriba en el mallín los ciervos a unos 2000 metros o mas los vemos
Imagen

Moraleja no hice el tiro de prueba y tampoco con tanta imponencia me avivé de hacer antes de llegar... ya estábamos sobre los pasos de los bichos y en el aprouch...
Avanzamos por la 2da quebrada contigua a dónde estaban hasta arriba y los esperamos en la loma para que al pasarse al otro lado de la cresta del cerro tengamos unos tiro a unos 300m... finalmente esperamos unas 2 horas y los tipos no salían ni se veían... Ramiro le dice al hombre que encaremos nosotros de a pie hasta donde estaban ocultos por la quebrada del cerro ... y así hicimos pero nos dice los van a tener a 50 m va ser un tiro a boca de jarro, vos Daniel tirás primero...
Llegamos (yo sin aliento) el gaucho se asoma me hace señas de que me acerque... me recupero el aliento, saco el seguro, me asomo a la cresta latera del cerro y veo a 50 m SOLO la cabeza de un colorado mirándome, atino a apuntar el tipo gira a su izquierda ladera abajo, yo miro en pos de ver otro ciervo a la derecha, y se larga a correr y se escucha la tropilla acompañarlo, me siento, lo mismo hace Ramiro y una vez que pasan la quebrada suben de el otro lado como a 100 metros me empiezan a pasar los ciervos uno tras otro de izquierda a derecha cruzando la otra cresta para perderse de nuestra vista...
Encaro al filo del pecho a uno que me pareció grande lo acompaño y le suelto el tiro... el bicho... igual que el puma... se me fue a la merda LE ERRE ... tira Ramiro y pega en el suelo le pasa el fusil al gaucho y tira el y otro yerro... finalmente los ciervos que eran unos 10 se paran como a 400 m ladera abajo dando por finalizada nuestra posibilidad de volver a tirarles... yo intente 2 tiros laaargos.. pero ni cerca los vi picar... evidentemente en mi fusil algo andaba muy mal....
Miro y lo veo al dueño del campo tirado en el suelo hechado de lado con una cara... que no podía creer lo que habíamos derrochado... menos que pelo#!@ no debe haber pensado que somos....

Volvimos para el casco llegamos ya al anochecer y habiéndose desvanecido toda nuestra posibilidad de cazar un ciervo... pues ya me tenía que volver al día siguiente...
A la noche ya decidimos probar suerte, en un lugar donde Ramiro suele cazar conejos y dice que hay muchos... peeerooo no vimos uno solo... yo ya más que caliente de la bronca de ser tan abombado que ni me preocupó no verlos ... pero hasta esa suerte che...
(Meses después me confirmó que en estancias de la zona inocularon el virus de la mictomatosis... lamentable no?)

Esa noche repetí esa imágen mil y una vez en mi cabeza en la que los ciervos pasaban y se iban , en el puma alejarse ... y lpm que sal... tanta era mi amargura que lo llamé por tel a Marcos para contarle y me de una palabra de aliento.... (cambiá esa mira me dijo ajajajaj)


Moraleja sin haber cazado , pero con una experiencia inolvidable y aleccionadora al día siguiente volví para Bs As.... (:X:) (:X:)


Finalmente un mes después en lo de Marcos comprobamos que el fusil pegaba 5 cm a la izquierda y 17 cm arriba a 25 metros... como iba a pegar a 40 o a 100m...
Esto fue fruto de no tener el cañón flotado y haberle ajustado más la culata de lo que la tenía cuando lo había calibrado anteriormente, y por no comprobar el POI
Después de Calibrarlo se vino un axis 2 tiros pegados y el chancho de el otro día (3 pegados de 4 tiros)...
FLOR de MORALEJA y enseñanza...


Espero les guste
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: De Caza por Junín de los Andes (mayo 2017)

Mensaje por venatro » Lun Dic 18, 2017 1:20 am

Que lugares y que lindas fotos!
Dicen que se aprende de los errores y no de los éxitos. Nunca más vas a usar un arma que desarmaste sin probarla antes.
Slds.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: De Caza por Junín de los Andes (mayo 2017)

Mensaje por Marcos-45 » Lun Dic 18, 2017 9:39 am

venatro escribió:Que lugares y que lindas fotos!
Dicen que se aprende de los errores y no de los éxitos. Nunca más vas a usar un arma que desarmaste sin probarla antes.
Slds.
Creeme ue no solo nunca mas lo va a volver a hacer, sino que cuando vino a casa, me hizo flotarle el caño y recalibrar, y se convencio que antes de salir SI O SI tirar primero.
Buena practica... sin dudas...
Ahora, como le dije en persona y en otro foro: EL erro, pero los BAQUEANOS tambien!! quien es mas ZAPATO???
Impresentables... Sin excusa los lugareños... (:U)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: De Caza por Junín de los Andes (mayo 2017)

Mensaje por JuanPS » Lun Dic 18, 2017 10:26 am

Impecable relato Daniel y que buena experiencia. El sur tiene algo especial sin duda, es increible.

Un saludo y buenos tiros!
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: De Caza por Junín de los Andes (mayo 2017)

Mensaje por -- Jr -- » Lun Dic 18, 2017 10:51 am

Felicitaciones por la experiencia compa! Es una lastima que no haya podido cazar el ciervo y el puma, pero piense que tuvo la posibilidad de hacer una cacería que muchos soñamos.

Abrazo!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: De Caza por Junín de los Andes (mayo 2017)

Mensaje por calupa » Lun Dic 18, 2017 11:21 am

Lindo entorno, mejor experiencia....
Daniel, felicitaciones por la salida.
El resultado, uhmm... Es parte de la caza, aunque uno se quiera cortar las bolas!!!!
--------------------------------------------------------
Off topic.
Marcos ¿ Porqué al baqueano?
Oficiaba de baqueano o de guía de caza? Asumo que no de guía, no hubiera tomado el arma y disparado de ser así... Tampoco estaría el dueño del campo, uno más es siempre un ruido más.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: De Caza por Junín de los Andes (mayo 2017)

Mensaje por TrUmAn » Lun Dic 18, 2017 2:19 pm

Daniel, un relato delicioso!!!! y unas fotos increibles!!!!

Que lastima no haber tenido suerte en la caceria!!! Pero bueno, esto es asi. Si fuera facil seria aburrido.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: De Caza por Junín de los Andes (mayo 2017)

Mensaje por oski52 » Lun Dic 18, 2017 3:02 pm

(-H-) (-H-) (-H-) Me parece que estar en un lugar así es lo más y cazar poco es lo menos ¿no?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: De Caza por Junín de los Andes (mayo 2017)

Mensaje por Danielboom » Lun Dic 18, 2017 8:05 pm

venatro escribió:Que lugares y que lindas fotos!
Dicen que se aprende de los errores y no de los éxitos. Nunca más vas a usar un arma que desarmaste sin probarla antes.
Slds.
Gracias Venatro!!! mas que aprendizaje esta vez fue un escarmiento....

Marcos-45 escribió:
venatro escribió:Que lugares y que lindas fotos!
Dicen que se aprende de los errores y no de los éxitos. Nunca más vas a usar un arma que desarmaste sin probarla antes.
Slds.
Creeme ue no solo nunca mas lo va a volver a hacer, sino que cuando vino a casa, me hizo flotarle el caño y recalibrar, y se convencio que antes de salir SI O SI tirar primero.
Buena practica... sin dudas...
Ahora, como le dije en persona y en otro foro: EL erro, pero los BAQUEANOS tambien!! quien es mas ZAPATO???
Impresentables... Sin excusa los lugareños... (:U)
Jajajaj el fusil de bolas de Ramiro estaba peor que el mío pegaba para el QLO jajajaja
JuanPS escribió:Impecable relato Daniel y que buena experiencia. El sur tiene algo especial sin duda, es increible.

Un saludo y buenos tiros!
Gracias !! correcto el sur es hermoso y atrapante esa zona es única

-- Jr -- escribió:Felicitaciones por la experiencia compa! Es una lastima que no haya podido cazar el ciervo y el puma, pero piense que tuvo la posibilidad de hacer una cacería que muchos soñamos.

Abrazo!
Gracias Cumpa , espero poder desquitarme la próxima temporada...

calupa escribió:Lindo entorno, mejor experiencia....
Daniel, felicitaciones por la salida.
El resultado, uhmm... Es parte de la caza, aunque uno se quiera cortar las bolas!!!!
--------------------------------------------------------
Off topic.
Marcos ¿ Porqué al baqueano?
Oficiaba de baqueano o de guía de caza? Asumo que no de guía, no hubiera tomado el arma y disparado de ser así... Tampoco estaría el dueño del campo, uno más es siempre un ruido más.
Gracias Calu el baqueano es el dueño del campo conocido de hace muchos años de Ramiro, probó con el fusil de Ramiro después de que habíamos errado los dos como para que no nos vayamos zapateros...

TrUmAn escribió:Daniel, un relato delicioso!!!! y unas fotos increibles!!!!

Que lastima no haber tenido suerte en la caceria!!! Pero bueno, esto es asi. Si fuera facil seria aburrido.
Correctísimo el hecho de no acertar incentiva el deseo de volver a intentarlo... (ya estoy planeando la próxima, me habían invitado para ir a ralear en setiembre... pero no pude encima había mucha nieve, este año nevó como nunca)

oski52 escribió:(-H-) (-H-) (-H-) Me parece que estar en un lugar así es lo más y cazar poco es lo menos ¿no?
Jajjaj si Sr así es pero si se caza es mejor aún...

Gracias a todos por comentar!!


Sldas
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: De Caza por Junín de los Andes (mayo 2017)

Mensaje por Irrazabal » Lun Dic 18, 2017 8:43 pm

Lindo relato. Lastima tanto viaje gasto y no cazar casi nada, creo que me pego un tiro en las bolas. Lindo es estar cazando y todo eso pero que amargura. Ja ja.
Igualmente que lindo viaje, paisajes y la experiencia, también excusa para volver.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: De Caza por Junín de los Andes (mayo 2017)

Mensaje por 12mag » Lun Dic 18, 2017 11:04 pm

Bueno dani, una lastima que te comiste una salida y a la hora de los bifes te quedaste a patas,pero de esas malas experiencias también se aprende....yo si no lo pruebo antes por mas que viaje sin tocar, ando con esa cosita me hace ruido, si va a pegar donde apunto a la hora de los bifes, pero siempre que se puede tiro uno de prueba, para ver como pega, ademas de "ensuciar" el caño, ya que el primer tiro limpio pega unos cinco cm a la diez a los 100 mts (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: De Caza por Junín de los Andes (mayo 2017)

Mensaje por panzaverde » Mar Dic 19, 2017 8:01 am

Linda experiencia, hermosos lugares. Te felicito.
Lo de los conejos, si no toman medidas (inocular mixomatosis) les comen todo, es una plaga infernal. Uno que vá de joda, le parecen lindos, los que los sufren los odian. No te olvides que fueron introducidos y se desmadró la cosa.
Saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: De Caza por Junín de los Andes (mayo 2017)

Mensaje por Irrazabal » Mar Dic 19, 2017 9:16 pm

panzaverde escribió:Linda experiencia, hermosos lugares. Te felicito.
Lo de los conejos, si no toman medidas (inocular mixomatosis) les comen todo, es una plaga infernal. Uno que vá de joda, le parecen lindos, los que los sufren los odian. No te olvides que fueron introducidos y se desmadró la cosa.
Saludos
Debe hacer unos 14 años que fui a esa zona ye impresionó la cantidad que andaban por todos lados. Onda plaga. Y si, a uno le parecen simpáticos.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: De Caza por Junín de los Andes (mayo 2017)

Mensaje por Xaster » Mié Dic 20, 2017 9:56 am

Muy bueno Danielboom, esa zona es preciosa...
facta non verba
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: De Caza por Junín de los Andes (mayo 2017)

Mensaje por sebafar78 » Mié Dic 20, 2017 2:56 pm

Gracias por contarnos tu experiencia en tan hermoso lugar, ni siquiera sabia que teniamos esa fauna menor. Saludos
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: De Caza por Junín de los Andes (mayo 2017)

Mensaje por Danielboom » Mié Dic 20, 2017 8:56 pm

Irrazabal escribió:Lindo relato. Lastima tanto viaje gasto y no cazar casi nada, creo que me pego un tiro en las bolas. Lindo es estar cazando y todo eso pero que amargura. Ja ja.
Igualmente que lindo viaje, paisajes y la experiencia, también excusa para volver.
Y... eso es parte de la aventura y el precio a pagar por no pensar con la cabeza...
12mag escribió:Bueno dani, una lastima que te comiste una salida y a la hora de los bifes te quedaste a patas,pero de esas malas experiencias también se aprende....yo si no lo pruebo antes por mas que viaje sin tocar, ando con esa cosita me hace ruido, si va a pegar donde apunto a la hora de los bifes, pero siempre que se puede tiro uno de prueba, para ver como pega, ademas de "ensuciar" el caño, ya que el primer tiro limpio pega unos cinco cm a la diez a los 100 mts (-Y) (-Y)
Y si totalmente de acuerdo es tal cual

panzaverde escribió:Linda experiencia, hermosos lugares. Te felicito.
Lo de los conejos, si no toman medidas (inocular mixomatosis) les comen todo, es una plaga infernal. Uno que vá de joda, le parecen lindos, los que los sufren los odian. No te olvides que fueron introducidos y se desmadró la cosa.
Saludos
Si lo se, he hecho una cacería impresionantes de conejos en Ñorquincó en 2015..

Xaster escribió:Muy bueno Danielboom, esa zona es preciosa...
Totalmentee y estuve cerca otra vez y no te fuí a visitar, capaz este año me llego (-Y)

sebafar78 escribió:Gracias por contarnos tu experiencia en tan hermoso lugar, ni siquiera sabia que teniamos esa fauna menor. Saludos
Y si fijate que los únicos animales autóctonos son el puma y el cauquén colorado... el resto todos exóticos... ciervo, jabalí, conejo, liebre y codorniz


Gracias por pasar
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: De Caza por Junín de los Andes (mayo 2017)

Mensaje por Toyi » Jue Ene 04, 2018 10:16 pm

Hermoso lugar.
Una lastima/amargura el no haber pegado, esos tiros son para el recuerdo...
Cómo es el tema de la caza menor en Neuquén? Concretamente con el conejo y en ese lugar.
Te pregunto, porque yo voy todos los años al lado de enfrente de ese lugar y está plagado de conejos, pero ya es adentro del parque nacional.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: De Caza por Junín de los Andes (mayo 2017)

Mensaje por Toyi » Mié Ene 31, 2018 12:20 am

Toyi escribió:Hermoso lugar.
Una lastima/amargura el no haber pegado, esos tiros son para el recuerdo...
Cómo es el tema de la caza menor en Neuquén? Concretamente con el conejo y en ese lugar.
Te pregunto, porque yo voy todos los años al lado de enfrente de ese lugar y está plagado de conejos, pero ya es adentro del parque nacional.
... Bueno.... No importa...
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: De Caza por Junín de los Andes (mayo 2017)

Mensaje por alejo » Mié Ene 31, 2018 2:45 pm

Hola Daniel Boom , muy lindo lugar muy lindas fotos , yo anduve en la misma zona y en la misma fecha , una pena que no hayas probado el fusil antes y más si estuviste en ese campo que describís que podías probar el fusil a distintas distancias, campo que por lo que describis , debe ser el campo de Norberto, también estuve ahí en Mayo , una pena no haber controlado el fusil ahí . Yo viaje muchas veces al Sur a cazar y siempre lleve el fusil conmigo , nunca un problema , el tema de desarmarlo , sacarle la culata , seguramente ese fue el motivo de la descalibracion del mismo , la próxima ves que viajes al sur en avión a cazar , no tengas miedo, no vas a tener ningún problema , solo hay que hacer un trámite más nada más y como dijo alguien anteriormente, se aprende de los errores no de los éxitos , bueno felicitaciones por la salida que no deja de ser maravillosa a pesar de no haber cazado . Que tengas revancha en este 2018. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: De Caza por Junín de los Andes (mayo 2017)

Mensaje por Danielboom » Mié Ene 31, 2018 8:11 pm

Toyi escribió:Hermoso lugar.
Una lastima/amargura el no haber pegado, esos tiros son para el recuerdo...
Cómo es el tema de la caza menor en Neuquén? Concretamente con el conejo y en ese lugar.
Te pregunto, porque yo voy todos los años al lado de enfrente de ese lugar y está plagado de conejos, pero ya es adentro del parque nacional.
ESTABA PLAGADO : es la palabra, inocularon el virus de la mictomatosis en 3 estancias grandes , vas a ver alguno de pedo.. eso por un lado y por el otro sacá la licencia de caza en Fauna ahí sobre la ruta 40 y ya.. lo que no sé es si te piden el permiso del dueño del campo antes de darte la licencia , como hacen con la mayor.

Y si son para el recuerdo todavía me sueño esos colorados pasándome totalmente a tiro..

Gracias por pasar.

Slds
alejo escribió:Hola Daniel Boom , muy lindo lugar muy lindas fotos , yo anduve en la misma zona y en la misma fecha , una pena que no hayas probado el fusil antes y más si estuviste en ese campo que describís que podías probar el fusil a distintas distancias, campo que por lo que describis , debe ser el campo de Norberto, también estuve ahí en Mayo , una pena no haber controlado el fusil ahí . Yo viaje muchas veces al Sur a cazar y siempre lleve el fusil conmigo , nunca un problema , el tema de desarmarlo , sacarle la culata , seguramente ese fue el motivo de la descalibracion del mismo , la próxima ves que viajes al sur en avión a cazar , no tengas miedo, no vas a tener ningún problema , solo hay que hacer un trámite más nada más y como dijo alguien anteriormente, se aprende de los errores no de los éxitos , bueno felicitaciones por la salida que no deja de ser maravillosa a pesar de no haber cazado . Que tengas revancha en este 2018. Saludos
Gracias Alejo (-Y) espero poder tenerla en esta temporada.

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: De Caza por Junín de los Andes (mayo 2017)

Mensaje por Toyi » Jue Feb 01, 2018 12:23 pm

Danielboom escribió:
Toyi escribió:Hermoso lugar.
Una lastima/amargura el no haber pegado, esos tiros son para el recuerdo...
Cómo es el tema de la caza menor en Neuquén? Concretamente con el conejo y en ese lugar.
Te pregunto, porque yo voy todos los años al lado de enfrente de ese lugar y está plagado de conejos, pero ya es adentro del parque nacional.
ESTABA PLAGADO : es la palabra, inocularon el virus de la mictomatosis en 3 estancias grandes , vas a ver alguno de pedo.. eso por un lado y por el otro sacá la licencia de caza en Fauna ahí sobre la ruta 40 y ya.. lo que no sé es si te piden el permiso del dueño del campo antes de darte la licencia , como hacen con la mayor.

Y si son para el recuerdo todavía me sueño esos colorados pasándome totalmente a tiro..

Gracias por pasar.

Slds


Slds
Tenés razón, la semana pasada volví de aquella zona y me llamo la atención que en casi 20 días vi sólo 7 conejos... Impresionante la baja en la población...
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Responder

Volver a “Caza mayor”