¿EXPENSIVAS O DE PENETRACIÓN?

Temas relacionados con la caza mayor
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: ¿EXPENSIVAS O DE PENETRACIÓN?

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Oct 02, 2014 1:24 am

Patulov, cómo me tira la idea de armar un 338-06 ( stutzen de no más de 18/19") . Me llama la atención cómo estroló esa punta de 225gr a esa velocidad. Tu ficha me dice que más que gustarte el destrozo interno, sos un "recuperador" de puntas consetudinario, jajaja ( de los míos) (::C)

PD: aunque no la nombraras, a la remington la delata el honguito, siempre
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: ¿EXPENSIVAS O DE PENETRACIÓN?

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Jue Oct 02, 2014 7:17 am

patoluv escribió:Daniel,

Mi humilde aporte al tema, ya que justo uso ambas puntas que mencionaste en mis recargas.

Para mí depende donde peguen, las SST se descamisan y disgregan enseguida, no me gustarían para tiros sucios pero para tiros al pulmón son buenas. Las core lokt son duras y penetran más en cualquier ángulo y atraviesan huesos sin desintegrarse. Van algunas muestras con datos para dar una idea:


Imagen

La primera es una norma soft point (que es como la interlock pero el plomo parece que fuera más duro) calibre 7.65 de 150 grains a 2920 fps con un tiro perpendicular a las paletas, atravesando el corazón de un padrillo de 120 kg (quedo en el cuero). Por la velocidad y todo el tejido sólido que atravesó, prácticamente se deshizo en el camino, pero cumplió bien (-Y) . La segunda es una core lokt 180 grs a 2500 fps que entró por el cuello (rompiendo vertebras) y quedó en el abdomen de un padrillo joven, debe haber recorrido un metro por adentro del chancho. La última es de mi 338-06 con hornady SST de 225 disparada a 2450 fps, tiro cruzando paleta - costillar a una chancha de aprox 80 kg, todos tiros de aguada de 50 a 80 m .

Detalle de la punta core lokt. Se nota que el plomo de la remington es mucho más duro que la de norma y la sst.
Imagen

Una SST que quedó descamisada (:W:)
Imagen

En conclusión es que según, peso velocidad y tipo de punta es a dónde debemos disparar.

Aunque no me gusta mucho la SST, pero yo prefiero que sea más expansiva y con mucho efecto hidráulico y transferencia de energía. Si sé que entra a la caja torácica, de los pulmones no va a quedar queda nada sólido y así la presa se va a morir rápido, cayendo en el lugar muchas veces especialmente si el tiro estalla en las arterias cardiopulmonares.

Saludos, Patoluv (:T:)

Gran aporte! (-Y)
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: ¿EXPENSIVAS O DE PENETRACIÓN?

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Oct 02, 2014 11:23 am

MUCHACHOS NO SABEN EL GRAN APORTE QUE ESTÁN HACIENDO,ME CONFIESO UN NULO EN ÉSTAS CUESTIONES Y NO SOY EL ÚNICO,AUNQUE A PARTIR DE AHORA Y SI BIEN NO MANEJO LOS TÉRMINOS QUE USTEDES MANEJAN,VEO CON MÁS CLARIDAD ESTE ARTILUGIO QUE SON LAS PUNTAS DE CAZA,MUCHAS GRACIAS
Daniel Gigena taxidermista
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿EXPENSIVAS O DE PENETRACIÓN?

Mensaje por venatro » Jue Oct 02, 2014 11:56 am

¿Quieren ver fotos de cómo trabaja una punta premium?

tres Barnes TSX 338 con distintos grados de expansión de acuerdo a la velocidad
Imagen

Comparación de una TSX con una convencional Remington 405 grains tirada en un 45-70. Se contrasta la superficie lisa del "hongo" de plomo con las "aspas" afiladas de la monolítica de cobre
Imagen
Los 4 modelos de Barnes: X, XLC, TSX y TTSX (faltaría la LRX)http://www.barnesbullets.com/products/c ... lrx%c2%ae/
Imagen
Slds.
Última edición por venatro el Jue Oct 02, 2014 5:09 pm, editado 1 vez en total.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: ¿EXPENSIVAS O DE PENETRACIÓN?

Mensaje por Poucher » Jue Oct 02, 2014 4:54 pm

Faltaria la MRX que se comporta exactamente igual a una TTSX
Responder

Volver a “Caza mayor”