trampa para cuises... CONSULTA

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Avatar de Usuario
miguelpaivero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1838
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:08 pm
Ubicación: ex-ciudad del riel, cerquita de Santa Fe

Re: trampa para cuises... CONSULTA

Mensaje por miguelpaivero » Mié Nov 14, 2012 8:19 pm

El método de la canula con aire a alta presión se utiliza en los frigorifico donde se faenan vacunos, tras desnucarlo y degollarlo, se le hace un corte en el cuero (creo que en la cruz) y se insufla aire, el cuero se despega casi en su totalidad, menos en las punta de las patas, en la cabeza y en la parte superior a la altura de la colimna, luego usan unas cadenas que arranca el cuero y queda prendido de la cabeza esta parte es terminada a mano, lo he visto cuando laburaba hace una pila de años en el ex-frigorifico Nelson actual FRIAR.
Están los que preguntan cuantos enemigos son, yo solo necesito saber donde están.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: trampa para cuises... CONSULTA

Mensaje por calupa » Mié Nov 14, 2012 10:00 pm

Bueno...ahora que confirmas que no se desprende de la cabeza voy a adoptar el método para otros menesteres....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Mauser444marlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1540
Registrado: Mié Feb 09, 2011 5:23 am
Ubicación: Río Colorado. Actual (La Plata)

Re: trampa para cuises... CONSULTA

Mensaje por Mauser444marlin » Vie Nov 16, 2012 5:20 pm

Hice una trampa para ratas hace tiempo y termine usándola para cuises (en ese entonces no estaban los gatos).
Tarro de 20 lt de aceite, los de plástico.
Cortas "media tapa", le haces unas buenas bisagras para que se pueda subir y bajar, por debajo y por dentro del tarro le pones un contra-peso a esa mitad movible (la otra mitad queda siempre fija).
De esta manera la tapa que se mueve queda siempre cerrada, agarras lechuga o zanahoria y se la atas con alambre o algo a la tapa.
Enterras el tarro cerca de las cuevas, cuando el roedor pisa la tapa para tomar su comida cae por gravedad, pero después la tapa se vuelve a cerrar y de este modo sigue activa.
No le metas mucho contra peso, solo para cerrar la tapa.
Una vez agarre 7 u 8 cuises con ese tarro.
Saludos!!
PD: a las ratas le ponía queso ja.
Avatar de Usuario
miguelpaivero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1838
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:08 pm
Ubicación: ex-ciudad del riel, cerquita de Santa Fe

Re: trampa para cuises... CONSULTA

Mensaje por miguelpaivero » Sab Nov 17, 2012 11:45 am

calupa escribió:Bueno...ahora que confirmas que no se desprende de la cabeza voy a adoptar el método para otros menesteres....
Jajaja... recordá de tener precaución y no te pases con la cantidad de aire que le inyectes, si queres te mando el inflador ya que yo lo compré por la dudas cuando cumplí los 50, pero como por varios más no pienso usarlo te lo regalo en una de esa te saca de algun apuro. Un abrazo (::A) (::A)
Están los que preguntan cuantos enemigos son, yo solo necesito saber donde están.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: trampa para cuises... CONSULTA

Mensaje por calupa » Sab Nov 17, 2012 2:49 pm

Dale, ya no es full auto, ahora monotiro....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: trampa para cuises... CONSULTA

Mensaje por daniel escola » Sab Nov 17, 2012 4:23 pm

Muchachos,estoy harto de comer cuises en ARGENTINA,pero es la primera vez que escucho que los cuerean,Yo siempre los pelaba con agua caliente,igual que los lechones,aceite, orègano,ajo y peregil y al horno con papas... (-F)
Avatar de Usuario
miguelpaivero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1838
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:08 pm
Ubicación: ex-ciudad del riel, cerquita de Santa Fe

Re: trampa para cuises... CONSULTA

Mensaje por miguelpaivero » Sab Nov 17, 2012 7:00 pm

Es como decis DANIEL, nosotros le pasabamos un pedazo de bolsa arpillera (el pelo sale fácil y despues con las viejas máquinas de afeitar con hoja (no sé si soy viejo jajaja) los terminabamos y eran un lechoncito con un buen chimichurri. (::N) . De esto allá lejos en el tiempo.
Están los que preguntan cuantos enemigos son, yo solo necesito saber donde están.
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: trampa para cuises... CONSULTA

Mensaje por daniel escola » Dom Nov 18, 2012 8:03 am

miguelpaivero escribió:Es como decis DANIEL, nosotros le pasabamos un pedazo de bolsa arpillera (el pelo sale fácil y despues con las viejas máquinas de afeitar con hoja (no sé si soy viejo jajaja) los terminabamos y eran un lechoncito con un buen chimichurri. (::N) . De esto allá lejos en el tiempo.
Tal cual,y eso de la hoja de afeitar,no hace mucho que la dejé de usar.....jajajaajja tengo 54 añitos..
Avatar de Usuario
santy
Mensajes: 493
Registrado: Jue Dic 30, 2010 2:02 pm
Ubicación: Brandsen, Buenos Aires

Re: trampa para cuises... CONSULTA

Mensaje por santy » Mar Nov 20, 2012 8:12 pm

Mauser444marlin escribió:Hice una trampa para ratas hace tiempo y termine usándola para cuises (en ese entonces no estaban los gatos).
Tarro de 20 lt de aceite, los de plástico.
Cortas "media tapa", le haces unas buenas bisagras para que se pueda subir y bajar, por debajo y por dentro del tarro le pones un contra-peso a esa mitad movible (la otra mitad queda siempre fija).
De esta manera la tapa que se mueve queda siempre cerrada, agarras lechuga o zanahoria y se la atas con alambre o algo a la tapa.
Enterras el tarro cerca de las cuevas, cuando el roedor pisa la tapa para tomar su comida cae por gravedad, pero después la tapa se vuelve a cerrar y de este modo sigue activa.
No le metas mucho contra peso, solo para cerrar la tapa.
Una vez agarre 7 u 8 cuises con ese tarro.
Saludos!!
PD: a las ratas le ponía queso ja.
joya graciass!!!
"No hay caza perdida, sino la liebre asada y la perdiz cocida"

ROSSI 410.

BOITO 12/70 SUPERPUESTA.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: trampa para cuises... CONSULTA

Mensaje por calupa » Jue Nov 22, 2012 5:40 pm

daniel escola escribió:
miguelpaivero escribió:Es como decis DANIEL, nosotros le pasabamos un pedazo de bolsa arpillera (el pelo sale fácil y despues con las viejas máquinas de afeitar con hoja (no sé si soy viejo jajaja) los terminabamos y eran un lechoncito con un buen chimichurri. (::N) . De esto allá lejos en el tiempo.
Tal cual,y eso de la hoja de afeitar,no hace mucho que la dejé de usar.....jajajaajja tengo 54 añitos..

Yo no uso solo porque no consigo. Para los contornos de barba y bigote es lo mejor, Con una de esas maquinitas Gilette, a la que le sacamos la guia del filo....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
carlos tomas
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 10, 2008 10:32 pm

Re: trampa para cuises... CONSULTA

Mensaje por carlos tomas » Mié Dic 05, 2012 5:45 pm

buenas todas las opciones de trampa.... yo te sugiero esta ....el limon...por los caminos donde transitan los cuises les tiras limon cortado en pedacitos , si es el limon sutil mejor que es muy agrio... te quedas escondido ...cuando el cuis muerde el limon va a cerrar los ojos por que no les gusta el agrio, ahi aprovechas cuando cierre los ojos y le das con un palo por la cabeza y a la bolsa... espero te sirva
nadermann
Mensajes: 507
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:06 pm
Ubicación: Cordoba-Capital

Re: trampa para cuises... CONSULTA

Mensaje por nadermann » Mié Abr 17, 2013 10:53 pm

(:Y:) (:Y:) (:Y:) (:Y:) (:Y:) (:Y:) (:Y:) (:Y:) Te paso un metodo que se usa mucho por mis pagos para cazar liebres.. capaz te sirva para cuises tambien.
Antes que nada tenes que identificar los senderos de paso , luego cortas un trozo de unos 20 cm de riel de ferrocarril y lo colocas atravezado al medio. Sobre el mismo colocas abundante pimienta molida. El animal al toparse en su paso con esto va a olfatear tratando de identificar el obstaculo, inhala la pimienta y luego estornuda pegando con el hocico desmayandose por el golpe.
INFALIBLE.......


TE MANDO UN ABRAZO
" Fuertes sin vanidad, humildes sin debilidad "
Avatar de Usuario
ignacioherrera
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 31, 2011 9:00 pm

Re: trampa para cuises... CONSULTA

Mensaje por ignacioherrera » Mié Abr 17, 2013 11:12 pm

Aqui en santiago hay partes donde se trampean los matacos cavando en la entrada de la cueva, le ponen un balde, y una tela tapando la boca del balde con tierra al rededor y hojarasca arriba, al otro dia los sacaba, saludos
Avatar de Usuario
ignacioherrera
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 31, 2011 9:00 pm

Re: trampa para cuises... CONSULTA

Mensaje por ignacioherrera » Mié Abr 17, 2013 11:14 pm

capaz que te sirva para los cuises
gastoon_tole2010
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 14, 2013 11:03 am

Re: trampa para cuises... CONSULTA

Mensaje por gastoon_tole2010 » Mar Jun 18, 2013 11:05 pm

cuando tenga tiempo ,le saco fotos a la que uso yo y digo como hacerla , la semana pasada agarre 7 y me tuvieron cria pero los large a la mie!#@
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: trampa para cuises... CONSULTA

Mensaje por jotabe » Mar Jul 02, 2013 10:14 am

peeerooo!!!!

y yo que estaba meta darle bomba con el inflador del auto por el ogt y lo unico que lograba era sacarles una sonrisa de oreja a oreja a los bichitos...

Pensandolo bien la proxima pruebo matandolos primero, se resistian bastante al procedimiento de introduccion del inflador (excepto una cuisa bastante goloza)
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Avatar de Usuario
nachotexas
Mensajes: 135
Registrado: Jue Sep 29, 2011 2:40 am
Ubicación: Zona Atlantica, Argentina

Re: trampa para cuises... CONSULTA

Mensaje por nachotexas » Dom Sep 29, 2013 3:29 pm

Para roedores esto funciona bien, en un balde de 20 litros cruzas una lata atrabezada con un eje, de tal forma que gira. Le untamos queso crema, o crema de mani (puede ser el relleno de torta bonobon). Se pone una tabla para que usen de rampa. La idea es que el cuis suba trate de comer y al girar la lata se caiga adentro del balde. Si lo queres muertos, lo llenas de agua, si lo queres vivo lo dejas vacio.

Imagen

Lo que yo uso para atrapar gatos, y que funciona muy bien es esto:
un cajon con puerta tipo guillotina que cuando el animal pisa el extremo del "subi baja" desactiva el clavito que sostiene la puerta y esta cae y lo encierra.

Imagen
"Bendito sea Jehová, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla." Salmos 144:1
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: trampa para cuises... CONSULTA

Mensaje por joaquin jesus » Mar Feb 25, 2014 2:26 pm

(:C)
Joaquín Jesús Bustelo
Avatar de Usuario
Moyera
Usuario
Usuario
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Dic 11, 2013 4:33 pm
Ubicación: Gualeguaychu - Entre Rios

Re: trampa para cuises... CONSULTA

Mensaje por Moyera » Jue Feb 27, 2014 10:19 am

Yo los cazaba haciendo arcos de alambre de aprox 12 cm de ancho y 20 cm de alto, a la mitad del travesaño le ataba un lazo y los enterraba a los arquitos a lo largo de algun alambrado cerca de donde andaban, dejando una altura considerable para que el cuis pase. Cuando pasan se enlazan solos de la cabeza, despues haces una recorrida y los juntas.
Podes desparramar algunas semillas de maiz por el perimetro cosa que vayan y vengan cerca de los arcos.

Saludos!
galgo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Feb 19, 2012 10:25 am
Ubicación: tortuguitas Bs As

Re: trampa para cuises... CONSULTA

Mensaje por galgo » Jue May 15, 2014 12:09 am

yo los agarro con la trampa para ratas que es una jaula y los agarras vivo y se vuelven locos con el BROCOLI no falla caen uno tras otro !!!
En mas de un colchon de un vivo , este gil se durmio una siesta
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”