Eliminar modos Ultrafire WF008

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por COQUICHE » Jue Jul 05, 2012 2:16 pm

Bueno, como muchos de los compañeros aqui, sabemos las bondades de esta linternita economica que venden distintos portales como Mannafont y dealextremme....
La macana es el driver controlador que la equipa con 3 modos (potencia maxima, minima y baliza) tan molestos a la hora de montarla en un rifle o carabina para cazar, sobre todo al utilizarse con un Switch de encendido remoto.

Nevegando un poco y habiendo leido posteos de gente que ya lo ha realizado... pongo las fotos del trabajo que realise hoy en la mia, anulando / "puenteando" dicho driver de modos.

Si bien mis conocimientos en electronica son nulos, no es dificil la tarea... recuerden que este driver tambien oficia de regulador de voltaje por lo cual, solo se podra utilizar la linterna con bateria 18650 de 3.7 v para no quemar el led ( como posiblemente sucederia con las 2 123)


1- paso, desmontar la "cabeza" de la linterna, sacando el contenedor del driver, led y demas.

2 - con la ayuda de un cuter , quitar el driver / plaqueta de su alojamiento


Imagen


3- marcar con indeleble para identificarlo facilmente , el cable soldado al terminal indicado como " out +" que debera soldarse luego al resorte (o positivo) del otro lado de la placa.


Imagen
Imagen

4- Soldar el cable marcado (o sea positivo) al resorte del otro lado del driver y el cable restante (negativo) a un borde
Imagen


5- volver a instalar la plaqueta en su alojamiento, procurando pasar los cables por los circulos/ perforaciones que posee dicha pieza a ambos lados.

Imagen



LISTO ..... armar nuevamente la linterna y el modo de potencia maxima queda fijo cada vez que se encianda...

Espero les sirva el paso a paso ... (-Y) (-Y)
Última edición por COQUICHE el Jue Jul 05, 2012 6:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por cazadorsiroco » Jue Jul 05, 2012 3:51 pm

Tal cual, lo tengo asi desde que la compre ya hace bastante tiempo y nunca un problema, es mas la he usado con las c-123 y no pasa nada, anda perfecto (-Y)
Plata y miedo nunca tuve
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por bichi » Jue Jul 05, 2012 5:54 pm

glo o rompo .
me regalaron una asi y no la uso por que parece un boliche.sigo con la vieja pelikan.esta noche arreglo o rrompo.
besos bichi
Avatar de Usuario
RUGER
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5485
Registrado: Mié Abr 22, 2009 11:34 pm
Ubicación: " LA VEDADA "

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por RUGER » Jue Jul 05, 2012 6:11 pm

Grande COQUICHE!!!

Mañana estoy desarmando la mía!

Gracias!

Un abrazo
"IMPOSIBLE" , ES SOLO UNA PALABRA QUE UTILIZAN LOS DÃ?BILES PARA JUSTIFICAR SUS DERROTAS
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por COQUICHE » Jue Jul 05, 2012 6:21 pm

De nada muchachos ¡¡¡¡ (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
francisco-mdq
Forista expulsado
Mensajes: 1154
Registrado: Mié Ago 31, 2011 10:26 pm
Ubicación: mar del plata
Contactar:

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por francisco-mdq » Jue Jul 12, 2012 5:09 am

gracias por la info diego, mas claro imposible! saludos
POR GUATRACHÉ:

Imagen
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por COQUICHE » Jue Jul 12, 2012 7:53 am

francisco-mdq escribió:gracias por la info diego, mas claro imposible! saludos

Gracias ¡¡ (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
Raiker
Mensajes: 989
Registrado: Mar Sep 21, 2010 1:14 am
Ubicación: CABA

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por Raiker » Jue Jul 12, 2012 11:15 pm

perdon, pero haciendo esto, no acabamos de anular directamente el driver? para usar el led cree sin driver, prefiero no hacerlo, porque es acortarle la vida rapidamente...
#1: Pillage, then burn.
#37: There is no "overkill". There is only "open fire" and "I need to reload".
Alutara N°2130
Avatar de Usuario
Geezeth
Usuario
Usuario
Mensajes: 2258
Registrado: Jue Jul 23, 2009 12:46 pm

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por Geezeth » Vie Jul 13, 2012 7:38 am

"anda sin problemas"
LO DUDO
La vida util del led pasara a ser de un 2% o menos de lo correspondiente!!
Es decir, de unas 50.000 horas (por ejemplo!) la linterna funcionara unas 1000 horas...
Asi que eso de que funciona sin problemas esta muy lejos de la verdad amigos. Lamentablemente si hay un driver por algo es, es obvio que los chinos no van a meter un circuito de mas!!
Lo correcto seria anular el integrado que genera los modos, sin eliminar la etapa de proteccion/regulacion
http://www.flickr.com/photos/geezeth/page2/
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por cazadorsiroco » Sab Jul 14, 2012 12:40 pm

Como dije, la tengo asi desde que la compre, hace mas de un año, (año y medio) jamas tuve problemas, lo unico que pasa al anular el circuito que es regulador del voltaje, es que al principio alumbra muy bien y cuando la bateria tiene un poco menos que la mitad de carga merma mucho la intensidad de luz, cosa que no pasa cuando el regulador se encarga de entregar la misma "potencia" (mili-amperes) con bateria al maximo como minimo, pero de todas maneras prefiero una muy buena luz al principio que una luz pareja pero menos potente de principio a fin de la carga, la uso para cazar, cuanto mas veo, mas cazo.
Ha, y eso de la vida util del led, mentira, este led esta preparado para trabajar sin problemas hasta con 5v, olvidate que se queme o tenga menos vida, una 18650 entrega 3.6v y dos c-130 entregan 3v con cualquiera de estas baterias estas muy por debajo del voltaje maximo (-Y)
Plata y miedo nunca tuve
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por COQUICHE » Sab Jul 14, 2012 1:04 pm

En direct driver (o conexion directa a bateria) es cierto que habra Mas consumo y a la larga por la mayor temperatura adquirida si no hay buena disipacion, y esta prendida largos periodos de tiempo, descenderán las horas de vida del led; pero por prenderla unos instantes montada a un fusil/carabina ..... creo que uno muere antes que el led ... (-S)

A favor de esto , no se pierde energía en el regulador lo cual es positivo, como dice cazadorsiroco, exprimiendo al maximo la cantidad de luz de la linterna.
En definitiva, la carga de la bateria nos durara menos, pero vamos a ver un poco mas sin los molestos modos que a la hora de apuntar.. poco colaboran, y que en definitiva es el objetivo de esta reforma.
Si no fuera para este particular uso, no veo la necesidad de reformarla.
Avatar de Usuario
Geezeth
Usuario
Usuario
Mensajes: 2258
Registrado: Jue Jul 23, 2009 12:46 pm

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por Geezeth » Lun Jul 16, 2012 7:21 am

cazadorsiroco escribió:Como dije, la tengo asi desde que la compre, hace mas de un año, (año y medio) jamas tuve problemas, lo unico que pasa al anular el circuito que es regulador del voltaje, es que al principio alumbra muy bien y cuando la bateria tiene un poco menos que la mitad de carga merma mucho la intensidad de luz, cosa que no pasa cuando el regulador se encarga de entregar la misma "potencia" (mili-amperes) con bateria al maximo como minimo, pero de todas maneras prefiero una muy buena luz al principio que una luz pareja pero menos potente de principio a fin de la carga, la uso para cazar, cuanto mas veo, mas cazo.
Ha, y eso de la vida util del led, mentira, este led esta preparado para trabajar sin problemas hasta con 5v, olvidate que se queme o tenga menos vida, una 18650 entrega 3.6v y dos c-130 entregan 3v con cualquiera de estas baterias estas muy por debajo del voltaje maximo (-Y)
Que modelo de diodo led tiene su linterna?
http://www.flickr.com/photos/geezeth/page2/
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por cazadorsiroco » Lun Jul 16, 2012 11:18 pm

Geezeth escribió:
cazadorsiroco escribió:Como dije, la tengo asi desde que la compre, hace mas de un año, (año y medio) jamas tuve problemas, lo unico que pasa al anular el circuito que es regulador del voltaje, es que al principio alumbra muy bien y cuando la bateria tiene un poco menos que la mitad de carga merma mucho la intensidad de luz, cosa que no pasa cuando el regulador se encarga de entregar la misma "potencia" (mili-amperes) con bateria al maximo como minimo, pero de todas maneras prefiero una muy buena luz al principio que una luz pareja pero menos potente de principio a fin de la carga, la uso para cazar, cuanto mas veo, mas cazo.
Ha, y eso de la vida util del led, mentira, este led esta preparado para trabajar sin problemas hasta con 5v, olvidate que se queme o tenga menos vida, una 18650 entrega 3.6v y dos c-130 entregan 3v con cualquiera de estas baterias estas muy por debajo del voltaje maximo (-Y)
Que modelo de diodo led tiene su linterna?
Cree 05
Plata y miedo nunca tuve
Avatar de Usuario
Geezeth
Usuario
Usuario
Mensajes: 2258
Registrado: Jue Jul 23, 2009 12:46 pm

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por Geezeth » Mar Jul 17, 2012 11:02 am

Vea no encuentro el modelo cree 05, pero es cuestion de suerte. Las datasheets de diodos son muy variables, a usted quiza le toco un led que lo soporta (no lo sabremos) pero otra persona puede hacer la modificacion y tener linterna para un mes nomas.
http://www.flickr.com/photos/geezeth/page2/
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por cazadorsiroco » Mar Jul 17, 2012 1:28 pm

Geezeth escribió:Vea no encuentro el modelo cree 05, pero es cuestion de suerte. Las datasheets de diodos son muy variables, a usted quiza le toco un led que lo soporta (no lo sabremos) pero otra persona puede hacer la modificacion y tener linterna para un mes nomas.
Ok geezeth, ahora me dejaste con la duda, la verdad que charlando ayer con "maori" (forista) me comento que hay que tener cuidado porque las hay en dos tipos, las originales y las truchas, quizas no tengan el mismo led
Lo que no se es cual tengo yo, si la trucha o la original!!! Solo se que la mia es de ebay
Plata y miedo nunca tuve
Avatar de Usuario
RUGER
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5485
Registrado: Mié Abr 22, 2009 11:34 pm
Ubicación: " LA VEDADA "

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por RUGER » Mar Jul 17, 2012 1:39 pm

COQUICHE!

Gracias! De nuevo! Sencillo y funciona! (-Y)

Me salvaste las papas la semana pasada! Maté 3 chanchos apostado con la linterna adosada al rifle. Alumbra que es un espectáculo! (:O:)


Ya me tenía pelo#!@ con los 3 modos!! (::A)


Un abrazo!
"IMPOSIBLE" , ES SOLO UNA PALABRA QUE UTILIZAN LOS DÃ?BILES PARA JUSTIFICAR SUS DERROTAS
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por COQUICHE » Mar Jul 17, 2012 3:47 pm

RUGER escribió:COQUICHE!

Gracias! De nuevo! Sencillo y funciona! (-Y)

Me salvaste las papas la semana pasada! Maté 3 chanchos apostado con la linterna adosada al rifle. Alumbra que es un espectáculo! (:O:)


Ya me tenía pelo#!@ con los 3 modos!! (::A)


Un abrazo!

(:Q:) (:Q:) que bueno ¡¡¡¡¡¡ 3 chanchos¡¡¡ te felicito, el mio esta preparadito y no mato un hamster aun (::L)

Abrazo (-Y)
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por el243winchester » Mar Jul 17, 2012 3:56 pm

haciendo eso la ponemos en directo , verdad es decir bateria cable led , y deberia alumbrar mas que sin los modos ??
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
Avatar de Usuario
Geezeth
Usuario
Usuario
Mensajes: 2258
Registrado: Jue Jul 23, 2009 12:46 pm

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por Geezeth » Mié Jul 18, 2012 5:42 am

el243winchester escribió:haciendo eso la ponemos en directo , verdad es decir bateria cable led , y deberia alumbrar mas que sin los modos ??
Si, ya que le estamos dando la potencia directa de la bateria. Pero estamos corriendo el riesgo de que si los chinos usaron un led que dependa de la etapa de proteccion se queme mucho antes de lo normal.
http://www.flickr.com/photos/geezeth/page2/
martux
Mensajes: 549
Registrado: Vie Ene 18, 2013 8:19 pm
Ubicación: Paraná- Entre Ríos

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por martux » Dom Jun 30, 2013 10:12 pm

revivo el post, primero para felicitar a su creador por lo claro e ilustrado que esta... un lujo, y segundo para saber si alguien mas lo hizo y si vio alguna consecuencia negativa en la linterna con el tiempo....


el fin de semana pasado sali a las vizcachas y me volvio loco la linterna con el swich así que le voy a hechar mano

desde ya gracias
martin
Sniperfat II
Usuario
Usuario
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Jul 04, 2010 8:06 pm
Ubicación: Detras del fusil, esperando...

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por Sniperfat II » Dom Jun 30, 2013 10:34 pm

Geezeth escribió:"anda sin problemas"
LO DUDO
La vida util del led pasara a ser de un 2% o menos de lo correspondiente!!
Es decir, de unas 50.000 horas (por ejemplo!) la linterna funcionara unas 1000 horas...
Asi que eso de que funciona sin problemas esta muy lejos de la verdad amigos. Lamentablemente si hay un driver por algo es, es obvio que los chinos no van a meter un circuito de mas!!
Lo correcto seria anular el integrado que genera los modos, sin eliminar la etapa de proteccion/regulacion

Y como seria?
Cristian
Barret .50 Browning
671 Grains de diplomacia
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por joaquin jesus » Dom Jun 30, 2013 11:29 pm

Que buen post, yo tengo una ultrafire con zoom y parece un boliche también (-S) no se si sera lo mismo hacerlo con la mía.
Joaquín Jesús Bustelo
lagarto viejo
Mensajes: 788
Registrado: Sab May 12, 2012 5:51 pm
Ubicación: Fcio. Varela

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por lagarto viejo » Vie Jul 05, 2013 12:45 am

GRACIAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!! (:N:) (:N:) (:N:) (:N:) me estaba poniendo como loco porque lo habia leido alguna vez y no lo encontraba, ya me pongo a arreglar la C9 a ver como queda y si coincide con lo explicado,

igual si se gasta mas rapido la bateria, le pongo la de repuesto

saludos Ariel
Debe trabajar el hombre pa ganarse su pan pues la miseria en su afán de perseguir de mil modos llama en la puerta e todos y entra en la el haragán
ron512
Mensajes: 46
Registrado: Dom Ene 12, 2014 7:12 pm

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por ron512 » Mar Feb 25, 2014 9:45 pm

Hola año me dio un resultado perfecto tengo una ultrafire c8 y hice lo que usted mostró y anda joya joya ..
Gracias
Avatar de Usuario
elpipa
Mensajes: 355
Registrado: Mié Ene 29, 2014 3:05 pm
Ubicación: Victoria, Entre Rios // Rosario, Santa Fe

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por elpipa » Mié Feb 26, 2014 1:26 am

justo compre esta linternita ... me viene al pelo!! gracias
Kalibrgun Cricket PLB Standard 5.5
Airforce Talon SS 5.5
Daystate AirWolf TACTICAL MCT 5.5
Avatar de Usuario
Lobo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2591
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:42 am

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por Lobo » Mié Feb 26, 2014 7:24 am

lo que seria genial es poder eliminar el modo destellante, y dejar solo alto y bajo... para ciertos usos el alto no se justifica, y si estas en el campo no viene mal cuidar las baterías...
Avatar de Usuario
tomas88
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 22, 2014 10:34 am
Ubicación: concepcion del uruguay
Contactar:

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por tomas88 » Jue Abr 17, 2014 10:19 am

yo tengo una c12 que ya me vino sin el modo ese de baliza y alta y baja, pero hace poco agarro un maña que esta prendida y ilumina bajo le pegas un chirlo y se prende a ful y no se que le pasa, a alguien le pasa lo mismo o es que la mia es masoquista ??
Avatar de Usuario
enesrap
Mensajes: 908
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:57 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por enesrap » Jue Abr 17, 2014 2:54 pm

tomas88 escribió:yo tengo una c12 que ya me vino sin el modo ese de baliza y alta y baja, pero hace poco agarro un maña que esta prendida y ilumina bajo le pegas un chirlo y se prende a ful y no se que le pasa, a alguien le pasa lo mismo o es que la mia es masoquista ??
Hola Tomas, seguramente tenes la contratuerca floja del tail cap, sacala, limpiala y ajustala nuevamente
Avatar de Usuario
tomas88
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 22, 2014 10:34 am
Ubicación: concepcion del uruguay
Contactar:

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por tomas88 » Sab Abr 19, 2014 6:50 pm

cual es el TAIL CAP ? por que ya la desarme varias veces y la limpie le lije el resorte y el pernito de bronce de a tras que son los contactos con la bateria pensando que era un falso contacto pero no era.
Avatar de Usuario
pancho_cazador
Mensajes: 190
Registrado: Mié Ene 16, 2013 5:21 pm

Re: Eliminar modos Ultrafire WF008

Mensaje por pancho_cazador » Vie May 08, 2015 10:45 pm

Buena info! (:R)
hijo de yarara, no puede salir culebra..
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”