Placa de trabajo/limpieza

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Responder
Avatar de Usuario
Guille7117
Mensajes: 214
Registrado: Mar Nov 16, 2010 8:29 pm
Ubicación: Munro, Vicente López

Placa de trabajo/limpieza

Mensaje por Guille7117 » Vie May 11, 2018 9:49 am

Buenas... Estuve buscando pero no encontré algo parecido.
Hace bastante que lo hice y varias veces.
Es una utilidad a la hora del desarme y/o limpieza.
Sirve mucho cuando se caen resortes pequeños, tornillos, etc. Tiene buena resistencia.
En mi caso, lo hago con una placa de 3mm de hardbord (creo se escribe así) o corlock. Es la que se utiliza para los fondos de muebles o también se consigue cuando tiran a la calle, las divisiones entre cosas de los pallet. O Plástico de alto impacto (PAI) de 3 o más mm. U otro elemento que quieran usar de base. Uso esa medida por que es fácil de cortar con cutter y sacar o poner arriba del banco de laburo.
Se necesita una plancha de imán que viene en rollo y se fracciona por metro en la mayoría de las gráficas se consigue o por sitios de venta online. Conseguir una de buen espesor. Es parecido a los imanes de propagandas. Nada del otro mundo.

Sería en limpio los elementos a utilizar:
Placa para la base, plancha de imán, cutter, doble faz o cemento de contacto y espátula o simil si se usa el último. Regla o algo para cortar.

# Se corta las placa y la plancha de imán a la medida que se desee.
# Se coloca doble faz en forma perimetral a la placa o cemento de contacto a ambas partes (ojo!!! tiene un lado más imantado).

Con la 1era opción está mejor a mi gusto, porque agrego más cinta en forma de cuadricula (15cmx15cm) y cuando pego la plancha queda relieves, y ayuda por si rueda algún pasador o perno.
# Se puede agregar algún listón para el borde o no.
También se puede pegar un vinilo o contac blanco u otro color para ver mejor las piezas que caen.
# Cuando ya éste de ultima la plancha imantada. Se limpia con nafta o simil. Se pone otra vez cinta o cemento de contacto y otra plancha. Así sucesivamente.
Otra es de un lado la plancha imantada y del otro esas gomas espumas duras (no me acuerdo como se llaman) son las que vienen en placas de compu.

Hoy le saco foto a la que hice. Pero es simple...
Ojalá les sirva.
Abrazos!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6142
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Placa de trabajo/limpieza

Mensaje por Irrazabal » Lun May 14, 2018 9:37 pm

Es muy buena idea, para trabajos chicos o delicados. (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Placa de trabajo/limpieza

Mensaje por edu » Mié May 30, 2018 11:29 pm

Estimado: estoy esperando las fotos para hacer una ..... y de paso, dicha placa imantada no es mejor de tenerla lejos de las balanzas?, digo si es que no puede influenciar las lecturas de pesaje por el campo magnético.
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Placa de trabajo/limpieza

Mensaje por edu » Mié May 30, 2018 11:29 pm

Estimado: estoy esperando las fotos para hacer una ..... y de paso, dicha placa imantada no es mejor de tenerla lejos de las balanzas?, digo si es que no puede influenciar las lecturas de pesaje por el campo magnético.
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Placa de trabajo/limpieza

Mensaje por edu » Mié May 30, 2018 11:29 pm

Estimado: estoy esperando las fotos para hacer una ..... y de paso, dicha placa imantada no es mejor de tenerla lejos de las balanzas?, digo si es que no puede influenciar las lecturas de pesaje por el campo magnético.
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Placa de trabajo/limpieza

Mensaje por edu » Mié May 30, 2018 11:32 pm

Mil disculpas, no se el motivo pero el mensaje se replicó tres veces. no fue mi intención. A otro forista también le sucedió, Por favor Sr. Administrador, si puede verificar que ocurre con el sistema. Gracias.-
Avatar de Usuario
Guille7117
Mensajes: 214
Registrado: Mar Nov 16, 2010 8:29 pm
Ubicación: Munro, Vicente López

Re: Placa de trabajo/limpieza

Mensaje por Guille7117 » Jue May 31, 2018 12:45 pm

Colgué. Hoy a la noche las subo.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Placa de trabajo/limpieza

Mensaje por ruso16 » Lun Jun 04, 2018 10:16 pm

edu escribió:
Mié May 30, 2018 11:29 pm
Estimado: estoy esperando las fotos para hacer una ..... y de paso, dicha placa imantada no es mejor de tenerla lejos de las balanzas?, digo si es que no puede influenciar las lecturas de pesaje por el campo magnético.
Al menos una de mis balanzas miente cuando esta un celular cerca o al lado de la compu. Un iman con mas razon puede afectar.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”