Pavon boro

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Responder
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Pavon boro

Mensaje por dogopampa » Mar May 17, 2016 6:49 pm

Hola Para realizar unos retoques alguie a usado este pavon en frio? que resultados les ha dado? como lo han utilizado, es decir como desengrasaban la pieza, como aplicaban el boro como pulian aceitaban, agradezco toda la informacion, buenos tiros.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Pavon boro

Mensaje por dgoros » Sab Jun 18, 2016 7:57 pm

Qué tal? yo lo he usado con resultados regulares. Sirve para retocar pequeñas partes: tornillos, guiones, etc. Pero si la intensión es retocar partes del arma dónde hay pavón original puede llegar a sacarlo o dejar aureola. Si se trata, por ejemplo, de una boquilla de 1991 no habría dramas, ya que la pavonás fuera del arma y además se toca poco: no dura mucho si se manosea.
El procedimiento que yo hago es:

1º le doy una lijadita a la pieza muy somera. Apenas para que agarre mejor el pavón. Usá una lija fina para esto (lija al agua 600 u 800). Cuidado de no redondear aristas!.
2º Desengraso con thiner o acetona
3º Caliento la pieza con un secador de pelo o pistola de calor (no pasarse)
4º Aplico el pavón con un isopo o un algodón. Cuidado: Usá guantes ya que es un producto muy caustico y te quema la piel.
5º Paso muy lijeramente una virulana fina (nº 0000) para emparejar y sacar manchas. (Sólo para eso. Si te pasás sacás el pavón nuevo)
6º Repito el paso 2º al 5º. Cuantas más veces mejor. Más va a durar. (Lo ideal sería unas 10 veces o más)
7º Calentá la pieza pavonada y sumergila en aceite (preferiblemente de auto y usado -el aceite, no el auto (::C) - y dejala toda la noche.

Listo. Después me contás!!

Saludos!
vichi
Mensajes: 43
Registrado: Jue Oct 13, 2016 4:03 pm

Re: Pavon boro

Mensaje por vichi » Lun Dic 05, 2016 12:48 am

hola lo he usado pero no me convencido del todo, hay en Youtube un video pero los resultados que me dio distan bastante de los del video jaja, salvo calentar la pie3za como dice el amigo arriba los pasos que sigo son los mismos, ademas de dejar curar la pieza 24 horas con el aceite puesto, pero como te dije los resultados en estas dos manos no me convencen, ahora calentare la pieza a ver si mejora, depues subo fotos (:F:)
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Pavon boro

Mensaje por Ferloni » Mar Dic 06, 2016 4:05 pm

Lo he usado para pavonar armas completas. Una unica vez en una escopeta pulida a espejo, hace ya unos 4 años o un poco mas, volví a ver el arma hace un par de meses atras y a pesar del mal cuidado del dueño sigue estando el pavón en buen estado, luego el resto de las armas fueron arenadas y luego pavonadas.
Avatar de Usuario
nelju10
Mensajes: 97
Registrado: Vie Ago 30, 2013 10:59 pm
Ubicación: Moron, Bs As, Argentina

Re: Pavon boro

Mensaje por nelju10 » Jue Dic 07, 2017 8:51 am

Estimado....... a mi me se me ocurrió también la desagradable idea de probar ese producto. La verdad que los resultados fueron pésimos.
Ahora.... No se si se debió a que el producto estaba vencido (viejo) ya que quizás la armeria lo tendría hace añares o era adulterado. Pero puedo asegurarle que probé de mil y una maneras distintas, inclusive en más de 3 armas distintas ya que según cuentan varía según el tipo de acero, también desengrase con thinner, soda cáustica, alcohol etílico y acetona. Probé con piezas frías, templadas y calientes. Ya agote recursos y paciencia con el Boro.
Si me pregunta a mi en particular YO no he tenido buenos resultados. Repito, no puedo culpar al producto en si debido a las sospechas primeramente expresadas y he visto vídeos en youtube que mágicamente y sin demasiados recaudos ni limpieza el acero tomaba tono a la primera pasada. La verdad es que me quede con ganas de saber si el producto estaba malo y tal vez lo compraría una última vez en un lugar distinto. Ahora si me vuelve a dar ese óxido marrón rojizo desagradable le hago la Cruz de por vida.
Espero haber ayudado.
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”