Modificación de anillas para mira con riel

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Responder
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Modificación de anillas para mira con riel

Mensaje por 12mag » Lun Ago 31, 2015 5:09 pm

Hola amigos del foro, quería compartir con uds, como modifique unas anillas comunes de 1" para adaptarlas a una mira con coliza o riel como le llaman, ademas de modificar el diámetro de la anilla para llevarlo a 26 mm que es la medida del tubo...
LA mira en cuestión es una Zeiss Z 6x42 ...

Imagen

Imagen

Las anillas para modificar son unas guardatti altas de 1" para bases tipo weaver...

Imagen

Imagen

Lo primero que hice fue modificar el diámetro de la anillas, para ello es necesario modificar solo 0.6 mm es decir, solo unas 0.3 mm de la circunferencia, para esto agarre un rodillo que tenia de una impresora que descuartice en su memento para sacar los motores para armar un pato mecánico, bueno volviendo al tema, es un rodillo de goma con un eje en el centro, así que corte una sección de la punta y colocando el eje en el taladro, rectifique con unas lijas la parte de goma hasta llevarlas a unos 24 mm, luego le coloque un trozo de una banda de lija y me quedo de la medida que necesitaba, unos 26 mm ... (la herramienta, se puede hacer con un tornillo y una madera también)...

Imagen

Con esta "herramienta" por así decirlo, colocada en el taladro voy trabajando cada media luna de las anillas, luego las armo con los tornillos y termino de rectificar el interior.....importante es no darle con todo de golpe, hay que ir llevando de a poco, darle un poquito y probar en la mira como asienta, así hasta lograr que las anillas asienten bien en el tubo de la mira......otra cosa fui probando con el humo de una vela donde faltaba gastar para lograr que la anilla se hermane con el tubo de la mira...

Imagen
Imagen
Última edición por 12mag el Lun Ago 31, 2015 5:44 pm, editado 1 vez en total.
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Modificación de anillas para mira con riel

Mensaje por 12mag » Lun Ago 31, 2015 5:11 pm

Luego viene la parte de modificar la parte baja de la anilla para que entre el riel, por ello las anillas deben ser altas y tener mucho material para poder remover... para ello medí las dimensiones del riel y marque el dibujo en las anillas, luego perforé unos orificios de guía hasta donde va a extenderse el ancho del riel....luego con una sierra de acero rápido corte la forma del riel y fui eliminando material hasta dejarlo arrimado, de ahí con una lima triangulo fui rectificando hasta lograr la forma y dimensiones del riel, por ultimo lija para darle una terminación mas presentable...aclaro que esto seria mejor con una fresadora, pero como es un dolor de huevos conseguir un tornero que te de bola con estas pavadas decidí hacerlo yo mismo, de ultima si no anda pierdo unas anillas de $ 450 ....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por ultimo retoque un poco el sector donde asienta en la base, le rectifiqué un poquito la parte lateral que aprieta la anilla a la base hasta que asentó bien....ahhh otra cosa también retoque un poquito la base delantera, las bases son de aluminio que trae el fusil, un humilde Mosbberg - Maverick 308, ya que no asentaban bien las anillas, cosa que en la trasera si, por lo que induje que la base delantera no tenia el mismo angulo que la trasera, fue muy muy poquito, pero con eso logre que se hermanen perfecto las bases con las anillas......solo me falta pintarlas negras a las anillas, porque con el manoseo el pavón pobre que traen se fue al carajo (que pintura me recomiendan??)...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno espero le sea util a alguno que tenga este tipo de miras.....saludos (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Modificación de anillas para mira con riel

Mensaje por 12mag » Lun Ago 31, 2015 6:15 pm

También se puede hacer con anillas que viene en dos mitades que apretan de manera vertical, que para mi resultaría mas fácil hacer la mueca donde calza el riel.....

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Modificación de anillas para mira con riel

Mensaje por javier22 » Lun Ago 31, 2015 6:27 pm

E-PA-TA-CU-LARRRRRR!!! (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Modificación de anillas para mira con riel

Mensaje por 12mag » Mar Sep 01, 2015 8:52 am

javier22 escribió:E-PA-TA-CU-LARRRRRR!!! (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Gracias Javier... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Modificación de anillas para mira con riel

Mensaje por tarkus » Mié Sep 02, 2015 4:41 pm

Yo de esto poco y nada 12mag pero te felicito por el laburo. Me parece raro pocos comentarios.
Wu wei
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Modificación de anillas para mira con riel

Mensaje por 12mag » Mié Sep 02, 2015 5:06 pm

tarkus escribió:Yo de esto poco y nada 12mag pero te felicito por el laburo. Me parece raro pocos comentarios.
Gracias tarkus.. (-Y) (-Y)

Puede ser, como esta en el subforo "taller armero" sub-subforo "Hágalo usted mismo" no entran por aqui, o muchos tienen quien se las haga y no se la hacen ellos mismos.... (::I) (:S:)
Fuera de broma, muchos navegan subforo por subforo y no por "buscar mensajes nuevos" donde aparecen las novedades.. (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Modificación de anillas para mira con riel

Mensaje por Kymymaro » Mié Sep 02, 2015 5:06 pm

Muy interesante. Lo agrego a favoritos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Modificación de anillas para mira con riel

Mensaje por 12mag » Jue Sep 03, 2015 11:27 am

Kymymaro escribió:Muy interesante. Lo agrego a favoritos
Gracias amigo me alegra que le sea util... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Modificación de anillas para mira con riel

Mensaje por 12mag » Jue Sep 03, 2015 7:11 pm

Comparto otras alternativas que pueden ser util para montar estas miras con riel, son imágenes que saque de la web y del propio foro....
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Modificación de anillas para mira con riel

Mensaje por zenison » Lun Sep 07, 2015 6:13 pm

A las anillas dale con rustoleoum epoxi negro tinta.
Quedan muy lindas y bastante parecidas al color de las miras en general.
Acordate que como todo epoxi esta bien duro como vidrio recien al mes.
Saludos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Modificación de anillas para mira con riel

Mensaje por 12mag » Lun Sep 07, 2015 7:28 pm

zenison escribió:A las anillas dale con rustoleoum epoxi negro tinta.
Quedan muy lindas y bastante parecidas al color de las miras en general.
Acordate que como todo epoxi esta bien duro como vidrio recien al mes.
Saludos.
Gracias zenison, te consulto si ese producto se consigue en cualquier pintureria o en algun negocio especializado... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Modificación de anillas para mira con riel

Mensaje por zenison » Lun Sep 07, 2015 10:14 pm

Yo me compre un aerosol en la pintureria de mi pueblo, pero lo he visto en Mercado Libre.......pasa que hoy un flete para un aerosol es otro tanto como el aerosol.
Fijate si podes conseguirlo en pinturerias.
Usa el epoxi, queda negro brillante como la mira, si queres que quede mate tenes que usar el de alta temperatura, pero no es tan resistente como el epoxi, seria de una resistencia parecida a un pavonado.
Yo me estoy entusiasmando con esa pintura y ya le di al fusil, que estaba bien caspiento y rallado por todos lados y no queria complicarme la vida con pavonados mal hechos.
Imagen Subido en subir imagenes
Saludos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Modificación de anillas para mira con riel

Mensaje por 12mag » Mar Sep 08, 2015 12:05 am

zenison escribió:Yo me compre un aerosol en la pintureria de mi pueblo, pero lo he visto en Mercado Libre.......pasa que hoy un flete para un aerosol es otro tanto como el aerosol.
Fijate si podes conseguirlo en pinturerias.
Usa el epoxi, queda negro brillante como la mira, si queres que quede mate tenes que usar el de alta temperatura, pero no es tan resistente como el epoxi, seria de una resistencia parecida a un pavonado.
Yo me estoy entusiasmando con esa pintura y ya le di al fusil, que estaba bien caspiento y rallado por todos lados y no queria complicarme la vida con pavonados mal hechos.
Imagen Subido en subir imagenes
Saludos.
Si hay en las pinturerias, seguramente lo puedo conseguir por aquí...voy a darme una vuelta por la pintureria y veré que tienen.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”