reforzar escopeta/restaurar

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Responder
mona764
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 01, 2014 3:29 am

reforzar escopeta/restaurar

Mensaje por mona764 » Vie Ago 01, 2014 3:38 am

buenas gente, mi nombre es cristian y me gusta cazar, comento lo siguiente, el primero de año me entraron a robar me robaron varias armas escopetas sobre todo que eran de mi viejo somos una flia de cazadores y nos encanta cazar, lo único que me dejaron era mi viejo pistoloncito rexio, que me da muchas satisfacciones ( se la banca ) jaja le he hecho varias modificaciones en las cachas sobre todo que las tuve que hacer de 0 no quedo perfecto pero un 90 % y me dejaron tmb una escopeta que era de mi abuelo ambos estaban en otra parte de la casa donde los ladrones no llegaron, el tema es que es una escopeta belga de 1900 caños de alambre, buen funcionamiento pero sin marcas de polvora sin humo, mi pregunta es, se podría reforzar de alguna manera o hacer algo para poder utilizarla con cartuchos modernos? hay loquitos que tiran así no mas pero no estoy dispuesto a perder un dedo un ojo o algo así, pero me gustaría poder usarla para salir a perdiciar al menos, desde ya gracias por su sabiduría, obviamente si tuviese la posibilidad de comprar una nueva lo haría sin pensarlo pero bueno me gusta mucha la escopeta tiene esa facha que solo tienen las yuxtas martillos expuestos, se que le puedo hacer recargar cartuchos con polvora negra o cartuchos mas livianos pero no tengo maquina y de forma casera no se si se puede hacer, recibo todo tipo de consejos, gracias!!! (:J:) (-R)
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: reforzar escopeta/restaurar

Mensaje por escopetero » Dom Ago 03, 2014 6:33 pm

Hola mona 764, lamento el robo de las armas, y sobre tu pregunta la escopeta que tenes solo sirve para tenerla de ADORNO la escopeta es tan vieja, con caños de alambre, para polvora NEGRA no sirve para cartuchos modernos polvora sin humo mucho (-O-) OJO que te podes volar la cabeza. (-Y)
mona764
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 01, 2014 3:29 am

Re: reforzar escopeta/restaurar

Mensaje por mona764 » Lun Ago 04, 2014 8:56 am

Bueno muchas gracias por el consejo, otra pregunta no creo venderla pero de hacerlo q valor podria tener la misma ? Desde ya gracias amigo saludos
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: reforzar escopeta/restaurar

Mensaje por escopetero » Lun Ago 04, 2014 10:17 am

Si las escopetas con martillos a la vista son muy lindas, yo tengo una que fue de mi abuelo, no te agas muchas ilusiones por el valor que tienen, porque valen poco, tienen mas valor afectivo que monetario. (-Y)
Avatar de Usuario
juan_gioda45
Mensajes: 259
Registrado: Vie May 02, 2014 9:11 pm

Re: reforzar escopeta/restaurar

Mensaje por juan_gioda45 » Mié Ago 06, 2014 8:20 pm

mona764 escribió:buenas gente, mi nombre es cristian y me gusta cazar, comento lo siguiente, el primero de año me entraron a robar me robaron varias armas escopetas sobre todo que eran de mi viejo somos una flia de cazadores y nos encanta cazar, lo único que me dejaron era mi viejo pistoloncito rexio, que me da muchas satisfacciones ( se la banca ) jaja le he hecho varias modificaciones en las cachas sobre todo que las tuve que hacer de 0 no quedo perfecto pero un 90 % y me dejaron tmb una escopeta que era de mi abuelo ambos estaban en otra parte de la casa donde los ladrones no llegaron, el tema es que es una escopeta belga de 1900 caños de alambre, buen funcionamiento pero sin marcas de polvora sin humo, mi pregunta es, se podría reforzar de alguna manera o hacer algo para poder utilizarla con cartuchos modernos? hay loquitos que tiran así no mas pero no estoy dispuesto a perder un dedo un ojo o algo así, pero me gustaría poder usarla para salir a perdiciar al menos, desde ya gracias por su sabiduría, obviamente si tuviese la posibilidad de comprar una nueva lo haría sin pensarlo pero bueno me gusta mucha la escopeta tiene esa facha que solo tienen las yuxtas martillos expuestos, se que le puedo hacer recargar cartuchos con polvora negra o cartuchos mas livianos pero no tengo maquina y de forma casera no se si se puede hacer, recibo todo tipo de consejos, gracias!!! (:J:) (-R)
mira lo que podes hacer es conseguir a alguien que recarge y le pedis cartuchos con polvora negra, que es mas divertido cazar con polvora negra, te lo digo por que fui a cazar con un amigo que tenia dos yuxtas de avancarga de pedersoli y te re divertis.
Semper avante
Avatar de Usuario
xrommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:02 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: reforzar escopeta/restaurar

Mensaje por xrommel » Mié Ago 13, 2014 5:33 am

Yo tengo una similar de esa epoca y la uso con cartuchos orbea de 65 mm no mas .no vas a tener problemas usadola asino le modifiques la recamara ni nada raro.solo catuchos comunes de 65 mm.
VINE, VI Y VENCI.
BARBAROS, LA IDEAS NO SE MATAN
DOMINGO F SARMIENTO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: reforzar escopeta/restaurar

Mensaje por alfredo1 » Mié Ago 13, 2014 7:35 am

xrommel escribió:Yo tengo una similar de esa epoca y la uso con cartuchos orbea de 65 mm no mas .no vas a tener problemas usadola asino le modifiques la recamara ni nada raro.solo catuchos comunes de 65 mm.


Coincido,tengo una de la misma época que le corté los cañones a 40 cm,y usó también cartuchos 16/65.
Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”