Jaula para Conejos (Consulta)

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Responder
santy

Jaula para Conejos (Consulta)

Mensaje por santy » Jue Abr 03, 2014 3:02 pm

Holaa gente, hace mucho no me pasaba por aca.. (no se si esto debería ir aca, pero bueno..) la cuestion es esta, yo con un amigo estamos queriendo criar conejos. La idea seria comprar un macho y una hembra ya grandes. el tema es q segun me dijeron, se crian en jaulas separadas y solo se juntan para que procreen en la jaula del macho.. lo q me dijeron tambien, q por cierto no lo entendi mucho, es q la madre cria a los pichones en una especie de habitáculo aparte, donde no tengan contacto con las personas, porque de ser asi la madre los mata (segun me dijeron) y q esta debe disponer de abundante agua y tranquilidad hasta el destete q se hace a los 35 dias de la parision. queria saber si alguien me puede decir como hacer ese "habitaculo" para las crias y como debe ser en su interior.. tambien si es cierto q no deben tener ningun contacto con las personas. Si alguien me podria informar mas del tema, y darme algunos concejos, le agradecería de corazón. Gracias!! (:T:)
"No hay caza perdida, sino la liebre asada y la perdiz cocida"

ROSSI 410.

BOITO 12/70 SUPERPUESTA.
hache
Usuario
Usuario

Re: Jaula para Conejos (Consulta)

Mensaje por hache » Jue Abr 03, 2014 3:30 pm

santy

Mensaje por santy » Jue Abr 03, 2014 4:31 pm

hache escribió:Fijate si te sirve: http://www.easdonboscouribe.edu.ar/file ... ULTURA.pdf
Sii de 10!! Graciasss genio! (-Y)

ROSSI 410.

BOITO 12/70 SUPERPUESTA.
hache
Usuario
Usuario

Mensaje por hache » Jue Abr 03, 2014 7:52 pm

Si tenés un INTA cerca, acercate y pediles que te asesoren. Están para eso y normalmente trabajan bien.

Tambien tengo un amigo que cría/criaba conejos (no se si sigue, hace años que no lo veo) Si necesitás consultar algo lo ubico y te paso el mail.

Tené cuidado que no se te escapen y se asilvestren porque te van a odiar MUCHO todos los vecinos. Son peores que los chanchos.

Saludos,
H
santy

Mensaje por santy » Jue Abr 03, 2014 10:32 pm

hache escribió:Si tenés un INTA cerca, acercate y pediles que te asesoren. Están para eso y normalmente trabajan bien.

Tambien tengo un amigo que cría/criaba conejos (no se si sigue, hace años que no lo veo) Si necesitás consultar algo lo ubico y te paso el mail.

Tené cuidado que no se te escapen y se asilvestren porque te van a odiar MUCHO todos los vecinos. Son peores que los chanchos.

Saludos,
H
Joyaa dale gracias! Cualquier cosa te mando un MP.. Sisi, escaparse no se van a escapar, los vamos a tener siempre encerrados, aparte los voy a tener en mi campo, si se llega a escapar alguno no hace 10 saltitos q lo mato un perro, asiq problema con los vecinos no voy a tener jajajaj igual no los quiero perder asiq, voy a asegurarme q no se salga ninguno..

ROSSI 410.

BOITO 12/70 SUPERPUESTA.
juan8689

Mensaje por juan8689 » Mié Abr 09, 2014 6:16 pm

Hola Santy, recien veo tu post buscando otra cosa...

Lo hice hace unos años, para consumo familiar y alguna que otra venta ocasional...
Compra, de ser posible conejos CALIFORNIANOS (blancos, con las puntas de las patas, cola, nariz y orejas marron oscuro) son especiales para carne, y si podes conseguir tambien NEOZELANDESES son todo blanco, estos son para agrandar el tamaño.

https://www.google.com.ar/search?q=cone ... i=_&imgrc=_

cuando los cruzas quedan con las orejas mas claras fijate en la pagina....

yo los tenia en jaulas de 50 de alto 50 profundidad y 75 de ancho. lugar justo para la madre con los gazapos y animal adulto. calcula que cada gazapo necesita 30 cm2 en estas medidas entran 4o5 tambien podes hace gazaperas, jaula mas grande para engordarlo hasta la faena, que son los tres meses. estan los ciclos de gestacion, cada cuanto vas a hacer que tengan cria las conejas... no me acuerdo bien pero creo que se le podia servir a los 3 7 y 11 dias desde la paricion.

Busca en internet que tenes mucha informacion sobre cunicultura, yo entraba en una pagina, pero no recuerdo el nombre si la encuentro te la paso.
Cualquier cosa que necesites saber preguntame sin problema...

en monte grande hay un tipo que vende estas razas, te paso el dato:

Conejos gigantes de flandes blancos, negros y de color, californianos, neocelandes, genetica fransesa email: arynahu_conejos@hotmail.com
direccion Colon 2527
celular : 15-5257-7740
telefono fijo 42634940
saludos Jorge Gorbeña

Sabe mucho este tipo... nose si seguira criando...
9mm Tanfoglio Force 99 police
.22lr Saurio
Yildiz 12/70
.36 Belga
Shark 5.5
Hatsan 135 5.5
...:::JuaN:::...
juan8689

Mensaje por juan8689 » Mié Abr 09, 2014 6:20 pm

aca esta la pagina
tenes para leeeeeerrrrr un rato largoooooooooooooooooo

http://www.engormix.com/MA-cunicultura/foros/p1.htm
9mm Tanfoglio Force 99 police
.22lr Saurio
Yildiz 12/70
.36 Belga
Shark 5.5
Hatsan 135 5.5
...:::JuaN:::...
santy

Mensaje por santy » Mié Abr 09, 2014 9:42 pm

Uhhh buenisiimo!! Me viene de 10 esa info, lo que mas me preocupaba era que no sabia el tamaño de la jaulita para la coneja y los gazapos.. Muchisimas gracias!! :D

ROSSI 410.

BOITO 12/70 SUPERPUESTA.
juaquin

Mensaje por juaquin » Sab Abr 26, 2014 10:32 am

tengo para vender unas tira de jaulas para criar conejos de un ex criadero q teniamos decime si te interesa y arreglamos por tel
TIRO TIROO
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”