Cebadero automático

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Responder
Avatar de Usuario
Mauser444marlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1540
Registrado: Mié Feb 09, 2011 5:23 am
Ubicación: Río Colorado. Actual (La Plata)

Cebadero automático

Mensaje por Mauser444marlin » Sab Sep 21, 2013 7:46 am

hola muchachos!!
Estoy haciendo un circuito electrónico con un amigo, el sabe de electrónica. Está con el tema de las plaquetas y las pantallas lcd por ahora, programando en la computadora las especificaciones que le dí.
El tema es que no se si hacerlo en 12 voltios, con una batería de 7 amperes, o bien en 6 voltios con una de 4 amperes. va a llevar pantallita solar.
Lo que me inquieta es el tema de los motores, en 12 voltios no se que motor podría andar que sea de bajo consumo y si se consiguen sueltos en el mercado. Y en 6 voltios vi unos chiquitos que les llaman micromotores (similares a los que traen los juguetes eléctricos pero son redondos y un poco más grandes).
Por lo que ví el maíz no hace practicamente fuerza sobre la descarga del motor, por eso pensé que el de 6 volt puede llegar a andar.
Que consejo me pueden dar?
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: Cebadero automático

Mensaje por cazadorsiroco » Sab Sep 28, 2013 9:48 am

Hola, de los que se compran en el mercado no puedo opinar ya que nunca desarme uno, de los pocos que vi armados (caseros) y funciona sin problemas, tiene colocado un motor de limpia parabrisas (sin la caja reductora) de 12 volts, funciona por unos 4-5 segundos unas cinco veces por dia, creo que no se necesita mas.
Plata y miedo nunca tuve
Avatar de Usuario
carlos1956
Usuario
Usuario
Mensajes: 1833
Registrado: Dom Dic 07, 2008 7:45 pm
Ubicación: La Plata Argentina

Re: Cebadero automático

Mensaje por carlos1956 » Mar Nov 26, 2013 3:44 pm

alguna vez armè uno para un amigo que iba a iniciar un emprendimiento en La Pampa, un tacgo ( balde de 20 litros ) fijo a una estructura con un orificio de 5 cm en el centro del fondo, justo debajo un motor de limpiaparabrisas con un plato de 15 cm de diametro ubicado unos dos centimetros debajo del balde, una bateria de moto de 12 voltios que alimentaba el motor por medio de una caja de calentamiento de motor indenor ( aprox 15 segundos ) y que a su vez era iniciada por una celula fotolectrica, cuando se iba el sol la celula accionaba el calentador permitiendo pasar corriente durante 15 segundos al motor haciendo girar el plato que despejaba el maiz hasta que al detenerse el mismo maiz atoraba y obstruia la salidad del grano dispensando cierta cantidad suficiente para cebar el lugar, al salir el sol la celula invertia su funcionamiento hasta comenzar el proceso de nuevo al caer la tarde. La bateria de moto bien cargada y el poco consumo del motor ( y el escaso tiempo de funcionamiento ) permitian varios dias de autonomia.
espero haber sido de utilidad.
Saludos Cordiales.-
Avatar de Usuario
alejo9mm
Forista expulsado
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Jun 14, 2013 1:07 pm

Re: Cebadero automático

Mensaje por alejo9mm » Mar Nov 26, 2013 4:31 pm

GRAN IDEA!
"...tiene tripas el que canta las verdades y se mete como potro entre la hacienda..."
Avatar de Usuario
elcazador150
Usuario
Usuario
Mensajes: 2218
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:05 pm
Ubicación: TIERRA DEL FUEGO

Re: Cebadero automático

Mensaje por elcazador150 » Mar Nov 26, 2013 5:42 pm

Si señor, excelente idea, gracias por compartir
allí ganamos tiempo y dinero
(:T:)
Avatar de Usuario
carlos1956
Usuario
Usuario
Mensajes: 1833
Registrado: Dom Dic 07, 2008 7:45 pm
Ubicación: La Plata Argentina

Re: Cebadero automático

Mensaje por carlos1956 » Mar Nov 26, 2013 6:04 pm

en un rato dibujo un croquis aunque por sus comentarios considero que interpretaron la idea
Saludos Cordiales.-
loco por las armas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1924
Registrado: Mar Jun 26, 2012 2:14 am
Ubicación: coronel vidal

Re: Cebadero automático

Mensaje por loco por las armas » Jue Dic 19, 2013 5:05 am

Yo usaria un valde de 20 , nunca me acuerdo el nombre y estoy podrido de verlos en el taller es el motort que en los autos con cierre centralisado lo cierra , y habria que ver si se puede cirujear algo de los cositos esos ( tampoco me acuerdo el nombre jaja ) que tiran desodorante cada cierto tiempo configurado por el usuario , la idea seria asi agarrar un valde de 20 litros hacerle un agujero para que salga el maiz , diseñar una ventanita que abra y cierre el paso de maiz poner como comando el motorcito de cierre centralisado , conectarle el cable negativo al motorcito y a la bateria de 12 despues que el positivo valla al ozonisador ese de perfume y adentro hacerle una base con algo que agarre el cable positivo en un lado , y que en donde lleva el frasquito de desodorante poner el que lleva corriente osea usar el cosito de ozono ese como llave automatica de corte de corriente lo dejas programado para cierto tiempo y cuando haga contacto para largar el perfume toque los dos cables le mande corriente al motorcito y deje caer el maiz , espero se entienda la idea yo creo que puede funcionar ,
Saludos
(:I:) (-U)
Avatar de Usuario
guiyote1
Mensajes: 281
Registrado: Mar May 28, 2013 12:49 am

Re: Cebadero automático

Mensaje por guiyote1 » Mar Jul 01, 2014 10:55 pm

Estan muy buenas las ideas. Pero bastantes complicadas por la electronica y el clima. Que les parece un tarro de pintura de 20 litros con orificios que pase el maiz solo si se mueve y colgarlo de una rama a unos 30 o 40 cm y solo cae maiz si hay un chancho golpeandolo
PREFIERO UNA PESIMA NOCHE DE CAZA QUE UN EXELENTE DIA DE TRABAJO
Tincho30-06
Mensajes: 99
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:55 am

Re: Cebadero automático

Mensaje por Tincho30-06 » Vie Jul 24, 2015 5:34 pm

Hace rato q estoy con ganas de armar uno, yo habia pensado en un rele temporizado accionando un motor de limpia parabrisas o una solenoide de las q se usan en los riegos automaticos.
hocico largo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 05, 2015 2:08 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cebadero automático

Mensaje por hocico largo » Vie Ago 07, 2015 8:42 am

Buen dia, los motores de limpiaparabrisas, andan muy bien, mas personalmente prefiero un balde de 20 l con agujeros sobre su altura, atado con una soga de unos 5 m a un poste el cual lo tengo cubierto con trapos empapados con aceite quemado mezclado con gas oil y kreolina. Lo unico que les falta es un cigarrillo y vaso de wisky. Jajajajaja saludos.
La gloria de los hombres se ha de medir siempre por los medios de que se han servido para obtenerla. (de la Rochefoucauld)
Avatar de Usuario
Uni2xlasarmas
Mensajes: 601
Registrado: Sab Ene 09, 2010 5:11 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Cebadero automático

Mensaje por Uni2xlasarmas » Vie Sep 18, 2015 1:54 pm

Tambor de 200 Lts. atado con cadena de 1.5 mts con pernos giratorios para que la cadena no se corte si se enreda mucho y hieleras de agujeros para que salga en maiz de a poco cuando el chancho lo golpea (cero mentenimiento) y si en cazador esta dormido en el apostadero el golpe de los chanchos contra el tambor lo despierta.
Tenes doble proposito cebadero y despertador.-
Si puedo mañana les subo fotos
Abrazo
uni2
Aristoteles dijo "Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo, por eso buscan quedarse con sus armas"

SOC ALUTARA: 427
Avatar de Usuario
perico576
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Jun 17, 2014 10:31 pm

Re: Cebadero automático

Mensaje por perico576 » Vie Sep 18, 2015 2:08 pm

Uni2xlasarmas escribió:Tambor de 200 Lts. atado con cadena de 1.5 mts con pernos giratorios para que la cadena no se corte si se enreda mucho y hieleras de agujeros para que salga en maiz de a poco cuando el chancho lo golpea (cero mentenimiento) y si en cazador esta dormido en el apostadero el golpe de los chanchos contra el tambor lo despierta.
Tenes doble proposito cebadero y despertador.-
Si puedo mañana les subo fotos
Abrazo
uni2
Ese sistema lo he visto en un campo de La Pampa,y te puedo asegurar que FUNCIONA.
Sds.
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Cebadero automático

Mensaje por jlv » Vie Sep 18, 2015 4:32 pm

o tambien un de 20 litros de pintura con cadena o soga , al moverlos largan el grano. tambien pero con mas mantenimiento maiz debajo de un disco de arado, pero ya es para verificarlo todos los dias.
con respecto a los automaticos, que el plato este lo mas cerca podsible del tambor del maiz de manera qeu no se puedan posar las palomas y tener en cuenta la hora que larga el grano por las palomas .. en ambos casos, cuando se acostumbran te morfan todo
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cebadero automático

Mensaje por TrUmAn » Jue May 19, 2016 9:19 am

Uni2xlasarmas escribió:Tambor de 200 Lts. atado con cadena de 1.5 mts con pernos giratorios para que la cadena no se corte si se enreda mucho y hieleras de agujeros para que salga en maiz de a poco cuando el chancho lo golpea (cero mentenimiento) y si en cazador esta dormido en el apostadero el golpe de los chanchos contra el tambor lo despierta.
Tenes doble proposito cebadero y despertador.-
Si puedo mañana les subo fotos
Abrazo
uni2

Unidosxlasarmas, podrías enviarme o subir al post fotos de como lo hiciste? me intereso mucho la idea. Gracias!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cebadero automático

Mensaje por Marcos-45 » Jue May 19, 2016 9:31 am

TrUmAn escribió:
Uni2xlasarmas escribió:Tambor de 200 Lts. atado con cadena de 1.5 mts con pernos giratorios para que la cadena no se corte si se enreda mucho y hieleras de agujeros para que salga en maiz de a poco cuando el chancho lo golpea (cero mentenimiento) y si en cazador esta dormido en el apostadero el golpe de los chanchos contra el tambor lo despierta.
Tenes doble proposito cebadero y despertador.-
Si puedo mañana les subo fotos
Abrazo
uni2

Unidosxlasarmas, podrías enviarme o subir al post fotos de como lo hiciste? me intereso mucho la idea. Gracias!
Es facil" y lo he usado y lo uso aun...
Es un tarro de 200 lts agujereado (pòco es mejor) que le metes una cadena para que los chanchos no se lo lleven! jaja... infalible es...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cebadero automático

Mensaje por TrUmAn » Sab May 21, 2016 8:20 pm

Gracias Marcos, voy a ver si en el campo que consigo permiso ahí cerca de santa rosa también me dan el ok para armar uno y dejarlo colgado!

abrazo
Avatar de Usuario
Uni2xlasarmas
Mensajes: 601
Registrado: Sab Ene 09, 2010 5:11 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Cebadero automático

Mensaje por Uni2xlasarmas » Mié Jun 01, 2016 3:16 pm

TrUmAn escribió:Gracias Marcos, voy a ver si en el campo que consigo permiso ahí cerca de santa rosa también me dan el ok para armar uno y dejarlo colgado!

abrazo
hola truman ! no es para colgar queda en el piso, los chanchos lo van haciendo rodar y va tirando de a granos de esa forma los tenes entretenidos sin que te coman todo el maiz en una noche.
Abz
uni2
Aristoteles dijo "Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo, por eso buscan quedarse con sus armas"

SOC ALUTARA: 427
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cebadero automático

Mensaje por TrUmAn » Mié Jun 01, 2016 7:22 pm

Uni2xlasarmas escribió:
TrUmAn escribió:Gracias Marcos, voy a ver si en el campo que consigo permiso ahí cerca de santa rosa también me dan el ok para armar uno y dejarlo colgado!

abrazo
hola truman ! no es para colgar queda en el piso, los chanchos lo van haciendo rodar y va tirando de a granos de esa forma los tenes entretenidos sin que te coman todo el maiz en una noche.
Abz
uni2
ahhhhhhh pero los q vi en el foro iban colgados de una rama che. para q son los pernos sin fin entonces? abzoo
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”