Hola a todos. Soy nuevo me llamo yosmel soy de Cuba. Y un adicto a la caza menor

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Responder
Yosmel Monzón
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:16 am

Hola a todos. Soy nuevo me llamo yosmel soy de Cuba. Y un adicto a la caza menor

Mensaje por Yosmel Monzón » Mar Mar 12, 2019 12:35 am

En mi país es muy complicado conseguir cualquier indumentaria relacionada con la caza. Me gustaría fabricante una maquina casera para lanzar platos. Para disfrutar con los amigos en el tiempo de veda. Por favor si alguien me pudiera enviar algunos planos de como hacerla me sería de gran ayuda. Un saludo desde Cuba a todos los cazadores del foro. Muchas gracias (:J:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Hola a todos. Soy nuevo me llamo yosmel soy de Cuba. Y un adicto a la caza menor

Mensaje por calupa » Mar Mar 12, 2019 12:49 pm

Hola Yosmel, bienvenido al foro.

Hay una sección específica para presentarse, pero se nos está vedado intercambiar mensajes en ella asi que , aprovechando que lo has hecho en esta sección, te damos la bienvenida!!
Contanos un poco qué es lo que cazan allá.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Hola a todos. Soy nuevo me llamo yosmel soy de Cuba. Y un adicto a la caza menor

Mensaje por oski52 » Mar Mar 12, 2019 5:53 pm

Bienvenido y ojalá alguna forista pueda brindarte la información que necesitás
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Hola a todos. Soy nuevo me llamo yosmel soy de Cuba. Y un adicto a la caza menor

Mensaje por Gustavo » Mar Mar 12, 2019 5:58 pm

Yosmel Monzón escribió:
Mar Mar 12, 2019 12:35 am
En mi país es muy complicado conseguir cualquier indumentaria relacionada con la caza. Me gustaría fabricante una maquina casera para lanzar platos. Para disfrutar con los amigos en el tiempo de veda. Por favor si alguien me pudiera enviar algunos planos de como hacerla me sería de gran ayuda. Un saludo desde Cuba a todos los cazadores del foro. Muchas gracias (:J:)
https://www.instructables.com/id/One-Ma ... n-Thrower/

Google is your friend (-Q)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Hola a todos. Soy nuevo me llamo yosmel soy de Cuba. Y un adicto a la caza menor

Mensaje por calupa » Mar Mar 12, 2019 7:49 pm

Aquí hay algo tratado años atrás.
http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?t=12097
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Yosmel Monzón
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:16 am

Re: Hola a todos. Soy nuevo me llamo yosmel soy de Cuba. Y un adicto a la caza menor

Mensaje por Yosmel Monzón » Mié Mar 13, 2019 11:07 am

Primero Q nada gracias a los.amigos q contestaron a mi solicitud. Ya estoy viendo un par de opciones q me enviaron. Para la persona tan amable q me dio la bienvenida y me pregunto q se caza en Cuba. Y claro para el resto de amigos. Del foro. Les cuento un poco. Lo primero es q sepan q ser cazador en Cuba es una tarea homerica. Un jovi Q si no se te vuelve una adicción como a mi. Tienes q abandonar muy pronto o sencillamente es difícil q llegues a conoserlo o prcticarlo. Lo primero es por los cartuchos. El estado cubano No le vende cartuchos a sus cazadores desde el año 2009 ovación en q vendió una cajas de 25 tiros por cazador. Y se acabó. No se a visto otra hasta la fecha. Y irónicamente la recarga en Cuba es una actividad ilegal. Q incluso es penalizar por la ley en caso de q lleguen a atraparte. La suerte es q se hacen los de la vista gorda con los cazadores y te dejan cazar. Es algo como, saben q todos cazan con cartuchos recargados. Pero q no te atrapan con una libra de pólvora porq pierdes hasta las escopetas. O sea gracias a esa flexibilidad es q podemos cazar. Tabien se caza gracias al ingenio del cubano. Q como se dice aquí. El cubano la inventa en el aire. Todo excepto la pólvora. Es criollo. ( criollo se le dice aquí a las cosas q son fabricadas por personas en su casa, de manera artesanal.) Los fulminantes. Las vainas los concentradores o sombrillitas como muchos le llaman y la munición. Todo es criollo. Se compra todo a diferentes proveedores y luego recargas en casa tus propios cartuchos. En cuanto a la caza. Bueno Yo e cazado. Palomas rabiche. Tortolas, aliblanca, codornices, torcazas, pato, jutia, guineos, becacinas, coco, corua, liebres. Y hay quien caza también venados aunque este último esta prohibido cazarlo. Pero a lo q mas voy es a la paloma el pato y la liebre. Soy nuevo en el foro y Aun no se usar bien la plataforma pero si quieren cuando encuentre como hacerlo les envio algunas fotos. Gracias a todos por su cordial recibimiento y espero vernos por aquí más seguidos. A los q vallan pronto a cazar. Q tenga. Una excelente jornada. Un abrazo desde Cuba. Q viva la caza.
Yosmel Monzón
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:16 am

Re: Hola a todos. Soy nuevo me llamo yosmel soy de Cuba. Y un adicto a la caza menor

Mensaje por Yosmel Monzón » Mié Mar 13, 2019 11:16 am

Por favor si estoy utilizando de manera icorrecta la plataforma. Me disculpan y q alguien me explique cómo usarla soy nuevo y no la entiendo bien. Abrazos. Que viva la caza. (:J:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Hola a todos. Soy nuevo me llamo yosmel soy de Cuba. Y un adicto a la caza menor

Mensaje por calupa » Mié Mar 13, 2019 7:02 pm

Vos metele nomás, que andando se hace camino. Cuando te referís a venados ¿Cuales son, los cola blanca? Te lo pregunto porque hace poco vi un par de ellos en Dominicana y no se si son autóctonos o llevados desde el continente.

Gracias por responder, intercambiar experiencias es lo mejor que tiene el foro.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Yosmel Monzón
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:16 am

Re: Hola a todos. Soy nuevo me llamo yosmel soy de Cuba. Y un adicto a la caza menor

Mensaje por Yosmel Monzón » Jue Mar 14, 2019 12:08 am

Amigo. Con respecto a los venados. Lamentablemente No te puedo decir mucho. Es la única de todas la modalidades q en Cuba se practica. A la q no e asistido nunca. Y no por el echo de q este prohibido. Porq como ya comenté. Aquí hay bastante gente q la caza. Es la única q nunca me a llamado la atención. En mi familia. Somos tres cazadores. Mi papá mi hermano y yo. Y de los tres sólo mi papá hace ya muchos años. Asistió a una cacería de venado. Y no le gustó mucho. Nosotros. Vulgarmente decimos. Q lo q nos gusta calentar el cañón de la escopeta. O sea tirar bastante. Aunq quienes si la practican dicen q es muy bonita. Pero bueno hasta hoy no me a llamdo la atencion Al no tener conocimiento del asunto de los venados. No quiero decirte una cosa por otra. O darte alguna informacion errada. Quisiera hacerte una pregunta. No se de donde seas pero casi todos los vídeos q e tenido la oportunidad de ver. De cacería de liebres. Q es una de mis modalidades preferida. Son de España. Y siempre e visto q la cazan de día y con perros. Aquí en Cuba. Se casan de noche y sin perros. Quisiera saber si en alguna otra región se cazan también de noche. O es sólo en Cuba. Un abrazo desde Cuba. Y que viva la caza. (:J:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Hola a todos. Soy nuevo me llamo yosmel soy de Cuba. Y un adicto a la caza menor

Mensaje por TrUmAn » Mié Abr 24, 2019 12:54 pm

No hay chancho salvaje en los montes cubanos? He estado y he visto muchisimo verde tropical....

algun que otro chanchi tiene q haber
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Hola a todos. Soy nuevo me llamo yosmel soy de Cuba. Y un adicto a la caza menor

Mensaje por calupa » Jue Abr 25, 2019 4:45 pm

Yosmel Monzón escribió:
Jue Mar 14, 2019 12:08 am
Amigo. Con respecto a los venados. Lamentablemente No te puedo decir mucho. Es la única de todas la modalidades q en Cuba se practica. A la q no e asistido nunca. Y no por el echo de q este prohibido. Porq como ya comenté. Aquí hay bastante gente q la caza. Es la única q nunca me a llamado la atención. En mi familia. Somos tres cazadores. Mi papá mi hermano y yo. Y de los tres sólo mi papá hace ya muchos años. Asistió a una cacería de venado. Y no le gustó mucho. Nosotros. Vulgarmente decimos. Q lo q nos gusta calentar el cañón de la escopeta. O sea tirar bastante. Aunq quienes si la practican dicen q es muy bonita. Pero bueno hasta hoy no me a llamdo la atencion Al no tener conocimiento del asunto de los venados. No quiero decirte una cosa por otra. O darte alguna informacion errada. Quisiera hacerte una pregunta. No se de donde seas pero casi todos los vídeos q e tenido la oportunidad de ver. De cacería de liebres. Q es una de mis modalidades preferida. Son de España. Y siempre e visto q la cazan de día y con perros. Aquí en Cuba. Se casan de noche y sin perros. Quisiera saber si en alguna otra región se cazan también de noche. O es sólo en Cuba. Un abrazo desde Cuba. Y que viva la caza. (:J:)
Epa, disculpas por no contestar a tiempo, no había leido este mensaje.
Yo vivo en una provincia bien al norte de Argentina, al límite con paraguay. Aqui casi no hay liebres, se ven muy pocas y al sureste de la provincia, aún no han invadido mucho este territorio. Cuando era pibe vivía donde abundaban, allí acompañaba a mi padre a cazarlas pero lo hacíamos de noche, con luz artificial y rifle .22. Pero era habitual "levantar" alguna mientras cazábamos perdices, en este caso se les disparaba a la carrera y con escopeta
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”