Los bosques que se hicieron piedra

Album fotográfico sobre la geografía, flora y fauna de nuestro país.
Responder
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por patagonico » Mar Nov 07, 2017 9:52 am

Bueno, este Luis me hace explicar cosas de la Patagonia .-

Hace muchos años atras ( yo no había nacido fijate) unos 100 millones, se levantó la Cordillera de los Andes.-

Esto creó un tremendo sisma que produjo cataclismos increibles.-

Allí donde se levantó, en el oeste de nuestra provincia, era una zona subtropìcal con inmensas araucarias de hasta 60 metros de alto.-

Se produjo una inundación, y se formó un río gigantesco, como el Río de La Plata, que corrió de oeste a este, y trayendo consigo todo lo que se arrancón, como en una inundación común, entre ello todos los árboles y los fué depositando, en las orillas ( imaginen una inundación "común") .-

Pero como estaban en erupción cientos de volcanes al mismo tiempo, estos restos fueron tapados por las cenizas, que es sílice puro, y luego encima por tierra que los comprimió.-

Se produjo con los millones de años, primero la transmutación de cada molécula vegetal por una de sílice que asumió exactamente la misma forma original, no el color que lo aportó la tierra de alrededor, lo que se llama petrificación.-

Luego, la acción del viento y del agua, fueron erosionando estas "riberas" hasta que se destaparon estos magnificos restos y hoy podemos disfrutarlos.-

Hay en muchos lugares de la Patagonia, algunos parques turisticos y otros en campos privados, como el que les muestro.-

No tenemos el "verde" norteño, pero tenemos a cambio los ocres de la piedra........ (::C)

Un detalle de la "madera"


Imagen


Imagen


Al ser "de piedra" y no tener flexibilidad alguna, a medida que fueron quedando en "voladizo" se quiebran en pedazos y no permanece el árbol entero



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Jineteando un tronco


Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Nicoaventurero
Forista expulsado
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 17, 2016 11:51 am

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por Nicoaventurero » Mar Nov 07, 2017 12:46 pm

Lindos para agarrarlos con la moto sierra (::C)
Sabes que especie son esos arboles tan gigantescos?
Soy de entre ríos
y mi mayor orgullo es ser entrerriano... (-E-)

Foro amigo: http://www.pasionporlapesca.com/index.php?action=forum
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por patagonico » Mar Nov 07, 2017 12:54 pm

Escribí en la explicación:

"Allí donde se levantó, en el oeste de nuestra provincia, era una zona subtropìcal con inmensas araucarias de hasta 60 metros de alto.-"

Araucarias del cretácico
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por oski52 » Mar Nov 07, 2017 3:06 pm

Las fotos como siempre espectaculares, lástima ese tipo que se te coló en una (::A) (::A) ahora una preguntita irreverente ¿te podés llevar un pedacito de esos árboles/rocas de recuerdo?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por patagonico » Mar Nov 07, 2017 3:57 pm

Como poder, podés, pero no deberias .- Es patrimonio de la humanidad .-

Hace muchos años, la depredación fué muy grande .-

Por los 40s y los 50s, los "jefes" de las compañias de petróleo, supieron mandar camiones y grúa, para traerse troncos a sus jardines .-

Conozco una casa, en Trelew, que esta revestida en su frente con troncos petrificados, tejuelados como piedra laja......un crimen .-

Muchas veces, sin la maldad consciente porque no sabian que estaban depredando .-

Hay una ley que prohibe su venta, y su exportación .-

Por eso, se trata de no dar indicios de donde se encuentran los que estan en campos privados, como protección .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 262
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por HERNANES » Jue Dic 07, 2017 8:36 pm

Hermosas Fotografias como siempre Don Pata !!!
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por calupa » Vie Dic 08, 2017 7:29 am

(-H-)
Hermosas fotos!!
Y todo muy didáctico, como siempre.
Justo pa´mi cumpleaños, gracias!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por haiha » Mié Nov 20, 2019 3:32 pm

Muy buen aporte Alberto!!
Hace ya como 20 años, estuve de paseo por el "Monumento Natural de Bosques Petrificados", al oeste de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.
Literalmente, se caminaba por encima de las astillas y pedazos de madera partida, de los arboles petrificados. En los carteles de informacion y señalizacion, invitaban gentilmente al visitante, a no tomar trozos de recuerdo, para preservar el monunmento. Este verano, estuvo un amigo, y al mostrarme las fotos, se veia como habia pasado la "aspiradora" turistica, tal cual como se ve en el piso de tus fotos, solo tierra y alguna piedra comun, pensar que caminabamos en un colchon petrificado. Tal como pusieron mas arriba, siempre se te cruza alguien y te arruina la foto! (::C)
Me trae lindos recuerdos de mi viaje hasta Ushuaia, junto al Raid Transpatagonico.
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por patagonico » Mié Nov 20, 2019 5:11 pm

haiha escribió:
Mié Nov 20, 2019 3:32 pm

Hace ya como 20 años, estuve de paseo por el "Monumento Natural de Bosques Petrificados", al oeste de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.
.
.
siempre se te cruza alguien y te arruina la foto! (::C)

Un fuerte abrazo.
Al que te referís, es al bosque Petrificado de Jaramillo, esta "entrando" por camino de ripio, a la derecha de la ruta N 3, yendo al sur .-

Y para seguir con este post "resucitado", te aporto las fotos de el que mencionas

(( Otra vez se me cruzó un yeti !!! (:U:) )

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Y el guardafauna controlando (::C)


Imagen


Un abrazo
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Nov 20, 2019 5:32 pm

Bienvenida la resucitación!! Justo este enero hicieron 20 años de que estuve en ese último que mostras (creo, ruta 3, derecha un buen tramo de ripio y recuerdo que había una casilla de parques con un mini museo con algun bichos embalsamado y vitrinas con puntas de flecha) impresionaban los troncos y decia que algunas araucarias llegaban a tener 1 ha de copa! Y los tenias que tocar para convencrrte que era piedra, Un zorro nos siguió todo el paseo y eso que andábamos con mi perro (:V:) .
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por patagonico » Mié Nov 20, 2019 6:09 pm

Maxi Diaz escribió:
Mié Nov 20, 2019 5:32 pm
Un zorro nos siguió todo el paseo y eso que andábamos con mi perro (:V:) .

Seguro que era este confianzudo !!!!


Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por haiha » Mié Nov 20, 2019 6:23 pm

patagonico escribió:
Mié Nov 20, 2019 5:11 pm
haiha escribió:
Mié Nov 20, 2019 3:32 pm

Hace ya como 20 años, estuve de paseo por el "Monumento Natural de Bosques Petrificados", al oeste de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.
.
.
siempre se te cruza alguien y te arruina la foto! (::C)

Un fuerte abrazo.
Al que te referís, es al bosque Petrificado de Jaramillo, esta "entrando" por camino de ripio, a la derecha de la ruta N 3, yendo al sur .-

Y para seguir con este post "resucitado", te aporto las fotos de el que mencionas

(( Otra vez se me cruzó un yeti !!! (:U:) )

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Y el guardafauna controlando (::C)


Imagen


Un abrazo
Ud esta en todo don Pata!!!! Sobretodo, tratandose de la "Patagonia"!!
Ese mismo!! si mal no recuerdo, entrando por la RP49, unos 50 km de ripio con unos paisajes hermosos, tal como se ven en tus fotos!!!!
Fui en 2 oportunidades, y la laguna o salitral que se ve al fondo del estacionamiento, una vez estaba seca y otra vez con algo de agua. Recuerdo la cantidad de zorros que se te acercaban para pedir comida. Lindos recuerdos.
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por patagonico » Mié Nov 20, 2019 7:05 pm

Mi estimadpo Hahia

Si despues de casi 70 años de patagónico, no conozco mi tierra.....merecería el paredón !!! (::C) (::C)

Cuatro...............como decía en la Patagonia Rebelde el Tte. Coronel Varela........... (::I)

Usted sabe bien que tiene a su disposición cuando lo desee, toda mi colección de fotos .-

Y si, son 50 kilómetros de camino de ripio suave, muy bueno para ir en la chata .- El salitral ( como todos los de patagonia) cuando llueve juntan agua, y al ser arcilla expansiva muy poco permeable, se mantiene muchos meses, y si es un año "llovedor" suele durar todo el año el agua, y pasa a llamarse "laguna".... (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por haiha » Mié Nov 20, 2019 7:44 pm

patagonico escribió:
Mié Nov 20, 2019 7:05 pm
Mi estimadpo Hahia

Si despues de casi 70 años de patagónico, no conozco mi tierra.....merecería el paredón !!! (::C) (::C)

Cuatro...............como decía en la Patagonia Rebelde el Tte. Coronel Varela........... (::I)

Usted sabe bien que tiene a su disposición cuando lo desee, toda mi colección de fotos .-

Y si, son 50 kilómetros de camino de ripio suave, muy bueno para ir en la chata .- El salitral ( como todos los de patagonia) cuando llueve juntan agua, y al ser arcilla expansiva muy poco permeable, se mantiene muchos meses, y si es un año "llovedor" suele durar todo el año el agua, y pasa a llamarse "laguna".... (::C)
No lo dudo don Pata!!! UD debe tener mas historias que Ascencio Abeijon y Andreas Madsen juntos!!!
No tengo dudas que sabe de quienes me refiero!!! Una de mis lecturas preferidas!!!!
Tengo que revolver, si encuentro alguna foto, las subo.
Le mando un fuerte abrazo!!!!
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por patagonico » Mié Nov 20, 2019 8:17 pm

Que época y que trabajo y sacrificio de Andreas !!!

Y Don Abeijón, lo adoptamos como hijo dilecto de nuestro pueblo !!!


Ahora es todo "fácil", aquellas épocas eran solo para verdaderos pioneros.-

Como aporte, allá en el fondo, estaba la estancia de Andreas ::

Imagen


Y como se había acriollado el dinamarqués, tomaba mate al amanecer, comenzando el día con esta vista ( tonto el hombre) (::C)


Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por haiha » Mié Nov 20, 2019 8:23 pm

A orillas del rio de las Vueltas!!!
Que lindas fotos!!
UN fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por haiha » Jue Nov 21, 2019 3:51 pm

Hola don Pata, estuve revolviendo viejas fotos, y parece que no, pero revisando estas me di cuenta que son de 1998, pasaron 21 años!!!!!!!!
Estas fotos son en papel, ni por casualidad tienen la calidad profesional de las tuyas, pero como recuerdo sirven. Esta es del camino de ripio de entrada a los bosques petrificados. Unos paisajes asombrosos!!!

Imagen

Como te comente, forme parte del "Raid Transpatagonico", carabana que recorrio el sur con autos clasicos, entre ellos Auto Union DKW, VW Escarabajos, Kombis, etc.
A partir de San Antonio Oeste, por la ruta 3 hacia el Sur, dicha carabana fue tomando popularidad entre los medios de TV y graficos, y a la llegada de cada ciudad, nos esperaban los periodistas locales para realizar notas de color. En esta ocacion, por tus pagos, podras reconocer Comodoro Rivadavia.

Imagen

Aqui por el Parque Nacional Los Glaciares, en el Ventisquero Perito Moreno.

Imagen

En esta ocacion, esperando la balsa para cruzar el Estrecho de Magallanes.

Imagen

Realizando la agrupacion antes de ingresar a Ushuaia, que seria la mitad del viaje. Todavia faltaba la vuelta a BsAs.

Imagen
Que ganas de agarrar la chata y enfilar rumbo al sur nuevamente!!!!!!
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por patagonico » Jue Nov 21, 2019 6:38 pm

Un Auto Unión !!! Por favor !! Toda mi vida quise tener uno !!! Los adoro !!!

Mi primer moto fué una DKW 200.......... y el hermoso sonido del tricilindrico cuando desacelera " ra ta ta ta ta" .....

Que diría don Romulado Vicentini si viera estas fotos !!!

No había digitales por aquellas épocas, y no se sabía que saldría hasta que esten reveladas, a todos no pasa lo mismo.-

Creo recordar que vi pasar a los autos en Trelew.....(entre las nubes de un cerebro ya gastado (::C) ) y no se si estaban en el ACA cargando combustible .....

Esas fotos son impagables, y hay que cuidarlas, porque se van desvaneciendo con el tiempo, algunas viran al amarillo ( papel Kodak) y otras al azul ( Agfa), pero cuentan una historia .-

Hoy cualquiera con un celular saca cientos de fotos y quedan inalterables para siempre .-

Gracias por compartirlas, me encantaron !!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por joaquin jesus » Jue Nov 21, 2019 9:35 pm

Hermosas fotos como siempre. Un abrazo (:T:)
Joaquín Jesús Bustelo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por calupa » Jue Nov 21, 2019 10:54 pm

patagonico escribió:
Jue Nov 21, 2019 6:38 pm
Un Auto Unión !!! Por favor !! Toda mi vida quise tener uno !!! Los adoro !!!

Mi primer moto fué una DKW 200.......... y el hermoso sonido del tricilindrico cuando desacelera " ra ta ta ta ta" .....

Que diría don Romulado Vicentini si viera estas fotos !!!

No había digitales por aquellas épocas, y no se sabía que saldría hasta que esten reveladas, a todos no pasa lo mismo.-

Creo recordar que vi pasar a los autos en Trelew.....(entre las nubes de un cerebro ya gastado (::C) ) y no se si estaban en el ACA cargando combustible .....

Esas fotos son impagables, y hay que cuidarlas, porque se van desvaneciendo con el tiempo, algunas viran al amarillo ( papel Kodak) y otras al azul ( Agfa), pero cuentan una historia .-

Hoy cualquiera con un celular saca cientos de fotos y quedan inalterables para siempre .-

Gracias por compartirlas, me encantaron !!!
Yo los detestaba, mi viejo tenía uno, ese ruidito era justamente lo que me molestaba. (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por patagonico » Vie Nov 22, 2019 7:56 am

calupa escribió:
Jue Nov 21, 2019 10:54 pm


Yo los detestaba, mi viejo tenía uno, ese ruidito era justamente lo que me molestaba. (::A)
Viste como son los gustos.............puramente emocionales .-

Otra de mis "locuras" era una Estanciera.- Y la tuve, dí vueltas medio país y conseguí una doble tracción hecha toda a nuevo y medio "customizada" .-

La usé bastante para ir a cazar algunos años, hasta que apareció un oferente, le pedí una locura.....y la pagó (::E)

Pero no dejan de ser hoy ( con todo respeto) unos "cachirulos" que nos atraen desde los "recuerdos inconscientes" ( vaya definición mas rebuscada) infantiles.-

Por ejemplo, me encantan las motos Triumph y las NSU .- Estuve en el museo en Neckarsulm de NSU al que viajé especificamente para verlo, y me pase unas horas junto a mi niño interior .-

Viste, algunos gustan del dulce, otros del salado, y hay hasta veganos (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por calupa » Vie Nov 22, 2019 2:36 pm

patagonico escribió:
Vie Nov 22, 2019 7:56 am
calupa escribió:
Jue Nov 21, 2019 10:54 pm


Yo los detestaba, mi viejo tenía uno, ese ruidito era justamente lo que me molestaba. (::A)
Viste como son los gustos.............puramente emocionales .-

Otra de mis "locuras" era una Estanciera.- Y la tuve, dí vueltas medio país y conseguí una doble tracción hecha toda a nuevo y medio "customizada" .-

La usé bastante para ir a cazar algunos años, hasta que apareció un oferente, le pedí una locura.....y la pagó (::E)

Pero no dejan de ser hoy ( con todo respeto) unos "cachirulos" que nos atraen desde los "recuerdos inconscientes" ( vaya definición mas rebuscada) infantiles.-

Por ejemplo, me encantan las motos Triumph y las NSU .- Estuve en el museo en Neckarsulm de NSU al que viajé especificamente para verlo, y me pase unas horas junto a mi niño interior .-

Viste, algunos gustan del dulce, otros del salado, y hay hasta veganos (::C)

Es así. Yo, por ejemplo, anduve mucho tiempo detrás de una Ford A, después me enfrié.
Ahora quiero armar un Ford Ka, de los primeros, pero no con motor 1.0, tenía en vista toda la transmisión de un jeep Suzuky para ponerle abajo. Trabajé un tiempo en el desarrollo de un chasis pero luego vi dificultades para ponerle el motor así que archivé la locura...
Aunque puede resucitar, o mutar. Son juguetes....
Cosas de pibes grandes. (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por randall58 » Vie Nov 22, 2019 4:45 pm

Muy buen aporte estimado Dn,Patagonico.
Excelentes las imágenes y la explicación. (-Y) (:R)
Saludos.
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por Fernando WHC » Vie Nov 22, 2019 9:57 pm

Lindas fotos y lindas historias.
Saludos
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por Fernando WHC » Vie Nov 22, 2019 9:57 pm

Lindas fotos y lindas historias.
Saludos
Avatar de Usuario
1 MG
Mensajes: 55
Registrado: Vie Nov 22, 2019 9:42 pm
Ubicación: CABA

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por 1 MG » Vie Nov 22, 2019 10:33 pm

Me gustaria escuchar de un geologo o de alguien que sepa, de donde saca el peso que tienen estos troncos petrificados que son pesadisimos, que sustancia absorben? o como es que termina pesando tanto comparado el tronco de madera que era

Muy buenas patagonico!!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Los bosques que se hicieron piedra

Mensaje por patagonico » Vie Nov 22, 2019 10:55 pm

Es sumamente sencillo. Cada molécula vegetal, es reemplazada por una molécula mineral de sílice, del árbol vegetal original no queda nada, es como si fuese un "molde" en el que vaciaras piedra. Por tal motivo, su peso específico es el de la piedra de sílice. Eso también los convierte en algo rígido y no flexible, por tal motivo, con la erosión del viento y del agua que le saca su apoyo, al quedar el voladizo, se quiebran, razón por la cual,siempre están en trozos y no el árbol completo
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Responder

Volver a “Caza fotográfica”