Formen fila!!

Album fotográfico sobre la geografía, flora y fauna de nuestro país.
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Formen fila!!

Mensaje por guillezamp » Mié Jun 28, 2017 11:36 am

Imagen
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Formen fila!!

Mensaje por calupa » Mié Jun 28, 2017 11:52 am

jUAAAA, las rubialas!!!
¡Qué buena foto!!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Formen fila!!

Mensaje por guillezamp » Mié Jun 28, 2017 11:59 am

Es de hace un rato, en uno de los arboles del parque de caza.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Formen fila!!

Mensaje por oski52 » Mié Jun 28, 2017 2:34 pm

Qué hermosura de foto!, ¿es un comportamiento habitual de esas aves?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
crosther
Mensajes: 186
Registrado: Mar Dic 27, 2011 9:43 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Formen fila!!

Mensaje por crosther » Mié Jun 28, 2017 2:41 pm

Jajajajaja, tenés adiestrado el princhaje!!!
ProMotion 5.5 + Centerpoint 4-16x40
Fox PP700
S&W 79G 4.5
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Formen fila!!

Mensaje por calupa » Mié Jun 28, 2017 3:28 pm

oski52 escribió:Qué hermosura de foto!, ¿es un comportamiento habitual de esas aves?
Si Osky, viven en familia y suelen tener un dormidero fijo. También se juntan a tomar sol, parece que son muy friolentas. Pero no creo haber visto jamás a tantas formadas en orden marcial!! (::A)
Me encanta la foto!!! Se pasó Guille, merece muchos (:Q:)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Formen fila!!

Mensaje por guillezamp » Mié Jun 28, 2017 5:48 pm

calupa escribió:jUAAAA, las rubialas!!!
¡Qué buena foto!!!!!
Jajaja! una pena que me haya salido un tanto opaca por la neblina que había hoy por la mañana.
La cantidad se debe a que anidan en el parque de casa, lo cual se a convertido para las aves en una "Reserva Natural" extremadamente protegida!!
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Formen fila!!

Mensaje por calupa » Mié Jun 28, 2017 5:54 pm

Yo tengo un pomelo que es dormidero de una familia. Una vez un amigo trajo a un compañero del TFBA a cazar, yo escuchaba que estaba tirando detrás de la casa, pensé que a las palomas....Una tarde, varios dias después, mi padre me comenta que las rubialas eran pocas.....algo las estaba raleando. Luego el puestero nos cuenta que aquella tarde del tiroteo el flaco le estaba dando lustre a los pirinchos que venian a dormir...Y LPMQLP!!!!

Desde entonces prohibí tirar en el piquete de la casa, son 500x500 de veda total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Formen fila!!

Mensaje por guillezamp » Mié Jun 28, 2017 6:25 pm

calupa escribió:Yo tengo un pomelo que es dormidero de una familia. Una vez un amigo trajo a un compañero del TFBA a cazar, yo escuchaba que estaba tirando detrás de la casa, pensé que a las palomas....Una tarde, varios dias después, mi padre me comenta que las rubialas eran pocas.....algo las estaba raleando. Luego el puestero nos cuenta que aquella tarde del tiroteo el flaco le estaba dando lustre a los pirinchos que venian a dormir...Y LPMQLP!!!!

Desde entonces prohibí tirar en el piquete de la casa, son 500x500 de veda total.
Acá esa ley rige para las 420 ha que están a mi cargo! encuentro a alguien dentro de la propiedad sin la debida autorización, tiene que salir... por las buenas o por las malas!
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Formen fila!!

Mensaje por oski52 » Mié Jun 28, 2017 7:31 pm

calupa escribió:
oski52 escribió:Qué hermosura de foto!, ¿es un comportamiento habitual de esas aves?
Si Osky, viven en familia y suelen tener un dormidero fijo. También se juntan a tomar sol, parece que son muy friolentas. Pero no creo haber visto jamás a tantas formadas en orden marcial!! (::A)
Me encanta la foto!!! Se pasó Guille, merece muchos (:Q:)

(-Y) (-Y) (-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Formen fila!!

Mensaje por calupa » Mié Jun 28, 2017 8:53 pm

guillezamp escribió:
calupa escribió:Yo tengo un pomelo que es dormidero de una familia. Una vez un amigo trajo a un compañero del TFBA a cazar, yo escuchaba que estaba tirando detrás de la casa, pensé que a las palomas....Una tarde, varios dias después, mi padre me comenta que las rubialas eran pocas.....algo las estaba raleando. Luego el puestero nos cuenta que aquella tarde del tiroteo el flaco le estaba dando lustre a los pirinchos que venian a dormir...Y LPMQLP!!!!

Desde entonces prohibí tirar en el piquete de la casa, son 500x500 de veda total.
Acá esa ley rige para las 420 ha que están a mi cargo! encuentro a alguien dentro de la propiedad sin la debida autorización, tiene que salir... por las buenas o por las malas!
Eso yo puedo hacer porque solemos cazar nosotros....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Formen fila!!

Mensaje por patagonico » Jue Jun 29, 2017 6:40 am

Genial foto Gringo !!!!

Nada mejor para comprobar que es mil veces mejor la oportunidad que el equipo de foto !!!

La mejor que has mostrado hasta ahora !!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Formen fila!!

Mensaje por guillezamp » Jue Jun 29, 2017 7:20 am

patagonico escribió:Genial foto Gringo !!!!

Nada mejor para comprobar que es mil veces mejor la oportunidad que el equipo de foto !!!

La mejor que has mostrado hasta ahora !!!
Me alegra que le haya gustado! me gustaría poder retocarla un poquito para mejorarla. No se, darle algo mas de brillo, que resalten mas los colores.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Formen fila!!

Mensaje por guillezamp » Jue Jun 29, 2017 7:17 pm

Acá la misma foto, pero editada por Patagonico! Mucha mas linda, con colores que resaltan mas!
Muchísimas gracias Alberto por tomarse la molestia!
Imagen
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Formen fila!!

Mensaje por calupa » Vie Jun 30, 2017 12:01 pm

Sin esa opacidad que te disgustaba tanto....
Es una foto muy, muy linda!!!
Te aseguro que entré a verla unas cinco veces, y a mis niñas les encantó. Ayer a la tarde me estaban jorobando porque querían ver si los pirinchos que duermen cerca de la casa también "saben" formarse!!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Formen fila!!

Mensaje por rudyvilla » Vie Jun 30, 2017 8:39 pm

Una hermosura esa foto, Guillermo. Felicitaciones
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Formen fila!!

Mensaje por Fernando WHC » Vie Jun 30, 2017 9:23 pm

Tremenda foto. Calu, vas a tener que amastrear a los tuyos jajaja
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Formen fila!!

Mensaje por halconplateado » Sab Jul 01, 2017 12:17 am

Esta en el podio sin dudas.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Formen fila!!

Mensaje por calupa » Sab Jul 01, 2017 12:24 am

Fernando WHC escribió:Tremenda foto. Calu, vas a tener que amastrear a los tuyos jajaja
Son choripaneros, no aprenden más!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Formen fila!!

Mensaje por rudyvilla » Sab Jul 01, 2017 2:05 pm

Ya que estamos con las rubialas, y sin ánimo del desvirtuar, una notita del Alero Quichua Santiagueño:

Por Crístian Ramón Verduc

“Pajarustapas también se escucha sus penas decir” (Sentimiento Montaraz, chacarera de Don Sixto Palavecino). Las aves en general, pero especialmente los pájaros, son motivo de observación placentera por parte de mucha gente, además de fuente de inspiración para poetas y cantores.

Si observamos la avifauna de Santiago del Estero encontraremos una cantidad enorme de especies que pueblan llanuras, cerros, montes, salinas, ríos, lagunas y ciudades.

En Sentimiento Montaraz, Don Sixto se refiere primero a uno de los pájaros que supuestamente anda muy triste llamando y llamando a Crespín. El nombre que se le ha dado en nuestra región a esta avecita se debe a su persistente canto que parece repetir constantemente el nombre de quien fuera su pareja cuando era un ser humano, según la leyenda. Ese canto de dos notas comienza a escucharse por esta época, y hay algo de cierto en lo que dice la leyenda, pues el lamento del crespín es un reclamo por su pareja.

Si uno imita bien el canto del crespín, puede conseguir que éste se acerque e incluso se haga visible, si antes no ha percibido el engaño. No siempre el crespín emite el reclamo de dos notas. En ciertos momentos, por las noches, suelta un silbido muy fino, que suena también triste y lamentoso. La cercanía del Día de los Santos Difuntos, hace que mucha gente crea que ese silbido es de un alma en pena. La gente “de antes” suele decir que no hay que imitar el silbido del alma en pena por que en ese caso ella vendrá y silbará tan fuerte que dejará sordo o loco al imitador. Si algún audaz hace caso omiso del consejo, puede percibir que el “alma en pena” (el pajarito) responde al silbido cada vez más cerca. Generalmente, ese acercamiento hace callar a uno de los dos silbadores. Puede ser que el crespín se calle al notar la mala imitación o puede ser que el humano se calle por respeto a los dichos de los mayores, o por temor.

Es muy difícil ver al crespín, pues se estira en algún tronco y, al emitir su canto, éste suena en forma difusa, sin poderse determinar de dónde viene. Podríamos decir que, por su aspecto, parece una rubiala pequeña. Se parece a la rubiala por que tiene la cola larga y las plumas de la cabeza erectas. El color de la rubiala es más amarillo que el del crespín, y tiene hábitos gregarios, mientras que el crespín es solitario. El crespín es conocido en toda América del Sur con distintos nombres, generalmente relacionados con su persistente reclamo de dos notas. En Brasil, por ejemplo, recibe nombres como Sem-fim, Fenfém, Crispín y otros. También hay un pájaro llamado Chincoã (alma de gato), que es como un crespín grande, de cola muy larga y canto ligeramente distinto.

El nombre del crespín le ha sido adjudicado por causa del sonido de su canto, similar al nombre castellano Crespín, que tiene como antecedente lejano a San Crispín, quien junto con su hermano Crispiniano es mártir cristiano del Imperio Romano en el Siglo III. Crispín y Crispiniano son santos patronos de los zapateros, por el oficio con que subsistían.

Por otra parte, la ave que en Santiago es llamada rubiala, también puede ser encontrada en otros países de América del Sur. En nuestra provincia tiene su nombre formado por la palabra castellana “rubia” a la que se le ha agregado la desinencia quichua “la”, que indica en este caso que es muy rubia. La desinencia “lu” es el aumentativo masculino, por eso escuchamos decir “umalu” (cabezón), “senckalu” (narizudo o narigón), “machalu” (muy bebedor, alcohólico). En nuestro quichua regional, ese aumentativo tiene su versión femenina “la”, con lo que obtenemos adjetivos como “chujchala” (cabelluda, melenuda), “chincala” (muy de perderse de vista), “tampala” (de cabello enredado, sin peinar).

En Tucumán y otras provincias del Noroeste Argentino, la rubiala es llamada Machilo o Machilu, posiblemente por el aumentativo quichua “lu” aplicado a la palabra castellana Macho. Habría que averiguar. En la región pampeana es conocida como Pirincho. Este nombre del ave da lugar para aplicar el apodo Pirincho a personas cuyo cabello tiende a levantarse en la parte de atrás de la cabeza, arriba de la nuca. En Santiago, por deformación o malentendido de la idea, se puede escuchar decir: “Estás con los pirinchos parados”, cuando la idea es que tiene los pelos parados como pirincho, o como rubiala. En las provincias del Litoral dicen Pilincho.

En Brasil, la rubiala, machilo, pirincho o pilincho, se conoce como Anú Branco, para diferenciar del Anú Preto, ave bastante parecida a la que en nuestros pagos del Noroeste Argentino es conocida como Urraca Negra. En las provincias de Salta, Chaco y más hacia el Litoral, incluso en casi todo el continente sudamericano, es común la urraca, que se parece a la rubiala, al crespín y a la urraca negra por su cola larga y sus vuelos cortos. La urraca es de cuerpo amarillo, lomo y cabeza de color azul oscuro, casi negro, con cejas amarillas. Es posible que tengamos urracas también en nuestros montes santiagueños especialmente hacia el Norte.


Esta época del año, con flores y frutos nuevos, es tiempo de especial algarabía para los pájaros del monte, pues es tiempo de reproducción, de preparar nidos, de criar pichones y celebrar la vida.

El canto de los pájaros es una alegre melodía para todos nosotros. El mejor canto de los pájaros se escucha cuando ellos están libres; es un canto a la libertad que nos contagia. Podemos adentrarnos en el monte en busca de esos cantos naturales o podemos atraerlos hacia nosotros formando un ambiente acogedor para la Naturaleza en donde nos toque vivir. Los pájaros encerrados en vez de cantar están clamando por su libertad; han nacido para volar y no para ser sepultados vivos en pequeñas celdas donde se castiga a los inocentes.

La creación y mantenimiento de plazas y parques en las ciudades es una buena medida para hacer algo por la vida. También se puede hacer algo en la casa de cada uno, manteniendo un ambiente de tolerancia y tranquilidad para los pájaros que nos visiten.

Si uno quiere tener el canto de un pájaro cerca de su cama, puede encerrar uno en una jaula y escuchar sus gemidos tristes, pero si quiere escuchar el alegre canto de muchos pájaros, lo mejor que se puede hacer es plantar o cuidar un árbol y los cantorcitos vendrán solos.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Formen fila!!

Mensaje por calupa » Dom Jul 02, 2017 4:11 pm

Otro apelativo norteño es el de "piririta".
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Formen fila!!

Mensaje por tarkus » Lun Jul 03, 2017 12:15 am

Que locura de foto!!! Te has fijado si hay foto parecida? Te van a meter en cana por andar adiestrando animales salvajes (-Q)
Wu wei
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Formen fila!!

Mensaje por calupa » Lun Jul 03, 2017 9:22 am

Parecidas hay, he visto alguna con cuatro o cinco pero así jamás!! Esta es soberbia, todo un trofeo. Se ganó medalla de oro.
Estoy enamorado de ella, creo que se la agano para fondo de pantalla por un tiempo.
Esta foto es como un surubí de 40 kilos pescado con monofilamento del .30 en una corredera llena de piedras o palos!!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
white-collar
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 06, 2017 5:07 am

Re: Formen fila!!

Mensaje por white-collar » Lun Jul 03, 2017 11:53 am

Qué foton!!!
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Formen fila!!

Mensaje por gus-hunting » Lun Jul 03, 2017 12:02 pm

Excelente guillermo...
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Formen fila!!

Mensaje por brno300 » Mar Jul 04, 2017 7:09 pm

INCREIBLE (-O-)
brno300
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: Formen fila!!

Mensaje por TRALKATUFE » Mié Jul 05, 2017 8:16 am

¡¡ QUÉ BUENA FOTO, IDEAL PARA HACER UN CUADRO !! (:R:) (:R:) (:R:)
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Formen fila!!

Mensaje por guillezamp » Jue Jul 06, 2017 7:28 am

Muchas gracias a todos por sus comentarios, me alegra que les haya gustado la foto! Pero el mérito no es solo mio, también es de Patagonico que me edito la foto haciendo que sea mas nítida y que resalten mas los colores.
Nuevamente, gracias a todos!! (-Y)
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Formen fila!!

Mensaje por calupa » Jue Jul 06, 2017 7:38 am

Cheee¿Ye l pajaro cantor del otro tema? No encuentro el posteo ¿Ya supueron qué es? Siento curiosidad.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Formen fila!!

Mensaje por patagonico » Vie Jul 07, 2017 3:49 pm

guillezamp escribió:Muchas gracias a todos por sus comentarios, me alegra que les haya gustado la foto! Pero el mérito no es solo mio, también es de Patagonico que me edito la foto haciendo que sea mas nítida y que resalten mas los colores.
Nuevamente, gracias a todos!! (-Y)
Dejate de joder !!!! Que mérito mío !!! Es solo tuyo chamigo, vos estabas en el lugar apropiado a la hora apropiada con cámara en mano y "viste" la foto !!!!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Responder

Volver a “Caza fotográfica”