Cría de carpincho.

Album fotográfico sobre la geografía, flora y fauna de nuestro país.
Responder
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Cría de carpincho.

Mensaje por guillezamp » Dom May 07, 2017 11:17 pm

En el mismo arroyo, unos 200 metros mas adelante de las fotos del post anterior.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subir fotos
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por calupa » Lun May 08, 2017 8:34 am

Cosa hermosa.
¿Nunca encontraste algún guachito?
Me tocó criar uno, son como los perros, el único problema es su seguridad, porque cuando uno los devuelve a su entorno son presas faciles para los cazadores. En casa el desgraciado se sentaba frente a la heladera y rascaba la puerta para que le dieramos lechugas, zanahorias y manzanas. Desde que lo crié perdí el interés por cazarlos ( lastima que no ocurriera varios años antes, porque cacé tantos.... (::L) )
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por Larsson » Mar May 09, 2017 11:17 pm

calupa escribió:Cosa hermosa.
¿Nunca encontraste algún guachito?
Me tocó criar uno, son como los perros, el único problema es su seguridad, porque cuando uno los devuelve a su entorno son presas faciles para los cazadores. En casa el desgraciado se sentaba frente a la heladera y rascaba la puerta para que le dieramos lechugas, zanahorias y manzanas. Desde que lo crié perdí el interés por cazarlos ( lastima que no ocurriera varios años antes, porque cacé tantos.... (::L) )
Muy buena la experiencia que contas, calupa! como mascotas he sabido con son muy dociles! (::C)

Excelentes las imagenes!!! (-H-)

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por patagonico » Mié May 10, 2017 10:20 am

Aqui se verifica claramente su parentezco con nuestras maras y con los cuises !!!!

Luis, viste lo que es volverse "grande"..............sabés como me recrimino las barbaridades que he hecho cazando !!!............ Recorrer miles de kilómetros y pasar peripecias para matar animales..............A veces me pregunto como o por que lo disfrutaba ??? "Cazar" un puma empacado arriba de un árbol....o los ciervos bramando que solo querían reproducirse.............o los chanchos............

Lo tiró, que cosa rara somos los humamos che !!!

Hermosa foto llena de ternura Gringo !!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por 43spanish » Mié May 10, 2017 10:27 am

Muy lindas fotos!!!!
(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por tarkus » Jue May 11, 2017 5:47 pm

patagonico escribió:Aqui se verifica claramente su parentezco con nuestras maras y con los cuises !!!!

Luis, viste lo que es volverse "grande"..............sabés como me recrimino las barbaridades que he hecho cazando !!!............ Recorrer miles de kilómetros y pasar peripecias para matar animales..............A veces me pregunto como o por que lo disfrutaba ??? "Cazar" un puma empacado arriba de un árbol....o los ciervos bramando que solo querían reproducirse.............o los chanchos............

Lo tiró, que cosa rara somos los humamos che !!!

Hermosa foto llena de ternura Gringo !!!
Pero si cazar para comer debe ser de lo poco natural que nos queda a los seres humanos!!!
Wu wei
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por guillezamp » Jue May 11, 2017 9:32 pm

calupa escribió:Cosa hermosa.
¿Nunca encontraste algún guachito?
Me tocó criar uno, son como los perros, el único problema es su seguridad, porque cuando uno los devuelve a su entorno son presas faciles para los cazadores. En casa el desgraciado se sentaba frente a la heladera y rascaba la puerta para que le dieramos lechugas, zanahorias y manzanas. Desde que lo crié perdí el interés por cazarlos ( lastima que no ocurriera varios años antes, porque cacé tantos.... (::L) )
Una vez, hace algunos años encontramos tres abandonados o algún cazador le mato la madre. Nos trajimos uno cada uno para criar.
Pero seguramente habrán estado contagiados de algún virus o bacteria, porque los tres se murieron exactamente a los siete días y todos con síntomas idénticos.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por guillezamp » Jue May 11, 2017 9:44 pm

patagonico escribió:Aqui se verifica claramente su parentezco con nuestras maras y con los cuises !!!!

Luis, viste lo que es volverse "grande"..............sabés como me recrimino las barbaridades que he hecho cazando !!!............ Recorrer miles de kilómetros y pasar peripecias para matar animales..............A veces me pregunto como o por que lo disfrutaba ??? "Cazar" un puma empacado arriba de un árbol....o los ciervos bramando que solo querían reproducirse.............o los chanchos............

Lo tiró, que cosa rara somos los humamos che !!!

Hermosa foto llena de ternura Gringo !!!
Cazar no está mal Alberto, lo que está mal es cazar por cazar y de forma indiscriminada. Yo voy todos los años en julio 4 o 5 días a un río lleno de montes en sus orillas y pajonales. Que cazamos en esos días? uno, quizás dos carpinchos, dependiendo de cuantos seamos para consumir lo cazado. Después no divertimos llenando de plomo las barrancas del río. Ponemos blancos a 100 metros y mas y ahí empieza el tiroteo!!
Que se yo, me gusta cazar, pero las cacerías que mas disfruto son las NO CAZO NADA!!
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por calupa » Vie May 12, 2017 9:06 am

guillezamp escribió:
patagonico escribió:Aqui se verifica claramente su parentezco con nuestras maras y con los cuises !!!!

Luis, viste lo que es volverse "grande"..............sabés como me recrimino las barbaridades que he hecho cazando !!!............ Recorrer miles de kilómetros y pasar peripecias para matar animales..............A veces me pregunto como o por que lo disfrutaba ??? "Cazar" un puma empacado arriba de un árbol....o los ciervos bramando que solo querían reproducirse.............o los chanchos............

Lo tiró, que cosa rara somos los humamos che !!!

Hermosa foto llena de ternura Gringo !!!
Cazar no está mal Alberto, lo que está mal es cazar por cazar y de forma indiscriminada. Yo voy todos los años en julio 4 o 5 días a un río lleno de montes en sus orillas y pajonales. Que cazamos en esos días? uno, quizás dos carpinchos, dependiendo de cuantos seamos para consumir lo cazado. Después no divertimos llenando de plomo las barrancas del río. Ponemos blancos a 100 metros y mas y ahí empieza el tiroteo!!
Que se yo, me gusta cazar, pero las cacerías que mas disfruto son las NO CAZO NADA!!
Alberto, Guille...
Me encanta caZAR, LO he hecho desde los 4 o 5 años, cuando acompañaba a papá a perdicear por la zona de Giles. He hecho muchas cosas que hoy no repetiría, seguro que sí. El cazador pasa por etapas donde una cacería es buena por la cantidad de presas cobradas, y otra etapa donde el solo ver un animal es motivo de satisfacción plena. Carpinchos he matado muchísimos, tal vez muchos mas que los que verdaderamente he cazado. Todas las artes, luz, perro, rececho...Desde que crié ese guacho la especie salió de mi lista de cazables. Pero asumo que no descarto centrar alguno en la mira, aunque hasta ahora no me atrae.
Mi mayor disgusto cuando salgo es no ver nada, ya ni pasa por cazar...Con la pesca pasa igual, si saco algo bien, si no pesco nada "mejor", asi no tengo que limpiar nada. (::A)

Una consulta a partir de lo que comentaste, Pata ¿las maras machos tambien tienen esa "ampolla" en el hocico?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por patagonico » Vie May 12, 2017 10:18 am

Luis, cada uno evoluciona en la vida de manera diferente.- Las experiencias individuales y las opciones son diferentes .-

Yo me crié "a campo" tambien, y tengo en las primeras páginas de mi libreta de acciones, cantidades de cosas de las cuales debo arrepentirme y avergonzarme .-

No tengo la suficiente cualidad moral como para juzgar a nadie, asi que respeto comparta o no las acciones de los demás en cuanto a cazar .-

No creo que sean necesarios "justificativos" como el clásico "cazo para comer" .- El que necesita de hacer eso, esta en un nivel completamente diferente a nuestra "caza deportiva", que apela a municiones exquisitas,miras luminosas, fusiles extra precisos............. ese necesitado mata a palos, con lazos, escopetitas perros o a mordiscones .-

Yo fuí variando desde cometer atrocidades de chico, a llevar a mi hija mayor ( hoy de 40) en el moises durante 1500 km a cazar ciervos o chanchos en invierno con -20ºC y 30 cent de nieve, o ir a cazar guanacos al campo y pasar un par de días disfrutando, a archivar de a poco mis armas de caza, ir casi todos los fines de semana al Tiro, transferir mi poca experiencia a los novatos, y seguir yendo al campo, cambiando el Sauer con la Swaro por la Canon y un 100-400 .-

Hay que hacer todo lo mismo, salvo en el momento de "apretar" el gatillo en lugar de pummm se escucha "track" de la cortina de la cámara .-

Pero te repito, son sentimientos, sensaciones y pareceres individuales .-

Respecto de las Maras ( perdón la desvirtuada anterior) , no tienen diferencias morfológicas apreciables, salvo si estan sentadas las tetillas de las hembras .- Ambos padres ( que forman pareja para siempre) cuidan de igual manera a las crias .- Por eso, en la época en que la caza estaba permitida ( hace mas de 20 años esta completamente prohibida) para hacer una caza responsable si se quería "comer" mara, se debía elejir del grupo ( entre 4 a 6 individuos generalmente) los de menor tamaño, que eran los pichones, de esta manera no se rompia la pareja reproductora, y la carne era de mejor "calidad" .-

La familia de maras, generalmente comparte su zona de cuevas, con un grupo de lechuzas comunes, y entre ambas familias se cuidan dando aviso de peligros .-


Un bebé de mara :

Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por calupa » Vie May 12, 2017 10:29 am

La mara BB es casi un conejo de los palos.

Con respecto a lo otro...Cuando no pude variar las presas decidí variar el tipo de caza, me tiré al arco porque , antes al revolver para montear, y no porque me gusten las armas cortas sino porque era un poco mas de lo mismo, ya sabía que si encontraba la piara un chancho venía.

Y lo resaltado es lo único que me hace respetar a los trofeistas: van por algo en particular, dejan pasar muchas oportunidades SOLO por conseguir lo que desean. Esto es meritorio.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por oski52 » Vie May 12, 2017 11:38 am

patagonico escribió:Aqui se verifica claramente su parentezco con nuestras maras y con los cuises !!!!

Luis, viste lo que es volverse "grande"..............sabés como me recrimino las barbaridades que he hecho cazando !!!............ Recorrer miles de kilómetros y pasar peripecias para matar animales..............A veces me pregunto como o por que lo disfrutaba ??? "Cazar" un puma empacado arriba de un árbol....o los ciervos bramando que solo querían reproducirse.............o los chanchos............

Lo tiró, que cosa rara somos los humamos che !!!

Hermosa foto llena de ternura Gringo !!!

Aunque nunca he sido cazador digamos que me hubiera gustado poder hacer algo de plumas, pero a medida que fui creciendo me pasó lo mismo que a vos. No te imaginás la pena que me da cuando alguien caza alguno de esos ciervos hermosos que parecen de juguete, con los chanchos no me pasa, ¿será porque son feos y peludos?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por oski52 » Vie May 12, 2017 11:39 am

guillezamp escribió:En el mismo arroyo, unos 200 metros mas adelante de las fotos del post anterior.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subir fotos
Perdon por irme por las ramas con uno de los comentarios, como siempre hermosas tus fotos ¿tenés dotes de hipnotizador para que los bichos "posen" para las fotos? (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por calupa » Vie May 12, 2017 1:23 pm

Si uno no desvirtúa NO VALE!!!.
Son temas donde alguien propone algo que "mueve sentimientos, recuerdos,genera admiración y/o curiosidad, plantea dudas...." , y el resto aporta un poquito de lo suyo.
Con un "Qué lindo" nomás el tema se diluye rápido. Asi queda arriba y al alcance de muchos compañeros.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por chalilero » Mié May 17, 2017 1:39 pm

Leo que somos varios los que vamos dejando de a poco el olor a pólvora quemada en el campo por el gatillo de la cámara de fotos.
Me ha pasado y me pasa en cada brama, le voy perdiendo el gustito a la caza pero me apasiona el poder rececharlo, años caminando tras ellos, ponerlos metros....y cazarlo con el lente. Perpetueando el momento registrado en una toma o cientos de tomas, hoy la tecnología nos permite eso, pasar de un rollo con la espera de días para conocer los resultados, logrados o malogrados para el recuerdo.
Con el ciervo me pasa...pero con el chancho no me preocupo ni medio por llevar la cámara.

En cada salida lista al medio en el torpedo, atento a todo bicho que me permita sacarle una foto, es mas estoy convencido que salgo buscando una foto que la presa.

Como comentara Patagonico....que me lo hacia un pendex y Calupa se ha hecho mucho daño en años mosos, hoy trato de compensarle mas no sea al ciervo, por todas las satisfacciones emociones disgustos sustos que me ha brindado.

Sigamos compartiendo hermosas fotos, para quienes andamos en el campo siempre algún recuerdo trae.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Francisco1998
Mensajes: 61
Registrado: Lun May 08, 2017 6:07 pm

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por Francisco1998 » Mié May 17, 2017 10:35 pm

No se si yo envejezco muy rápido o que, pero tengo 18 años y voy a cazar desde los 5 con mi viejo. Gracias a dios, disfruto mucho más que el número de piezas, si bien me gusta cazar, una vez que ya caze 10 12 perdices si no las marca el perro, no me dan ganas de tirarle, como he leido en algún comentario, yo vuelvo feliz a mi casa cuando veo que la naturaleza esa viva, cuando se cruzan perdices en los caminos de tierra y nos quedamos viéndolas, cuando a lo lejos se levanto una colorada, esos detalles que hacen que la cacería sea mucho más linda, o así lo vivo yo.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por ducati » Jue May 18, 2017 2:32 pm

no hay duda alguna,el paso del tiempo ,acomoda todo en su lugar
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por patagonico » Vie May 19, 2017 5:56 pm

chalilero escribió:
Como comentara Patagonico....que me lo hacia un pendex y Calupa se ha hecho mucho daño en años mosos, hoy trato de compensarle mas no sea al ciervo, por todas las satisfacciones emociones disgustos sustos que me ha brindado.

Sigamos compartiendo hermosas fotos, para quienes andamos en el campo siempre algún recuerdo trae.
Tomate un vino..................va, todos los que quieras, yo pago !!!! (::C) (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por cuchi » Mar May 23, 2017 9:20 am

LINDAS FOTOS SE NOTA QUE NO LOS CORRE NADIE POR LA MANSEDUMBRE QUE MUESTRA
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por venatro » Vie May 26, 2017 6:24 pm

Que lindas fotos!
Se ve que los roedores pueden tener patrones morfologicos similares, dado que ese pichón se asemeja mucho a un cuis, a una mara.
Con respecto a la caza todos vamos evolucionando, de chico hacía matanzas con mi Mahely Junior con cuanto pajarito se parecía. Hace mucho que me gusta más verlos que tirarles. Con respecto a los ciervos y jabalíes todavía me atrae su caza, quizás cuando sea una persona mayor cambie (:N)
Slds.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por patagonico » Vie May 26, 2017 8:19 pm

Ya vas a cumplir años Hernán................ya vas a cumplir........... (::C) (::C) (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por chelin82 » Sab May 27, 2017 12:57 am

Sabrán disculpar, pero yo veo un bichito de estos y pienso que rico, debe ser tiernisimo....
Me pasa lo mismo con los chivitos, a la mayoría le dan ternura, a mí me dan hambre...
Imagen

Por supuesto admiro su belleza y su ternura, pero... Pienso en ternura y que tiernoooo y que sabrosoooo y ya me da hambre de nuevo. (-S)
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por NESTOR » Mar May 30, 2017 9:52 am

Que buena foto!!!!!! hermosa la cría (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por guillezamp » Mié May 31, 2017 9:13 pm

oski52 escribió:
guillezamp escribió:En el mismo arroyo, unos 200 metros mas adelante de las fotos del post anterior.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subir fotos
Perdon por irme por las ramas con uno de los comentarios, como siempre hermosas tus fotos ¿tenés dotes de hipnotizador para que los bichos "posen" para las fotos? (::A) (::A)
Jaja nos son dotes de hipnotizador... solo es sigilo!!! años de cacerías me enseñaron a acercarme a distancias extremadamente cortas sin ser visto.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Cría de carpincho.

Mensaje por vieja » Mié May 31, 2017 11:51 pm

Hermosa foto, el que aparece en ella esta especial para el horno (:Q)
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Responder

Volver a “Caza fotográfica”