IMÁGENES QUE DUELEN

Album fotográfico sobre la geografía, flora y fauna de nuestro país.
Responder
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

IMÁGENES QUE DUELEN

Mensaje por TRALKATUFE » Dom Ene 08, 2017 10:19 am

Estas imágenes fueron tomadas en uno de los tantos incendios que destruyen La Pampa, no son de buena calidad, pero las saqué mientras tratábamos de detener le fuego en una de las "picadas"


Imagen

Imagen

Imagen
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: IMÁGENES QUE DUELEN

Mensaje por patagonico » Lun Ene 09, 2017 9:01 am

Lamentablemente aqui estamos acostumbrados en nuestra cordillera !!!

Es incontenible el avance de las llamas .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: IMÁGENES QUE DUELEN

Mensaje por calupa » Lun Ene 09, 2017 9:14 am

Esta mañana escuche a un cronista que transmitía desde allá comentar sobre la tragedia y de"paso contar" cómo una picada sucia no servía cómo contrafuego, resaltando que ahí había un incumplimiento de la ley....me quedó picando eso y lo interpreté como un palo para los productores.
Con la mano en la conciencia ¿Qué ancho debería tener una picada para que sea efectiva como protección? A fuego lanzado y con viento 20 metros no son suficientes, el aire caliente levanta brazas, palitos encendidos, chispas, etc. etc.

Las imágenes son desoladoras, una tragedia tremenda .

Va una inquietud, con ese 30 % de retención a las exportaciones de soja, y dadas las circunstancias , sería como para que suspendan algunas obras públicas y desvíen esa guita al campo ¿No? Un productor que haya sido alcanzado por estos incendios tiene perdidas de hacienda,mas perdidas de producción a futuro . Deberá rehacer kms de alambrados, ¿maquinaria quemada? , casa, instalaciones, etc. etc.

Le llevará varios ciclos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: IMÁGENES QUE DUELEN

Mensaje por Marcelojgo » Lun Ene 09, 2017 12:20 pm

Ni pensar en ponerse en la piel del productor pampeano,,, que terrorífico que esta. Que poca información que hay en los medios, me esta dando un poco de bronca.

Los contrafuegos son reglamentarios...????
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: IMÁGENES QUE DUELEN

Mensaje por calupa » Lun Ene 09, 2017 1:02 pm

Marcelojgo escribió:Ni pensar en ponerse en la piel del productor pampeano,,, que terrorífico que esta. Que poca información que hay en los medios, me esta dando un poco de bronca.
Los contrafuegos son reglamentarios...????
(::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: IMÁGENES QUE DUELEN

Mensaje por TRALKATUFE » Lun Ene 09, 2017 11:06 pm

Es verdad, de cada diez campos campos, solo dos o tres tienen las picadas mas o menos limpias, el resto cero mantenimiento. Después cuando ocurren estas tragedias, salen a reclamar, mientras tanto le sacan al campo y ni si quiera repasan las picadas, a eso hay que agregarle la falta de control por parte de la autoridad competente. Una picada bien mantenida permite realizar un "contrafuego" para frenar el avance del incendio.
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: IMÁGENES QUE DUELEN

Mensaje por panzaverde » Mar Ene 10, 2017 5:49 am

Si bien he cruzado la pampa varias veces, una sola vez fuí a cazar, y a la zona de Cuchillo Co, y me llamó la atención, las picadas anchas y bien mantenidas que había en esa zona, por lo menos en los alrededores del campo donde fuí. Y me comentaba el dueño que eran obligatorias. Estoy hablando de como tres años atrás.
Tralka, tenés idea si el campo de la familia del Pato Lutz sufrió los incendios??
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: IMÁGENES QUE DUELEN

Mensaje por Mono » Dom Ene 22, 2017 10:08 pm

TRALKATUFE escribió:Es verdad, de cada diez campos campos, solo dos o tres tienen las picadas mas o menos limpias, el resto cero mantenimiento. Después cuando ocurren estas tragedias, salen a reclamar, mientras tanto le sacan al campo y ni si quiera repasan las picadas, a eso hay que agregarle la falta de control por parte de la autoridad competente. Una picada bien mantenida permite realizar un "contrafuego" para frenar el avance del incendio.
Tralka, a usted le parece que una picada puede parar el fuego, la ley de bosques permite nada mas que diez metros de picada que bien mantenidas o no no sirven para nada cuando viene un frente de fuego con 30 o 35 grados de calor y vientos de 60 km, a mi se me quemaron 4 campos, dos de los cuales tienen salitrales limpios, uno de 280 metros y otro de casi 400, en los dos esperabamos que el fuego se apagara al llegar al lugar y en los dos lugares el fuego cruzo.
En el de 280 metros el fuego no habia llegado al salitral y en la costa de enfrente tuvimos que irnos junto a los brigadistas de bosques ya que no se aguantaba el calor
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7174
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: IMÁGENES QUE DUELEN

Mensaje por guillezamp » Mar Ene 24, 2017 11:02 pm

Hay que reconocer que las imágenes son espectaculares! pero la situación es muy lamentable, días atrás veía imágenes de la cantidad de animales muertos que no pudieron escapar de las llamas. Queda una desvastación muy grande luego de incendios de ea magnitud.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
Responder

Volver a “Caza fotográfica”