Amores Buitres

Album fotográfico sobre la geografía, flora y fauna de nuestro país.
Responder
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5046
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Amores Buitres

Mensaje por tarkus » Jue Ene 05, 2017 9:28 pm

Esta pareja de buitres las enganche de amores, no se hicieron mucho problema. Según me puse a leer en la web el nombre científico sería (Cathartes aura) y como nombre común vi en algún lado que le dicen Jote, yo conozco en Córdoba los jotes de toda la vida (::C) pero creía que eran todo negro, ahora dudo.
No recuerdo quien apareció primero. Pero es este:
Imagensubir fotos gratis
El momento:
Imagensubir fotos gratis
Imagensubefotos
Estas son a nivel de suelo (::C) , no son los mismos, aunque puede ser, es solo para enriquecer el post.
Imagensubir imagenes
Imagensubir fotos a internet
La silueta típica:
Imagensubir imagenes
Wu wei
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Amores Buitres

Mensaje por patagonico » Vie Ene 06, 2017 8:43 am

Aqui en la Patagonia les decimos jotes, en Mexico zopilotes, y tambien buitres en muchos lugares .-

En donde vive una de mis hijas, hay muchisimos ya que es campo y una zona de grandes cañadones rocosos.- Como de noche se juntan para dormir y entran en una especie de hibernación nocturna, se juntaban justo en un gran árbol frente a la casa !!!! mas de 50, asi que hubo que darles con la gomera a la mañana para que se terminen asustando y elijan un árbol mas lejano, ya que el bosteo debajo del árbol era asqueroso .-

Limpian los campos de animales muertos .- A la mañana, se calientan al sol con las alas abiertas para recuperar la pérdida de calor en la noche, y luego vuelan aprovechando las térmicas en búsqueda de que comer.-

Les cuesta muchísimo (como al cóndor) levantar vuelo desde tierra !!! y dan risa verlos, porque corren a los saltos (parecen un sapo) aleteando tratando de levantar vuelo, y hasta a veces si comieron mucho vomitan para aligerarse .-

Muy útiles para "marcar" en el campo la posible pérdida de alguna cabeza de ganado muerta .-

Tienen cria en las cuevas de las rocas y se ven chorredas los bordes blancos de las piedras de sus cagadas, y a eso le decimos una "buitrera" .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Amores Buitres

Mensaje por calupa » Vie Ene 06, 2017 8:55 am

El que no tiene la cara roja es otra variedad? Y luego está el cuervo real, muy escaso, de los que afortunadamente tuve ocasión de ver algunos, el último en una camioneta en plena ciudad , hace un par de años mas o menos.

Buenas fotos!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6509
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Amores Buitres

Mensaje por rudyvilla » Vie Ene 06, 2017 9:46 am

¡Paparazzi de buitres! (::C)
Imagen

Lindas fotos Sergio. En Santiago, en la parte llana por lo menos, no he visto de esos
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5046
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Amores Buitres

Mensaje por tarkus » Vie Ene 06, 2017 12:38 pm

rudyvilla escribió:¡Paparazzi de buitres! (::C)
Imagen

Lindas fotos Sergio. En Santiago, en la parte llana por lo menos, no he visto de esos
(::A) (::A) (::A)
calupa escribió:El que no tiene la cara roja es otra variedad? Y luego está el cuervo real, muy escaso, de los que afortunadamente tuve ocasión de ver algunos, el último en una camioneta en plena ciudad , hace un par de años mas o menos.

Buenas fotos!!!
Cual decís Luis?
Ahora que veo las fotos, no me había dado cuenta, que los que saqué del árbol tienen plumas hasta arriba y los amorosos tienen el cogote pelado.
patagonico escribió:Aqui en la Patagonia les decimos jotes, en Mexico zopilotes, y tambien buitres en muchos lugares .-

En donde vive una de mis hijas, hay muchisimos ya que es campo y una zona de grandes cañadones rocosos.- Como de noche se juntan para dormir y entran en una especie de hibernación nocturna, se juntaban justo en un gran árbol frente a la casa !!!! mas de 50, asi que hubo que darles con la gomera a la mañana para que se terminen asustando y elijan un árbol mas lejano, ya que el bosteo debajo del árbol era asqueroso .-

Limpian los campos de animales muertos .- A la mañana, se calientan al sol con las alas abiertas para recuperar la pérdida de calor en la noche, y luego vuelan aprovechando las térmicas en búsqueda de que comer.-

Les cuesta muchísimo (como al cóndor) levantar vuelo desde tierra !!! y dan risa verlos, porque corren a los saltos (parecen un sapo) aleteando tratando de levantar vuelo, y hasta a veces si comieron mucho vomitan para aligerarse .-

Muy útiles para "marcar" en el campo la posible pérdida de alguna cabeza de ganado muerta .-

Tienen cria en las cuevas de las rocas y se ven chorredas los bordes blancos de las piedras de sus cagadas, y a eso le decimos una "buitrera" .-
Si, acá también les decimos Jotes.
Muy buenos aportes Pata (:R) (:R) (:R) (:R) (:R) (:R)
Wu wei
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Amores Buitres

Mensaje por oski52 » Vie Ene 06, 2017 2:48 pm

calupa escribió:El que no tiene la cara roja es otra variedad? Y luego está el cuervo real, muy escaso, de los que afortunadamente tuve ocasión de ver algunos, el último en una camioneta en plena ciudad , hace un par de años mas o menos.

Buenas fotos!!!

Iba manejando? (::A) (::A) (::A), va con onda, me la dejaste picando y no me pude resistir (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Amores Buitres

Mensaje por oski52 » Vie Ene 06, 2017 2:49 pm

Para demostrar lo poco que sé sobre fauna pensaba que los buitres no habitaban nuestro pais, voy a tener que leer más, hermosas las fotos Tarkus, gracias por subirlas
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Amores Buitres

Mensaje por patagonico » Vie Ene 06, 2017 4:40 pm

Ahora que veo las fotos, no me había dado cuenta, que los que saqué del árbol tienen plumas hasta arriba y los amorosos tienen el cogote pelado.

Son los mismos, lo que pasa que cuando estan acurrucados, retraen el cogote y parece que tienen plumas (estilo tortuga) solo para comer, esa parte sin plumas, hace que no se ensucien al meter la cabeza dentro de la osamenta del animal muerto .-


El de Calupa tenía carnet para manejar camioneta hasta 3,5 Tn !!!!........... (::C) (::C) (::C) y repetaba las normas, cuando hacia calor aleteba y no usaba el aire acondicionado !!!..... (:A)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Amores Buitres

Mensaje por calupa » Vie Ene 06, 2017 5:56 pm

Los perdono porque es día de Reyes....

lo que me refiero es que suelo ver con la cara gris, no roja..
Y antes que salgan con otra... SE NOTA QUE LOS DE ALLÁ TIENEN VERGÜENZA!!! (:S:)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: Amores Buitres

Mensaje por TRALKATUFE » Dom Ene 08, 2017 9:56 am

¡¡ Qué inoportuno que sos !! (::A) (::A) (::A) ¡¡ Muy lindas fotos !!
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
Responder

Volver a “Caza fotográfica”