Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Avatar de Usuario
Enrique
Mensajes: 920
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:19 am

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Enrique » Mié Feb 26, 2014 12:22 pm

mangrullo escribió:..... paciencia y saliva .... Sino , preguntenle al elefante !!
TrueGrit escribió:... que el agujero sea lo suficientemente grande para que puedan apuntar sin que la bala les pegue en la pared...
Ignacio, Apolo, muy esclarecedores sus aportes... (::C) Saludos.
Avatar de Usuario
Daniel Silva
Mensajes: 53
Registrado: Dom Jul 18, 2010 11:34 am
Ubicación: Del Viso - Partido de Pilar - BSAS
Contactar:

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Daniel Silva » Mié Feb 26, 2014 7:47 pm

El unico que hizo verdaderamente un aporte serio fue Enrique, gran maestro.... Saludos y mis respetos.
AVISO: QUEDAN POCOS EJEMPLARES (NO SE EDITARA UNA 2DA EDICION)
consultas a faedt2003@yahoo.com.ar (no entro mas al foro)
EL ARTE DE SER PRECISO
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por carpintero87 » Jue Feb 27, 2014 12:48 am

Grande Enrique!!!! Con razón estabas desaparecido jaja.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por GUSTAVOAR » Jue Feb 27, 2014 1:48 pm

Hola: Me parece que "La formula" no es secreta, simplemente no existe, lo que hay es la tecnica de hacer blanco a traves de un punto fijo intermedio (agujero). Para lo que se siguen aplicando las formulas convencionales es para calcular el tiro. En otra escala (el agujero es bien grande) es el mismo tema que tirar a traves de un crono y a la vez buscar controlar la agrupación en el blanco a por ej 150m, son dos puntos fijos y la variable es la posición del rifle.

SALUDOS
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4109
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Gustavo » Jue Feb 27, 2014 2:43 pm

TrueGrit escribió:La fórmula reservada que utilizan los snipers es que el agujero sea lo suficientemente grandepara que puedan apuntar sin que la bala les pegue en la pared... Para los cálculos balísticos mayormente se guían con tablas que conocen de memoria así como su rifle y munición. y en segundo lugar utilizan distintos programas balísticos.

Saludos
[/url]
Estamos mezclando los tantos. Un agüjero del tamaño que se vé en la foto, no es lo que se llama un "loophole", es simplemente un agüjero grande y listo el pollo. Para eso no hace falta calcular nada especial.

El asunto es cuando se trata de un "loophole", situación que es MUY distinta a lo que comentás. Es decir, que precisamente NO se busca lo que está resaltado.

De hecho, eso no quiere decir que, bajo ciertas circunstancias se dispare a través de semejante agüjero, pero repito, no se trata de eso y ahí radica lo complejo del problema.

Es más, en situaciones urbanas, disparar como en la foto, es un seguro de muerte para el sniper, dado que su posición queda altamente comprometida después del disparo.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4109
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Gustavo » Jue Feb 27, 2014 2:45 pm

GUSTAVOAR escribió:Hola: Me parece que "La formula" no es secreta, simplemente no existe, lo que hay es la tecnica de hacer blanco a traves de un punto fijo intermedio (agujero). Para lo que se siguen aplicando las formulas convencionales es para calcular el tiro. En otra escala (el agujero es bien grande) es el mismo tema que tirar a traves de un crono y a la vez buscar controlar la agrupación en el blanco a por ej 150m, son dos puntos fijos y la variable es la posición del rifle.

SALUDOS
Ok...entonces cómo es la técnica que mencionás? , porque si no hay tal "fórmula" cómo corno se hace? (-U) (-U)

Me parece que ese es el asunto que acá se está tratando, que tanto Daniel como Enrique lo detallaron bien.
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Derringer.357 » Jue Feb 27, 2014 3:03 pm

Gustavo, lo que detallaron Enrique, Daniel y vos, se entiende perfectamente. Me refiero al planteo del problema y de lo que se pretende al efectuar el disparo en condiciones seguras para el tirador.
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5840
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por carpintero87 » Jue Feb 27, 2014 3:05 pm

Gustavo, entonces se puede decir que la formula de Enrique es la correcta? o por lo menos se acerca a la correcta, danos una pista.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4109
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Gustavo » Jue Feb 27, 2014 3:05 pm

Derringer.357 escribió:Gustavo, lo que detallaron Enrique, Daniel y vos, se entiende perfectamente. Me refiero al planteo del problema y de lo que se pretende al efectuar el disparo en condiciones seguras para el tirador.
Honestamente no entendí lo que querés decir, se podrá aclarar un poco?
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Derringer.357 » Jue Feb 27, 2014 3:10 pm

Me refiero a lo que se pretende al tirar desde una posición segura a través de un orificio y utilizar para lo mismo, una fórmula que considere el paso del proyectil a través del orificio y al mismo tiempo haga centro a determinada distancia. Hice este comentario, porque me parece que algunos foristas no entendieron el planteo del problema. Saludos,
He ganado mi lugar en el paraìso
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4109
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Gustavo » Jue Feb 27, 2014 3:20 pm

Derringer.357 escribió:Me refiero a lo que se pretende al tirar desde una posición segura a través de un orificio y utilizar para lo mismo, una fórmula que considere el paso del proyectil a través del orificio y al mismo tiempo haga centro a determinada distancia. Hice este comentario, porque me parece que algunos foristas no entendieron el planteo del problema. Saludos,
Ahora si está claro. Buen aporte, claro y sencillito, para eliminar de una vez tantos comentarios que no suman nada, excepto confusión.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4109
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Gustavo » Jue Feb 27, 2014 3:25 pm

carpintero87 escribió:Gustavo, entonces se puede decir que la formula de Enrique es la correcta? o por lo menos se acerca a la correcta, danos una pista.
Saludos.
Está bien con las restricciones que él mismo indica, que no son menores, pero el concepto está muy bien expuesto...se tomó un trabajo bárbaro con esos gráficos! Le pediría que me dé una clase, porque están excelentes.

Creo que es evidente, lo cual surge de la misma exposición, que no es una "fórmula" como ya dije antes, sino un ALGORITMO...y que sin una computadora lo calcula magoya. Y se puede apreciar claramente que no es algo trivial.
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por GUSTAVOAR » Jue Feb 27, 2014 4:31 pm

Gustavo escribió:
GUSTAVOAR escribió:Hola: Me parece que "La formula" no es secreta, simplemente no existe, lo que hay es la tecnica de hacer blanco a traves de un punto fijo intermedio (agujero). Para lo que se siguen aplicando las formulas convencionales es para calcular el tiro. En otra escala (el agujero es bien grande) es el mismo tema que tirar a traves de un crono y a la vez buscar controlar la agrupación en el blanco a por ej 150m, son dos puntos fijos y la variable es la posición del rifle.

SALUDOS
Ok...entonces cómo es la técnica que mencionás? , porque si no hay tal "fórmula" cómo corno se hace? (-U) (-U)Me parece que ese es el asunto que acá se está tratando, que tanto Daniel como Enrique lo detallaron bien.
Hola: La tecnica es el entrenamiento del disparo, la determinación previa del diametro optimo del agujero y la distancia a la pared, o sea practica. Los calculos balisticos son los mismos que si se tirara sin cobertura.

SALUDOS
elarteperfecto
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 03, 2010 9:19 pm

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por elarteperfecto » Jue Feb 27, 2014 5:22 pm

Enrique, realmente tu aporte fue ESCLARECEDOR, y creo que da una respuesta contundente a mi consulta (con desarrollo de la respuesta). Lo unico que me queda hacer, es probarla en el campo para ver los resultados, pero estimo que van a ser favorables, teniendo en cuenta los comentarios de DANIEL SILVA, que considero tu comentario como un VERDADERO APORTE a la tematica que plantee. Muchas gracias por tomarte el tiempo en contestar y desarrollar la respuesta.
Avatar de Usuario
Enrique
Mensajes: 920
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:19 am

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Enrique » Jue Feb 27, 2014 6:55 pm

elarteperfecto escribió:Enrique, realmente tu aporte fue ESCLARECEDOR, y creo que da una respuesta contundente a mi consulta (con desarrollo de la respuesta). Lo unico que me queda hacer, es probarla en el campo para ver los resultados, pero estimo que van a ser favorables, teniendo en cuenta los comentarios de DANIEL SILVA, que considero tu comentario como un VERDADERO APORTE a la tematica que plantee. Muchas gracias por tomarte el tiempo en contestar y desarrollar la respuesta.
Por nada, en realidad lo había analizado hace rato, solo fue buscarlo, cambiar el formato y subirlo.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4109
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Gustavo » Jue Feb 27, 2014 8:17 pm

GUSTAVOAR escribió:
Hola: La tecnica es el entrenamiento del disparo, la determinación previa del diametro optimo del agujero y la distancia a la pared, o sea practica. Los calculos balisticos son los mismos que si se tirara sin cobertura.

SALUDOS
Lamentablemente no es así, te sugiero que leas los posts...solito te vas a dar cuenta. En especial si mirás los gráficos y diagrama del cálculo que hizo Enrique.

Además, cómo sería en el mundo real lo que vos planteás?

1) El sniper "práctica" todas las distancias al blanco posibles, en todos los ángulos posibles, a todas las distancias posibles a la pared y con todos los díametros posibles?

2) Se arma una tabla con semejante cantidad de variables, incluyendo el viento?

No te parece que es completamente ilogico lo que estás diciendo?

Si fuera, remotamente aunque sea, como vos decís, entonces los snipers militares son todos retrasados mentales?
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por GUSTAVOAR » Jue Feb 27, 2014 9:00 pm

Gustavo:
Parece que no entendes, la tecnica de tirar a travez de un agujero es lo que se entrena, el resto de la mecanica del tiro es igual a un tiro sin cobertura. O sea que si el tirador va a pegar a X distancia lo va a hacer con o sin cobertura.
Avatar de Usuario
Daniel Silva
Mensajes: 53
Registrado: Dom Jul 18, 2010 11:34 am
Ubicación: Del Viso - Partido de Pilar - BSAS
Contactar:

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Daniel Silva » Jue Feb 27, 2014 10:40 pm

Pido disculpas por lo que voy a expresar a los señores Gustavo y Enrique,y algún otro que leí, que a las claras son los únicos que que opinaron y aportaron conocimiento a este tema planteado, los demás no comprenden absolutamente nada, tratan de aplicar la lógica recurriendo a métodos ortodoxos y antiquísimos, no escuchan a los que saben y no poseen la humildad de construir y elevar sus conocimientos a otro nivel. Solo se cierran en su opinión y desalientan la sana intensión, ademas por sobre todo, la pasión, de algunos profesionales que conozco los cuales postearon, ofreciendo su ayuda de manera desinteresada. Estos últimos, solo encuentran motivación desde su verdadera y comprobable experiencia, capacitación y entrenamiento. Nadie se debería ofender por expresar los que muchos de nosotros pensamos y coincidimos, tampoco permitir la irrespetuosidad, ya que al hacerlo solo dejan mas que evidente su falta de preparación. A veces uno cree que en el foro, puede compartir información y también requerirla si no sabe sobre un tema, con el objeto de asimilar en primera instancia el conocimiento teórico, para así luego llevarlo a practica, pero lamentablemente terminamos desilusionados al caer en la realidad, percibiendo que algunos tratan de imponer su pensamiento sin argumentos a personas de la talla del ingeniero Enrique y el Licenciado Gustavo. Hablan de filosofía de vida y aspectos doctrinarios en la formación de un verdadero sniper sin siquiera serlo, me remite a una frase de mi amigo el lic. Patti, "SNIPER DE TECLADOS", por favor no nos mintamos señores.Por ultimo, pido disculpas nuevamente a aquellos que lo entienden, simplemente para marcar una linea. Quizá esto, se un paso para establecer un filtro y formar un foro de personas serias.
Daniel Silva.
AVISO: QUEDAN POCOS EJEMPLARES (NO SE EDITARA UNA 2DA EDICION)
consultas a faedt2003@yahoo.com.ar (no entro mas al foro)
EL ARTE DE SER PRECISO
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por TheGlockman » Jue Feb 27, 2014 10:43 pm

Se me plantea una duda, ¿no es ésta información de carácter sensible y reservado?. Digo, dando cátedra, a tanto HDP, que habita en nuestro país. En lo personal no me interesa, porque los chanchos que cazo, no se ubican detrás de una puerta blindada, tornando ineludible, pasar mi disparo, por el ojo de la cerradura.

Saludos a todos.
In GLOCK we trust.
Avatar de Usuario
Daniel Silva
Mensajes: 53
Registrado: Dom Jul 18, 2010 11:34 am
Ubicación: Del Viso - Partido de Pilar - BSAS
Contactar:

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Daniel Silva » Jue Feb 27, 2014 10:56 pm

TheGlockman escribió:Se me plantea una duda, ¿no es ésta información de carácter sensible y reservado?. Digo, dando cátedra, a tanto HDP, que habita en nuestro país. En lo personal no me interesa, porque los chanchos que cazo, no se ubican detrás de una puerta blindada, tornando ineludible, pasar mi disparo, por el ojo de la cerradura.

Saludos a todos.
Estoy de acuerdo con Ud. mi mensaje era dirigido a otros que se creen eximios Sniper.
AVISO: QUEDAN POCOS EJEMPLARES (NO SE EDITARA UNA 2DA EDICION)
consultas a faedt2003@yahoo.com.ar (no entro mas al foro)
EL ARTE DE SER PRECISO
Avatar de Usuario
RED JUSTICE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2981
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Rivera Pcia de Bs As

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por RED JUSTICE » Jue Feb 27, 2014 11:08 pm

Daniel, estoy de acuerdo en lo que planteas, siempre digo que para hablar primero hay que escuchar, tener un minimo de conocimiento sobre lo que se dice y si vemos que alguien sabe mas, tener la inteligencia de callar y aprender.
Tambien es cierto que a algunos de nosotros nos gusta tirar lejos o aplicar ciertas tecnicas asociadas al Tiro Tactico. Estan los que tienen el inconveniente monetario, acceso a informacion genuina y lugares para practicarlo.
Desde mi inicio en esta disciplina lo que mas destaco es la gente que conoci, por ejemplo Gustavo, que no solo es una eminencia en lo que hace, sino que se presta a enseñar.
En mi caso la vida por algun motivo no me premitio hacerlo del modo profecional, pero trato entre mis limitaciones de aprender y principalmente divertirme, sin dejar por supuesto, de tomarlo con toda la seriedad y apertura de conocimiento que la modalidad requiere.
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por TheGlockman » Jue Feb 27, 2014 11:16 pm

Daniel Silva escribió:
TheGlockman escribió:Se me plantea una duda, ¿no es ésta información de carácter sensible y reservado?. Digo, dando cátedra, a tanto HDP, que habita en nuestro país. En lo personal no me interesa, porque los chanchos que cazo, no se ubican detrás de una puerta blindada, tornando ineludible, pasar mi disparo, por el ojo de la cerradura.

Saludos a todos.
Estoy de acuerdo con Ud. mi mensaje era dirigido a otros que se creen eximios Sniper.



Estimado Daniel Silva, gracias por su pronta respuesta, a mi pregunta, efectuada con auténtica buena fe.


Saludos a todos, de nuevo.
In GLOCK we trust.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por tresarroyos » Vie Feb 28, 2014 2:32 am

Estimados, desde mi ignorancia como sniper, me remití a seguir el tema y encontrar el planteo matemático del asunto.
el hipotético caso se da cuando el tirador al efectuar el disparo, elige o hace agujeros pequeños en la pared, luego visualiza su blanco (es decir mide, ve y observa con sus ojos al blanco fijo ) a travez del agujero. Dado que el agujero es pequeño, luego se retira unos metros y elige un punto de disparo, donde posiblemente no vea directamente al blanco, repito que el agujero es lo suficientemente pequeño para que no se detecte fogonazo. Entonces "por conocer o calcular la curva del proyectil que usa" apuntan a un lugar X que luego la bala al caer naturalmente da en el blanco.
Matematicamente sería hacer pasar la curva del proyectil por dos puntos, el de la pared y el blanco final, pero además hay que calcular la condición inicial de disparo (tangente). Con el agravante que la curva toma distinta forma dependiendo dependiendo del diferencial de la altura entre el blanco y el origen del disparo.

para ser mas claro, si vamos a un polígono que usa blancos a 200 m y regulamos la mira a 200 metros, tendemos la linea de vista en el blanco. efectuamos el disparo y por ejemplo con bala norma soft point 7.65 (sin tener en cuenta viento y otros factores de rozamiento) sabemos que:
- a 50 mts el proyectil está 53 mm arriba de la linea de vista
- a 80 mts el proyectil esta a 86 mm arriba de la linea de vista
- a 100 mts está a 96 mm y empieza a bajar hasta ser 0 en los 200m. (ver tabla http://www.norma.cc/en/Products/Hunting ... nt-174-gr/)

Bien, Los expertos que en este foro hacen long range, cuando calibran a 600 o 700 mts con una munición por ej 308, similar a la que use yo como ejemplo, seguramente nos darán unas cifras mucho mas amplias en mm, ya que la caída es significativa.y estamos hablando tal vez de mas de 150 mm entre la bala y la linea de vista en algunos casos. Considerando que no es un tiro tenso a esa distancia.
Bien, imaginense que los agujeros estarían en esos lugares por donde pasa el proyectil y no por donde nosotros realmente vemos en linea recta al blanco!. A partir de ahí empieza otro problema, donde se ubica el sniper para tirar (y con que angulo) o donde hace el agujero previamente. tal vez apunte unos milimetros abajo del agujero de la pared para hacer blanco, sin verlo!.

Aclaro que soy sniper de teclado y me remito a mis estudios en matemática en la universidad. Simplemente explico mi punto de vista y lo que entendí del problema. Algún ingeniero o entendido tal vez pueda profundizar seguramente!
saludos
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por GUSTAVOAR » Vie Feb 28, 2014 10:11 am

Dejando de lado a los "SNIPER" que ya lo saben, este video les va a aclarar al resto de los tiradores que el tema es una tecnica y NO una formula secreta, todo el tema se resume a disparar a traves de un agujero cercano, despues si se aplica a distancias urbanas o super distancias (en las que los especialistas calculan todas las variables) es otro tema.

http://www.youtube.com/watch?v=90vU21N-KsE

http://www.youtube.com/watch?v=90vU21N-KsE[/youtube]
Avatar de Usuario
PSEhunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2812
Registrado: Vie Dic 26, 2008 10:58 pm

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por PSEhunting » Vie Feb 28, 2014 4:06 pm

Daniel, Gustavo, Enrique y demás conocidos, no pierdan mas el tiempo....!!!! Discutan esto en los lugares que se pueden discutir de forma coherente.
Dentro de unos días tienen un encuentro, espero que lo puedan discutir ahí con un grupo de gente que espero haga de esa actividad algo muy positivo.
Slds.
LAS ARMAS DE FUEGO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS..!!
elarteperfecto
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 03, 2010 9:19 pm

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por elarteperfecto » Vie Feb 28, 2014 4:16 pm

GUSTAVOAR, estuve mirando el video, y la verdad que me dejo mas preguntas que respuestas. No es mi intención descreer de tu comentario, pero estimo que debe ser una formula la que aplican, teniendo en cuenta la distancia a la pared, la parábola de la bala, y el tamaño mínimo que debe tener el orificio para que pase la bala sin tocarlo. Mas allá de eso, el video me genero la siguiente intriga:
Ademas de pasar la bala por el orificio, el sniper es capaz de ver el blanco a través del mismo?
Al ser tan pequeño, me quedaron mas dudas que certezas, pero lo que no niego es la habilidad del tirador del video en dar en el blanco a semejantes distancias.
Por otro lado, quiero aclarar, que la consulta sobre la "formula secreta para tiro a través de loophole", sabia que la misma era considerada como "secreta" por los americanos, pero no sabia si la misma podía ser transmitida en nuestro país por nuestros tiradores. Si es algo reservado únicamente a fuerzas de seguridad (lo cual es lógico), no hay problema de que no sea difundida, pero el hecho de que sea prohibida para los yankees, no significa que también lo sea para nosotros (de ahí que hice la consulta). De todas maneras, en base a los cálculos que nos transmitió Enrique, y algunas conclusiones que saco en relación a ellas, haré mis pruebas y veré si logro algún resultado. Si por casualidad descubro algo que sirva, lo haré saber por este medio, no con intención de avivar a terroristas o delincuentes (no creo que haya en este foro, aunque puedo estar equivocado), sino para aquellos que como yo, nos gusta la disciplina, y estamos avidos de conocimientos y nuevas técnicas que puedan enriquecer nuestra habilidad.
Aclaro nuevamente que si la información es de carácter "secreto", me pueden hacer llegar un MP y cerramos la discusión de este tema para evitar inconvenientes (estimo que el señor Daniel Silva, de quien no dudo de su capacidad y conocimiento por conocerlo, y que ademas pertenece a una fuerza armada, sabrá decirnos si estamos violando alguna ley o secreto de carácter sensible para la seguridad, si es así, no tiene mas que escribirme un MP)
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por GUSTAVOAR » Vie Feb 28, 2014 4:51 pm

Hola:
Respecto de lo "secreto" del tema fijate la frase al final del video. Además es tan "secreto" que hay registros de francotiradores tirando desde un agujero en la pared desde la guerra Franco-Prusiana (Siglo XIX).

SALUDOS

FIN del tema para mi.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4109
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Gustavo » Vie Feb 28, 2014 7:27 pm

El GRAN problema del video, es más que obvio. Es decir, no representa nada de nada. Solo un tipo tirando a través de un "loophole" (eso si está bien, ya que muestra claramente que no se trata de un flor de agujero) el resto, sarasa.

Es decir, acá el asunto, cosa que ya se dijo miles de veces...es cómo se hace cuando las variables van cambiando...ahí lo quiero ver tanto al del video, como al que lo qué dice que la cosa es tan simple... (-K-) (-K-)

Dicho de otro modo, lo del video lo hace cualquiera. Ese NO ES el tema de este post.

Pero bueno, hay gente que se las sabe todas, asi que para qué seguir perdiendo el tiempo, habiendo cosas mejores que hacer. El que quiera creer en el video, allá él.

Lo peor, de lejos, es que hay gente que se cree cualquier cosa y sólo logra confundir a los demás, haciendose pasar por piola.
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por GUSTAVOAR » Vie Feb 28, 2014 8:06 pm

GUSTAVOAR escribió:Hola:
Respecto de lo "secreto" del tema fijate la frase al final del video. Además es tan "secreto" que hay registros de francotiradores tirando desde un agujero en la pared desde la guerra Franco-Prusiana (Siglo XIX).

SALUDOS

FIN del tema para mi.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4109
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Formula secreta para tiro a traves de un pequeño agujero

Mensaje por Gustavo » Vie Feb 28, 2014 11:32 pm

PSEhunting escribió:Daniel, Gustavo, Enrique y demás conocidos, no pierdan mas el tiempo....!!!! Discutan esto en los lugares que se pueden discutir de forma coherente.
Dentro de unos días tienen un encuentro, espero que lo puedan discutir ahí con un grupo de gente que espero haga de esa actividad algo muy positivo.
Slds.
+1

Más clarito imposible, pero de mi lado, siento de algún modo, que hay gente, no mucha, que si quiere aprender con honestidad.

Y si puedo, debo aportar algo, aunque más no sea, dejar en claro cuáles son los figurones que nada saben y solo aportan quilombo.

Pero bueno, habrá gente que sabrá darse cuenta de esto y no caer en la trampa, en especial de aquellos que NADA muestran y sólo repiten frases huecas.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”