Página 1 de 1

accion de fusil

Publicado: Lun Ene 23, 2012 11:41 am
por tiro_certero
Hola a todos ! mi consulta es sobre la accion o serrojo de un fusil de precision para larga distancia, que condiciones debe reunir ? he leido por ahi en el foro que una accion de un mauser 1909 no es eficas o no reune las condiciones para un fusil de precision o tactico, porque ? que tienen las acciones de un ssg04 o trg que no tienen las de un mauser ?

Re: accion de fusil

Publicado: Lun Ene 23, 2012 10:36 pm
por tiro_certero
parece que nadie sabe del tema !

Re: accion de fusil

Publicado: Lun Ene 23, 2012 11:06 pm
por pupi
no hay que saber mucho del tema, fijate que tienen en comun las acciones de Sako TRG, Tikka Tac, Sauer ssg 3000, Steyr ssg 08, 04, 69 Pgm que son afamados fusiles de precision y muchas acciones custom para bench

Re: accion de fusil

Publicado: Lun Ene 23, 2012 11:22 pm
por ots03
tiro_certero escribió:Hola a todos ! mi consulta es sobre la accion o serrojo de un fusil de precision para larga distancia, que condiciones debe reunir ? he leido por ahi en el foro que una accion de un mauser 1909 no es eficas o no reune las condiciones para un fusil de precision o tactico, porque ? que tienen las acciones de un ssg04 o trg que no tienen las de un mauser ?
Si es por la accion mauser para tiro podes usarla..pero en tiro competitivo SEGURO te pintan la cara otras acciones mas actuales y especificas para precision (tanto repetidoras como las mas precisas aun monotiro)

Re: accion de fusil

Publicado: Mar Ene 24, 2012 12:59 am
por tiro_certero
Correcto, con una accion de un trg o ssg 04, 08 te pintan la cara, pero que elemento hace la diferencia, si me dicen un caño de un trg o ssg 08 es de lo mejor que uno de un mauser 1909, si, es por que estos cañones son bull barret, mantienen exactamente el mismo diametro a fondo de estria en toda la trayectoria de su anima, pulido, de la manera en que se construyo: martelado y etc etc..Ahora que mejora tiene la accion de estos fusiles sobre una accion de un 1909 ? en numero de tetones del cierre ? menor espacio entre el cajon de mec y el cerrojo ?, el mecanismo de disparo ? ??

Re: accion de fusil

Publicado: Mar Ene 24, 2012 1:23 am
por ilchicho
tiro_certero escribió:Correcto, con una accion de un trg o ssg 04, 08 te pintan la cara, pero que elemento hace la diferencia, si me dicen un caño de un trg o ssg 08 es de lo mejor que uno de un mauser 1909, si, es por que estos cañones son bull barret, mantienen exactamente el mismo diametro a fondo de estria en toda la trayectoria de su anima, pulido, de la manera en que se construyo: martelado y etc etc..Ahora que mejora tiene la accion de estos fusiles sobre una accion de un 1909 ? en numero de tetones del cierre ? menor espacio entre el cajon de mec y el cerrojo ?, el mecanismo de disparo ? ??

Esto lo cité de un usuario del foro, coltrap:

La nueva plataforma, denominada TRG M10, es el mas reciente avance en la linea TRG de Sako. Esta linea incluye los modelos TRG-22 y TRG-42, así como la ahora descontinuada versión deportiva TRG-S M995.
El origen de esta linea tiene sus orígenes en los rifles de tiro Sako TR-6, sin embargo La acción TRG se caracteriza por ser una de las primeras en ser creadas específicamente para ser usada en un rifle de francotirador o "sniper".
La acción es fácilmente reconocible por sus tres tetones de enganche localizado en un patrón simétrico al rededor de la cara del cerrojo. El uso de tres puntos de enganche, permite que el cerrojo solo requiera de un giro de 60 grados para abrir la acción.La nueva plataforma TRG M10, retiene la mayoría de las características del la acción del TRG-42, pero cuenta con varias modificaciones que la convierten en una opción bastante interesante.

Plataforma Multicalibre
El M10 está pensado como un rifle multicalibre capaz de ser convertido de un .308 a un .338 LM o .300 Win Mag con un simple cambio de cañón y cerrojo.
El cambio del cañón solo requiere de una herramienta, el cerrojo, para hacer el cambio. El cerrojo se extrae como todas las acciones Sako modernas con un simple presión de un botón.
entre las pocas diferencias obvias que alcance a a notar, es que el nuevo cerrojo cuenta con dos eyectores en lugar de uno. Esta es una mejora que en lo personal encuentro bastante agradable. El TRG-42 puede presentar algunos problemas a la hora de botar cartuchos no disparados en .338LM por su elevado peso. Supongo que el nuevo sistema debe eliminar este problema.
El M10 también permite determinar el recorrido del cerrojo en su configuración .308. Es decir, el cerrojo puede tener el recorrido completo usado en los calibres mágnum, o se puede bloquear de manera que comporte como un rifle de acción mediana.
La ventaja de esto es que se pueden entrenar con munición .308 manteniendo el "feeling" del rifle es su versión mágnum. Algo que los tiradores que tienen que pagar por sus tiros de .338LM seguramente apreciarán.

Mejor balance y rigidez, menor tamaño
En mi opinión personal, el sistema, en configuración .338LM, con cañon de 27 pulgadas presenta un mejor balance que el TRG-42 con culata fija.
El M10 cuenta con un sistema de culata plegable, la cual, si bien es muy parecida a la culata plegable del TRG-42, se siente algo mas rígida que esta.
El M10 podrá adquirirse con cañones de 16 a 26 pulgadas en calibre .308 y de 16 a 27 pulgadas en los calibres mágnum.
Al igual que los TRG-42 de manufactura más reciente, el paso de giro de la versión .338LM es de 1 en 10 pulgadas, lo que permite estabilizar bala de hasta 300gr. Las versiones .300 Win Mag y .308 cuentan con un paso de giro de 1 en 11 pulgadas.
El rifle es fácilmente desmontado en 3 piezas principales:
-La acción y culata plegable
-El cañón
-El guardamanos
Este último se ofrece en una versión larga o corta. Con el rifle desmontado, el componente mas largo es el cañón. Es decir, el M10 ofrece la posibilidad de transportar un rifle en un calibre con el poder del .338LM en un paquete de no mas de 41cm de largo (16 pulgadas).
Todas la herramientas necesaria para cualquier ajuste o desmantelamiento vienen incluidas en la parte inferior del guardamanos.
Accesorios y aditamentos
Al igual que su antecesor, el M10 cuenta con una culata totalmente ajustable. Tanto el soporte de la mejilla como el soporte del hombro pueden ajustarse en altura e inclinación.
La parte inferior de la culata cuenta con rieles picatinny que permiten montar un soporte trasero para el rifle.
Los controles son totalmente ambidextros, y el seguro continúa estando dentro del guardamonte como en los modelos anteriores, aunque con algunos cambios mas bien cosméticos.
El gatillo sigue permitiendo todo el rango de ajustes de los modelos TRG anteriores. Todos los ajustes a este, pueden realizarse sin necesidad de remover ninguna pieza.
La parte superior de la acción cuenta presenta un riel picatinny que continúa de manera ininterrumpida sobre el guardamanos. Este riel viene con una inclinación de medio grado, o 30 minutos de ángulo, lo cual extiende el rango útil de una mira montada sobre el. La extensión del riel sobre el guardamanos permite montar accesorios como intensificadores de imagen (visión nocturna) frente a la mira.
En la parte inferior del guardamanos encontramos también un riel picatinny en el cual se puede montar cualquier bipie compatible con este sistema. Como si la cantidad de rieles no fuera suficiente, el guardamanos cuenta con varios orificio en los que se pueden instalar rieles extra.


Espero te sirva, yo no paso del mauser en conocimiento. Saludos.

Re: accion de fusil

Publicado: Mar Ene 24, 2012 10:00 am
por ots03
son un conjunto de razones (cañon de precision, accion de precision, ensamblado de precision etc etc).
En cuanto a la accion son mas rigidas que la mauser 1909 ..no se si viste que la ventana de expulsion es mucho mas chica, tampoco tienen el rebaje para el dedo al poner el peine, el cerrojo encapsula la vaina y no tiene huecos como los que genera la uña extractora del mauser, el lock time es mucho menor, la forma exterior de la accion suele tener formas que facilitan su asentamiento perfecto en la culata, el contacto de los tetones del cerrojo con la accion esta revisado, asi como esta verificado con maquinas de precision que el cañon este perfectamente alineado con la accion..En gral ese es el secreto:ser armas hechas en fabricas que cuentan con lo ultimo en tecnologia y saber armero para achicar tolerancias en todos los componentes sin perder fiablidad.

Re: accion de fusil

Publicado: Vie Ene 27, 2012 10:13 pm
por Poucher
Un buen armero con una accion 1909 no muy baqueteada y con un buen cañon (puede ser un FM)te arma un flor de fusil

Re: accion de fusil

Publicado: Vie Ene 27, 2012 11:22 pm
por donquijote
Ots03, ¿me podrías decir qué es el lock time? Muy interesante el post. Saludos y gracias.

Re: accion de fusil

Publicado: Sab Ene 28, 2012 12:39 pm
por ots03
el tiempo que transcurre entre que apretaste el gatillo hasta que el fulminante es alcanzado x la aguja percutora y enciende la carga...

Re: accion de fusil

Publicado: Sab Ene 28, 2012 11:50 pm
por tiro_certero
Gracias Ots03, estube viendo el precio de un ssg 04 y un bench rest armado por un ingeniero en zarate con caño krieger o shilen y cuestan lo mismo practicamente.-

Re: accion de fusil

Publicado: Dom Ene 29, 2012 11:37 pm
por donquijote
¡Gracias ots03! Saludos.

Re: accion de fusil

Publicado: Jue Feb 02, 2012 8:21 am
por KEPIBLANC
tiro_certero escribió:Hola a todos ! mi consulta es sobre la accion o serrojo de un fusil de precision para larga distancia, que condiciones debe reunir ? he leido por ahi en el foro que una accion de un mauser 1909 no es eficas o no reune las condiciones para un fusil de precision o tactico, porque ? que tienen las acciones de un ssg04 o trg que no tienen las de un mauser ?
Un buen fusil de precision es una conjuncion de cosas,que van de los materiales pasando por los trabajos y terminaciones hasta el tirador.Un fusil no es superior si no hay un tirador que lo corrobora.
De que te sirve tener un cañon premium si el headspace esta mal?Tres tetones? Es una medida de seguridad y como dije anteriormente si el head esta mal es lo mismo que no tenga ninguno....
Las acciones mauser son de las mejores y para el mercado local no solo las mas economicas sino que son las mas faciles de conseguir y adaptar.
Imagen
Es mi VZ-24(la accion) con un cañon shilen 308 #7 y culata macmillan A2 y no tiene nada que envidiarle a ningun fusil de precision que haya tirado,es mas supera a muchos con valores exorbitantes.
Esta es la configuracion que tiene ahora
Imagen

Re: accion de fusil

Publicado: Jue Feb 02, 2012 5:18 pm
por Alfredo
Muy lindo el VZ 24, el caño shilen es el inoxidable? si es asi como lo pavonaste???
gracias
Alfredo

Re: accion de fusil

Publicado: Jue Feb 02, 2012 5:47 pm
por KEPIBLANC
Alfredo escribió:Muy lindo el VZ 24, el caño shilen es el inoxidable? si es asi como lo pavonaste???
gracias
Alfredo
No es el inoxidable Alfredo.

Re: accion de fusil

Publicado: Jue Feb 02, 2012 5:55 pm
por tiro_certero
KEPIBLANC escribió:
tiro_certero escribió:Hola a todos ! mi consulta es sobre la accion o serrojo de un fusil de precision para larga distancia, que condiciones debe reunir ? he leido por ahi en el foro que una accion de un mauser 1909 no es eficas o no reune las condiciones para un fusil de precision o tactico, porque ? que tienen las acciones de un ssg04 o trg que no tienen las de un mauser ?
Un buen fusil de precision es una conjuncion de cosas,que van de los materiales pasando por los trabajos y terminaciones hasta el tirador.Un fusil no es superior si no hay un tirador que lo corrobora.
De que te sirve tener un cañon premium si el headspace esta mal?Tres tetones? Es una medida de seguridad y como dije anteriormente si el head esta mal es lo mismo que no tenga ninguno....
Las acciones mauser son de las mejores y para el mercado local no solo las mas economicas sino que son las mas faciles de conseguir y adaptar.
Imagen
Es mi VZ-24(la accion) con un cañon shilen 308 #7 y culata macmillan A2 y no tiene nada que envidiarle a ningun fusil de precision que haya tirado,es mas supera a muchos con valores exorbitantes.
Esta es la configuracion que tiene ahora
Imagen
De lo que dice ud tiene mucha razon,estoy interesado en la compra de un fusil en esta pagina que tiene un muy buen caño y una accion mauser 1935 creo, muchos foristas me indicaron que no es recomendada para competicion, pero el fusil agrupa como un TRG o mejor quizas

Re: accion de fusil

Publicado: Jue Feb 02, 2012 7:08 pm
por KEPIBLANC
Te dieron algun motivo en especial??Partamos de la base que ningun fusil tira igual a mismas condiciones.Que las vibraciones del cañon son unicas y no se repiten.
La fortaleza de la accion?No hay accion standard mas fuerte que la mauser,te da hasta para un 375H&H...Esto es una cuestion de gustos mezclada con un poco de suerte y
mucho trabajo personal.El tiro especial te da tantos disgustos con un TRG un barret o un mauser custom.

Re: accion de fusil

Publicado: Jue Feb 02, 2012 7:34 pm
por ots03
[quote="tiro_certero"
De lo que dice ud tiene mucha razon,estoy interesado en la compra de un fusil en esta pagina que tiene un muy buen caño y una accion mauser 1935 creo, muchos foristas me indicaron que no es recomendada para competicion, pero el fusil agrupa como un TRG o mejor quizas[/quote]

Si ya estaban con una accion mauser en mente....Dale para adelante..es mas yo ni hubiera preguntado en el foro..porque esta el riesgo que te la tiren mucho para abajo (mucho mas si pedis que la comparen con armas salidas de fabrica destinadas a la precision), mas vale comprarla y ahi veras como anda

Re: accion de fusil

Publicado: Dom Feb 05, 2012 7:09 pm
por CG M1
tiro_certero escribió:
KEPIBLANC escribió:
tiro_certero escribió:Hola a todos ! mi consulta es sobre la accion o serrojo de un fusil de precision para larga distancia, que condiciones debe reunir ? he leido por ahi en el foro que una accion de un mauser 1909 no es eficas o no reune las condiciones para un fusil de precision o tactico, porque ? que tienen las acciones de un ssg04 o trg que no tienen las de un mauser ?
Un buen fusil de precision es una conjuncion de cosas,que van de los materiales pasando por los trabajos y terminaciones hasta el tirador.Un fusil no es superior si no hay un tirador que lo corrobora.
De que te sirve tener un cañon premium si el headspace esta mal?Tres tetones? Es una medida de seguridad y como dije anteriormente si el head esta mal es lo mismo que no tenga ninguno....
Las acciones mauser son de las mejores y para el mercado local no solo las mas economicas sino que son las mas faciles de conseguir y adaptar.
Imagen
Es mi VZ-24(la accion) con un cañon shilen 308 #7 y culata macmillan A2 y no tiene nada que envidiarle a ningun fusil de precision que haya tirado,es mas supera a muchos con valores exorbitantes.
Esta es la configuracion que tiene ahora
Imagen
De lo que dice ud tiene mucha razon,estoy interesado en la compra de un fusil en esta pagina que tiene un muy buen caño y una accion mauser 1935 creo, muchos foristas me indicaron que no es recomendada para competicion, pero el fusil agrupa como un TRG o mejor quizas
Imagen


Estimados , como especialista en Benchrest me gustaría arrojar algo de claridad al tema Rifles de precisión, esta frase en realidad cubre un espectro muy amplio de armas , como ser un buen rifle comercial, o un rifle comercial mejorado o customizado, y los rifles diseñados y construidos exclusivamente para la Competición ,como los de Benchrest, la seleccción del arma adecuada dependerá en que categoria se pretenda participar, por ello antes de invertir en un proyecto se deben hacer las consultas del caso para que los esfuerzos no caigan en saco roto, acá en Argentina hay especialistas y muy buenos.
Les anexo una foto del Rifle de Benchrest CG-M1 Thunderbolt de fabricación Argentina, consagrado recientemente Subcampeón Mundial de Benchrest Francia 2011 en manos del gran tirador ,también Argentino, Cristian Rando

Re: accion de fusil

Publicado: Dom Feb 05, 2012 9:03 pm
por DWM 7-65
Hola CG-M1, ante todo( y dicho con onda) si sos entendido en el tema y es el primer mensaje tuyo, nos estuviste escondiendo la leche,je,je. Más que en éste subforo se necesita gente que escriba. No me dedico a precisión pero siempre chusmeo un poco. En cuanto a lo que dices de pensar 1º para qué y después gastar, nada más cierto. Comprar un rifle como el de tu foto supone una inversión, que seguramente llegado el caso, podemos en parte recuperar. Pero otros tomamos esto de los fierros como un vicio y ya sabemos que con los vicios la guita se tira( o algo parecido). Si voy por los porotos en una competición "x", pongo los u$s que hagan falta y no doy ventajas. Si lo que hago es precisión informal, tengo esa opción o hacer la heróica de arriesgar plata para armar un rifle que me dé unas prestaciones que a priori no las puede lograr. En mi caso(conociendome) con un Sako TRG me duraría el entusiasmo lo que me dure la exitación de haberme gastado semejante cantidad de plata. En cambio armando un engendro no sé qué cantidad de plata gastaría, lo que sí es seguro me tendría entretenido bastante más tiempo. Los vicios....
Y si estoy en el polígono despuntando el vicio con mi Sako y el sr Kepiblanc con su "aparato" me pinta la cara, salgo por la puerta de atrás y al otro día hay un Sako más en Fullaventura SHop.



PD: le creo a Kepiblanc, he visto rifles mauser armados con caños nacionales y culatitas caseras que lograrían poner colorados al Sr Steyr, Manlicher y cía; y chiquitos en la silla si supieran lo que costaron.


DWM

Re: accion de fusil

Publicado: Dom Feb 05, 2012 10:57 pm
por donquijote
¿Se podría abrir un tema nuevo con la construcción de ese fusil, que dicen que se fabricó acá?

Digo, sería un tema de lo más interesante, si al dueño le parece bien, digo... tuve el gusto de saludarlo de casualidad una vez, muy macanudo.

Saludos.

Re: accion de fusil

Publicado: Dom Feb 05, 2012 11:01 pm
por ilchicho
donquijote escribió:¿Se podría abrir un tema nuevo con la construcción de ese fusil, que dicen que se fabricó acá?
Digo, sería un tema de lo más interesante, si al dueño le parece bien, digo... tuve el gusto de saludarlo de casualidad una vez, muy macanudo.

Saludos.

Me sumo al pedido, sería lindo explayar bastante sobre este tema.

Re: accion de fusil

Publicado: Dom Feb 05, 2012 11:28 pm
por mostaza08
yo tengo un marlin 308 , disculpen , no alcanzo a comprender donde encuadrar a la acción de mi fusil. perdón y disculpas.

Re: accion de fusil

Publicado: Lun Feb 06, 2012 7:10 am
por KEPIBLANC
El amigo CG se olvido de la claridad en su post y nos dejo en las penumbras y con curiosidad .Seria interesante que nos describiera al fusil subcampeon del mundo de su fabricacion asi como fotos mas detalladas de la accion asi como que cañones usa.
http://www.benchrest.com.ar/
Don mostaza ud. tiene un fusil de caza y no tiene que pedirle disculpas a nadie si esta contento con el !!!

Re: accion de fusil

Publicado: Lun Feb 06, 2012 9:38 am
por CG M1
KEPIBLANC escribió:El amigo CG se olvido de la claridad en su post y nos dejo en las penumbras y con curiosidad .Seria interesante que nos describiera al fusil subcampeon del mundo de su fabricacion asi como fotos mas detalladas de la accion asi como que cañones usa.
http://www.benchrest.com.ar/
Don mostaza ud. tiene un fusil de caza y no tiene que pedirle disculpas a nadie si esta contento con el !!!
Ok, Amigos tomo el pedido de dar mas detalles sobre el diseño de ese rifle, pero denme tiempo para contestar.

Saludos a todos y sigan con ese entusiasmo que tienen.

Carlos

Re: accion de fusil

Publicado: Lun Feb 06, 2012 10:10 am
por KEPIBLANC
CG M1 escribió:
KEPIBLANC escribió:El amigo CG se olvido de la claridad en su post y nos dejo en las penumbras y con curiosidad .Seria interesante que nos describiera al fusil subcampeon del mundo de su fabricacion asi como fotos mas detalladas de la accion asi como que cañones usa.
http://www.benchrest.com.ar/
Don mostaza ud. tiene un fusil de caza y no tiene que pedirle disculpas a nadie si esta contento con el !!!
Ok, Amigos tomo el pedido de dar mas detalles sobre el diseño de ese rifle, pero denme tiempo para contestar.

Saludos a todos y sigan con ese entusiasmo que tienen.

Carlos
Gracias!

Re: accion de fusil

Publicado: Lun Feb 06, 2012 4:56 pm
por mostaza08
gracias Kepiblanc.. . saludos.

Re: accion de fusil

Publicado: Lun Feb 06, 2012 6:03 pm
por donquijote
...

Re: accion de fusil

Publicado: Lun Feb 06, 2012 8:36 pm
por DWM 7-65
" ladramos Sancho, señal que decimos boludeces....."

Re: accion de fusil

Publicado: Lun Feb 06, 2012 8:58 pm
por KEPIBLANC
Lo que me intriga don CG es la altura de las anillas....¿no son un poco altas???
Si el hombre abrio kiosko y podemos surtirnos de golosinas de calidad.....bienvenido sea!!!