asiento de fusil de cañón nuevo

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

asiento de fusil de cañón nuevo

Mensaje por Victorg » Sab Jul 14, 2018 6:10 pm

Buenas tardes Señores……
Seguro que en el foro hay muchos fusileros que me pueden ayudar….

Me está por llegar mi CZ 550 varmint laminado, .308w…..oKm

Es aconsejable realiza un asiento del cañón con los primeros tiros???...o es innecesario????

Si me aconsejas hacerlo…..cual es el mejor procedimiento????

No quiero hacer macana de entrada y después arrepentirme…..
Saludos….gracias
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: asiento de fusil de cañón nuevo

Mensaje por Victorg » Sab Jul 14, 2018 7:26 pm

Amplio...........leí por algún lado, que para no hacer tantos procedimientos de limpieza en el club se puede usar pasta de pulir fina y pegarle una pulida para asentarlo antes de empezar a usarlo....que opinan de eso.....

saludos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: asiento de fusil de cañón nuevo

Mensaje por nambu14 » Sab Jul 14, 2018 9:22 pm

Con una caja de 20 tiros, ese 550 está sentado, siguiendo los procedimientos descriptos en muchos posteos.
La pasta de pulir puede ayudar, pero van a ser los disparos los que tienen la ultima palabra
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: asiento de fusil de cañón nuevo

Mensaje por G19 » Sab Jul 14, 2018 10:11 pm

Hay un procedimiento de manual para el estreno del cañón. Viene en el manual del propietario. Lo busco y te lo subo, el que me vino con el Howa.

Si mal no recuerdo eran los primeros 10 tiros, un disparo cada 5 minutos. Y los 10 restantes, uno cada 2 minutos. Así el material adquiere la memoria de dilatarse y contraerse a su estado original.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: asiento de fusil de cañón nuevo

Mensaje por CAF » Dom Jul 15, 2018 6:44 am

Hola Víctorg,

Olvídate del asentado del caño...! En caños con estriado hecho por martillado, NO HACE FALTA ASENTAR NADA!!!
PURO CUENTO. Vas a gastar PLATA y ESFUERZO. En todo caso, antes de los 50 tiros que le hagas ya estará asentado lo que sea.
Además, ni se te ocurra pasarle pasta de pulir ni nada parecido. Usalo como sale de la caja que no hay nada que hacerle.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: asiento de fusil de cañón nuevo

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jul 15, 2018 8:46 am

CAF escribió:
Dom Jul 15, 2018 6:44 am
Hola Víctorg,

Olvídate del asentado del caño...! En caños con estriado hecho por martillado, NO HACE FALTA ASENTAR NADA!!!
PURO CUENTO. Vas a gastar PLATA y ESFUERZO. En todo caso, antes de los 50 tiros que le hagas ya estará asentado lo que sea.
Además, ni se te ocurra pasarle pasta de pulir ni nada parecido. Usalo como sale de la caja que no hay nada que hacerle.

Saludos y suerte!

CAF
Las cosas como son!!
Muy bien explicado!
Agrego: montale la mira y tira tres tiros a 50 m. Si agrupa como debe, tria tranquilo! Y lo que dicen algunos foristas es cierto, un tiro y otro espaciados para que siempre este el cañón frío.
Lo demás es mucho verso. No arregles lo que no esta roto.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: asiento de fusil de cañón nuevo

Mensaje por TrUmAn » Dom Jul 15, 2018 9:00 am

Haber sabido esto antes! Cuando estrene tikka hace un tiempo hice toda la franela del asentado....y ni hablar que habia invertido dias leyendo al respecto...
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: asiento de fusil de cañón nuevo

Mensaje por G19 » Dom Jul 15, 2018 9:32 am

Yo lo hice porque el manual decía que había que hacerlo, encima era mi primer fusil y quería hacer todo bien, así que lo hice.

Va traducción de las instrucciones:

IMPORTANTE: PROCEDIMIENTO DE ESTRENO DEL FUSIL

Para el estreno apropiado del rifle, recomendamos el usar munición de fábrica; Sin cargas de mano. También recomendamos que no se utilicen cepillos durante el proceso de rotura. Use sólo parches.

Para los primeros diez disparos recomendamos el proceso de "disparar un tiro y limpiar". Al limpiar, utilice un disolvente que tenga un buen contenido de amoníaco. Se puede encontrar en la sección de suministro de limpieza de la mayoría de los supermercados.

1. Limpie el barril con un parche embebido con amoníaco y retire todos los lubricantes a base de petróleo en el orificio.

2. Dispare el arma una vez. Limpie el barril con un parche empapado con solvente limpio. Después de dos o tres pasadas, vuelva a colocar un parche limpio y repita hasta que el parche salga limpio. Ahora ejecute un parche seco para eliminar cualquier disolvente residual. Repita el ciclo "disparar una vez y luego limpiar" diez veces.

3. A continuación, disparar dos rondas a través del rifle, luego repita el proceso de limpieza. Repita este ciclo 5 veces. A estas alturas habrás usado una caja de veinte rondas.

Si sigue estos pasos, el tiempo de limpieza entre tiro y tiro debe permitir mucho tiempo para que el cañón se enfríe antes de continuar con el siguiente disparo.

Para mantener la temperatura fresca en el barril, espere al menos 5 minutos entre las tomas de rotura. El barril debe permanecer frío durante el procedimiento de rotura. Si se permite que el cañón se caliente durante la rotura, destruirá la capacidad del acero para desarrollar un punto de registro en el hogar, o memoria. Tendrá una tendencia a hacer el barril "caminar" cuando se calienta en el futuro. Tomarse el tiempo para romper el barril correctamente le dará resultados que le complacerán para la vida del fusil.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: asiento de fusil de cañón nuevo

Mensaje por joseferloni » Dom Jul 15, 2018 11:00 am

El asentado del cañon es como la hepatalgina, no hace ni bien ni mal. Lo unico a tomar en cuenta en un fusil recien sacado de caja es la limpieza del cañon antes de hacer el disparo por primera vez.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: asiento de fusil de cañón nuevo

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jul 15, 2018 3:01 pm

La queva es la que dice g19. Encima por recomendación del fabricante....
Es solo para hacerle los primeros disparos, tirar, baqueta, esperar y tirar, y listo. De ahí a meterle pasta de pulir... Para que? Si pega pega... Si no pega es otro tema
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: asiento de fusil de cañón nuevo

Mensaje por Victorg » Dom Jul 15, 2018 7:39 pm

Señores agradezco mucho su experiencia..........

Clasicismo el tema....

Nada de pasta de pulir.....limpiar el cañón entre tiro y tiro .....darle mas de 5 minutos entre tiro y tiro para que el cañón quede a temperatura ambiente.....

Todavía no me salen los papeles del renar......tengo mucha expectativa en el CZ 550, me costo un huevo, nunca en mi vida me imagine que me iba a poder comprar un fusil así.

estoy como un pendejo apunto de debutar......quiero hacer todo bien..........

Mil gracias......
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: asiento de fusil de cañón nuevo

Mensaje por 43spanish » Dom Jul 15, 2018 8:00 pm

Si bien es cierto que no es absolutamente necesario hacer el asentado del cañon, yo lo hago.
Me gusta hacerlo y es una buena excusa para pasarme la mañana disfrutando del fierro nuevo con el equipito de limpieza, tomando unos buenos mates y pasandola bien, pero mas que nada haciendo lo que me gusta.
El sistema que recomendó G19 es muy parecido al que hago yo.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: asiento de fusil de cañón nuevo

Mensaje por Victorg » Lun Jul 16, 2018 8:23 pm

Señores, agradezco mucho su información y voy a seguir sus consejos....

Les cuento que paralelamente mande un Email a la casa central de CZ consultando si recomiendan algún procedimiento para asentar un cañón nuevo......muy amablemente me respondieron enseguida.....

Se los muestro.........ingles...y traducido por google...................

Dear Sir,

Thank you for using the CZ 550 Varmint Laminated rifle designed and made by Ceska zbrojovka a.s.

I can inform you that due to the procedures our rifle barrels go through during manufacturing process there is no need for any break-in proceedings.

Observing general rules as is not to overheat the barrel, or to clean and wipe rifle dry as soon as possible when used in wet environment.

Further, for your convenience, details for our company business representative in Argentina are:

Company: SA ANGEL BARALDO Email:international@angelbaraldo.com.ar WWW:http://www.baraldo.com.ar/[/b]
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado señor,

             Gracias por utilizar el rifle laminado Varmint CZ 550 diseñado y fabricado por Ceska zbrojovka a.s.

Puedo informarle que debido a los procedimientos que nuestros cañones de rifle atraviesan durante el proceso de fabricación no hay necesidad de ningún procedimiento de robo.

Observar reglas generales como no recalentar el barril, o limpiar y limpiar el rifle seco lo más pronto posible cuando se usa en un ambiente húmedo.

Además, para su conveniencia, los detalles para el representante comercial de nuestra compañía en Argentina son:
 

Empresa:   SA ANGEL BARALDO ......................
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso me contestaron de casa central de CZ......

Saludos,.......gracias por la info.........
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: asiento de fusil de cañón nuevo

Mensaje por Xaster » Lun Jul 16, 2018 8:35 pm

Victorg escribió:
Dom Jul 15, 2018 7:39 pm
Señores agradezco mucho su experiencia..........

Clasicismo el tema....

Nada de pasta de pulir.....limpiar el cañón entre tiro y tiro .....darle mas de 5 minutos entre tiro y tiro para que el cañón quede a temperatura ambiente.....

Todavía no me salen los papeles del renar......tengo mucha expectativa en el CZ 550, me costo un huevo, nunca en mi vida me imagine que me iba a poder comprar un fusil así.

estoy como un pendejo apunto de debutar......quiero hacer todo bien..........

Mil gracias......
Hola Victorg, te armaste de un riflazo, felicitaciones... He tenido tres rifles CZ en distintos modelos y en los respectivos catàlogos EN NINGUNA PARTE HABÌA MENCIÒN ALGUNA ACERCA DEL "ASENTADO", tan simple...
Saludos...
facta non verba
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: asiento de fusil de cañón nuevo

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Jul 16, 2018 10:42 pm

Cada maestro con su librito, howa recomienda el asentado, otros no
krieger
Fondo:
A continuación se encuentran nuestras recomendaciones para el corte y la limpieza adecuados de un barril. La siguiente información se entiende como una guía y no como instrucciones paso a paso. Si tiene una forma mejor que funciona para usted sin dañar el diámetro interior o el uso de productos químicos inadecuados, siga utilizando sus métodos. Muchos tiradores competitivos exitosos usarán estas instrucciones al pie de la letra, algunos no estarán de acuerdo.

ALMACENAMIENTO LARGO Y CORTO PLAZO:
Su barril Krieger ha sido enviado a usted con un inhibidor de herrumbre CORTO PLAZO rociado en el orificio para protegerlo de la corrosión durante el envío. Luego de recibir su barril, primero debe revisar la confirmación del pedido y / o la lista de empaque para asegurarse de que el barril coincida con las especificaciones que ordenó. Lo siguiente que debe hacer es limpiar el orificio y aplicar un protector de orificio adecuado durante el tiempo que se almacenará. Esto puede variar desde un aceite para pistola ligera hasta una grasa conservante o cosmolina. Lo mismo debe hacerse después de que un cañón se ajuste a su rifle.

La prevención de la oxidación / corrosión en el barril es responsabilidad del cliente. No podemos responsabilizarnos por un barril que el cliente final, el armero o un distribuidor haya almacenado, descuidado o maltratado de forma incorrecta.

INICIACIÓN Y LIMPIEZA:
Con cualquier barril de primera calidad que se haya acabado de trasladar, como el Krieger Barrel, la disposición o dirección del acabado es en la dirección del recorrido de la bala, por lo que el ensuciamiento es mínimo en comparación con un barril con marcas internas de herramientas. Esto es cierto para cualquier barril acabado apropiadamente, independientemente de cómo se rifled. Si no está acabado, habrá marcas de fresado en el orificio que se encuentran directamente en la dirección del recorrido de la bala. Esto ocurre incluso en un cañón rayado con botones, ya que el botón no puede eliminar por completo estas marcas de escariador.

Debido a que la disposición del acabado está en la dirección del recorrido de la bala, se hace muy poco en el diámetro durante el robo, pero la garganta es otra historia. Cuando el cañón está en la cámara, por necesidad, quedan esmeriladores en la garganta que se encuentran a lo largo de las tierras, es decir, a lo largo de la dirección del recorrido de la bala. En un barril nuevo son muy distintos; muy parecido a los dientes en un archivo muy fino.

Cuando se introduce la bala en la garganta, se elimina el polvo de cobre del material de la camisa y se libera en el gas, que a esta temperatura y presión es en realidad un plasma. El polvo de cobre se vaporiza en este plasma y es transportado por el cañón. A medida que el gas se expande y se enfría, el cobre sale de la suspensión y se deposita en el orificio. Esto hace que parezca que la fuente del ensuciamiento es el orificio cuando en realidad es en su mayor parte la garganta nueva.

Si se permite que este cobre permanezca en el taladro, y se disparan balas y depósitos posteriores sobre él, el cobre que se adhiere bien a sí mismo, se acumulará rápidamente y puede ser difícil de eliminar más adelante. Entonces, cuando rompemos un barril, nuestro objetivo es pulir la garganta sin permitir que el cobre se acumule en el ánima. Este es el razonamiento para el procedimiento de disparar una vez y limpiar.

Cada barril variará ligeramente en la cantidad de rondas que tomarán para romperse. Por ejemplo, un cilindro de molibdeno de cromo puede tardar más tiempo en romperse que el acero inoxidable porque es más resistente a la abrasión a pesar de tener una dureza similar. Además, el cromo molibdeno tiene un poco más de afinidad por el cobre que por el acero inoxidable, por lo que generalmente mostrará un poco más de color si usa un limpiador químico. Los barriles de Rim Rim pueden tardar un tiempo extremadamente largo en entrar, a veces requieren varios cientos de rondas o más. Pero la limpieza se puede alargar a cada 25-50 rondas. El procedimiento de rodaje y el procedimiento de limpieza son realmente los mismos, excepto por la frecuencia. Recuerde que el objetivo es mantener o mantener el barril limpio mientras se rompe la garganta con balas disparadas sobre él.

Finalmente, la mejor manera de saber si el cañón está roto es observar los parches; es decir, cuando se reduce el ensuciamiento. Esto es mejor que un número determinado de ciclos de disparar y limpiar, ya que muchos propietarios informan que prácticamente no se ensucian después de las primeras tomas, y un mayor robo no tendría sentido. Por el contrario, si se requiere más, un número establecido tampoco resolvería eso. Además, la limpieza no es un procedimiento completamente benigno, por lo que debe hacerse con cuidado y no más de lo necesario.

LIMPIEZA:
Esta sección sobre limpieza no pretende ser una instrucción detallada, sino más bien señalar algunas cosas que debe y no debe hacer. Se deben seguir las instrucciones provistas con limpiadores de orificios, equipos, etc. a menos que entren en conflicto con lo que se debe y no se debe hacer.

Debe utilizar una varilla de limpieza revestida de una pieza de buena calidad con un mango que gira libremente y una guía de varilla que se ajuste tanto a la alcantarilla del receptor como a la varilla. ¿Qué tan recto y cómodo? El objetivo es asegurarse de que la varilla no pueda tocar el orificio. Con M14 / M1 Garand barriles una buena varilla y la configuración de la guía del cañón es especialmente importante ya que toda la limpieza se debe hacer desde la boca del cañón. Incluso un daño leve en la corona del cañón es extremadamente perjudicial para la precisión.

Hay dos tipos básicos de limpiadores de orificios, químicos y abrasivos. Los limpiadores químicos generalmente son una mezcla de diversos ingredientes, incluidos aceites, solventes y amoníaco (en solventes de cobre). Los limpiadores abrasivos generalmente no contienen solventes químicos y son una base de aceite, cera o grasa con un abrasivo extremadamente fino como tiza, arcilla o yeso.

Recomendamos el uso de limpiadores químicos de buena calidad y de marca en una combinación adecuada de parche / mordaza para su tamaño de orificio y cepillos de bronce o de buena calidad de tamaño adecuado.

Entonces, ¿cuál es la forma correcta de usarlos? En primer lugar, no todos los limpiadores químicos son compatibles entre sí. Algunos, cuando se usan juntos, pueden causar picaduras severas del barril, incluso barriles de acero inoxidable. Está bien usar dos limpiadores diferentes siempre que seque completamente el ánima del primer limpiador del barril antes de limpiar con el segundo. Y, por supuesto, nunca los mezcles en la misma botella. NOTA: Algunos solventes de cobre contienen un alto porcentaje de amoníaco. Esto los convierte en un gran disolvente de cobre, pero si se dejan en el orificio durante demasiado tiempo, pueden dañar / corroer el acero. No deje estos productos químicos en un orificio por más de 10-15 minutos ¡MÁXIMO! NO USE NUNCA amoniaco para limpiar un barril.

Siga las instrucciones en la botella en cuanto a tiempo de remojo, etc. Siempre limpie de la recámara siempre que sea posible, empujando el parche hasta la boca y luego hacia atrás sin salir por completo de la boca. Si sale de la boca, la varilla tocará el orificio y será arrastrada hacia atrás a través de la corona, seguida por el parche o el pincel. Intente evitar arrastrar elementos dentro y fuera de la boca, eventualmente causará un desgaste desigual de la corona. La precisión se verá afectada y esto puede llevar a creer que el cañón está disparado, cuando de hecho aún le queda mucha vida útil. Un barril con una corona desgastada o dañada puede volver a coronarse y la precisión generalmente volverá. Haga que un armero competente revise la corona antes de ceder un barril que, de lo contrario, podría estar en buenas condiciones.

Esta información está destinada a tocar las áreas críticas de robo y limpieza y no pretende ser una guía completa o recomendación paso a paso de ningún producto. Use una varilla de limpieza de una pieza de calidad que tenga revestimiento de vinilo o fibra de carbono, una guía de varilla adecuada para la acción que está limpiando y productos químicos, puntas, parches y cepillos que haya determinado que funcionan mejor para usted. No existe una respuesta correcta para los productos y equipos de limpieza, sin embargo, bajo ninguna circunstancia debe usar un cepillo inoxidable. Si elige usar cepillos en su limpieza, use solo cepillos de bronce de alta calidad o nylon. Límpielos después de cada uso para extender su vida. Los solventes de cobre disolverán un cepillo de bronce bastante rápido.

IRRUMPIR:
La siguiente es una guía para el asentamiento basado en nuestra experiencia. Esta no es una regla dura y rápida, solo una guía. Algunas combinaciones de barril, cámara, bala, cebador, polvo, presión, velocidad, etc. pueden requerir más ciclos y menos. Es una buena idea observar lo que el barril te está diciendo con su patrón de suciedad y los parches. Pero una vez que se rompe, no hay necesidad de seguir rompiéndolo.

Inicialmente debe realizar el ciclo de disparar un tiro y limpiar para cinco disparos. Si el ensuciamiento no se ha reducido, dispare cinco ciclos más y así sucesivamente hasta que el ensuciamiento comience a caer. En ese punto, haz tres disparos antes de limpiar y observar. Si se reduce el ensuciamiento, dispare cinco disparos antes de limpiarlo. No se alarme si la profundidad de su asiento aumenta durante el descanso. Esto es típico de los "puntos altos en la garganta que se derriban durante este procedimiento". No es raro que la longitud de la garganta crezca .005-.030 desde una cámara nueva sin inflar durante la penetración.

Inoxidable
5-10 ciclos de una sola toma
1 ciclo de tres disparos
1 ciclo de cinco disparos

Chrome moly
5 - 25 - ciclos de un solo disparo
2 - ciclos de tres disparos
1 - ciclo de cinco disparos

VIDA DE SERVICIO:
Muy a menudo nos preguntan sobre la vida útil de un barril o ¿Cuánto durará mi barril? La verdad es un resultado complicado de muchos factores, en última instancia la vida útil se determina mediante una combinación de cartucho, prácticas de limpieza, estilo de disparo, etc. Un barril se "dispara" o al final de su vida útil cuando la erosión de la garganta ha resultado en la bala ya no puede sentarse para tocar las tierras y aún permanecer en la caja en una cantidad razonable, y el control / fisuración del calor ha progresado varias pulgadas adelante de la garganta.

Estos son los factores determinantes normales que causan una degradación en la precisión de cuando el barril estaba 'fresco o nuevo. La elección del cartucho, la selección del polvo, la presión (una combinación de la selección / cantidad de polvo, el peso de la bala y el diseño del cartucho) y los procedimientos de limpieza TODO tendrá un efecto sobre la duración de la vida útil de su barril en particular. No hay dos piezas de acero en barril que tengan exactamente las mismas propiedades. Podemos dar una "vida útil promedio para un cartucho en particular si es uno común utilizado en la competencia, pero eso no es garantía de conteo de rondas debido a todos los factores mencionados anteriormente. La mayoría de los diseños de cartuchos más grandes que .223 Rem o .308 Ganar en capacidad de polvo a relación de orificio comenzará a erosionar la garganta de manera medible en menos de 1000 rondas.

Gracias por elegir un barril Krieger.
Saludos Carlos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: asiento de fusil de cañón nuevo

Mensaje por CAF » Mar Jul 17, 2018 2:39 am

Hola,

No se trata de opiniones ni maestros ni libritos. Como comenté en mi primer posteo, al ser los caños de los CZ hechos por el sistema de martillado, NO TIENE SENTIDO ASENTARLOS. Eso es lo que también dice la propia CZ !!!!!
En el caso de los Krieger, Bartlheim y otros hechos con el metodo tradicional de corte, "cut rifled" o "arrastre de viruta", si, como lo recomiendan sus fabricantes. A pesar de salir muy pulidos de movida. Lo mismo con los hechos con el boton o "button rifled". Algunos de estos ultimos, fabricados en serie y sin mucho cuidado, pueden salir al mercado con marcas de las herramientas de perforado y demás, que hacen algo mas justificado un asentado. Aunque nunca desaparecerán esas marcas!
Pero, los martillados, salen "lavados y planchados" de fabrica. Ademas de ser muy duros ya que el martillado es un verdadero forjado!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: asiento de fusil de cañón nuevo

Mensaje por G19 » Mar Jul 17, 2018 7:57 am

Victorg escribió:
Lun Jul 16, 2018 8:23 pm
Señores, agradezco mucho su información y voy a seguir sus consejos....

Les cuento que paralelamente mande un Email a la casa central de CZ consultando si recomiendan algún procedimiento para asentar un cañón nuevo......muy amablemente me respondieron enseguida.....

Se los muestro.........ingles...y traducido por google...................

Dear Sir,

Thank you for using the CZ 550 Varmint Laminated rifle designed and made by Ceska zbrojovka a.s.

I can inform you that due to the procedures our rifle barrels go through during manufacturing process there is no need for any break-in proceedings.

Observing general rules as is not to overheat the barrel, or to clean and wipe rifle dry as soon as possible when used in wet environment.

Further, for your convenience, details for our company business representative in Argentina are:

Company: SA ANGEL BARALDO Email:international@angelbaraldo.com.ar WWW:http://www.baraldo.com.ar/[/b]
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado señor,

             Gracias por utilizar el rifle laminado Varmint CZ 550 diseñado y fabricado por Ceska zbrojovka a.s.

Puedo informarle que debido a los procedimientos que nuestros cañones de rifle atraviesan durante el proceso de fabricación no hay necesidad de ningún procedimiento de robo.

Observar reglas generales como no recalentar el barril, o limpiar y limpiar el rifle seco lo más pronto posible cuando se usa en un ambiente húmedo.

Además, para su conveniencia, los detalles para el representante comercial de nuestra compañía en Argentina son:
 

Empresa:   SA ANGEL BARALDO ......................
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso me contestaron de casa central de CZ......

Saludos,.......gracias por la info.........
Nada más que hablar. Si el manual del propietario o en este caso la fábrica te dice que no tenés que hacer ningún procedimiento, ya está.

En mi fusil lo hice, porque me lo pedía el manual del propietario. Pero no es tu caso.

Que lo disfrutes!!!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Responder

Volver a “Tiro de precisión”