MAS DE 60...

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

MAS DE 60...

Mensaje por DARNE » Mar Ene 30, 2018 3:57 pm

Tiro desde que pude sostener un arma en mis manos, pero ahora que pasé los 60, con miras abiertas no consigo ver con claridad alza-guion y blanco. Para la vida diaria no hay problemas, entonces, creen que algún oculista pueda mejorar la situación?. Solo soy cazador y no compito con nadie.
Saludos
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: MAS DE 60...

Mensaje por calupa » Mar Ene 30, 2018 5:00 pm

ES un problema general, enfocar con nitidez tres puntos ubicados en tres planos distintos no es moco de pavo, yo tengo muy acentuado ese problema.
¿La solución? Una mira telescópica o elegir cuál punto de referencia se va a ver borroso, y ya.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: MAS DE 60...

Mensaje por G19 » Mar Ene 30, 2018 7:53 pm

Andá al oculista y que te recete los anteojos que tenés que usar. Sos un tipo joven y te merecés tener el 100% de tu capacidad visual. No te dejes estar, conforme pasa el tiempo, la cosa se acentúa.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: MAS DE 60...

Mensaje por stenka_razin » Mar Ene 30, 2018 10:50 pm

DARNE escribió:Tiro desde que pude sostener un arma en mis manos, pero ahora que pasé los 60, con miras abiertas no consigo ver con claridad alza-guion y blanco. Para la vida diaria no hay problemas, entonces, creen que algún oculista pueda mejorar la situación?. Solo soy cazador y no compito con nadie.
Saludos
Salvo que tengas una condición deteriorante específica (cataratas, maculopatia) la perdida de agudeza visual y de la capacidad de enfoque a distintas distancias es común y natural con el paso de los años, y no te lo tenés que tomas tan a la tremenda.

Soy tirador de arma corta en disciplinas olimpicas, y tengo casi 59 años, y obviamente sufro limitaciones. Tengo que usar un par de lentes para manejar y otro para trabajar, auqneu puedo hacer ambas actividades por poco tiempo sin problemas.

El tema es que mis lentes de tiro tienen un cristal específico para la actividad, y vos podés tener lo mismo explicandole a tu oftalmólogo qué es lo que necesitás.

Por ejemplo, yo voy todos los años y me hace esos estudios con una maquina conectada a una compu que le dice si mi corrección actual sigue sirviendo o hay que cambiarla, pero yo voy a la consulta con un arma corta (obviamente, lo charlé hace años con él antes de ir la primera vez, hoy es un juego entre nosotros que vaya todos los años con una diferente) y ahi se acaba la tecnología y se vuelve al viejo sistema: te ponen un soporte para cristales y vos te ponés en posición de tiro, y te concentrás en el GUION, que es lo único que importa. El blanco es una referencia (tus errores verdaderamente groseros van a ser angulares, no paralelos) y el alza es un marco.

Vas a ver que en determinado momento un cristal específico te permite ver claramente el guión, y ese cristal no va a tener la graduación ni de los de lejos ni de leer, porque justamente el guión con los brazos extendidos queda en la zona de cambio de visión (1 metro). Esto vale para arma corta o larga, siempre es el guión el importante.

Habla con algún tirador de olimpicas de tu edad y zona (Elso dellamaggiore de V. maria, Tomas Modesti de Rio IV, por ej) que aún siguen activos y preguntales, vas a ver que te dicen lo mismo. Ya no vas a poder nunca mas ir del foco en el blanco a las miras yendo y viniendo por los cambios en el cristalino, pero te va a sorprender darte cuenta que nunca debiste haberlo hecho. Te va a ayudar a concentrarte en la punteria del guion.

Obvio, si ya tenés un oftalmólogo que vas hace tiempo, preguntale si tiene problemas en que que vayas con un arma, y si lo hacés, tomá todas las precauciones debidas, incluso si tenés una, te sugiero llevar una de aire o airsoft.

Suerte
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: MAS DE 60...

Mensaje por patagonico » Jue Feb 01, 2018 7:36 pm

No me asusten !!! Que voy a hacer cuando llegue cerca de los 60 ???? (::K) (::K) ...........

Stenka, el amigo tiene problemas con arma larga ( al menos eso le entiendo) .-

Yo he sido miope toda la vida, desde los 13, asi que siempre tiré con lentes .-

No tengo ni por las tapas la agudeza de "aquellas épocas" pero, como te dice Stenka te las rebuscas !!!

Yo para cerca, leer o hacer trabajos manuales no uso lentes ( los miopes no sufrimos la presbicia) .-

Pero lo mejor, es ir a un oftalmólogo ( o a un óptico) y hacerte un par de lentes específicos.- Sobre todo para tiro con largas, el centrado del cristal debe ser específico, mas para "adentro", para la nariz, porque el ojo siempre se desvia en ese sentido ( ya seas diestro o zurdo) .-

Yo voy a un optico que tiene la fábrica de lentes, y haces todas las pruebas que se te ocurran y te queda perfecto.-

Y es increible como mejora la visión con ese lente .-

Para cortas se necesita otro lente mas centrado, asi que si tiras ambas disciplinas deberias tener dos.-

Nada de lo que te pasa es imposible de mejorar y mucho .-

Cuando llegue a 60..........te cuento............. (::I)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: MAS DE 60...

Mensaje por stenka_razin » Jue Feb 01, 2018 8:25 pm

Totalmente de acuerdo en que el tipo y montaje de los lentes varia de acuerdo a si es para cortas o largas, por la posición de la cabeza en la culata, pero te sorprendería (hace la prueba) ver que el guion en ambas queda mas o menos a la misma distancia del ojo, en las largas el alza esta mucho mas cerca.

Te digo porque en emergencias he tirado torneos de fusil miras abiertas y use los lentes de pistola (ya que intente tirar con los de ver de lejos y me resultada imposible), por suerte los marcos Knobloch permiten acomodarlos en muchos sentidos, y no tuve problemas, quedé "patitieso" al descubrirlo.................

Y avisame cuando llegues a los 8 asi te festejamos la primera comunión (no te debe faltar mucho si te seguis quitando años) (:S:) (:S:) (:S:) (:S:) (:S:)

De paso, si podes mira un posteo que puse en amarokers-travesias, a lo mejor podes tirarme data.

Abrazo
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: MAS DE 60...

Mensaje por nambu14 » Jue Feb 01, 2018 9:26 pm

Si solo sos cazador, te podés manejar con algunos anteojos tipo CLIPPER (como los Ray Ban de aviador) que tienen un campo visual amplio.Los cristales tendrán una graduación acorde a tu problema, hacele caso a Stenka que la tiene clara.

En mi caso, he empezado a utilizar unos anteojos ajustables VARGA para tirar con fusíl miras abiertas. Obviamente no te servirían cazando en el campo
Imagen
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: MAS DE 60...

Mensaje por stenka_razin » Jue Feb 01, 2018 9:45 pm

nambu14 escribió:Si solo sos cazador, te podés manejar con algunos anteojos tipo CLIPPER (como los Ray Ban de aviador) que tienen un campo visual amplio.Los cristales tendrán una graduación acorde a tu problema, hacele caso a Stenka que la tiene clara.

En mi caso, he empezado a utilizar unos anteojos ajustables VARGA para tirar con fusíl miras abiertas. Obviamente no te servirían cazando en el campo
Imagen
Si es cazador lo mas sensato y honesto es que use mira telescopica para cazar y adios problema................................................
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: MAS DE 60...

Mensaje por DARNE » Sab Feb 03, 2018 7:37 pm

Gracias a todos, correcto, soy cazador y me arreglo con miras telescópicas, pero, de vez en cuando me agarra la nostalgia de hacer unos tiros "plinking" y mantener cierto entrenamiento.
Exelentes consejos. Muy agradecido.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: MAS DE 60...

Mensaje por webley » Dom Feb 04, 2018 10:57 am

Yo en cambio , tengo miras telescópicas en todos los rifles deportivos a excepción de uno , pero como a veces me gusta despuntar el vicio con los militares le puse una mira ortóptica con guión en túnel a un Mauser sin sacarlo de la originalidad ya que se coloca reemplazando el retén de cerrojo . Con esto , mi presbicia ya no es un problema ya que solo tengo que ver con nitidez el guión que se centra en forma automática y natural en el orificio del alza.
No desesperarse.
Abrazo
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: MAS DE 60...

Mensaje por Colt1911A1 » Lun Mar 05, 2018 12:26 pm

DARNE escribió:Tiro desde que pude sostener un arma en mis manos, pero ahora que pasé los 60, con miras abiertas no consigo ver con claridad alza-guion y blanco. Para la vida diaria no hay problemas, entonces, creen que algún oculista pueda mejorar la situación?. Solo soy cazador y no compito con nadie.
Saludos
lentes multifocales...
Fedelca
Mensajes: 49
Registrado: Mié Feb 22, 2017 11:30 am

Re: MAS DE 60...

Mensaje por Fedelca » Mié Mar 07, 2018 10:53 pm

He probado con multifocales y especificos, imposible. O veo el blanco o veo guión y alza. EL oftalmologo, de renombre, el Dr. Longobucco, me ha dicho que puede operarme pero que no tiene remedio, cosas de la edad... A todos nos llega.
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: MAS DE 60...

Mensaje por DARNE » Lun Mar 12, 2018 10:09 pm

webley escribió:Yo en cambio , tengo miras telescópicas en todos los rifles deportivos a excepción de uno , pero como a veces me gusta despuntar el vicio con los militares le puse una mira ortóptica con guión en túnel a un Mauser sin sacarlo de la originalidad ya que se coloca reemplazando el retén de cerrojo . Con esto , mi presbicia ya no es un problema ya que solo tengo que ver con nitidez el guión que se centra en forma automática y natural en el orificio del alza.
No desesperarse.
Abrazo
Esto me gusta. Es complicado poner una mira ortóptica?, se consiguen?
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: MAS DE 60...

Mensaje por panda » Mié Mar 14, 2018 6:59 pm

una ves en un libro de tiro, recomendaban una vitamina para la vista
pero no recuerdo cual,
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: MAS DE 60...

Mensaje por lechucero » Dom Mar 25, 2018 10:42 pm

hola estamos probando en el grupo nuestro de miras abiertas del club ponernos una oblea auto adhesiva en el lente de proteccion de 1mm o menos para fabricarnos un "diopter" casero para experimentar, segun algunos podria ser de utilidad pues somos un grupo que esta en esa edad, y los anteojoss que mostro stenka salen 400 uss en usa...asi que a arreglarnos con lo que tenemos, saludos!!!
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
Hugo22
Mensajes: 215
Registrado: Mar Ago 22, 2017 10:27 am

Re: MAS DE 60...

Mensaje por Hugo22 » Vie Sep 28, 2018 10:17 am

panda escribió:una ves en un libro de tiro, recomendaban una vitamina para la vista
pero no recuerdo cual,
La vitamina es Luteína, se consigue en las farmacias


!!!
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: MAS DE 60...

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Oct 10, 2018 12:10 am

Lo que estan proponiendo y yo lo uso hace muchos años es un lente estenopeico un agujerito de 1mm o 0,7mm sobre una moneda colocada en en lente en forma oblicua para fusil agujereada en un lateral y el frente del agujero torneado a 45grados o menos hacia el interior sin llegar al fondo para evitar reflejos con eso usted vera perfectamente alza y guion y luego guion blanco.
para pistola la misma va paralela al ojo y el agujero en el centro de la moneda perpendicularmente al centro del ojo.
Saludos Carlos
Responder

Volver a “Tiro de precisión”