Ayuda sobre distancia

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Iriartee

Ayuda sobre distancia

Mensajepor Iriartee » Jue Nov 23, 2017 11:08 pm

Hola, tengo un Remington 700 sps 243 con una Bushnell elite 3-9x40, el uso que le doy es para cazaría, pero me esta gustando el tema de tiro al blanco, y quería saber hasta qué distancia puedo realizar disparos más o menos prolijos, no es para competencia ni nada, lo haría en el campo de mi familia algún día para pasar el rato, hasta ahora e hecho tiros cerca (200 m) y anduve bastante bien
sbarrios9

Re: Ayuda sobre distancia

Mensajepor sbarrios9 » Dom Nov 26, 2017 11:57 pm

Iriartee escribió:Hola, tengo un Remington 700 sps 243 con una Bushnell elite 3-9x40, el uso que le doy es para cazaría, pero me esta gustando el tema de tiro al blanco, y quería saber hasta qué distancia puedo realizar disparos más o menos prolijos, no es para competencia ni nada, lo haría en el campo de mi familia algún día para pasar el rato, hasta ahora e hecho tiros cerca (200 m) y anduve bastante bien

buenas, habria que ver cuales son tus gustos de "prolijidad" busca una tabla balistica en internet de una punta de coeficiente balistico similar a las que estes usando y te va a decir la caida y la desviacion horizontal por viento cada 100 metros generalmente, osea a 200 tanta desviacion a 400 tanta otra y vos fijate cuanto podes compensar

Ej a 500 metros hornady 105gr a max coeficiente balistico 0.500 caida de 27 pulgadas y desviacion VIENTO 10 MPH 90° a 500m 10 pulgadas
saludos
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Iriartee

Mensajepor Iriartee » Lun Nov 27, 2017 12:24 pm

buenas, habria que ver cuales son tus gustos de "prolijidad" busca una tabla balistica en internet de una punta de coeficiente balistico similar a las que estes usando y te va a decir la caida y la desviacion horizontal por viento cada 100 metros generalmente, osea a 200 tanta desviacion a 400 tanta otra y vos fijate cuanto podes compensar

Ej a 500 metros hornady 105gr a max coeficiente balistico 0.500 caida de 27 pulgadas y desviacion VIENTO 10 MPH 90° a 500m 10 pulgadas
saludos[/quote]
Muchas gracias, y el coeficiente balístico como se calcula?
sbarrios9

Mensajepor sbarrios9 » Jue Nov 30, 2017 12:09 am

Iriartee escribió:buenas, habria que ver cuales son tus gustos de "prolijidad" busca una tabla balistica en internet de una punta de coeficiente balistico similar a las que estes usando y te va a decir la caida y la desviacion horizontal por viento cada 100 metros generalmente, osea a 200 tanta desviacion a 400 tanta otra y vos fijate cuanto podes compensar

saludos

Muchas gracias, y el coeficiente balístico como se calcula?[/quote]

no necesitas calcular el coeficiente balistico eso es otro tema, complicado , en la caja de las puntas que uses la empresa hornady sierra etc te dice el coeficiente balistico, sino en las pagina web de todas las empresas te dicen los CB
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Iriartee

Mensajepor Iriartee » Jue Nov 30, 2017 9:46 am

Ahí va muchas gracias

Volver a “Tiro de precisión”