Ayuda sobre distancia

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Ayuda sobre distancia

Mensaje por Iriartee » Jue Nov 23, 2017 11:08 pm

Hola, tengo un Remington 700 sps 243 con una Bushnell elite 3-9x40, el uso que le doy es para cazaría, pero me esta gustando el tema de tiro al blanco, y quería saber hasta qué distancia puedo realizar disparos más o menos prolijos, no es para competencia ni nada, lo haría en el campo de mi familia algún día para pasar el rato, hasta ahora e hecho tiros cerca (200 m) y anduve bastante bien
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayuda sobre distancia

Mensaje por sbarrios9 » Dom Nov 26, 2017 11:57 pm

Iriartee escribió:Hola, tengo un Remington 700 sps 243 con una Bushnell elite 3-9x40, el uso que le doy es para cazaría, pero me esta gustando el tema de tiro al blanco, y quería saber hasta qué distancia puedo realizar disparos más o menos prolijos, no es para competencia ni nada, lo haría en el campo de mi familia algún día para pasar el rato, hasta ahora e hecho tiros cerca (200 m) y anduve bastante bien
buenas, habria que ver cuales son tus gustos de "prolijidad" busca una tabla balistica en internet de una punta de coeficiente balistico similar a las que estes usando y te va a decir la caida y la desviacion horizontal por viento cada 100 metros generalmente, osea a 200 tanta desviacion a 400 tanta otra y vos fijate cuanto podes compensar

Ej a 500 metros hornady 105gr a max coeficiente balistico 0.500 caida de 27 pulgadas y desviacion VIENTO 10 MPH 90° a 500m 10 pulgadas
saludos
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Re: Ayuda sobre distancia

Mensaje por Iriartee » Lun Nov 27, 2017 12:24 pm

buenas, habria que ver cuales son tus gustos de "prolijidad" busca una tabla balistica en internet de una punta de coeficiente balistico similar a las que estes usando y te va a decir la caida y la desviacion horizontal por viento cada 100 metros generalmente, osea a 200 tanta desviacion a 400 tanta otra y vos fijate cuanto podes compensar

Ej a 500 metros hornady 105gr a max coeficiente balistico 0.500 caida de 27 pulgadas y desviacion VIENTO 10 MPH 90° a 500m 10 pulgadas
saludos[/quote]
Muchas gracias, y el coeficiente balístico como se calcula?
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayuda sobre distancia

Mensaje por sbarrios9 » Jue Nov 30, 2017 12:09 am

Iriartee escribió:buenas, habria que ver cuales son tus gustos de "prolijidad" busca una tabla balistica en internet de una punta de coeficiente balistico similar a las que estes usando y te va a decir la caida y la desviacion horizontal por viento cada 100 metros generalmente, osea a 200 tanta desviacion a 400 tanta otra y vos fijate cuanto podes compensar

Ej a 500 metros hornady 105gr a max coeficiente balistico 0.500 caida de 27 pulgadas y desviacion VIENTO 10 MPH 90° a 500m 10 pulgadas
saludos
Muchas gracias, y el coeficiente balístico como se calcula?[/quote]

no necesitas calcular el coeficiente balistico eso es otro tema, complicado , en la caja de las puntas que uses la empresa hornady sierra etc te dice el coeficiente balistico, sino en las pagina web de todas las empresas te dicen los CB
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Re: Ayuda sobre distancia

Mensaje por Iriartee » Jue Nov 30, 2017 9:46 am

Ahí va muchas gracias
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Ayuda sobre distancia

Mensaje por Diegoindio » Mié Ene 31, 2018 5:55 pm

Pobre hombre lo dejaron garpando el Fernet con la pregunta.... Son traviesos acá (::A)
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Ayuda sobre distancia

Mensaje por nambu14 » Mié Ene 31, 2018 7:44 pm

Después de los consejos, el vago se fue a un psicólogo!!!

Estimado, lo que querés hacer, por lo menos en una primera etapa, más que "tiro al blanco" es lo que los americanos llaman "plinking", que es un tipo de tiro al blanco informal. Si ,como decís ,vas a un campo con parientes, podés entra en calor con latitas, alguna botella y ya más fino , te bajas de internet algún blanco imprimible que te guste, lo colocás en un cartón y le das rosca al Remington.

Si el lugar es llano y no estás en la patagonia, el viento no te va a joder ni vas a tener que hacer un montón de cálculos balísticos, eso dejalo para Long Range en condiciones atmosféricas complicadas.

Si el fusíl lo tenes calibrado paar caza posiblemente no haya que tocar la mira, si no te convence, te ponés un blanco de círculos a 50 mts, calibrás por alguno de los métodos conocidos, sobre todo en deriva. Después , jugás con la correccción vertical hasata la distancia que vas a tirar.

Tené en cuenta también que con las prestaciones de aumentos de la Bushnell, vas a estar limitado sobre un blanco pequeño, no es un conjunto de tiro.

Buena suerte y comentá como te fue
Iriartee
Mensajes: 97
Registrado: Vie Oct 13, 2017 8:45 pm

Re: Ayuda sobre distancia

Mensaje por Iriartee » Mié Ene 31, 2018 8:28 pm

Muchas gracias por comentar! En el verano estoy siempre en el campo de mi papá, ósea que eso no es un problema, lo tengo regulado a 50 m y al cartón hasta 180 le e tirado, pero estoy un poco desmoralizado, al blanco más o menos le pegó bien, pero hace días que anda un águila que nos come los pollos que en los últimos 4 o 5 días creo que le e tirado como 7 tiros, pero anda con suerte ese animalito se ve (::L)
Responder

Volver a “Tiro de precisión”