CZ 452 Lux o CZ 455 Jaguar

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: CZ 452 Lux o CZ 455 Jaguar

Mensaje por Luck2 » Mié Sep 20, 2017 11:40 am

Ok Pablo, gracias por el consejo, lo tendré presente. Saludos.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: CZ 452 Lux o CZ 455 Jaguar

Mensaje por pablohugo » Mié Sep 20, 2017 8:29 pm

esaba viendo la jaguar, tiene 28.5 (726mm)"de largo de cañón !!! es exagerado desde mu punto de vista. A lo mejor es para uso mixto, caza y pesca (:D)
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: CZ 452 Lux o CZ 455 Jaguar

Mensaje por hunter41 » Mar Oct 03, 2017 3:24 pm

hola amigos, soy nuevo en el post, y leyendo este tema, veo que no solo hay desconocimiento, en este tema si no tambien, falta de respeto a la afamada y gloriada firma CHECA de CZ...Los nuevos modelos de CZ ; 455 SUPER MATCH, 455 ULTRA MATCH, y 455 JAGUAR, son el resultado de estudios y pruevas hechas por cientificos de la firma en la materia, y si no? entren en la URL de CZ, e informensen, estudien, creo que no es secreto de la alta calidad de los materiales, acero, madera, componentes todos, que pagamos a la hora de obtener, y disfrutar un arma CZ...Ahora estos ultimos modelos mencionados, especialmente el mod JAGUAR, su extralargo de cañon, no fue creado para pescar como algunos dicen, si no que manteniendo los 6 pasos de estrias como los mod anteriores, y adosandole mas larga la vuelta de la misma, pero agregando mas largo al cañon, se llego al resultado, en ESTE CASO, obtener mas precision, velocidad, y joules....sin agregar o quitar estrias. Luego se creo los otros modelos, que manteniendo el mismo largo de cañon del los antecesores 452, en todas las versiones, pero agregando 6 estrias mas, totalizando 12 ESTRIAS en lugar de las 6 tradicionales, aumento entre un 15 y 20 % mas de precision...AHORA si razonan, que ya poseian tremenda precision con los modelos anteriores, han PROVADO??? CON estos ultimos???, yo si....ya poseia los CZ 452 ZKM 2 CAL 22 MAGNUM, Y CZ 452 LUX 22 LARGO, y ahora agregue este ultimo 455 ULTRA MATCH, largo de cañon simil al 452. Fanatico de la precision, vendi hace poco un ANSCHUTZ, de tiro olimpico, y les aseguro que este CZ ultimo hace exactamente lo que hacia el aleman, y a menor y mucho menor precio. Entonces, he aqui la evolucion de esta firma, y las mejoras de estas armas, que por relacion precio-calidad, fueron creadas para las 2 funciones, caza y tiro deportivo, y / o tiro de competicion los 3 modelos nuevos...... (:F:)
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: CZ 452 Lux o CZ 455 Jaguar

Mensaje por PabloDM » Mié Oct 04, 2017 10:16 am

Hola Hunter, mi sugerencia es que no creas todo lo que el marketing dice, ya leí en varios post de foros yanquis que no se logra apreciar diferencia de precisión entre las 455 y las 452. En relación al largo de cañón y sus efectos en la precisión y la velocidad en boca del proyectil se ha escrito un montón en este foro, han habido foristas que han cronografiado sus rifles y mostraron como a partir de un determinado largo de cañón la velocidad no solo no se incrementa, sino que comienza a decrecer. Con la precisión se han hecho pruebas también.
Cz tiene muy buenos productos, pero le ha errado feo con alguno que otro también. Ninguna firma está exenta de esto.

Saludos Pablo.
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: CZ 452 Lux o CZ 455 Jaguar

Mensaje por hunter41 » Mié Oct 04, 2017 6:17 pm

Si PABLO, es muy cierto lo que escribiste, e incluso esta firma CHECA le erro, a mi criterio, con la 512 semiautomatica, solo hablo por escuchas de algunos defectos, que bajan la perfomance que estamos acostumbrados a esta marca, no la he probado solo escuche,...Ahora lo que probe yo, con la ULTRA MATCH, nueva es que la diferencia se nota a los 100 mts, en agrupacion, y en los 200 mts que he tirado yo, pero en 50 mts, no se nota. Y la 455 1ra generacion, se creo con el fin de cortar el cañon y dejar de fabricar la 452, al fabricar el cañon mas corto se le acorto tambien la vuelta de estria, se hiso mas cerrada para aumentar el giro de la ojiva, eso hiso que no disminuyera la presicion, pero si perdio joules, y alcance. El mercado mundial, aclamo el no cierre de la fabricacion del 452, y por ende no solo anunciaron la continuidad de el primer modelo, si no que sacaron los 3 ultimos, 455 SUPER MATCH, 455 ULTRA MATCH, Y EL 455 JAGUAR. este ultimo, sobre alargaron el cañon a 72.5, pero tambien alargaron la vuelta de estria, y he aqui el seccreto, ese detalle hace, y si alguien tiene este modelo podra alguna vez afirmar, si realiza las pruebas correspondiente, que gano DISTANCIA, Y JOULES, esas 2 principalmente. COINCIDO con vos PABLO, en que el cañon largo frena la ojiva, pero SOLO si el largo no es compatible con las vueltas de estrias para la medida del cañon, alli si, descompensa la energia de la misma. ahora se me ocurre, no he probado mas alla del ULTRA MATCH que compre, pero supongo, solo es una supocision, que el JAGUAR debe ser el unico o unos de los pocos que tirando hiper veloz, concentre a 100 mts, mucho mejor que los otros modelos, por la velocidad de esa municion, debe absorber bien esas vueltas de estrias y aprovechar el largo de cañon....No se , se me ocurre, habria que probar... (:F:) , las pruebas que realizo yo a 200 mts, para comprobar los joules, y energia, las realizo en pan de jabon, jabon blanco de esos de lavar ropa, pues no tengo gel balistico, para saber que energia llega un plomo de cal 22 a esa distancia, y la bala AV, punta solida, los pasa sin problemas. Subsonica, llega con poca energia, y demasiada caida, y la punta hueca se deforma muy rapido. LA ULTRA MATCH, todos los impactos al centro del jabon algunos al costado pero siempre adentro del cuerpo del jabon, a los 208 mts y la 452 algunos centros, al costado o arriba, o fuera del borde, cabe acotar que a 208 mts un pan de jabon es solo un puntito blanco, y en 12x50 , se ve bien, como para poder ver donde dirigir el disparo., Tambien he comparado, con un RUGER bul barreti cal 17, que tengo y si en concentracion a 208 mts van muy parejos, con el ULTRA MATCH, obvio que el 17 gana por distancia y energia, con balas HORNADY DE 15, GRS, versus CCI minimag.......
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: CZ 452 Lux o CZ 455 Jaguar

Mensaje por Luck2 » Mié Oct 04, 2017 9:09 pm

Hola Hunter41, una consulta: de donde sacaste el dato que por " tener 12 ESTRIAS en lugar de las 6 tradicionales, aumento entre un 15 y 20 % mas de precision" ?...estuve leyendo la página de CZ y no encontré esa info...en mi caso, antes de comprar la 452 Lux, también estuve averiguando respecto a estos modelos y al posible incremento en la precisión por tener 12 estrías pero tanto en foros nacionales como internacionales no encontré pruebas contundentes que así lo demuestren...me quedo la sensacion que era mas por una cuestion de marketing de CZ para relanzar estos nuevos modelos que otra cosa...de hecho, estaba viendo que en la página de CZ ya no publican la 452 !!...en definitiva, por todo lo expresado es que opte por las características tradicionales de la 452 y la compre ni bien pude, no fuera a ser que la discontinuen y me quedara sin conseguirla. Saludos.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: CZ 452 Lux o CZ 455 Jaguar

Mensaje por ducati » Mar Oct 10, 2017 11:33 am

HUNTER 41, me parece ,que tendrias que conocer la trayectoria de colega HAIHA
saludos
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: CZ 452 Lux o CZ 455 Jaguar

Mensaje por ducati » Mar Oct 10, 2017 11:34 am

HUNTER 41, me parece ,que tendrias que conocer la trayectoria de colega HAIHA
saludos
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: CZ 452 Lux o CZ 455 Jaguar

Mensaje por hunter41 » Mar Oct 17, 2017 2:16 pm

LUCK2, lo saque de unas pruebas que hice, porque tengo los 2 modelos, solo la mejora de precision, se nota en los 100 mts y mas, tambien tire a panes de jabon de esos de lavar ropa, a 208 mts, para ver que penetracion por energia se daba a esa distancia, y si, en el de 12 estrias, tiene mejor precision a esa distancia, pero en los 50 mts y 70 mts no se nota mejor precision, pegan muy similares, los 2 modelos, aun estoy probando todos estos dias estuve tirando , y las pruebas siguientes las hago con igual municion, mismo dia, mismo lote d balas, etc etc...........
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: CZ 452 Lux o CZ 455 Jaguar

Mensaje por tresarroyos » Dom Oct 22, 2017 11:16 am

Tengo un amigo que cambió su 452 lux .22lr por un model nuevo de cz, laminado caño pesado un poco mas corto accion 455. culata tumbhole.
También opina lo mismo que hunter, a tiros largos parece ser mas preciso. No pudo compararlo porque ya no tiene la 452. creo que es de 12 estrias. De todos modos, se borra el mito del tornillo que traen los 455.
seguro lo han mejorado.
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Responder

Volver a “Tiro de precisión”