magtech sub sonica 22lr

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
paralelosur
Mensajes: 174
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:35 am

magtech sub sonica 22lr

Mensaje por paralelosur » Jue Jun 29, 2017 6:31 pm

a ver si alguien me puede dar una mano. quien me podria informar sobre la parábola de esta munición en un rifle por ej un cz scout ??? a si tienen alguna referencia con otro tipo de largo de cañón, que velocidad promedio desarrolla?? el caño del cz scouy es de 16"
la verdad que le e usado para cazar liebes ,en el cz modelo scout , a un promedio de 40/70 mts estando el animal parado,los resultados fueron muy buenos, y no asusta tanto a los otros animales, ahora a la carrera no e encontrado el punto de impacto,que tan adelante,se me a complicado mucho,cosa que no me ocurre con otras municiones.me diran segui con las otras municiones,me gusto en esta bala el bajo ruido y en distancias donde el animal esta estático,cumple muy bien su función,el modelo scout de cz tiene el cañón de 16". pero el otro dia me puse a tirar con el scout de día,tiene una mira leupold vx3 1,5-5x20 a se me complico con el tema de distancia y a la carrera mucho mas. es que este modelo scout lo uso para cazar de noche. en resumen si alguien tiene un gráfico de la parábola de esta munición o dato donde lo pueda sacar se los agradecería mucho,saludos para todos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: magtech sub sonica 22lr

Mensaje por nambu14 » Jue Jun 29, 2017 10:40 pm

paralelosur escribió:a ver si alguien me puede dar una mano. quien me podria informar sobre la parábola de esta munición en un rifle por ej un cz scout ??? a si tienen alguna referencia con otro tipo de largo de cañón, que velocidad promedio desarrolla?? el caño del cz scouy es de 16"
la verdad que le e usado para cazar liebes ,en el cz modelo scout , a un promedio de 40/70 mts estando el animal parado,los resultados fueron muy buenos, y no asusta tanto a los otros animales, ahora a la carrera no e encontrado el punto de impacto,que tan adelante,se me a complicado mucho,cosa que no me ocurre con otras municiones.me diran segui con las otras municiones,me gusto en esta bala el bajo ruido y en distancias donde el animal esta estático,cumple muy bien su función,el modelo scout de cz tiene el cañón de 16". pero el otro dia me puse a tirar con el scout de día,tiene una mira leupold vx3 1,5-5x20 a se me complico con el tema de distancia y a la carrera mucho mas. es que este modelo scout lo uso para cazar de noche. en resumen si alguien tiene un gráfico de la parábola de esta munición o dato donde lo pueda sacar se los agradecería mucho,saludos para todos
Mierrrrrcoles, que pregunta complicada!!!!!, lindo desafío, si averiguo algo lo publico. Normalmente lo de las trayectorias lo encontrás en muni Europea, incluso garficado en las cajas, pero en Magtech?????
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

magtech sub sonica 22lr

Mensaje por EVC5 » Vie Jun 30, 2017 2:31 am

A ver si te sirve. Son todos DATOS TEORICOS.

Velocidad de Magtech subsónica de 40 gr:
316 m/s = 1.036,74 fps
Imagen

Cañón de 16" con twist rate desconocido, y estimado en 1:12
Mira centrada a 50 m.

Tabla de caída hasta los 200 m:
Imagen

Parábola de caída:
Imagen
Imagen

Esquema de velocidad y energía:
Imagen

¿Ésto preguntabas?

Para tirar a la carrera, si bien la mayoría de los cazadores usan miras retículo 4, tipo alemán, duplex, etc., y querés calcular bien tendrías que utilizar y entrenarte con el retículo Mil Dot o algo similar.
Son los que te permiten apuntar adelantando el tiro con más exactitud en base a la velocidad de desplazamiento del blanco; porque fueron diseñadas para ese tipo de usos.
Saludos,
EVC
Última edición por EVC5 el Vie Jun 30, 2017 2:31 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: magtech sub sonica 22lr

Mensaje por haiha » Vie Jun 30, 2017 7:56 am

Hola EVC5, un twist rae mas aproximado seria 1:16
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

magtech sub sonica 22lr

Mensaje por EVC5 » Vie Jun 30, 2017 8:54 am

haiha escribió:Hola EVC5, un twist rae mas aproximado seria 1:16
Hola Haiha, hice la corrección que propusiste para el twist rate usando 1:16 en lugar de 1:12.
El gráfico de la parábola no muestra nada evidenciable a simple vista. En la tabla hay una caída pequeña de 0,02 mils para el nuevo cálculo (7,48) contra el valor anterior (7,5).
Hay una mínima diferencia en la velocidad final y la energía a 200 m de 950 fps y 109 J (TR 1:16) contra 949 fps y 108 J (TR 1:12)
Te adjunto la nueva tabla y gráficas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos Haiha,
EVC
paralelosur
Mensajes: 174
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:35 am

Re: magtech sub sonica 22lr

Mensaje por paralelosur » Vie Jun 30, 2017 10:40 pm

muchachos, gracias a todos por la buena onda en colaborar !!! el tema de la mira es la única que tengo,compre esa por que estoy muy acostumbrado a cazar parado y mira abierta,con esta mira me pasa que es bien bajita y la verdad que la uso entre 2 y 3 aumentos casi siempre. Es un reticulo puede ser muti x en su momento pedí reticulo uno,pero bueno es lo que había. la mil dot deben de ser muy lindas,,pero a ver, me sale una liebre a 40.50 metros corriendo en diagonal,supongamos a la derecha la mira la coloco un poco arriba y a la derecha y la posibilidad de dar al blanco esta,de echo se puede,piensen que son segundos no tenes mucho tiempo,mas si ademas están los arbustos. vivo casi en el campo y siempre ando con el rifle encima y lo hago hace 30 años, sisi soy veterano ya !! otro factor a tener en cuenta!! jaja pero la verdad que con esta munición subsónica no le encontre la vuelta en las salidas que la probé, o es que cae la bala muy rápido después de una cierta distancia y tal vez tenga que darle mayor distancia para que impacto y la verdad me comio la cabeza,primero por que tampoco es que salen cada rato para probar,segundo que no veo el impacto en el suelo,tenia ganas de poderlo lograr con esta munición,por eso acudi a sus conocimientos,para desasnarme un poco en la trayectoria.
muchachos yo calibro así,pongo una lata de arvejas arriba del postre,camino 50 pasos y le disparo,camino 70 pasos y le disparo, siempre hago asi,a 50 metros trato de apuntar abajo de la lata y a los 70 al medio me alejo un poco mas 80 pasos y le tiro a ver si tengo que apuntar al lomo de la lata y un poquito mas arriba,y listo,luego es muchos años de practica,sobre la distancias en el campo,tampoco soy muy técnico,por que lo hago sobre la base de lo que se hace en la realidad!!!
aquí se consigue poco,uno compra un lote antes de municiones y comienza a tomarle la mano,la disparo,con el cz de caño largo y mira abierta tiro con un lote de federal y anda muy lindo!!,pero esto de la sub sonica me comio la cabeza !!! un abrazo para todos !!! y muchas gracias,a estudiar esos graficos !!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

magtech sub sonica 22lr

Mensaje por EVC5 » Vie Jun 30, 2017 11:04 pm

En todo caso tendrás que ir comparando entre las que usabas (entiendo que de alta velocidad), y las subsónicas.
Habría que hacer la parábola comparativa para ver la diferencia de caída, pero me parece que lo más importante es adelantar más el tiro con las subsónicas, y tal vez levantarlas un poquito más.
En un espejo de agua, SIN NADA atrás por 2,5 Km deberías poner a 70 m algo que flote sin moverse. Comenzar a apuntar desde 20 m antes a la derecha de lo que flota. Ir torciéndote como si fueras siguiendo una liebre, y cuando se te cruza por la mira el flotante, disparar sin detener tu giro. Así podés comparar dónde pegan las alta velocidad y dónde las subsónicas.
¡OJO CON LOS REBOTES EN EL AGUA!!!
Es lo que se me ocurre para ver la diferencia por tiempo de vuelo. Espero que la idea sea coherente.
Saludos,
EVC
paralelosur
Mensajes: 174
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:35 am

Re: magtech sub sonica 22lr

Mensaje por paralelosur » Sab Jul 01, 2017 4:08 pm

EVC5 escribió:En todo caso tendrás que ir comparando entre las que usabas (entiendo que de alta velocidad), y las subsónicas.
Habría que hacer la parábola comparativa para ver la diferencia de caída, pero me parece que lo más importante es adelantar más el tiro con las subsónicas, y tal vez levantarlas un poquito más.
En un espejo de agua, SIN NADA atrás por 2,5 Km deberías poner a 70 m algo que flote sin moverse. Comenzar a apuntar desde 20 m antes a la derecha de lo que flota. Ir torciéndote como si fueras siguiendo una liebre, y cuando se te cruza por la mira el flotante, disparar sin detener tu giro. Así podés comparar dónde pegan las alta velocidad y dónde las subsónicas.
¡OJO CON LOS REBOTES EN EL AGUA!!!
Es lo que se me ocurre para ver la diferencia por tiempo de vuelo. Espero que la idea sea coherente.
Saludos,
EVC
si,si amigo donde cazo son 1000 hectáreas así que no hay problema por el tema seguridad.lo que usted me dice lo hago cuando pruebo balas nuevas y disparo desde los cañadones hacia abajo vio?? entonces pongo algo en la aguada y asi se donde tengo que apuntar para impactar y después aplico la misma distancia si es al revez,.si tiro desde abajo hacia arriba. gracias por todos los consejos.voy a probar estos días,sin. que cosa el tema de las municiones,hay poco,lo que hay es caro y cuesta conseguir!!
un abrazo y muchas gracias por los aportes!!!
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: magtech sub sonica 22lr

Mensaje por nambu14 » Sab Jul 01, 2017 10:13 pm

EVC5 escribió:
haiha escribió:Hola EVC5, un twist rae mas aproximado seria 1:16
Hola Haiha, hice la corrección que propusiste para el twist rate usando 1:16 en lugar de 1:12.
El gráfico de la parábola no muestra nada evidenciable a simple vista. En la tabla hay una caída pequeña de 0,02 mils para el nuevo cálculo (7,48) contra el valor anterior (7,5).
Hay una mínima diferencia en la velocidad final y la energía a 200 m de 950 fps y 109 J (TR 1:16) contra 949 fps y 108 J (TR 1:12)
Te adjunto la nueva tabla y gráficas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos Haiha,
EVC
¿Donde conseguiste este calculador?¿es gratis?
paralelosur
Mensajes: 174
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:35 am

Re: magtech sub sonica 22lr

Mensaje por paralelosur » Dom Jul 02, 2017 6:13 am

nambu14 escribió:
EVC5 escribió:
haiha escribió:Hola EVC5, un twist rae mas aproximado seria 1:16
Hola Haiha, hice la corrección que propusiste para el twist rate usando 1:16 en lugar de 1:12.
El gráfico de la parábola no muestra nada evidenciable a simple vista. En la tabla hay una caída pequeña de 0,02 mils para el nuevo cálculo (7,48) contra el valor anterior (7,5).
Hay una mínima diferencia en la velocidad final y la energía a 200 m de 950 fps y 109 J (TR 1:16) contra 949 fps y 108 J (TR 1:12)
Te adjunto la nueva tabla y gráficas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos Haiha,
EVC
¿Donde conseguiste este calculador?¿es gratis?
gracias por los datos. ahora la sub sonica no tendría una velocidad inicial de 800fs o algo similar???? o ronda en los 1000 pies por segundo??? pregunto por que no se y los graficos interprete que estan en base a esa velocidad,no?? o no entendí o interprete mal. la munición para bariai no especifica la velocidad inicial
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: magtech sub sonica 22lr

Mensaje por EVC5 » Dom Jul 02, 2017 3:41 pm

paralelosur escribió: gracias por los datos. ahora la sub sonica no tendría una velocidad inicial de 800fs o algo similar???? o ronda en los 1000 pies por segundo??? pregunto por que no se y los graficos interprete que estan en base a esa velocidad,no?? o no entendí o interprete mal. la munición para bariai no especifica la velocidad inicial
La velocidad es la que te comenté inicialmente: 1036,74 fps = 316 m/s, que es la publicada por el fabricante.
Los gráficos están hechos en base a esa velocidad de salida en boca de cañón, con punta de 40 gr y tasa de torsión de estría de 1:16 (aunque inicialmente fue calculada con 1:12).
Luego evoluciona en la tabla y los gráficos según la distancia recorrida.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

magtech sub sonica 22lr

Mensaje por EVC5 » Dom Jul 02, 2017 4:09 pm

nambu14 escribió: ¿Donde conseguiste este calculador?¿es gratis?
Hola Nambu, es una aplicación para iPhone (iSnipe) y vale 15 dólares.
Es interesante por los gráficos.
Saludos,
EVC
paralelosur
Mensajes: 174
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:35 am

Re: magtech sub sonica 22lr

Mensaje por paralelosur » Lun Jul 03, 2017 3:55 pm

bueno les cuento ayer estaba lindo el dia,asi que me fui al granero me arme una mesita y puse un blanco a 70 pasos y el otro a un poste unos 120 pasos.
con las federal,punta solida 40grain a a 70 pasos pego 11/2 pulgadas arriba del punto donde apunte y cuatro tiros en 1 1/2" . con magtech subsónica 40 grain pego 2" abajo y a agrupacion de 2".
a 120 veinte pasos con magtech me pego 4" abajo de donde apunte, luego apunte con la parte mas gruesita del reticulo y casi dio en el blanco lo bueno fue que que tres tiros estaban en la 1 1/4" y con un tercero en las 2" nada de viento ayer.y suerte!!
con la sub sonica tuve que apuntar al borde del blanco con el poste mas grueso para alcanzar el blanco, el blanco era una hoja de 11"x8 1/2" y un punto negro de 1" en el centro
el tema era que con la sub sónica,se escuchaba el impacto algo lento.con la federal no escuchaba el impacto entre el disparo y cuando impactaba la bala no llegaba a darme cuenta,pero con la magtech si,seria un segundo mas-menos,pero le saque la mira al cz scout y se la puse al cz normal,el estándar con caño largo.
las agrupaciones me parecieron muy buenas para mi,piensen que es para cazar,o sea que la liebre no se te escapa!! pero desisti de la bala subsónica para tirar a la carrera muy poquito tiempo para andar calculando semejante diferencia entre el disparo y el tiempo de llegada,cuando en cuestiones de segundo tenes la distancia el angulo de la liebre y siempre no se mueven a la misma velocidad, pero para tiros estáticos la subsonica en el cz no hace casi ruido y es dañina,sera de baja velocidad el ,plomo es muy blando,pero les aseguro que hace daño.
las federal dice en la cajita 1240 fps. el otro dia mire comentarios sobre la calidad de las balas, mi opinión personal, en un rifle de cerrojo andan bien,jamas un problema de falla en ninguna de las dos marcas,y por lo que agrupan,para mi es mas que suficiente.
comentario aparte,termine las pruebas,salí un momento con el rifle que le cambie la mira municion federal, una liebre medio lejos,le apunte con el poste grueso a la altura de la parte alta de las orejas con el poste mas grueso tire y cayo la bicha,conté los pasos 145 pasos.con días de poco y nada de viento,yo les aseguro que a mas de 100mtes las bichas caen.
bueno,les queria comentar mi experiencia en campo,como agradecimiento de lo que ustedes aportan a mis consultas,se que los datos no son muy precisos,pero mas o menos les la una idea como referencia.por el tema de escuchar los impactos,les cuento que donde vivo el silencio es ensordecedor cuando no hay viento, se escucha absolutamente cualquier ruido.
paralelosur
Mensajes: 174
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:35 am

Re: magtech sub sonica 22lr

Mensaje por paralelosur » Lun Jul 03, 2017 3:59 pm

otra pregunta que no lo puse en practica, en una mira de 1,5 a 5 x 20 el modelo es una leupold dice vx3 en el anillo dorado que tiene puesto. me varia el punto de impacto,si yo calibro con 5 aumentos y luego ando tirando con dos o tres aumentos????
Responder

Volver a “Tiro de precisión”