Consultas de alguien que quiere arrancar.

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
unomas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 17, 2014 10:01 am

Consultas de alguien que quiere arrancar.

Mensaje por unomas » Mié Jun 28, 2017 12:26 pm

Hola a todos,

les cuento que abro este nuevo post, porque buscando lo que quiero plantear, no encontré rápidamente que se haya hablado en temas anteriores.

La verdad es que si bien tengo un arma corta y me gusta disparar y practicar con ella, encuentro muy interesante y desafiante el tiro con rifles a larga distancia.
Pero la verdad es que desconozco absolutamente TODO.

Y una pregunta que me viene rondando la cabeza últimamente es la siguiente : para alguien que quiere arrancar en esto, como yo. Que tiene experiencia manejando armas y conoce lo que son los trámites para poder adquirir y mantener una. ¿Es recomendable buscar quizás invertir la misma cantidad de dinero, o un poco mas que un buen rifle cal 22, por uno de aire comprimido?

Por favor entiendan que no estoy ofendiendo ni a uno, ni otro sistema. Solo quiero saber la experiencia y conocimiento de personas que ya transitan por estos caminos para entender un poco mas y tener mas "armas" al momento de mi decisión.

Soy consciente de las diferencias entre ambos mundos, pero quizas desconozco la totalidad de las bondades y deficiencias de ambos.
Asi que, cualquier ayuda e información será mas que apreciada.
Saludos!
Martin
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Consultas de alguien que quiere arrancar.

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Jun 28, 2017 12:49 pm

Saludos... Un buen pcp es una excelente escuela para empezar, no obstante tambien lo es. por lo tanto si pensas darle un destino de caza a uno u otro, tendras que fijarte que vas a cazar y donde para decantarte por uno de los dos o por ambos.
saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: RE: Re: Consultas de alguien que quiere arrancar.

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Jun 28, 2017 12:50 pm

juan jose gonzalez escribió:Saludos... Un buen pcp es una excelente escuela para empezar, no obstante tambien lo es. por lo tanto si pensas darle un destino de caza a uno u otro, tendras que fijarte que vas a cazar y donde para decantarte por uno de los dos o por ambos.
saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
no obstante un .22 tambien lo es.
eso quise poner antes

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
unomas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 17, 2014 10:01 am

Re: Consultas de alguien que quiere arrancar.

Mensaje por unomas » Mié Jun 28, 2017 3:33 pm

Gracias Juan por tu ayuda.

Estoy evaluando ambos tipos, precios, alcances y sobre todo las registraciones.

gracias de nuevo por tus datos.
Martin
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Consultas de alguien que quiere arrancar.

Mensaje por nambu14 » Mié Jun 28, 2017 4:49 pm

¿De donde sos?, primera pregunta

El resto esta algo mezclado, para el tiro de precisión hace falta equipo y dedicación. Si ya tenés un arma corta, sos LU, entonces no veo complicaciones en entrarle a un fusíl o carabina. Siempre un .22 fue buena escuela, un arma de aire hace lo mismo dentro de sus límites, pero a mi gusto le falta "sabor", no tiene olor a pólvora.

¿Exactamente que buscás?, para ´poder orientar
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consultas de alguien que quiere arrancar.

Mensaje por EVC5 » Mié Jun 28, 2017 11:19 pm

Hola Unomas, bienvenido al tema.

El tiro de precisión, y particularmente el practicado con arma larga es muy caro.
Muy caro porque no se puede andar pensando "¿qué opinan de tal arma?, ¿servirá?
Lo mismo ocurre con el aparato de puntería y con los cartuchos.

No existen las cosas que más o menos sirven: tienen que haber sido fabricadas especial y particularmente para el tiro de precisión.
De lo contrario vas a andar practicando algo parecido a la precisión, y con algunas situaciones y resultados que te podrían dejar contento. Pero JAMÁS vas a poder competir siempre a la par de un buen tirador que tenga un verdadero equipo de precisión y sus accesorios.

Ahora:
¿Vos querés tirar lejos más o menos bien, o querés tirar muy preciso con armas largas?
¿Miras abiertas, ortópticas o telescópicas?
¿Te interesa pegar en un blanco a 300 m, en un barril a 800 m, o meter un tiro dentro del otro a 50 m?
¿Te interesa pegarle a un centro de más o menos 0,6 mm a 10 m con rifle de aire comprimido?
¿Con apoyo o sin apoyo? ¿Con apoyo especializado como para Bench Rest?
De eso que decidas, van a surgir las sugerencias...
Te aconsejo mirar los reglamentos de tiro de la Federación Argentina de Tiro, los tipos de blancos (página de Irusta), buscar lo qué querés, y entonces preguntar con mayor conocimiento aclarando tus expectativas.
Esperamos a que te orientes un poco.
Saludos,
EVC
unomas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 17, 2014 10:01 am

Re: Consultas de alguien que quiere arrancar.

Mensaje por unomas » Jue Jun 29, 2017 5:08 pm

Gracias a todos. Super claras las primeras preguntas orientadoras.

Claramente mis respuestas se oprientan mas al aire comprimido, al menos como primera escuela y para ir ganando practica.
Soy de Capital y tengo una casa de fin de semana en Rodriguez, donde con el AC podría practicar bastante. No así con un arma de fuego.

Voy a averiguar mucho mas del tema de AC, donde ni las marcas me resultan familiares.
Gracias de nuevo a todos los que se tomaron el tiempo para escribirme.
Saludos!
Martin
Responder

Volver a “Tiro de precisión”