Cambio de Ruger 10/22 Carbine

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
22 lr
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 13, 2017 9:22 pm

Cambio de Ruger 10/22 Carbine

Mensaje por 22 lr » Mar Jun 13, 2017 9:29 pm

Estimados, necesitaría que me orienten.
Estoy con ganas de cambiar mi 10/22 Carbine que utilizo para hacer alguna cazas y tiros casuales por otro modelo. El cambio es para tener un poco mas de precisión.
Tengo en vista la 10/22 modelo Target o una CZ 452 o 455 a cerrojo mas allá que no sea lo mismo.

Cambiar de una Ruger a otra Ruger, hay diferencia en cuanto a precisión o están mas o menos iguales??
La CZ, comparando el tiro con la Target tiene mucha diferencia??

Distancia de tiro 70 metros.

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Cambio de Ruger 10/22 Carbine

Mensaje por nambu14 » Mar Jun 13, 2017 10:44 pm

Me quedo con CZ 452, siempre hablando de precisión
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cambio de Ruger 10/22 Carbine

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Jun 13, 2017 10:48 pm

cambia de bala, la carabina tiene que agrupar en 1,5cm a 50mts con apoyo.
saludos Carlos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Cambio de Ruger 10/22 Carbine

Mensaje por EVC5 » Mié Jun 14, 2017 6:43 pm

22 lr escribió:Estimados, necesitaría que me orienten.
Estoy con ganas de cambiar mi 10/22 Carbine que utilizo para hacer alguna cazas y tiros casuales por otro modelo. El cambio es para tener un poco mas de precisión.
Tengo en vista la 10/22 modelo Target o una CZ 452 o 455 a cerrojo mas allá que no sea lo mismo.

Cambiar de una Ruger a otra Ruger, hay diferencia en cuanto a precisión o están mas o menos iguales??
La CZ, comparando el tiro con la Target tiene mucha diferencia??

Distancia de tiro 70 metros.

Muchas Gracias
LR22: Lo correcto es presentarse primero.
Hay un lugar en los foros específicamente para hacerlo. Por favor tené la gentileza de hacerlo ahora.

Las Ruger 10/22 Target además de un cañón bull barrel tienen recámara match, o sea que no aceptan no solo las Stinger porque la recámara no permite su correcta expulsión, sino que van a ser también menos tolerantes en la alimentación con aquellos cartuchos con defectos por baja calidad, con irregularidades en el aro de forzamiento.
Tienen el sistema de disparo un poco más refinado que el resto de las 10/22. Por ejemplo el martillo de las Target tiene ligeras variantes en sus dimensiones, al punto que no puede ser instalado en cualquier otra 10/22.
Las Target son más refinadas que las demás 10/22 en cuanto a precisión, y si bien nunca he podido compararlas contra las CZ 452, creo que la CZ la supera.
El otro posible inconveniente de la Target es que no trae miras abiertas. En polígono no es problema, pero en el campo si hay necesidad de sacar la mira por algún daño, queda inutilizada.
Desde mi punto de vista, la CZ 452 es más polivalente y tal vez un poco más precisa.
Saludos,
EVC
22 lr
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 13, 2017 9:22 pm

Re: Cambio de Ruger 10/22 Carbine

Mensaje por 22 lr » Sab Jun 17, 2017 2:23 pm

Buenas tardes, muchas gracias, ahi me presente EVC5, no lo hice porque anteriormente tenia otro usuario pero no recuerdo la contraseña y el email que tenia me lo bloquearon y no hay forma de recuperar la información.

Muchas gracias, la utilizo para cazar liebres y alguna alimaña, estoy viendo un 17 hmr CZ, parece tener una linda trayectoria y un mayor alcance, tal vez me sea mas util que un 22 lr o un 22 wmr. Veo tambien por lo posteado por otros usuarios que la bala no tiene tanta caida que la 22lr, si bien es mas cara la bala tal vez sea mejor para tiros a 100/130 metros
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Cambio de Ruger 10/22 Carbine

Mensaje por NyP » Lun Jun 19, 2017 5:00 pm

Aca aparecio hace un tiempo un tirador con una Ruger 10/22 Target con una buena mira variable (no me acuerdo la marca) que a 50 metros metia practicamente todos los tiros en un solo agujero....no se,pero no me animaria a decir que una CZ452 es mas precisa que la Target.....
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Cambio de Ruger 10/22 Carbine

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 19, 2017 11:10 pm

NyP escribió:Aca aparecio hace un tiempo un tirador con una Ruger 10/22 Target con una buena mira variable (no me acuerdo la marca) que a 50 metros metia practicamente todos los tiros en un solo agujero....no se,pero no me animaria a decir que una CZ452 es mas precisa que la Target.....
Cosa que ves con cierta frecuencia en algunos buenos tiradores de Bench Rest con las Brno Mod. 2 (particularmente), CZ 452 y CZ 455.
Obviamente que la Target está más cerca de ser un arma de tiro de precisión que de caza, comenzando por el tipo de recámara que tiene.
El día que compitan unas contra otras en BR, lo vamos a saber con seguridad.
Saludos,
EVC
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Cambio de Ruger 10/22 Carbine

Mensaje por hunter41 » Mar Oct 03, 2017 8:42 pm

La MARLIN795, es mas precisa que la ruger 10/22, y vale la mitad del valor de esta ultima. Ahora la target, en RUGER para el sistema en semi es bastante precisa, no lo es mas o igual que la cz 452, Y menos que la nueva CZ 455 ultra match microestriada, de 12 estrias no solo por la diferencia del acero martelado, de la checa, si no tambien por ser 2 armas diferentes, en comparacion. Si el forista quiere mejorar la precision en sistema de semiautomatico, tambien tiene la CZ 512, que tiene menos dispersion de centros, por tener unos de los mejores aceros, que permiten evitar el sobrecalentamiento de sus componentes por la cadencia de disparos. Y si kiere mejorar la presicion en sistemas de cerrojos, no solo tiene CZ, tambien hay otras marcas que poseen una mejor presicion que la RUGER 10/22. MARLIN, RUGER, FM, CZ, ZASTAVA, DE 6, 12, Y 16 ESTRIAS, podra encontrar entre las nombradas......
Responder

Volver a “Tiro de precisión”