MUNICION CALIBRE 22 AGUILA SUBSONICA CAJA AZUL.....

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Andresito72
Mensajes: 77
Registrado: Mar Jul 28, 2015 1:45 pm

MUNICION CALIBRE 22 AGUILA SUBSONICA CAJA AZUL.....

Mensaje por Andresito72 » Jue May 25, 2017 1:40 am

Buenas...
Les comento que tengo la posibilidad de como dicen por estos lados de cruzar el charco (al Uruguay) y conseguir estas balas y me gustaría conocer si alguien tuvo experiencia con esta munición en tiros a 50 metros mira abierta ???? o por ahí si saben de algún lugar en el Uruguay donde se pueda conseguir munición buena por favor me dicen...

desde ya muchas gracias....

Slds Andres
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

MUNICION CALIBRE 22 AGUILA SUBSONICA CAJA AZUL.....

Mensaje por EVC5 » Jue May 25, 2017 7:05 pm

¿Las Águila .22 Rifle Match? No te sabría decir, porque en la época que había Águila también se conseguía Lapua, y era lo que elegía, y desperdicié la posibilidad de evaluarla para precisión.
Pero ya que tenés la oportunidad de conseguir Aguila subsónica, sería bueno que destinaras una caja a tirar con un buen apoyo y contar tu experiencia en el foro. Claro que sería mejor testearlas con mira telescópica u ortóptica.
Lamentablemente en tablas como las de
http://forums.accuratereloading.com/eve ... 9871088921
y
http://www.accuratereloading.com/2009/bl50.html
no las incluyen.
¿Qué arma usás?
Saludos,
EVC
Andresito72
Mensajes: 77
Registrado: Mar Jul 28, 2015 1:45 pm

Re: MUNICION CALIBRE 22 AGUILA SUBSONICA CAJA AZUL.....

Mensaje por Andresito72 » Jue May 25, 2017 10:35 pm

EVC5 escribió:¿Las Águila .22 Rifle Match? No te sabría decir, porque en la época que había Águila también se conseguía Lapua, y era lo que elegía, y desperdicié la posibilidad de evaluarla para precisión.
Pero ya que tenés la oportunidad de conseguir Aguila subsónica, sería bueno que destinaras una caja a tirar con un buen apoyo y contar tu experiencia en el foro. Claro que sería mejor testearlas con mira telescópica u ortóptica.
Lamentablemente en tablas como las de
http://forums.accuratereloading.com/eve ... 9871088921
y
http://www.accuratereloading.com/2009/bl50.html
no las incluyen.
¿Qué arma usás?
Saludos,
EVC
Lo que uso es un CZ 452 lux, y estoy compitiendo en el provincial en la categoría "tendido mira abierta" y me vienen ganando por muy poco, vengo tirando con federal champion 40GR 1240fps.....
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

MUNICION CALIBRE 22 AGUILA SUBSONICA CAJA AZUL.....

Mensaje por EVC5 » Jue May 25, 2017 11:54 pm

El rifle es apropiado para la categoría, pero esa Federal tiene más velocidad de la que te conviene.

Si no conseguís las Águila para probar cómo van, te sugiero competir con RWS R50 Premium de 1082 fps (330 m/s), y entrenar con CCI Standard de 1070 fps (326 m/s y más económica), ya que su velocidad es muy parecida. Ambas son de 40 Grains.
No hace falta corregir la mira telescópica cuando las alternás, salvo excepciones; así que con miras abiertas tampoco vas a tener diferencias.
Si las llegás a probar, me comentás.

https://rws-munition.de/fileadmin/datas ... rts.en.pdf

Este es un resultado típico con 5 tiros de RWS a 50 m. El impacto en hora 11 es un error mío:
Imagen

Saludos,
EVC
Andresito72
Mensajes: 77
Registrado: Mar Jul 28, 2015 1:45 pm

Re: MUNICION CALIBRE 22 AGUILA SUBSONICA CAJA AZUL.....

Mensaje por Andresito72 » Vie May 26, 2017 8:58 am

Que buenos disparos EVC, te consulto donde compraste esa marca ????
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

MUNICION CALIBRE 22 AGUILA SUBSONICA CAJA AZUL.....

Mensaje por EVC5 » Vie May 26, 2017 9:12 am

Andresito72 escribió:Que buenos disparos EVC, te consulto donde compraste esa marca ????
En el Tiro Federal Argentino. Te muestro el resto del cartón:
Imagen
Fijate en las de arriba (RWS) que tengo tendencia a errar hacia la izquierda, probablemente por los latidos cardíacos (con ritmo normal o bajo hay que tirar entre latidos), o por mal manejo de la respiración (disparar dentro de los 8 segundos de apnea y volver a respirar).
Las de abajo son Seller & Bellot Standard, que me decepcionaron un poco.
Es parte de un testeo de cartuchos, que hago cada tanto..
Saludos,
EVC
Andresito72
Mensajes: 77
Registrado: Mar Jul 28, 2015 1:45 pm

Re: MUNICION CALIBRE 22 AGUILA SUBSONICA CAJA AZUL.....

Mensaje por Andresito72 » Vie May 26, 2017 9:48 am

Ok, barbaro...si la Seller & Bellot Standard las probé también y me paso lo mismo que a vos...casi copiado a lo tuyo


Slds
Andres
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: MUNICION CALIBRE 22 AGUILA SUBSONICA CAJA AZUL.....

Mensaje por Hugo Martín » Lun May 29, 2017 1:31 pm

EVC5 escribió:
Andresito72 escribió:Que buenos disparos EVC, te consulto donde compraste esa marca ????
En el Tiro Federal Argentino. Te muestro el resto del cartón:
Imagen
Fijate en las de arriba (RWS) que tengo tendencia a errar hacia la izquierda, probablemente por los latidos cardíacos (con ritmo normal o bajo hay que tirar entre latidos), o por mal manejo de la respiración (disparar dentro de los 8 segundos de apnea y volver a respirar).
Las de abajo son Seller & Bellot Standard, que me decepcionaron un poco.
Es parte de un testeo de cartuchos, que hago cada tanto..
Saludos,
EVC
Estimado, como le va? Las RWS a que precio las consigue? Le agradecería mucho la información.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: MUNICION CALIBRE 22 AGUILA SUBSONICA CAJA AZUL.....

Mensaje por EVC5 » Lun May 29, 2017 3:25 pm

Hugo Martín escribió:Estimado, como le va? Las RWS a que precio las consigue? Le agradecería mucho la información.
Hola. En la ventanilla de la galería de 50/300 m está a $470 la caja. Y para entrenar, en la armería las CCI Std a $200 la caja.
Saludos,
EVC
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: MUNICION CALIBRE 22 AGUILA SUBSONICA CAJA AZUL.....

Mensaje por Hugo Martín » Mar May 30, 2017 3:28 pm

EVC5 escribió:
Hugo Martín escribió:Estimado, como le va? Las RWS a que precio las consigue? Le agradecería mucho la información.
Hola. En la ventanilla de la galería de 50/300 m está a $470 la caja. Y para entrenar, en la armería las CCI Std a $200 la caja.
Saludos,
EVC
Ah dale, muchas gracias. Saludos
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Andresito72
Mensajes: 77
Registrado: Mar Jul 28, 2015 1:45 pm

Re: MUNICION CALIBRE 22 AGUILA SUBSONICA CAJA AZUL.....

Mensaje por Andresito72 » Dom Jun 04, 2017 3:14 pm

EVC5 escribió:El rifle es apropiado para la categoría, pero esa Federal tiene más velocidad de la que te conviene.

Si no conseguís las Águila para probar cómo van, te sugiero competir con RWS R50 Premium de 1082 fps (330 m/s), y entrenar con CCI Standard de 1070 fps (326 m/s y más económica), ya que su velocidad es muy parecida. Ambas son de 40 Grains.
No hace falta corregir la mira telescópica cuando las alternás, salvo excepciones; así que con miras abiertas tampoco vas a tener diferencias.
Si las llegás a probar, me comentás.

https://rws-munition.de/fileadmin/datas ... rts.en.pdf

Este es un resultado típico con 5 tiros de RWS a 50 m. El impacto en hora 11 es un error mío:
Imagen

Saludos,
EVC
Si tiras con un CZ 452 a que distancia pones el alza...??? compre unas cajas de CCI standar y el miércoles me voy para el polígono y para no estar probando a que altura pongo el alza, pregunto ??? ya que según la velocidad de la bala varían....
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: MUNICION CALIBRE 22 AGUILA SUBSONICA CAJA AZUL.....

Mensaje por EVC5 » Jue Jun 08, 2017 10:47 am

En miras abiertas para velocidades de cartuchos Standard corresponde ponerlas a 50 m y evaluar el resultado. De todas formas eso se hace en segundos.
Hay que considerar también si apuntás a pie de diana o al centro, y sobre eso también se regula.
Siempre considerá que con distintas velocidades, se modifica la altura del POI.
Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Tiro de precisión”