Posición de tiro correcta

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Posición de tiro correcta

Mensaje por McGrow » Sab Jul 12, 2008 9:09 am

Amigos tiradores
En la posición de pié con una mano (pistola standard o simil). personalmente tiro bien perfilado pero he visto otros tiradores que lo hacen casi enfrentando el blanco.
¿Pueden explicarme o recomendarme cual es la correcta y/o ventajas?
Saludos
McGrow
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por stenka_razin » Sab Jul 12, 2008 12:02 pm

Cada tirador debe buscar la posición en la que SU cuerpo encuentre mejor el equilibrio.

Como regla inicial, suponiendo que empuñamos bien el arma (es decir, que conforma una línea recta desde la punta del cañón hasta el hombro, y no tiene tendencias laterales) lo mejor es empezae poniendo los pies en una apertura de aproximadamente el ancho de los hombros, ambos pies en una divergencia exterior de 45º (aprox.) y con el torso a unos 45º de la línea imaginaria que va desde el blanco hasta el tirador, definida por la posición del pie derecho (en los tiradores derechos, en los zurdos exactamente al revés).

Una vez en esta posición inicial, cerramos los ojos y levantamos la pistola hasta mas o menos la altura de los ojos, y los abrimos. Rápidamente, antes que corrijamos en forma instintiva, tomamos nota si el guión apareció BIEN en el centro de la ranura del alza, lo cual indica un buen empuñe. No iimporta que aparezca bajo o alto, esa es otra corrección. Si aparece hacia alguno de los dos lados de la muesca, hay que corregir la empuñadura o la forma de agarrar el arma.

Bueno, una vez que repetimos el ejercicio varias veces y vemos que sale bien el guión, tomamos puntería fina sobre la diana. Volvemos a cerrar los ojos y tratamos de mantener el arma en la posición en que la teníamos bien apuntada. Después de unos 5-8 segundos abrimos los ojos y nuevamente chequeamos RAPIDAMENTE a dónde apunta. Si apunta a la derecha, movemos el pie izquierdo en sentido contrario (hacia la izquierda) y probamos nuevamente hasta que después de cerrar y abrir los ojos veamos que se mantiene el arma donde la dejamos, esto es, orientada casi sobre el centro.

Recién entonces se puede aplicar la "puntería fina", que ya es otro ejercicio. Pero ya pudimos encontrar el punto en el cual el cuerpo nos dice dónque le queda cómodo mantener al arma. Apuntando de ese modo evitamos "luchar" permanentemente con el equilibrio oseo corporal, lucha que siempre se pierde.

Por lo dicho, vas a ver tiradores prácticamente de frente al blanco y otros directamente de perfil (la vieja postura "de duelo") pero el 90% de los tiradores, y el 100 % de los que pegan de promedio para arriba usan posturas intermedias como las que te describí.

En un principio, y como ayuda, podés delinear con tiza el borde de tu calzado en esta posición, pero con el tiempo te vas a dar cuenta que durante una prueba o entrenamiento largo el cuerpo pide progresivamente otra posición a medidac que se cansa, y que lo mejor es chequear esto periódicamente. Lo vas a terminar haciendo en forma automática, siempre y cuando hagas el ejercicio repetidamente y a conciencia para grabar el reflejo.

Acordate que el truco no es tirar un buen tiro (todos tenemos derecho a un bune tiro) sino repetir los buenos tiros metódicamente, de modo independiente de la suerte.

Dicho todo esto, mucha suerte!!!!
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

.

Mensaje por mrglock » Sab Jul 12, 2008 10:38 pm

Otro dato importante es la combinación de la mano que empuña respecto del ojo dominante, es decir si están cruzados (empuño con derecha y apunto con izquierdo) seguramente vas a estar más perfilado que si utilizas ambos del minsmo lado.
Saludos
Avatar de Usuario
naguns
Forista expulsado
Mensajes: 97
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:19 pm
Ubicación: gualeguaychu
Contactar:

Mensaje por naguns » Dom Jul 13, 2008 1:30 am

leyendo estos otros post, recien me entero que hay posturas de tiro, resulta quehace como 1 año atras que ya no soy mas socio del poligono, por cuestion que en ves de ir al poligo, prefiero ir l campo, bue ahy va, resulta que me estaban enseñando uno que me conocio tirando porque andaba bien , yo tenia mi caravina BRNO 22lr, y la BERSA 22lr y 380, supuestamente segun el hombre este, un inportante Doc de aca, me presto su BERETTA 92 fs porque me qeria agarrar de hijo, un dia tirando con las pistola, me corrige la pstura de tiro, me puso de frente al blanco ya que me paraba de costado al mismo, y no agrupe mas! entonses yo le dige que me sentia incomodo tirando de frente, que preferia con un poco de angulo a lo que me respondio, TENES QUE TIRAR COMO A VOS TE RESULTE MAS COMOBO, CUANDO MAS COMODO TE SENTIS CON LA POSTURA, MEJOR, ahora si hay algun reglamento con respecto a eo nunca me entere, bue el caso que me banco el gasto y armas como 6 meses y participe en un par de torneos locales donde quedaba ente el 1º y 5º lugar, no sera ucho pero para mi, es demaciado! 8)
SI ALGUIEN PIESA QUE ESTOY LOCO, YO NUNCA E DICHO QUE NO LO ESTE ! ! !
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: .

Mensaje por stenka_razin » Dom Jul 13, 2008 3:31 am

mrglock escribió:Otro dato importante es la combinación de la mano que empuña respecto del ojo dominante, es decir si están cruzados (empuño con derecha y apunto con izquierdo) seguramente vas a estar más perfilado que si utilizas ambos del minsmo lado.
Saludos
Desdichadamente, cuando tu ojo maestro no se corresponde con tu mano hábil, estás en un grave problema que requiere mucha voluntad y entrenamiento para lograr buenos resultados.

De ninguna manera es insuperable, pero es bueno recordar que Karóly Tákacs será siempre recordado, no tanto por sus dos medallas de oro, sino por el hecho de haber superado la péridda de su mano hábil (la derecha) y enseñarse a sí mismo a tirav con su mano inhábil cruzada con su ojo director (el derecho) en una disciplina como Pistola Velocidad.

De hecho, eso le valió (justificadamente) estar incluído dentro del selecto grupo de los "Héroes de las Olimpíadas".
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Mensaje por McGrow » Dom Jul 13, 2008 9:44 am

Hola Stenka_razin
Gracias por tu explicación. Me aclaró algunos puntos. Debido a mi edad, supongo, aprendí o mejor dicho me enseñaron a tirar bien de perfil a siluetas de fierro que también estaban de perfil (años 70 TFABA). Y si bien tengo los reglamentos de la FAT y he leído algo sobre el tema nunca encontré algo sobre el tema de con que ángulo enfrentás al blanco.
Se de otro tirador, norteamericano creo, que tiene el ojo director izq siendo derecho y tira muy bien también. Por suerte o desgracia no es mi caso. El punto es que tiro perfilado porque me enseñaron así y ahora voy a tener que probar en otros ángulos a ver que pasa, claro tirando algunos cientos de tiros en cada corrección para acostumbrarme y ver si mejoro mi performance. Que macana voy a tener que seguir tirando!!
Gracias de nuevo y a todos los que colaboran enseñando.
McGrow
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

.

Mensaje por mrglock » Dom Jul 13, 2008 12:33 pm

No es tan grave el problema. Hoy uno de los mejores tiradores del país de disciplinas olímpicas (Rafael Olivera) tira cruzado (mano izquiera y ojo derecho), así que es un tema de técnica. A mi me pasa lo mismo pero como no tengo el entrenamiento del Rafa no obtento sus resultados, pero para nada es un gran problema.
McGrow, vos sabes cuál es tu ojo dominante?
Saludos
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: .

Mensaje por stenka_razin » Dom Jul 13, 2008 5:49 pm

mrglock escribió:No es tan grave el problema. Hoy uno de los mejores tiradores del país de disciplinas olímpicas (Rafael Olivera) tira cruzado (mano izquiera y ojo derecho), así que es un tema de técnica. A mi me pasa lo mismo pero como no tengo el entrenamiento del Rafa no obtento sus resultados, pero para nada es un gran problema.
McGrow, vos sabes cuál es tu ojo dominante?
Saludos
Te diría que si sumás el talento de Rafael, mas las horas de tiro y entrenamiento en seco que tiene encima desde hace años, su capacidad de producir buenos resultados es el producto de una enorme voluntad y grandes dosis de técnica para superar un GRAN PROBLEMA.

La ecuación es simple: si su ojo maestro y su mano hábil coincidieran, sus puntajes se dispararían hacia arriba con la aplicación que le ha brindado al tiro.

No vendamos vidrios de colores: En las condiciones que dije, te cuesta un 50% mas de esfuerzo hacer los mismos puntajes.

Eso, en MIS libros, es un gran problema. NO insuperable (ya lo detallé) pero un problema.

Mi intención NO ERA desanimar a McGrow, sino - por el contrario - plantearle un panorama realista de lo que enfrenta en términos de sacrificio cada vez que se plante en una pedana.

Saludos
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Mensaje por McGrow » Dom Jul 13, 2008 7:42 pm

Hola Stenka_razin y demás colaboradores
Gracias por sus conceptos. Aclaré, tal vez no muy claro, que afortunadamente soy diestro por dónde se me mire y llevo muchos años y tiros como para no saber que superar un puntaje toma mucho esfuerzo y concentración. Si no me desanimo haciendo alguna "papa" de vez en cuando es muy difícil que lo haga algún comentario y menos cuando creo fue bien intencionado.
Un cordial saludo a todos
McGrow
Avatar de Usuario
GLOCKER
Usuario
Usuario
Mensajes: 1486
Registrado: Vie Feb 01, 2008 9:48 am

Mensaje por GLOCKER » Dom Jul 13, 2008 9:22 pm

Creo que la posiscion de tiro depende de la disciplina que vayas a disparar, creo que no hay una correcta o incorrecta, con la ayuda de un buen instructor la podes llegar a encontrar de acuerdo a tus necesidades
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

.

Mensaje por mrglock » Dom Jul 13, 2008 9:36 pm

No coincido con vos. No es un GRAN PROBLEMA, simplemente una cuestión más a tener en cuenta, pero cada uno lo percibe de diferente manera.
Saludos
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Mensaje por Julian » Lun Jul 14, 2008 8:56 am

Viendo que hay gente capaz de acertarle a un cartucho de escopeta sobre un poste a 10 metros, tirando con una mano desde la cintura... me animo a decir que la posición de tiro correcta es la que le permite al tirador controlar a voluntad el punto de impacto real de sus tiros.

Cada tirador tendrá entonces (para mí) su propia posición "más correcta", conforme a sus habilidades/talento y su anatomía. La que mejor combine ese binomio tirador-arma particular. Yo empecé tirando Weaver, después me enseñaron isósceles y el agarre con ambos pulgares para adelante... y mejoré muchísimo en precisión (sigo siendo malo, pero ya no tanto como antes :P ). Algún día aprenderé point shooting...
Avatar de Usuario
PEDROK
Mensajes: 392
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:07 pm
Ubicación: Villaguay - ENTRE RÍOS (ARG.).-.

Mensaje por PEDROK » Lun Jul 14, 2008 9:26 pm

stenka_razin escribió:Cada tirador debe buscar la posición en la que SU cuerpo encuentre mejor el equilibrio.

Como regla inicial, suponiendo que empuñamos bien el arma (es decir, que conforma una línea recta desde la punta del cañón hasta el hombro, y no tiene tendencias laterales) lo mejor es empezae poniendo los pies en una apertura de aproximadamente el ancho de los hombros, ambos pies en una divergencia exterior de 45º (aprox.) y con el torso a unos 45º de la línea imaginaria que va desde el blanco hasta el tirador, definida por la posición del pie derecho (en los tiradores derechos, en los zurdos exactamente al revés).

Una vez en esta posición inicial, cerramos los ojos y levantamos la pistola hasta mas o menos la altura de los ojos, y los abrimos. Rápidamente, antes que corrijamos en forma instintiva, tomamos nota si el guión apareció BIEN en el centro de la ranura del alza, lo cual indica un buen empuñe. No iimporta que aparezca bajo o alto, esa es otra corrección. Si aparece hacia alguno de los dos lados de la muesca, hay que corregir la empuñadura o la forma de agarrar el arma.

Bueno, una vez que repetimos el ejercicio varias veces y vemos que sale bien el guión, tomamos puntería fina sobre la diana. Volvemos a cerrar los ojos y tratamos de mantener el arma en la posición en que la teníamos bien apuntada. Después de unos 5-8 segundos abrimos los ojos y nuevamente chequeamos RAPIDAMENTE a dónde apunta. Si apunta a la derecha, movemos el pie izquierdo en sentido contrario (hacia la izquierda) y probamos nuevamente hasta que después de cerrar y abrir los ojos veamos que se mantiene el arma donde la dejamos, esto es, orientada casi sobre el centro.

Recién entonces se puede aplicar la "puntería fina", que ya es otro ejercicio. Pero ya pudimos encontrar el punto en el cual el cuerpo nos dice dónque le queda cómodo mantener al arma. Apuntando de ese modo evitamos "luchar" permanentemente con el equilibrio oseo corporal, lucha que siempre se pierde.

Por lo dicho, vas a ver tiradores prácticamente de frente al blanco y otros directamente de perfil (la vieja postura "de duelo") pero el 90% de los tiradores, y el 100 % de los que pegan de promedio para arriba usan posturas intermedias como las que te describí.

En un principio, y como ayuda, podés delinear con tiza el borde de tu calzado en esta posición, pero con el tiempo te vas a dar cuenta que durante una prueba o entrenamiento largo el cuerpo pide progresivamente otra posición a medidac que se cansa, y que lo mejor es chequear esto periódicamente. Lo vas a terminar haciendo en forma automática, siempre y cuando hagas el ejercicio repetidamente y a conciencia para grabar el reflejo.

Acordate que el truco no es tirar un buen tiro (todos tenemos derecho a un bune tiro) sino repetir los buenos tiros metódicamente, de modo independiente de la suerte.

Dicho todo esto, mucha suerte!!!!
La verdad, hace mucho tiempo que tiro Precisión y nunca nadie escribió algo tan clarito para poder "pegar".
A los que recién se inician, es para "colgar en un cuadrito" lo posteado.
Felicitaciones querido Vassily.
Entrerrianos saludos.

PEDROK :wink:
PEDROK.-
Sist.Colt
Mensajes: 423
Registrado: Mié Ene 09, 2008 7:19 am

Mensaje por Sist.Colt » Sab Jul 19, 2008 9:57 am

Hace más de 70 años que hay gente estudiando maneras de tiro óptimas para el desempeño táctico y de precisión pura. Las posiciones que dominan el tiro con arma corta "moderno", son la isosceles y la weaber; tambien está el tiro a una mano, pero se usa principalmente para situaciones de última opcion, en estos casos lo único que se procura es un tiro rápido con el arma cerca del cuerpo equilibrando la postura con la mano que no empuña. Según estudios realizados en enfrentamientos reales la procisión que se adopta en estas cirscunstancias, siempre estadísticamente hablando, es "isósceles"; aunque está probado que con la posición weaber se logran exelentes agrupaciones, siempre aconsejo entrenar en todas las posturas posibles.
saludos
Sist.Colt, lo óptimo.
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Mensaje por Luka » Sab Jul 19, 2008 3:33 pm

Por suerte no tengo ese gran problema, soy practicamente igual de choto con cualquiera de los dos ojos :)

Saludos

Luka
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por stenka_razin » Sab Jul 19, 2008 11:22 pm

Sist.Colt escribió:Hace más de 70 años que hay gente estudiando maneras de tiro óptimas para el desempeño táctico y de precisión pura. Las posiciones que dominan el tiro con arma corta "moderno", son la isosceles y la weaber; tambien está el tiro a una mano, pero se usa principalmente para situaciones de última opcion, en estos casos lo único que se procura es un tiro rápido con el arma cerca del cuerpo equilibrando la postura con la mano que no empuña. Según estudios realizados en enfrentamientos reales la procisión que se adopta en estas cirscunstancias, siempre estadísticamente hablando, es "isósceles"; aunque está probado que con la posición weaber se logran exelentes agrupaciones, siempre aconsejo entrenar en todas las posturas posibles.
saludos
Sistema: No pierdas de vista que el posteador original habló ESPECIFICAMENTE de tiro de precisión a una mano. Por eso no se puede tratar la cuestión de la isósceles ni la weaver, n i ninguna otra que exija las dos manos para tirar.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Mensaje por Leandro Bazano » Dom Jul 20, 2008 4:39 pm

Estimado Stenkarazin:

Tu inestimable explicación sobre la postura de tiro de precisión, que pienso imprimir y llevarla la polígono para practicarla, me lleva a molestarte para pedirte si podés explicar, y como lograr, otras posiciones.
Espero que tengas tiempo y que no sea una molestia.
Aprovecho para lamentar que este sistema de foro no tenga la posibilidad de guardar archivos, en Yahoo si se puede. Se han escrito cosas muy interesantes que es imposible ubicar después.



Leandro Bazano
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por stenka_razin » Dom Jul 20, 2008 6:05 pm

Leandro:

Pasáme por MAIL cuáles son las posiciones que te interesan específicamente, te voy armando documentos word y te los mando. Sucede que redactar al trote para postear me cuesta horrores, y no puedo editar bien.

Saludos

Stenka
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Mensaje por Julian » Lun Jul 21, 2008 9:21 am

Recomendación para todo el mundo: http://docs.google.com

Funciona con la cuenta de gmail (recomendadísimo, por si no tienen) y pueden guardar sus documentos (texto, planillas de cálculo) y editarlos online como si tuvieran el word o el excel online.

Los documentos son privados pero si quieren los pueden hacer públicos para que los lea cualquiera, e incluso está la opción de habilitar a otras personas para que los editen en conjunto.
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Mensaje por Leandro Bazano » Lun Jul 21, 2008 11:04 am

stenka_razin escribió:Leandro:

Pasáme por MAIL cuáles son las posiciones que te interesan específicamente, te voy armando documentos word y te los mando. Sucede que redactar al trote para postear me cuesta horrores, y no puedo editar bien.

Saludos

Stenka
Stenkarazin:
Voy a permitirme abusar de tu amabilidad y proponerte que hagas un aporte que, estoy seguro, todos en este foro sabrán agradecer.
Recuerdo que has comentado que sos instructor de tiro, una de las cosas que lamento no poder encontrar es tu análisis de porque las mujeres aprenden mejor y más rápido a tirar, por lo que,sumado a tu experiencia, podrías hacer una excelente contribución.
Entiendo que a nadie le sobra el tiempo y que es demasiado apelar a tus conocimientos a título gratuito, pero espero que te alcance con el agradecimiento de los que leeremos tus comentarios.
Lo que me animo a pedirte es que, en la medida de tus posibilidades y ganas, hagas una descripción de cada posición de tiro (en principio, y por lo que a mí me interesa en lo inmediato, de arma corta) con las indicaciones de como lograrla y como practicar. En caso de que te avengas a semejante laburo las podrías colgar del foro, cada posición, como un tema nuevo.
Creo que cualquiera entendería que semejante solicitud es un abuso y que no disponés de tiempo para dedicarle, así que ni siquiera te molestes en contestar este disparate de mi parte.
De cualquier manera muchas gracias.


Leandro Bazano
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Mensaje por Leandro Bazano » Lun Jul 21, 2008 11:17 am

Julian escribió:Recomendación para todo el mundo: http://docs.google.com

Funciona con la cuenta de gmail (recomendadísimo, por si no tienen) y pueden guardar sus documentos (texto, planillas de cálculo) y editarlos online como si tuvieran el word o el excel online.

Los documentos son privados pero si quieren los pueden hacer públicos para que los lea cualquiera, e incluso está la opción de habilitar a otras personas para que los editen en conjunto.
Julian:
Lo tuyo es demasiado para alguien que es de la generación del Winco, el Geloso, la Spika, la TV blanco y negro y la Kodak Fiesta (mi celular es con pantalla ambar, todavía).
Tengo cuenta en gmail y te hice caso pegando la explicación de Stenkarazin, pero la mayoría de las funciones está en ingles y no termino de tenerle confianza a guardar documentos on line (encima además tengo que acordarme de que tengo guardado y donde). Tengo un cierto delay con la tecnología y sigo usando diskettes de 3,14.
Ya me habías recomendado un programa para editar documentos en PDF y todavía no me animé a bajarlo, sin mencionar que no encuentro en donde está esa conversación.
De todas formas muchas gracias por la recomendación.
Saludos.


Leandro Bazano
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Mensaje por Leandro Bazano » Lun Jul 21, 2008 12:09 pm

Ah! Me olvidaba, Stenkarazin.
No dejes de explicar que es y como se logra la puntería fina.
Gracias.


Leandro Bazano
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Mensaje por Julian » Lun Jul 21, 2008 12:15 pm

Leandro, Google Docs se puede usar en español! Tenés que ir arriba a la derecha a "settings", y la primera opción que aparece es el idioma.

Merece la pena jugar un rato ahí adentro para ver qué sale!
Avatar de Usuario
PEDROK
Mensajes: 392
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:07 pm
Ubicación: Villaguay - ENTRE RÍOS (ARG.).-.

Mensaje por PEDROK » Lun Jul 21, 2008 12:24 pm

Acá tenés LEANDRO.
http://google.dirson.com/post/3145-google-docs-espanol/
Exitos.
Políglotas saludos.

PEDROK :wink:
PEDROK.-
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Mensaje por Leandro Bazano » Mar Jul 22, 2008 12:42 pm

Gracias por la paciencia con un analfabeto cibernético.


Leandro Bazano
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por stenka_razin » Mar Jul 22, 2008 6:55 pm

Les comento que he recibido algunos otros pedidos en el mismo sentido que el de Leandro Bazano (eso no significa que con su solicitud no bastara :lol: :lol: :lol: ) así que si me dan un poco de tiempo voy a ir armando unos documentos word con cada posición (me es mas practico para redactar y editar) y con la ayuda de Javito/Legitimo Usuario los voy a colgar en el sitio de él (www.mienten.com.ar) y posteo los correspondientes links.

Pido un poco de paciencia nomás.

Stenka
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Mensaje por Leandro Bazano » Mié Jul 23, 2008 12:25 pm

Mil gracias.


Leandro Bazano
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
OSCAR
Mensajes: 28
Registrado: Mié Abr 02, 2008 10:16 pm

Mensaje por OSCAR » Mié Jul 23, 2008 8:10 pm

HOLA STENKA ME PODES DECIR COMO HAGO PARA SABER CUAL ES MI OJO BUENO, SI HAY ALGUN EJERCICIO PARA ESO?
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por stenka_razin » Jue Jul 24, 2008 12:19 am

Oscar:

Hay uno bastante sencillo. Parate y extende tus brazos frente a vos a la altura de tus ojos, uniendo la punta de los dedos índice y piulgar de cada mano, lo que va a adejar frente a vos un orificio oblongo.

Con los dos ojos abiertos, y en una posición estable, movete de modo de poner cualquier objeto que esté a la vista y que entre dentro de ese orificio (una lata de conservas, por ejemplo) tratando que no quede demasiado margen de espacio libre.

Ahora cerrá un ojo y después el otro, y cambiá alternativamente varias veces.

Vas a notar que con un ojo (la mayoría de las veces el correspondiente a tu mano hábil) el objeto permanece en el mismo sitio aparente que cuando mirás con los dos, en cambio con el otro cambia de posición, saliéndose del orificio que marcan tus dedos.

Esto sucede porque uno de los ojos es el DOMINANTE, y es el que debés usar para tirar. Como habrás deducido ya, este ojo es aquel con el que - cuando mirás - el objeto NO CAMBIA de posición aparente.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
OSCAR
Mensajes: 28
Registrado: Mié Abr 02, 2008 10:16 pm

Mensaje por OSCAR » Jue Jul 24, 2008 11:12 pm

OK GRACIAS MUY CLARO Y SENCILLO, UN ABRAZO!
Responder

Volver a “Tiro de precisión”