Posición de tiro correcta

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Avatar de Usuario
rabad
Mensajes: 473
Registrado: Dom Dic 06, 2009 1:09 pm
Ubicación: Trelew - Chubut

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por rabad » Dom Jun 03, 2012 6:05 pm

Muy buen aporte a los que intentamos hacer precisión.
Los felicito desde Trelew.
Avatar de Usuario
Blacktesta
Mensajes: 160
Registrado: Mié Dic 28, 2011 12:30 pm
Ubicación: Temperley, Buenos Aires

Re:

Mensaje por Blacktesta » Lun Jun 04, 2012 6:36 pm

stenka_razin escribió:Les comento que he recibido algunos otros pedidos en el mismo sentido que el de Leandro Bazano (eso no significa que con su solicitud no bastara :lol: :lol: :lol: ) así que si me dan un poco de tiempo voy a ir armando unos documentos word con cada posición (me es mas practico para redactar y editar) y con la ayuda de Javito/Legitimo Usuario los voy a colgar en el sitio de él (http://www.mienten.com.ar) y posteo los correspondientes links.

Pido un poco de paciencia nomás.

Stenka
Estimado Stenka, estuve buscando los documentos que Ud. menciona en este post en ww.mienten.com.ar, pero lamentablemente no puedo encontrarlos, Ud. me podría indicar donde verlos?
Gracias!
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por stenka_razin » Lun Jun 04, 2012 6:57 pm

El posteo mío que citas es de hace un cierto tiempo (2008), dejame que averigue qué pudo haber pasado.

Saludos
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Blacktesta
Mensajes: 160
Registrado: Mié Dic 28, 2011 12:30 pm
Ubicación: Temperley, Buenos Aires

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por Blacktesta » Lun Jun 04, 2012 8:03 pm

stenka_razin escribió:El posteo mío que citas es de hace un cierto tiempo (2008), dejame que averigue qué pudo haber pasado.

Saludos
Bueno, nunca es tarde para aprender, no? (:P:) jaja
Muchas gracias Stenka!
wolfsilver00
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jun 09, 2012 11:41 am

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por wolfsilver00 » Lun Jun 11, 2012 5:51 pm

Yo uso lentes y tuve muchos problemas al inicio.. despues me acostumbre haciendo una linea recta, mira-hombro e inclinando la cabeza hacia la derecha... hasta que el centro de mi lente queda justito.. pero.. me parece que seria una cuestion de comodidad y mas que nada, de tener estabilidad.. ponele que podes apuntar re bien pero si el brazo se te va a la mie!#@ con la patada (como me pasaba a mi al principio) es recontra al dope ajaj
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por stenka_razin » Lun Jun 11, 2012 6:28 pm

Wolf:

OJO!! con inclinar la cabeza, rotarla es una cosa, inclinarla te va a reventar la posición.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
wolfsilver00
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jun 09, 2012 11:41 am

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por wolfsilver00 » Lun Jun 11, 2012 11:58 pm

Oh.. asi que esta mal... gracias por el dato, voy a intentar no hacerlo.. aunque se me complica mucho jaja pero bueh, sera cuestion de practica nomas :D
Avatar de Usuario
CAPITANG
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6032
Registrado: Dom Ago 14, 2011 7:37 pm
Ubicación: In the heaven

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por CAPITANG » Jue Jul 05, 2012 8:02 pm

La verdad es que los lentes , te complican. Yo por suerte tengo multifocales y te permiten unfocar mejor.
De todas formas es acostumbrarse. (-Y)
Si quieres paz, preparate para la guerra
Avatar de Usuario
dago
Mensajes: 387
Registrado: Jue Ago 20, 2009 9:39 am
Ubicación: Santa Fe, Capital - Prov Sta. Fe
Contactar:

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por dago » Vie Jul 06, 2012 6:56 am

Tengo entendido que los multifocales no son adecuados para tiro. Si encuentro el artículo de un optometrista/tirador sobre el tema lo posteo.
Saludos.
I don't have an attitude problem. You have a problem with my attitude, and that's not my problem!

http://www.tirosantafe.com.ar
Avatar de Usuario
Pardini-Rapid-Fire
Mensajes: 122
Registrado: Mar May 22, 2012 11:40 am

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por Pardini-Rapid-Fire » Mar Jul 10, 2012 9:42 am

dago escribió:Tengo entendido que los multifocales no son adecuados para tiro. Si encuentro el artículo de un optometrista/tirador sobre el tema lo posteo.
Saludos.

es verdad, teniendo en cuenta que en lo único que hay que mantener el foco es en las miras, no entiendo la utilidad de los multifocales
Imagen
Avatar de Usuario
dago
Mensajes: 387
Registrado: Jue Ago 20, 2009 9:39 am
Ubicación: Santa Fe, Capital - Prov Sta. Fe
Contactar:

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por dago » Mar Jul 10, 2012 10:13 am

I don't have an attitude problem. You have a problem with my attitude, and that's not my problem!

http://www.tirosantafe.com.ar
Avatar de Usuario
CAPITANG
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6032
Registrado: Dom Ago 14, 2011 7:37 pm
Ubicación: In the heaven

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por CAPITANG » Mar Jul 10, 2012 7:54 pm

dago escribió:Acá va el artículo:
https://dl.dropbox.com/u/56916402/La%20 ... C3%B3n.pdf

Dago, agradezco tu busqueda de información y de paso le contesto a Pardini.
El punto es que quienes no vemos bien DE CERCA , por mas que quieras tomar las miras, que obviamente es lo que hay que tomar, necesitás lentes para verlas NITIDAS, por eso necesito los lentes.
En cuanto a los multifocales, para quienes como yo estamos acostumbrados a su uso, es automático el enfoque y ni te das cuenta que pasas de una graduación a otra. Simplemente... Haces foco como quien no usa lentes.
Veo que hay artilugios especiales en tiro de precisión. Yo no necesito tanto para agrupar bien, que es mi objetivo y me van bárbaros los multifocales.
(:T:)
Si quieres paz, preparate para la guerra
Avatar de Usuario
Pardini-Rapid-Fire
Mensajes: 122
Registrado: Mar May 22, 2012 11:40 am

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por Pardini-Rapid-Fire » Mié Jul 11, 2012 8:39 am

CAPITANG escribió: Dago, agradezco tu busqueda de información y de paso le contesto a Pardini.
El punto es que quienes no vemos bien DE CERCA , por mas que quieras tomar las miras, que obviamente es lo que hay que tomar, necesitás lentes para verlas NITIDAS, por eso necesito los lentes.
En cuanto a los multifocales, para quienes como yo estamos acostumbrados a su uso, es automático el enfoque y ni te das cuenta que pasas de una graduación a otra. Simplemente... Haces foco como quien no usa lentes.
Veo que hay artilugios especiales en tiro de precisión. Yo no necesito tanto para agrupar bien, que es mi objetivo y me van bárbaros los multifocales.
(:T:)
estamos todos de acuerdo con que si no ves de cerca tenes que usar lentes, pero lo que no llego a entender bien cual es la ventaja de los multifocales teniendo en cuenta que se debe enfocar siempre a la misma distancia y hasta donde se, los multifocales son para ver a 2 distancias distintas .
salvo que los usen por que "son los que tenes" pero de movida entendí que eran multifocales específicamente por que tenían alguna ventaja
Imagen
Avatar de Usuario
CAPITANG
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6032
Registrado: Dom Ago 14, 2011 7:37 pm
Ubicación: In the heaven

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por CAPITANG » Mié Jul 11, 2012 1:00 pm

Pardini-Rapid-Fire escribió:
CAPITANG escribió: Dago, agradezco tu busqueda de información y de paso le contesto a Pardini.
El punto es que quienes no vemos bien DE CERCA , por mas que quieras tomar las miras, que obviamente es lo que hay que tomar, necesitás lentes para verlas NITIDAS, por eso necesito los lentes.
En cuanto a los multifocales, para quienes como yo estamos acostumbrados a su uso, es automático el enfoque y ni te das cuenta que pasas de una graduación a otra. Simplemente... Haces foco como quien no usa lentes.
Veo que hay artilugios especiales en tiro de precisión. Yo no necesito tanto para agrupar bien, que es mi objetivo y me van bárbaros los multifocales.
(:T:)
estamos todos de acuerdo con que si no ves de cerca tenes que usar lentes, pero lo que no llego a entender bien cual es la ventaja de los multifocales teniendo en cuenta que se debe enfocar siempre a la misma distancia y hasta donde se, los multifocales son para ver a 2 distancias distintas .
salvo que los usen por que "son los que tenes" pero de movida entendí que eran multifocales específicamente por que tenían alguna ventaja

Lo que pasa es que vos no debes usar lentes, no?
Si bien genes que tomar las miras, tenes que cargar, ver los blancos, y si bien son distintos momentos, de no tener los multifocales, tendrias que estar poniendo y sacando lentes permanentemente y si encima tenes que corregir vision de lejos, tendrias que tener otro par. Los multifocales solucionan TODAS las distancias en un par.
Espero se entienda y si no, cuando tengas que usar lentes donde no sea lo mismo usarlos que no usarlos, te vas a dar cuenta solo. (-Q)
Si quieres paz, preparate para la guerra
von der Becke
Usuario
Usuario
Mensajes: 1365
Registrado: Mié Ago 31, 2011 5:26 pm

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por von der Becke » Mié Ago 08, 2012 7:45 pm

Buen aporte stenka, gracias tomo nota.
ekbasis2
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:56 am

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por ekbasis2 » Jue Oct 18, 2012 10:03 pm

Sres. sinceramente estoy boquiabierto, qué buenas explicaciones, que conocimiento. Es una alegría poder leer esto. Stenka, no sé con qué palabras elogiarlo. Muchas gracias.
No al Aborto - No al asesinato de un niño indefenso.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por horatiusg » Mar Nov 13, 2012 9:32 am

Reconozco que la mas comoda que uso para defensa, es con el brazo derecho flexionado (soy diestro) empujando para adelante, y el izquierdo , empujando la mano derecha para atras, para lo que es un tiro defensivo:

Imagen


Pero la mayor precisión a 25 metros, la logro solo con posición de Isósceles , con ambos brazos extendidos al maximo


Imagen
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por McGrow » Lun Nov 19, 2012 8:59 am

Hola Horatiusg
También influye la distancia entre tus ojos y el alza, esta varía según las posiciones y para los chicatos (miopes) como yo es significativo el foco que logro hacer con una y otra posición.
Otra cosa es el equilibrio de fuerzas y la estabilidad del arma.
Saludos
McGrow
Avatar de Usuario
elgreco
Mensajes: 276
Registrado: Dom Ago 25, 2013 9:43 pm
Ubicación: Rosario-Santa Fe- Argentina

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por elgreco » Mar Ago 27, 2013 11:18 am

Si tirás cómodo y bien perfilado seguí haciendolo así, quizás si tenés la oportunidad podés hacer que te corrija fino un ENTRENADOR de tiro, y en su defecto un buen instructor.
Hace algo así como 25 o 30 años salió campeón olimpico en pistola standart un italiano que empuñaba el arma en forma horizontal, como a veces se ve en las películas, ( algo totalmente incorrecto desde el punto de vista ergonómico / muscular) por supuesto que surgieron imitadores por todos los polígonos, con resultados desastrosos, pero al tipo le resultaba, decía que se sentía cómodo así.
La democracia son dos lobos y un cordero votando cual será el menú de la cena, la libertad es el cordero bien armado impugnando el voto (B. Franklin)
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por stenka_razin » Mar Ago 27, 2013 2:09 pm

Fue en 1978, el tipo era suizo (Moritz Minder) el mundial de Seúl, la especialidad Pistola Libre, y el tipo tiraba asi por una lesión en el codo .

Para ser precisos, usaba EL ARMA de costado, pero modificada de manera que LAS MIRAS quedaban en posición tradicional, porlo que su solución no era TAN radical (en esa época Hollywood no habia inventado aún tirar de costado).................

MInder salío campeón con nuevo récord mundial, así que a él - efectivamente - le servía.

Imagen
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
elgreco
Mensajes: 276
Registrado: Dom Ago 25, 2013 9:43 pm
Ubicación: Rosario-Santa Fe- Argentina

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por elgreco » Mar Ago 27, 2013 9:51 pm

Gracias Stenka por referscarme la memoria
La democracia son dos lobos y un cordero votando cual será el menú de la cena, la libertad es el cordero bien armado impugnando el voto (B. Franklin)
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por GePa » Jue Oct 09, 2014 6:06 am

Las posiciones de Tiro, es todo un tema que da para mucho debate. Personalmente creo que uno primero debe aprender a usar

las posiciones de "manua" y despues ir modificado las mismas a una donde, el tirador tenga mejor precision.

No todos somos iguales y a no todos nos va a servir las mismas posiciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re:

Mensaje por Carlos86 » Dom Mar 08, 2015 7:17 pm

stenka_razin escribió:Oscar:

Hay uno bastante sencillo. Parate y extende tus brazos frente a vos a la altura de tus ojos, uniendo la punta de los dedos índice y piulgar de cada mano, lo que va a adejar frente a vos un orificio oblongo.

Con los dos ojos abiertos, y en una posición estable, movete de modo de poner cualquier objeto que esté a la vista y que entre dentro de ese orificio (una lata de conservas, por ejemplo) tratando que no quede demasiado margen de espacio libre.

Ahora cerrá un ojo y después el otro, y cambiá alternativamente varias veces.

Vas a notar que con un ojo (la mayoría de las veces el correspondiente a tu mano hábil) el objeto permanece en el mismo sitio aparente que cuando mirás con los dos, en cambio con el otro cambia de posición, saliéndose del orificio que marcan tus dedos.

Esto sucede porque uno de los ojos es el DOMINANTE, y es el que debés usar para tirar. Como habrás deducido ya, este ojo es aquel con el que - cuando mirás - el objeto NO CAMBIA de posición aparente.
Probe este ejercicio, y cuando cierro el ojo izquierdo, la.imagen de me desplaza al borde de la mano derecha, y cuando cierro el ojo derecho, hace lo mismo con la mano izquierda. Siempre se mantiene entre las dos manos.
Como interpreto esto? Jajaaj
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por stenka_razin » Dom Mar 08, 2015 8:19 pm

Usa un agujero mas chico, por ej, el del centro de un cd viejo. De esa manera tu determinación va a ser mas precisa.

Jamás oí de nadie que viera exactamente igual con ambos ojos, y se me ocurre a primer análisis que es una imposibilidad física, ya que ambas líneas de visual convergen en el agujero, luego evidentemente divergen cruzadas, como un arma de dos cañones yuxtapuestos.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
gordo
Mensajes: 187
Registrado: Dom Jul 17, 2011 12:08 am

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por gordo » Lun Jul 13, 2015 5:25 pm

Muy buenos los consejos amigo Stenka,....a practicar el ejercicio.... no es fácil!! . gracias y saludos
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re:

Mensaje por Pacheto » Lun Nov 02, 2015 10:33 am

stenka_razin escribió:Cada tirador debe buscar la posición en la que SU cuerpo encuentre mejor el equilibrio.

Como regla inicial, suponiendo que empuñamos bien el arma (es decir, que conforma una línea recta desde la punta del cañón hasta el hombro, y no tiene tendencias laterales) lo mejor es empezae poniendo los pies en una apertura de aproximadamente el ancho de los hombros, ambos pies en una divergencia exterior de 45º (aprox.) y con el torso a unos 45º de la línea imaginaria que va desde el blanco hasta el tirador, definida por la posición del pie derecho (en los tiradores derechos, en los zurdos exactamente al revés).

Una vez en esta posición inicial, cerramos los ojos y levantamos la pistola hasta mas o menos la altura de los ojos, y los abrimos. Rápidamente, antes que corrijamos en forma instintiva, tomamos nota si el guión apareció BIEN en el centro de la ranura del alza, lo cual indica un buen empuñe. No iimporta que aparezca bajo o alto, esa es otra corrección. Si aparece hacia alguno de los dos lados de la muesca, hay que corregir la empuñadura o la forma de agarrar el arma.

Bueno, una vez que repetimos el ejercicio varias veces y vemos que sale bien el guión, tomamos puntería fina sobre la diana. Volvemos a cerrar los ojos y tratamos de mantener el arma en la posición en que la teníamos bien apuntada. Después de unos 5-8 segundos abrimos los ojos y nuevamente chequeamos RAPIDAMENTE a dónde apunta. Si apunta a la derecha, movemos el pie izquierdo en sentido contrario (hacia la izquierda) y probamos nuevamente hasta que después de cerrar y abrir los ojos veamos que se mantiene el arma donde la dejamos, esto es, orientada casi sobre el centro.

Recién entonces se puede aplicar la "puntería fina", que ya es otro ejercicio. Pero ya pudimos encontrar el punto en el cual el cuerpo nos dice dónque le queda cómodo mantener al arma. Apuntando de ese modo evitamos "luchar" permanentemente con el equilibrio oseo corporal, lucha que siempre se pierde.

Por lo dicho, vas a ver tiradores prácticamente de frente al blanco y otros directamente de perfil (la vieja postura "de duelo") pero el 90% de los tiradores, y el 100 % de los que pegan de promedio para arriba usan posturas intermedias como las que te describí.

En un principio, y como ayuda, podés delinear con tiza el borde de tu calzado en esta posición, pero con el tiempo te vas a dar cuenta que durante una prueba o entrenamiento largo el cuerpo pide progresivamente otra posición a medidac que se cansa, y que lo mejor es chequear esto periódicamente. Lo vas a terminar haciendo en forma automática, siempre y cuando hagas el ejercicio repetidamente y a conciencia para grabar el reflejo.

Acordate que el truco no es tirar un buen tiro (todos tenemos derecho a un bune tiro) sino repetir los buenos tiros metódicamente, de modo independiente de la suerte.

Dicho todo esto, mucha suerte!!!!
COINCIDO
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re:

Mensaje por Pacheto » Lun Nov 02, 2015 10:33 am

stenka_razin escribió:Cada tirador debe buscar la posición en la que SU cuerpo encuentre mejor el equilibrio.

Como regla inicial, suponiendo que empuñamos bien el arma (es decir, que conforma una línea recta desde la punta del cañón hasta el hombro, y no tiene tendencias laterales) lo mejor es empezae poniendo los pies en una apertura de aproximadamente el ancho de los hombros, ambos pies en una divergencia exterior de 45º (aprox.) y con el torso a unos 45º de la línea imaginaria que va desde el blanco hasta el tirador, definida por la posición del pie derecho (en los tiradores derechos, en los zurdos exactamente al revés).

Una vez en esta posición inicial, cerramos los ojos y levantamos la pistola hasta mas o menos la altura de los ojos, y los abrimos. Rápidamente, antes que corrijamos en forma instintiva, tomamos nota si el guión apareció BIEN en el centro de la ranura del alza, lo cual indica un buen empuñe. No iimporta que aparezca bajo o alto, esa es otra corrección. Si aparece hacia alguno de los dos lados de la muesca, hay que corregir la empuñadura o la forma de agarrar el arma.

Bueno, una vez que repetimos el ejercicio varias veces y vemos que sale bien el guión, tomamos puntería fina sobre la diana. Volvemos a cerrar los ojos y tratamos de mantener el arma en la posición en que la teníamos bien apuntada. Después de unos 5-8 segundos abrimos los ojos y nuevamente chequeamos RAPIDAMENTE a dónde apunta. Si apunta a la derecha, movemos el pie izquierdo en sentido contrario (hacia la izquierda) y probamos nuevamente hasta que después de cerrar y abrir los ojos veamos que se mantiene el arma donde la dejamos, esto es, orientada casi sobre el centro.

Recién entonces se puede aplicar la "puntería fina", que ya es otro ejercicio. Pero ya pudimos encontrar el punto en el cual el cuerpo nos dice dónque le queda cómodo mantener al arma. Apuntando de ese modo evitamos "luchar" permanentemente con el equilibrio oseo corporal, lucha que siempre se pierde.

Por lo dicho, vas a ver tiradores prácticamente de frente al blanco y otros directamente de perfil (la vieja postura "de duelo") pero el 90% de los tiradores, y el 100 % de los que pegan de promedio para arriba usan posturas intermedias como las que te describí.

En un principio, y como ayuda, podés delinear con tiza el borde de tu calzado en esta posición, pero con el tiempo te vas a dar cuenta que durante una prueba o entrenamiento largo el cuerpo pide progresivamente otra posición a medidac que se cansa, y que lo mejor es chequear esto periódicamente. Lo vas a terminar haciendo en forma automática, siempre y cuando hagas el ejercicio repetidamente y a conciencia para grabar el reflejo.

Acordate que el truco no es tirar un buen tiro (todos tenemos derecho a un bune tiro) sino repetir los buenos tiros metódicamente, de modo independiente de la suerte.

Dicho todo esto, mucha suerte!!!!
COINCIDO
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
zanetti357
Mensajes: 193
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:11 pm

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por zanetti357 » Jue Nov 19, 2015 12:14 am

Miercole che, que hermoso encontrarse con temas como estos.. Hace 2 horas que no puedo dejar de leer, buscar links relacionados, videos de youtube y tendría que estar programando (-Q) ...
Resulta que el amigo stenka fue uno de los primeros usuarios que contestó a mi duda para sacar el CLU como estudiante, y ahora leo esto (el aporte de la posición y del ojo dominante, MUY ÚTILES), ya se está ganando un lugar en mi lista de "próceres".

Voy con 2 pedidos (espero algún dia poder ofrecer y no pedir tanto), uno relacionado al tema, el otro no tanto:
1) En caso de que todavía existan esos .doc con las diferentes posturas, además de agradecer que me los pasen para leerlos, podría acomodarlos para subirlos a alguna "nube" de manera de ponerlos al inicio del tema y que todos puedan encontrarlos fácilmente.

2) Me parece que sería una idea genial (si es que todavía no está hecho y no lo vi) que los más "pro" seleccionen ciertos posts que se consideren de "lectura obligatoria" para los recién iniciados como yo. Obviamente esto depende de qué disciplina te interesa, pero para eso tenemos las subsecciones. Yo por ahi voy abriendo los que tienen títulos interesantes y les pego una ojeada, a veces es algo muy particular, otras veces te encontras con cosas como estas que son realmente interesantes. No sé si se entiende, pero a lo que voy es que entras en "armas cortas" o en "tiro de precisión" y tenes en un caso 300 y algo de páginas de temas y en el otro caso unas 18, es demasiado para poder ver uno por uno y se hace muy dificil encontrar los que verdaderamente DEBERÍAN ser leídos por cualquier recién iniciado. Tal vez estoy pidiendo demasiado jaja (-Y) .

Saludos a todos!
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por Santiago75 » Lun Feb 01, 2016 2:36 am

Hola a todos , uno de loa mejores temas de foro full aventuras, mis más sinceros saludos y admiracion por compartir lo que se saben!!!!
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Posición de tiro correcta

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mié Abr 05, 2017 6:32 am

Amigo Stenka:
Me permito felicitarte, como siempre, por tu claridad y capacidad didáctica y aporto, a los gorditos, muchas veces les resulta más fácil tirar con una mano que con las dos.
Cuestión de equilibrio corporal que le dicen.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”