Chau PL y FR60PR

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Chau PL y FR60PR

Mensaje por Hugo Martín » Jue Nov 24, 2016 4:11 pm

Acabo de enterarme de que se suprimió en la ISSF por recomendación del COI pistola libre y carabina tendido del programa olímpico de Tokio 2020, para agregar pruebas mixtas en rifle de aire y pistola de aire. La verdad una vergüenza para mi gusto (-V) (-V) (-V), supongo que lo hacen porque no deben llamar la atención para el público televisivo??? (-L) que se yo. Una lástima (::L) (::L)
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Chau PL y FR60PR

Mensaje por stenka_razin » Jue Nov 24, 2016 5:29 pm

Ya se venía anunciando desde antes de los juegos de Rio, incluso circulo una peticion pidiendo que se dejara aunque fuera 60 tendido, ya que PL se la daba por desaparecida.

Según la ISSF, el problema era que no habia equivalencias femeninas de ambas especialidades. Con que las reemplazaran? Se perderán especialidades? Ya lo veremos.

Hay que tener en cuenta - mal que nos pese, y me jode muchísimo - que lo que manda es la TV, evento que no mide audiencia, evento que se borra, y eso en cualquier deporte.

Fijate que en natación, por ej, (y fui nadador) falta una prueba de 38,7 metros estilo perrito mixto, total la gente lo mira. Si mirás los programas de los Juegos, vas a ver que atletismo (la otra niña mimada) nunca empieza hasta que termina natación...................................
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Chau PL y FR60PR

Mensaje por Hugo Martín » Jue Nov 24, 2016 6:44 pm

stenka_razin escribió:Ya se venía anunciando desde antes de los juegos de Rio, incluso circulo una peticion pidiendo que se dejara aunque fuera 60 tendido, ya que PL se la daba por desaparecida.

Según la ISSF, el problema era que no habia equivalencias femeninas de ambas especialidades. Con que las reemplazaran? Se perderán especialidades? Ya lo veremos.

Hay que tener en cuenta - mal que nos pese, y me jode muchísimo - que lo que manda es la TV, evento que no mide audiencia, evento que se borra, y eso en cualquier deporte.

Fijate que en natación, por ej, (y fui nadador) falta una prueba de 38,7 metros estilo perrito mixto, total la gente lo mira. Si mirás los programas de los Juegos, vas a ver que atletismo (la otra niña mimada) nunca empieza hasta que termina natación...................................
Según leí dijeron que van a reemplazar tendido por una prueba mixta de carabina de aire, y pistola libre por otra mixta en pistola de aire. Que se yo, ha de tener mas audiencia eso?
Que porquería el mundo en el que vivimos!!!
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Chau PL y FR60PR

Mensaje por stenka_razin » Jue Nov 24, 2016 7:18 pm

La excusa es la "igualdad de género", o sea, igual cantidad de pruebas para hombres y mujeres.

Podrían haber convertido PL y 60T en mixtas directamente (como fue entre 1976 y 1988) pero 1) no hay suficientes mujeres en esas especialidades; y 2) vamos a llegar a un punto en que las armas de fuego desaparecerán del programa, quedarán klas de aire y tal vez escopeta, las reglamentaciones nacionales restrictivas hacen cada vez mas jodido ese tema.

En los campeonatos del CISM ya se tira con laser en vez de balas....................................
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Chau PL y FR60PR

Mensaje por Hugo Martín » Jue Nov 24, 2016 8:02 pm

O tambien lo que se podría haber hecho es agregar la categoría femenil a esas pruebas, ya que en tendido hay muchas mujeres porque esa posición es clave para 3x20, y en cuanto a pistola libre, si se agrega seguramente va a haber muchas mujeres que le van a salir al cruce
Peeero, es ma$ redituable tener minas en bikini haciendo surf, o vagos haciendo skate, es decir deportes atractivos, que tener personas tranquilas haciendo algo monótono con una concentración y autocontrol espantosos. Es una lastima de verdad, y ELEY ha de estar llorando.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Chau PL y FR60PR

Mensaje por EVC5 » Vie Nov 25, 2016 12:48 am

Ahora me sembraron la duda. Si mal no recuerdo, en el reglamento de la FAT no dice que PL sea una especialidad masculina. ¿Qué pasaría si se presentara una mujer en un torneo de PL?
Al no estar especificado prohibírselo sería discriminación.
Tengo entendido que hay antecedentes en el país de hace años en fusil militar, que una mujer ganó y le negaron la premiación. Quisiera ver eso hoy en día.
Lo de PL es una verdadera lástima.
¿Cuándo harán categorías mixtas o unificadas y nos entretenemos más? Tendrán miedo a las sorpresas...
Otra para imaginarse, ¿en qué categoría lo/la van a hacer competir si aparece un transexual? ¡Y ahora que se hace el cambio en el documento! Me van a tener que levantar del suelo de la risa.
Saludos,
EVC
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Chau PL y FR60PR

Mensaje por Hugo Martín » Vie Nov 25, 2016 9:19 pm

EVC5 escribió:Ahora me sembraron la duda. Si mal no recuerdo, en el reglamento de la FAT no dice que PL sea una especialidad masculina. ¿Qué pasaría si se presentara una mujer en un torneo de PL?
Al no estar especificado prohibírselo sería discriminación.
Tengo entendido que hay antecedentes en el país de hace años en fusil militar, que una mujer ganó y le negaron la premiación. Quisiera ver eso hoy en día.
Lo de PL es una verdadera lástima.
¿Cuándo harán categorías mixtas o unificadas y nos entretenemos más? Tendrán miedo a las sorpresas...
Otra para imaginarse, ¿en qué categoría lo/la van a hacer competir si aparece un transexual? ¡Y ahora que se hace el cambio en el documento! Me van a tener que levantar del suelo de la risa.
Saludos,
EVC
Olegario Vázquez debe ser que reza para que ese día no llegue, porque de que se arma despelote se arma, a lo mejor no pero es probable que si.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Chau PL y FR60PR

Mensaje por nambu14 » Sab Nov 26, 2016 10:30 am

Tomo algo de lo que dijo Stenka, se va camino a la desaparición de las armas de fuego en los juegos
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Chau PL y FR60PR

Mensaje por Hugo Martín » Mar Nov 29, 2016 10:13 pm

Ahora me pregunto yo: ¿Cómo impacta esto a nivel nacional? Hablando de tendido. Siendo que tengo entendido que hay bastantes tiradores que en dicho evento en nuestro país tienen muchísimo para dar, por ejemplo Rosendo Velarte que metió 600/600 en la WC Río de Janeiro, por lo que nuestro país tiene el potencial de generar tiradores de nivel mundial. Pero, para 3x40 hay tener más equipos y muchísimo entrenamiento más para llegar a buenos resultados, ¿verdad?.
Sinceramente esto marcara seriamente a este deporte para mi gusto.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
psy500
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 29, 2016 3:11 am

Re: Chau PL y FR60PR

Mensaje por psy500 » Jue Dic 29, 2016 3:15 am

Tomo algo de lo que dijo Stenka, se va camino a la desaparición de las armas de fuego en los juegos




คาสิโนมือถือ
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Chau PL y FR60PR

Mensaje por Hugo Martín » Lun Ene 30, 2017 9:21 am

Ah bueno, me acabo de enterar que la ISSF esta deliberando acerca de la posibilidad de eliminar completamente todas las disciplinas de 50m del programa de los JJOO, es decir chau 3x40 y 3x20. Se esta yendo al carajo nuestro deporte (-V) (-V) (-V). Saludos.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: Chau PL y FR60PR

Mensaje por mrglock » Vie Feb 24, 2017 1:14 pm

Me acabo de enterar que el comité ad-hoc de la ISSF acaba de declarar la muerte olímpica de 50 mt pistola (Pistola Libre) y 50 mt rifle tendido y reemplazándolas con dos pruebas mixtas de armas de aire (no armas de fuego) en un intento por mantener el tiro dentro del programa de los juegos olímpicos y el único que voto en contra fue el vicepresidente de la ISSF.
Lo mas gracioso es que mantienen tiro rápido (que tiene la mitad de participantes o menos a nivel mundial que pistola libre) por considerar que la final es mas dinámica y divertida (se nota que o nunca participaron de una final de libre o nunca tiraron) y mientras tanto la FAT no emitio opinion todavía (menos mal que le sacaron el problema de encima).
Y lo peor de todo es que Pierre de Coubertin (padre de las olimpiadas modernas) competir en pistola libre.
En fin, una pena para el deporte.
Saludos
walthergsp
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:06 pm

Re: Chau PL y FR60PR

Mensaje por walthergsp » Vie Jun 23, 2017 2:17 pm

Retomando este hilo, vi en un foro que se viene el tiro con laser. Un espanto o sea.
En cuanto a eliminar Pistola Libre y R. Tendido del programa de los JJOO, es equiparable a eliminar la Formula 1 del automovilismo. Y de eso serán responsables los que lo hagan.
Pero también hay que tener en claro que el tiro no necesita de los JJOO para vivir, no veo porqué arrodillarse o lamentarse porque saquen algunas disciplinas. Que es lindo ver tiro en los JJOO? sin duda. PEro a que costo?
.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Chau PL y FR60PR

Mensaje por NyP » Vie Jun 23, 2017 4:23 pm

Las armas de fuego deportivas las estan tendiendo a hacerlas desaparecer....Solo quedaran las de aire y laser.
Pero mientras haya un AK47 y una M4,dinero por medio,tiros seguiran habiendo en el mundo...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Chau PL y FR60PR

Mensaje por EVC5 » Vie Jun 23, 2017 7:35 pm

NyP escribió:Las armas de fuego deportivas las estan tendiendo a hacerlas desaparecer....Solo quedaran las de aire y laser.
Pero mientras haya un AK47 y una M4,dinero por medio,tiros seguiran habiendo en el mundo...
Pero esos tiros de AK-47 y M4 no son deporte, y a muchos nos interesa que el tiro como deporte persista y mejore.
Lo est~#!@ es que se continúe con "deportes" cuya finalidad es lastimar, como el boxeo y similares, cuando el tiro como deporte olímpico no lastima a nadie.
En cuanto a los Juegos Olímpicos son una selección de deportes, y es lamentable que vayan excluyendo disciplinas de tiro, en lugar de ampliarlas.
Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Tiro de precisión”