Grupos a 150 y 300 mts con el Marlin XT-22vr

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Avatar de Usuario
beckett
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 06, 2014 2:45 am
Ubicación: Parana, Entre Ríos

Grupos a 150 y 300 mts con el Marlin XT-22vr

Mensaje por beckett » Mar Oct 25, 2016 12:15 am

Hola amigos del foro, les comparto la salida de ayer al campo y algunos grupos con el 22.

El equipo quedo así
Marlin xt-22vr
Cci standard velocity 40 gr
Burris Droptine 4.5-14x42
Anillas Fx No Limits regulables en ángulo
Bipode Lion gears 6 a 9" para weaver.
Apoyo trasero, bolsas de arena.
Strelok para android ya que la caida de la balita es enorme a esas distancias.

Imagensubir gif

El primer grupo a 150 mts no me gusto mucho, creo que el cañon tenia algo de wd80 todavía porque se escuchaban muy fuerte los tiros en la boca del cañon (Le habia puesto wd80 al caño por fuera y por dentro hace como un año porque recien ahora lo iba a usar y ayer antes de tirar le pase con la baqueta pedazos de tela q salian bastante oscuros y después alcohol isopropilico, talvez no alcanzó para remover los restos aceitosos).

Despues de 2 o 3 tiradas a 150 bastante dispersas salió este, parecia mejorar la agrupación con cada tirada, talvez porque el caño se estaba limpiando del wd80 se me ocurre..
4 impactos a 150:

Imagenimagen jpg

Después, corrigiendo altura con las anillas (que es un quilombo porque es a ojo) pude poner el cero a 240 mts y llegar a 300 con el maximo de corrección del retículo, sin tocarlas torretas, que estaban en cero.
Despues de tirarle a chapas de calefactores y termotanques a 200 y 250 hice un grupo en cartón a 300 mts

Imagenshare image

Imagenshare image

Muy preciso el strelok, las balas pegaban justo ahí.

Esta muy disperso, pero tratandose de un 22 esta bien para mi, por lo menos a un termotanque le pego todos los tiros jaja (:F:)

Para cerrar les cuento que desde la ultima tirada que fue a 170 mts (le hice un tema el año pasado) le agregue casi 2kg de plomo adentro de la culata, le regule el gatillo lo mas liviano que se puede y le adapte el bipode atornillando un riel weaver en la parte inferior.
Y gracias a las anillas pude regular a esa distancia y tienen para mucho mas, estuve haciendo pruevas y pueden dar mas de 30 miliradianes de correccion vertical desde el centro hacia ambas direcciones que serian mas de 60 en total, una barbaridad.

Les dejo algunas fotos más:

El blanco de cartón grande a 300 mts

Imagenimagen

Blancos

Imagenimagen

Imagensubir fotos gratis

Saludos!
Marlin XT-22 VR
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Grupos a 150 y 300 mts con el Marlin XT-22vr

Mensaje por EVC5 » Mar Oct 25, 2016 1:22 am

Te estarás refiriendo al WD 40.
El ánima del cañón nunca debe aceitarse. Hay otros productos.
El aceite genera residuos ácidos con el disparo, retiene la humedad, y haca dispersar los tiros.
Saludos
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Grupos a 150 y 300 mts con el Marlin XT-22vr

Mensaje por Oscar44 » Mar Oct 25, 2016 7:25 am

felicitaciones estimado, no imagine que a 300mts se podía pegar con un .22lr, nada mas lindo que tirar a blancos lejanos y acertar, sentir el sonido del chapón es inigualable.
saludos (:F:)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Grupos a 150 y 300 mts con el Marlin XT-22vr

Mensaje por EVC5 » Mar Oct 25, 2016 9:27 am

La Strelok es una muy buena aplicación. Muy completa. El tiro a 300 m con .22 es raro de ver.

Encontré el lubricante W 80. Hay de varios tipos, ¿cuál de éstos usaste?:

1- Lubricante Multiuso con PTFE
2- Lubricante de Siliconas
3- Lubricante para Cadenas
4- Afloja Todo
Avatar de Usuario
beckett
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 06, 2014 2:45 am
Ubicación: Parana, Entre Ríos

Beckett

Mensaje por beckett » Mar Oct 25, 2016 12:11 pm

EVC5 escribió:La Strelok es una muy buena aplicación. Muy completa. El tiro a 300 m con .22 es raro de ver.

Encontré el lubricante W 80. Hay de varios tipos, ¿cuál de éstos usaste?:

1- Lubricante Multiuso con PTFE
2- Lubricante de Siliconas
3- Lubricante para Cadenas
4- Afloja Todo
Hola, el que use es el afloja todo, talvez no debería haberlo puesto en el anima, tengo proarmol, que es para eso pero la ultima vez que lo guarde no se por que le metí el w80, sera que el isopropilico no lo pudo limpiar del anima y eso hacia que la bala no tome las estrias?

Despues de los primeros tiros, por el ruido, mire adentro y estaba con muchos restos oscuros el cañón y eso que recien lo habia limpiado, asi que limpie de nuevo y segui tirando.
Saludos!

Imagensubir fotos online
Marlin XT-22 VR
Avatar de Usuario
beckett
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 06, 2014 2:45 am
Ubicación: Parana, Entre Ríos

Beckett

Mensaje por beckett » Mar Oct 25, 2016 12:15 pm

Oscar44 escribió:felicitaciones estimado, no imagine que a 300mts se podía pegar con un .22lr, nada mas lindo que tirar a blancos lejanos y acertar, sentir el sonido del chapón es inigualable.
saludos (:F:)
Gracias, si es muy divertido y tiene su mérito jaja, voy a ver si la próxima tiro un poco más lejos, lo bueno es que siempre aprendes algo nuevo en cada tirada.

Saludos!
Marlin XT-22 VR
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: Grupos a 150 y 300 mts con el Marlin XT-22vr

Mensaje por chotman » Mar Oct 25, 2016 12:26 pm

Felicitaciones estimado, muy bueno lo suyo.
Pensar que yo tenia esa misma, la use solo una vez a 50 metros y me senti un capo por haber acertado al blanco (primera vez que tiraba).

Un groso, espero la proxima tirada.
Saludos,
chot.
Imagen
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Grupos a 150 y 300 mts con el Marlin XT-22vr

Mensaje por EVC5 » Mar Oct 25, 2016 2:12 pm

Ni se te ocurra ponerle el que contiene teflón. El teflón con la temperatura va agregando capas al ánima, que no se pueden sacar más. Eso termina modificando definitivamente el cañón, y va a afectar la calidad que tenía originalmente. El teflón ni cerca de la recámara, para que no sea arrastrado con la alimentación.
En cuanto a los aceites, hacen lo que te dije, y además van a dar imprecisión en los primeros 10 a 20 tiros.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Beckett

Mensaje por Marcelojgo » Mar Oct 25, 2016 2:12 pm

beckett escribió:
EVC5 escribió:La Strelok es una muy buena aplicación. Muy completa. El tiro a 300 m con .22 es raro de ver.

Encontré el lubricante W 80. Hay de varios tipos, ¿cuál de éstos usaste?:

1- Lubricante Multiuso con PTFE
2- Lubricante de Siliconas
3- Lubricante para Cadenas
4- Afloja Todo
Hola, el que use es el afloja todo, talvez no debería haberlo puesto en el anima, tengo proarmol, que es para eso pero la ultima vez que lo guarde no se por que le metí el w80, sera que el isopropilico no lo pudo limpiar del anima y eso hacia que la bala no tome las estrias?

Despues de los primeros tiros, por el ruido, mire adentro y estaba con muchos restos oscuros el cañón y eso que recien lo habia limpiado, asi que limpie de nuevo y segui tirando.
Saludos!

Imagensubir fotos online

YYY que hay del Boro bench rest para limpiar despues de una tanda de tiros y al terminar impregnar y dejar adentro con el boro limpiador de armas con accion antitiempo (dice que no afecta el primer disparo, va creo que no tenes que secar)
Avatar de Usuario
beckett
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 06, 2014 2:45 am
Ubicación: Parana, Entre Ríos

Beckett

Mensaje por beckett » Mar Oct 25, 2016 4:22 pm

chotman escribió:Felicitaciones estimado, muy bueno lo suyo.
Pensar que yo tenia esa misma, la use solo una vez a 50 metros y me senti un capo por haber acertado al blanco (primera vez que tiraba).

Un groso, espero la proxima tirada.
Saludos,
chot.
Gracias, yo también soy medio iniciado en esto, habre salido unas 4 veces al campo, es lindo el 22 y barato sobre todo, ya se vendrán más.

Saludos!
Marlin XT-22 VR
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Grupos a 150 y 300 mts con el Marlin XT-22vr

Mensaje por EVC5 » Mar Oct 25, 2016 4:24 pm

El Boro es una fórmula especial para armas exclusivamente, y no trae esos problemas si usás el adecuado.
De todas formas, sii yo estuviera compitiendo con muy buenas posibilidades, ni se me ocurriría meterle nada al cañón en ese momento; ahora que si estás tratando de mejorar y sospechás que los cartuchos ensucian mucho y podrían estar influyendo, entonces sí.
Si me va muy bien, no hago nada que pueda modificar.
El tema es que hay que secarlo bien para que te puede ayudar.
Ese es mi concepto, otros lo usarán cada 5 tiros o como decidan.
Boro Bench Rest no he visto, pero el de acción anti-tiempo creo que es para conservar las armas guardadas. En lo personal tengo cuidado que los cañones de mis armas estén bien secos antes de tirar.
Avatar de Usuario
beckett
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 06, 2014 2:45 am
Ubicación: Parana, Entre Ríos

Beckett

Mensaje por beckett » Mar Oct 25, 2016 4:29 pm

EVC5 escribió:Ni se te ocurra ponerle el que contiene teflón. El teflón con la temperatura va agregando capas al ánima, que no se pueden sacar más. Eso termina modificando definitivamente el cañón, y va a afectar la calidad que tenía originalmente. El teflón ni cerca de la recámara, para que no sea arrastrado con la alimentación.
En cuanto a los aceites, hacen lo que te dije, y además van a dar imprecisión en los primeros 10 a 20 tiros.
Saludos.
Si, por suerte no usé ese, despues de la tirada lo limpie bien y quedo como un espejo por dentro, ahora le deje una capa bien fina de proarmol que en el pote dice que no es necesario remover antes de disparar pero igualmente siempre le doy una pasada de isopropilico antes del primer tiro.

Saludos y gracias!
Marlin XT-22 VR
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Grupos a 150 y 300 mts con el Marlin XT-22vr

Mensaje por CristianM » Mar Oct 25, 2016 4:31 pm

Muy bueno lo tuyo! Ahora te hago unas consultas ya que yo tengo la misma carabina.

A 50 metros en cuánto agrupás? Yo no logro cerrar más de 1" 1/2.
El otro día estuve tirando a 80 metros y noté que la bala cae aprox 20 cm, a 150 metros cuánto cae?

Saludos!
Avatar de Usuario
beckett
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 06, 2014 2:45 am
Ubicación: Parana, Entre Ríos

Beckett

Mensaje por beckett » Mar Oct 25, 2016 4:33 pm

EVC5 escribió:El Boro es una fórmula especial para armas exclusivamente, y no trae esos problemas si usás el adecuado.
De todas formas, sii yo estuviera compitiendo con muy buenas posibilidades, ni se me ocurriría meterle nada al cañón en ese momento; ahora que si estás tratando de mejorar y sospechás que los cartuchos ensucian mucho y podrían estar influyendo, entonces sí.
Si me va muy bien, no hago nada que pueda modificar.
El tema es que hay que secarlo bien para que te puede ayudar.
Ese es mi concepto, otros lo usarán cada 5 tiros o como decidan.
Boro Bench Rest no he visto, pero el de acción anti-tiempo creo que es para conservar las armas guardadas. En lo personal tengo cuidado que los cañones de mis armas estén bien secos antes de tirar.
Marcelojgo escribió:
beckett escribió:
EVC5 escribió:La Strelok es una muy buena aplicación. Muy completa. El tiro a 300 m con .22 es raro de ver.

Encontré el lubricante W 80. Hay de varios tipos, ¿cuál de éstos usaste?:

1- Lubricante Multiuso con PTFE
2- Lubricante de Siliconas
3- Lubricante para Cadenas
4- Afloja Todo
Hola, el que use es el afloja todo, talvez no debería haberlo puesto en el anima, tengo proarmol, que es para eso pero la ultima vez que lo guarde no se por que le metí el w80, sera que el isopropilico no lo pudo limpiar del anima y eso hacia que la bala no tome las estrias?

Despues de los primeros tiros, por el ruido, mire adentro y estaba con muchos restos oscuros el cañón y eso que recien lo habia limpiado, asi que limpie de nuevo y segui tirando

YYY que hay del Boro bench rest para limpiar despues de una tanda de tiros y al terminar impregnar y dejar adentro con el boro limpiador de armas con accion antitiempo (dice que no afecta el primer disparo, va creo que no tenes que secar)
Eso lo voy a tener en cuenta también! Gracias!
Marlin XT-22 VR
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Grupos a 150 y 300 mts con el Marlin XT-22vr

Mensaje por CristianM » Mar Oct 25, 2016 4:42 pm

CristianM escribió:Muy bueno lo tuyo! Ahora te hago unas consultas ya que yo tengo la misma carabina.

A 50 metros en cuánto agrupás? Yo no logro cerrar más de 1" 1/2.
El otro día estuve tirando a 80 metros y noté que la bala cae aprox 20 cm, a 150 metros cuánto cae?

Saludos!
Perdón a 80 metros cayó 5 MOA, que serían 12 cm.
Avatar de Usuario
beckett
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 06, 2014 2:45 am
Ubicación: Parana, Entre Ríos

Beckett

Mensaje por beckett » Mar Oct 25, 2016 5:11 pm

CristianM escribió:Muy bueno lo tuyo! Ahora te hago unas consultas ya que yo tengo la misma carabina.

A 50 metros en cuánto agrupás? Yo no logro cerrar más de 1" 1/2.
El otro día estuve tirando a 80 metros y noté que la bala cae aprox 20 cm, a 150 metros cuánto cae?

Saludos!
Hola Cristian, gracias! a 50 mts no sabría decirte porque tire solo 2 tiros para ver donde estaba el cero (ya que habia cambiado las anillas y puesto la mira en cero antes de salir) y de ahí hacer los calculos para 150 mts, no pegaron muy cerca para 50m, calculo que en un poco mas de una pulgada y media, igual fueron los tiros q sonaban fuerte y ensuciaron el caño por lo que comente mas arriba, ademas fueron con thunderbolt que es bastante despareja asi que no los tomaría en cuenta.

La caída a 150 mts depende de que Municion uses, por ejemplo la cci std vel. Que use ahi, con el cero a 50 mts cae 81 cm que serian 18.6 moas o 5.4 miliradianes, pero por que tiene 1070 pies y punta de 40 grains.
La remington thunderbolt que es de alta velocidad cae 59 cm que son 13.5 moas o 3.93 mrad, porque es de 1250 fps a igualdad de peso de punta y la trayectoria es más tensa.
Despues las de hiper velocidad como la cci velocitor caeria "solo" 47 cm, que son 10.77 moas o 3.13 mrad porque tiene 1435 pies con el mismo peso de punta que es casi un 40% más (les tengo unas ganas terribles pero son caras y dificiles de conseguir).
Igual para precisión suelen agrupar mejor las de baja velocidad, por eso y por el tema de la calidad los grupos con cci std vel. Mejoraron con respecto a los de la thunderbolt que hice el año pasado.
Yo hago todos los calculos con el strelok, es re fácil de usar y te tira todos esos datos automáticamente, probalo y vas a poder calcular la caida y viento a las distancias que quieras.
Cualquier cosa decime.
Saludos!
Marlin XT-22 VR
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Beckett

Mensaje por CristianM » Mar Oct 25, 2016 5:41 pm

beckett escribió:
CristianM escribió:Muy bueno lo tuyo! Ahora te hago unas consultas ya que yo tengo la misma carabina.

A 50 metros en cuánto agrupás? Yo no logro cerrar más de 1" 1/2.
El otro día estuve tirando a 80 metros y noté que la bala cae aprox 20 cm, a 150 metros cuánto cae?

Saludos!
Hola Cristian, gracias! a 50 mts no sabría decirte porque tire solo 2 tiros para ver donde estaba el cero (ya que habia cambiado las anillas y puesto la mira en cero antes de salir) y de ahí hacer los calculos para 150 mts, no pegaron muy cerca para 50m, calculo que en un poco mas de una pulgada y media, igual fueron los tiros q sonaban fuerte y ensuciaron el caño por lo que comente mas arriba, ademas fueron con thunderbolt que es bastante despareja asi que no los tomaría en cuenta.

La caída a 150 mts depende de que Municion uses, por ejemplo la cci std vel. Que use ahi, con el cero a 50 mts cae 81 cm que serian 18.6 moas o 5.4 miliradianes, pero por que tiene 1070 pies y punta de 40 grains.
La remington thunderbolt que es de alta velocidad cae 59 cm que son 13.5 moas o 3.93 mrad, porque es de 1250 fps a igualdad de peso de punta y la trayectoria es más tensa.
Despues las de hiper velocidad como la cci velocitor caeria "solo" 47 cm, que son 10.77 moas o 3.13 mrad porque tiene 1435 pies con el mismo peso de punta que es casi un 40% más (les tengo unas ganas terribles pero son caras y dificiles de conseguir).
Igual para precisión suelen agrupar mejor las de baja velocidad, por eso y por el tema de la calidad los grupos con cci std vel. Mejoraron con respecto a los de la thunderbolt que hice el año pasado.
Yo hago todos los calculos con el strelok, es re fácil de usar y te tira todos esos datos automáticamente, probalo y vas a poder calcular la caida y viento a las distancias que quieras.
Cualquier cosa decime.
Saludos!
Lo que me decís es sacado de alguna página o de tu propia experiencia? Respecto a la caída no te puse pero yo lo calculé teniendo el 0 a 50 metros tirando con FM Competición (subsónica).

Saludos.
Avatar de Usuario
beckett
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 06, 2014 2:45 am
Ubicación: Parana, Entre Ríos

Beckett

Mensaje por beckett » Mar Oct 25, 2016 8:24 pm

CristianM escribió:
beckett escribió:
CristianM escribió:Muy bueno lo tuyo! Ahora te hago unas consultas ya que yo tengo la misma carabina.

A 50 metros en cuánto agrupás? Yo no logro cerrar más de 1" 1/2.
El otro día estuve tirando a 80 metros y noté que la bala cae aprox 20 cm, a 150 metros cuánto cae?

Saludos!
Hola Cristian, gracias! a 50 mts no sabría decirte porque tire solo 2 tiros para ver donde estaba el cero (ya que habia cambiado las anillas y puesto la mira en cero antes de salir) y de ahí hacer los calculos para 150 mts, no pegaron muy cerca para 50m, calculo que en un poco mas de una pulgada y media, igual fueron los tiros q sonaban fuerte y ensuciaron el caño por lo que comente mas arriba, ademas fueron con thunderbolt que es bastante despareja asi que no los tomaría en cuenta.

La caída a 150 mts depende de que Municion uses, por ejemplo la cci std vel. Que use ahi, con el cero a 50 mts cae 81 cm que serian 18.6 moas o 5.4 miliradianes, pero por que tiene 1070 pies y punta de 40 grains.
La remington thunderbolt que es de alta velocidad cae 59 cm que son 13.5 moas o 3.93 mrad, porque es de 1250 fps a igualdad de peso de punta y la trayectoria es más tensa.
Despues las de hiper velocidad como la cci velocitor caeria "solo" 47 cm, que son 10.77 moas o 3.13 mrad porque tiene 1435 pies con el mismo peso de punta que es casi un 40% más (les tengo unas ganas terribles pero son caras y dificiles de conseguir).
Igual para precisión suelen agrupar mejor las de baja velocidad, por eso y por el tema de la calidad los grupos con cci std vel. Mejoraron con respecto a los de la thunderbolt que hice el año pasado.
Yo hago todos los calculos con el strelok, es re fácil de usar y te tira todos esos datos automáticamente, probalo y vas a poder calcular la caida y viento a las distancias que quieras.
Cualquier cosa decime.
Saludos!
Lo que me decís es sacado de alguna página o de tu propia experiencia? Respecto a la caída no te puse pero yo lo calculé teniendo el 0 a 50 metros tirando con FM Competición (subsónica).

Saludos.
Lo de la cci std vel. Y la rem thunderbolt es por mi experiencia calculando con strelok y desp lo comprobe en el blanco, igual que la tirada a 300 m hubiera sido muchisimo mas dificil sin un programa balístico que haga calculos correctos, a demas para tirar a 200 y saber en que parte del reticulo estaría el punto de impacto sin necesitar tocar las torretas. Lo de la velocitor son los calculos que hice con strelok poniendo los datos de esa Municion pero no la pude probar en el campo todavía, supongo que si andubo bien con las otras debe andar bien con esa también.
La fm subsonica debería ser similar a la cci std vel. Pero hay que tener los datos precisos de velocidad, peso y cb de la bala para calcular, mas en 22 que cualquier factor afecta mucho a la balita, pero eso tambien lo hace divertido jaja.

Saludos!
Marlin XT-22 VR
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Grupos a 150 y 300 mts con el Marlin XT-22vr

Mensaje por CristianM » Mié Oct 26, 2016 8:40 am

Excelente, muchas gracias por la info! Saludos!
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Grupos a 150 y 300 mts con el Marlin XT-22vr

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Oct 26, 2016 11:10 am

estas hablando de 1,5 pulgadas a 50mts con mira telescopica?
si es asi a esa carabina hay que cambiarle la bala el grupo de una buena carabina a 50mts con mira y la bala adecuada a la misma no tiene que salir del radio de una moneda de 10 centavos.
Saludos Carlos
Para tirar a tanta distancia tendrias que elegir una bala de alta velocidad para no tener tanta dispersion en altura.
becket ese carton por la foto tomada si esta a 300mts tiene que tener 88cm de ancho son 300mts /3.4mils.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Grupos a 150 y 300 mts con el Marlin XT-22vr

Mensaje por CristianM » Mié Oct 26, 2016 12:32 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:estas hablando de 1,5 pulgadas a 50mts con mira telescopica?
si es asi a esa carabina hay que cambiarle la bala el grupo de una buena carabina a 50mts con mira y la bala adecuada a la misma no tiene que salir del radio de una moneda de 10 centavos.
Saludos Carlos
Lo que decís es cierto, no es una buena carabina como para agrupar en una moneda de 10 centavos.
Nunca vi a nadie agrupar en ese diámetro con una Marlin, si esporádicamente logré agrupar en 20mm aprox.

Saludos!
Avatar de Usuario
beckett
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 06, 2014 2:45 am
Ubicación: Parana, Entre Ríos

Beckett

Mensaje por beckett » Mié Oct 26, 2016 1:11 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:estas hablando de 1,5 pulgadas a 50mts con mira telescopica?
si es asi a esa carabina hay que cambiarle la bala el grupo de una buena carabina a 50mts con mira y la bala adecuada a la misma no tiene que salir del radio de una moneda de 10 centavos.
Saludos Carlos
Para tirar a tanta distancia tendrias que elegir una bala de alta velocidad para no tener tanta dispersion en altura.
becket ese carton por la foto tomada si esta a 300mts tiene que tener 88cm de ancho son 300mts /3.4mils.
Saludos Carlos
Hola carlos, si el cartón tiene al rededor de 90 cm de ancho, por lo de los grupos a 50 m yo nunca probe con el marlin, las primeras veces que iba al tf de Paraná tiraba a esa distancia pero con mira abierta y con la carabina que tienen ellos allá porque no tenia la mía, pero me hiciste dar ganas de poner el blanco a 50 y probar.. jaja.
Estoy tratando de conseguir cci velocitor o alguna buena y muy rápida para ver como influye en la agrupación también estaba pensando lo mismo.

Saludos!
Marlin XT-22 VR
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Grupos a 150 y 300 mts con el Marlin XT-22vr

Mensaje por Marcelojgo » Mié Oct 26, 2016 5:25 pm

EVC5 escribió:El Boro es una fórmula especial para armas exclusivamente, y no trae esos problemas si usás el adecuado.
De todas formas, sii yo estuviera compitiendo con muy buenas posibilidades, ni se me ocurriría meterle nada al cañón en ese momento; ahora que si estás tratando de mejorar y sospechás que los cartuchos ensucian mucho y podrían estar influyendo, entonces sí.
Si me va muy bien, no hago nada que pueda modificar.
El tema es que hay que secarlo bien para que te puede ayudar.
Ese es mi concepto, otros lo usarán cada 5 tiros o como decidan.
Boro Bench Rest no he visto, pero el de acción anti-tiempo creo que es para conservar las armas guardadas. En lo personal tengo cuidado que los cañones de mis armas estén bien secos antes de tirar.
Es que no me gustaría usar el agua amoniacal, para desencobrar el caño,,,, es por eso que uso ese Bech rest de boro
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Grupos a 150 y 300 mts con el Marlin XT-22vr

Mensaje por EVC5 » Mié Oct 26, 2016 6:31 pm

Voy a ver si en el club o cerca de donde vivo lo venden. Nunca usé Boro Bench Rest.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Grupos a 150 y 300 mts con el Marlin XT-22vr

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Oct 26, 2016 10:55 pm

CristianM escribió:
CARLOS A PAOLTRONI escribió:estas hablando de 1,5 pulgadas a 50mts con mira telescopica?
si es asi a esa carabina hay que cambiarle la bala el grupo de una buena carabina a 50mts con mira y la bala adecuada a la misma no tiene que salir del radio de una moneda de 10 centavos.
Saludos Carlos
Lo que decís es cierto, no es una buena carabina como para agrupar en una moneda de 10 centavos.
Nunca vi a nadie agrupar en ese diámetro con una Marlin, si esporádicamente logré agrupar en 20mm aprox.

Saludos!
Cristian las marlin tanto modelo 60 como de cerrojo, si buscas la bala con una buena mira agrupan en 10 o 15mm seguro algo hay que no esta andando bien, que mira tenes colocada con una mira buena de 6 aumentos fija con reticulo fino se puede lograr tranquilamente.
Te comento mi caso en el 90 y pico compre una anschutz de las baratas valian 400verdes coloque la mira telescopica y la carbina me pegaba 3 tiros en un lado despues 3 tiros en otro y me estaba volviendo loco sacaba la mira tiraba con guion y alza pegaba que era un lujo.
resulta que el montaje trasero a pesar de apretar los tornillos al mango no terminaba de ajustarse al riel un poco de lima para que achique y santo remedio.
busca porque hay algo que no esta bien y no creo que sea la carabina.
probala cuerpo a tierra con bolsas de arena adelante y en la culata-
saludos Carlos
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Grupos a 150 y 300 mts con el Marlin XT-22vr

Mensaje por CristianM » Jue Oct 27, 2016 9:30 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
CristianM escribió:
CARLOS A PAOLTRONI escribió:estas hablando de 1,5 pulgadas a 50mts con mira telescopica?
si es asi a esa carabina hay que cambiarle la bala el grupo de una buena carabina a 50mts con mira y la bala adecuada a la misma no tiene que salir del radio de una moneda de 10 centavos.
Saludos Carlos
Lo que decís es cierto, no es una buena carabina como para agrupar en una moneda de 10 centavos.
Nunca vi a nadie agrupar en ese diámetro con una Marlin, si esporádicamente logré agrupar en 20mm aprox.

Saludos!
Cristian las marlin tanto modelo 60 como de cerrojo, si buscas la bala con una buena mira agrupan en 10 o 15mm seguro algo hay que no esta andando bien, que mira tenes colocada con una mira buena de 6 aumentos fija con reticulo fino se puede lograr tranquilamente.
Te comento mi caso en el 90 y pico compre una anschutz de las baratas valian 400verdes coloque la mira telescopica y la carbina me pegaba 3 tiros en un lado despues 3 tiros en otro y me estaba volviendo loco sacaba la mira tiraba con guion y alza pegaba que era un lujo.
resulta que el montaje trasero a pesar de apretar los tornillos al mango no terminaba de ajustarse al riel un poco de lima para que achique y santo remedio.
busca porque hay algo que no esta bien y no creo que sea la carabina.
probala cuerpo a tierra con bolsas de arena adelante y en la culata-
saludos Carlos
Carlos, te cuento un poco de lo que hice al momento.
El rifle es un Marlin XT22VR (culata sintética) con una mira Vector 10-40x56. Cuando compré el arma lo primero que hice es comprar todas las FM, Orbea, Fereral Champion y alguna que otra más. Con la que mejor agrupé es con FM Competición y punta sólida dorada, agrupando en 1" 1/2. Al llegar a casa la desarmo entera y noto el apoyo trasero entre la acción y la culata es muy malo, por lo tanto opte por hacerle un suplemento para que apoye mejor, con esto mejoró tanto que el peor grupo lo hago en 1" 1/2 y lo mejor en algo menos de 1".
Igualmente tomo tu consejo y este fin de semana voy a probar con bolsas de arena.

Saludos!
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Grupos a 150 y 300 mts con el Marlin XT-22vr

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Oct 27, 2016 11:03 am

probala tambien de la misma manera con otra mira con una que te puedan prestar que en la otra carabina agrupe bien, a ver que hace porque recien veo que tu carabina no tiene guion y alza( edite por eso).
saludos Carlos
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Grupos a 150 y 300 mts con el Marlin XT-22vr

Mensaje por CristianM » Vie Oct 28, 2016 11:08 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:probala tambien de la misma manera con otra mira con una que te puedan prestar que en la otra carabina agrupe bien, a ver que hace porque recien veo que tu carabina no tiene guion y alza( edite por eso).
saludos Carlos
Esa es otra cosa que me estaba olvidando, el paralaje se esta jodiendo, tirando a 50 metros el paralaje no siempre coincide.
El otro día al paralaje lo puse en 100 yardas para tirar a 50 metros, siendo que otros días lo usé a 50/70 yardas.

Saludos.
Avatar de Usuario
beckett
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 06, 2014 2:45 am
Ubicación: Parana, Entre Ríos

Beckett

Mensaje por beckett » Vie Oct 28, 2016 12:55 pm

CristianM escribió:
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
CristianM escribió:
CARLOS A PAOLTRONI escribió:estas hablando de 1,5 pulgadas a 50mts con mira telescopica?
si es asi a esa carabina hay que cambiarle la bala el grupo de una buena carabina a 50mts con mira y la bala adecuada a la misma no tiene que salir del radio de una moneda de 10 centavos.
Saludos Carlos
Lo que decís es cierto, no es una buena carabina como para agrupar en una moneda de 10 centavos.
Nunca vi a nadie agrupar en ese diámetro con una Marlin, si esporádicamente logré agrupar en 20mm aprox.

Saludos!
Cristian las marlin tanto modelo 60 como de cerrojo, si buscas la bala con una buena mira agrupan en 10 o 15mm seguro algo hay que no esta andando bien, que mira tenes colocada con una mira buena de 6 aumentos fija con reticulo fino se puede lograr tranquilamente.
Te comento mi caso en el 90 y pico compre una anschutz de las baratas valian 400verdes coloque la mira telescopica y la carbina me pegaba 3 tiros en un lado despues 3 tiros en otro y me estaba volviendo loco sacaba la mira tiraba con guion y alza pegaba que era un lujo.
resulta que el montaje trasero a pesar de apretar los tornillos al mango no terminaba de ajustarse al riel un poco de lima para que achique y santo remedio.
busca porque hay algo que no esta bien y no creo que sea la carabina.
probala cuerpo a tierra con bolsas de arena adelante y en la culata-
saludos Carlos
Carlos, te cuento un poco de lo que hice al momento.
El rifle es un Marlin XT22VR (culata sintética) con una mira Vector 10-40x56. Cuando compré el arma lo primero que hice es comprar todas las FM, Orbea, Fereral Champion y alguna que otra más. Con la que mejor agrupé es con FM Competición y punta sólida dorada, agrupando en 1" 1/2. Al llegar a casa la desarmo entera y noto el apoyo trasero entre la acción y la culata es muy malo, por lo tanto opte por hacerle un suplemento para que apoye mejor, con esto mejoró tanto que el peor grupo lo hago en 1" 1/2 y lo mejor en algo menos de 1".
Igualmente tomo tu consejo y este fin de semana voy a probar con bolsas de arena.

Saludos!
Te referís al tornillo de atrás? Cómo lo suplementaste? Me interesa, saludos!
Marlin XT-22 VR
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Beckett

Mensaje por CristianM » Sab Oct 29, 2016 10:44 am

beckett escribió:Te referís al tornillo de atrás? Cómo lo suplementaste? Me interesa, saludos!
Le hice un suplemento con un tubo de bronce con pared de 3mm aprox
Responder

Volver a “Tiro de precisión”