Agrupación bala Cal 22lr

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Pablito92
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 28, 2016 10:25 pm

Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por Pablito92 » Mar Ago 30, 2016 6:32 pm

Hola gente! Soy nuevo acá! Alguien sabe que cuales marcas de bala cal 22lr andan agrupando mejor? Si es alguna mas o menos eonomica mejor ya que la idea seria comprar una buena cantidad para no cambiar... Es para hacerle a la caza menor con un Norinco jw15 (cerrojo) con una mira Bushnell de 3-9x40

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por patagonico » Mié Ago 31, 2016 10:31 am

Debés probar en tu rifle cual agrupa mejor .- Cada rifle es "un mundo", dos iguales del mismo modelo no se comportan igual, asi que............debes hacer tu propia experiencia .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Pablito92
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 28, 2016 10:25 pm

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por Pablito92 » Jue Sep 01, 2016 12:21 pm

Ok gracias! A probar entonces con 3 o 4 marcas
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por Hugo Martín » Jue Sep 01, 2016 1:00 pm

Pablito92 escribió:Ok gracias! A probar entonces con 3 o 4 marcas
Estimado pruebe con todas las que tenga a su alcance. Una vez hecho el testeo saque sus conclusiones, eso si, generalmente se dice que las balas subsónicas agrupan mejor que las de alta velocidad.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por EVC5 » Mié Sep 07, 2016 11:50 pm

Pablito92 escribió:Hola gente! Soy nuevo acá! Alguien sabe que cuales marcas de bala cal 22lr andan agrupando mejor? Si es alguna mas o menos eonomica mejor ya que la idea seria comprar una buena cantidad para no cambiar... Es para hacerle a la caza menor con un Norinco jw15 (cerrojo) con una mira Bushnell de 3-9x40

Muchas gracias!!!
CCI Standard, claramente; para no entrar en munición más cara como Tenex, RWS, etc.
Saludos.


EVC
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por lechucero » Jue Sep 29, 2016 12:32 pm

si queres cazar tendras el problema de la sabana corta, alta velocidad para mayor impacto y menor precision, o baja velocidad y mayor precision, cuando las vizcas eran mansas las cazaba con vel. standard en ese caso las CCI andarian barbaro, sino proba las av , no se cual recomendarte saludos !!1
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por CAF » Dom Oct 02, 2016 12:20 pm

Hola Pablito,

Tambien soy de la idea de probar varias. Todas las que puedas o quieras. Una vez que elegiste una, trata de volver a la misma armeria y comprar, TODAS LAS QUE PUEDAS O QUIERAS, del mismo lote. Porque hay muchas variaciones entre lote y lote dentro de una misma marca. A veces mayor que la que puede haber entre marcas.
Dicho todo esto, no te vuelvas loco si tu objetivo es cazar!!!! En la realidad, no vas a notar diferencias en los resultados usando municion que agrupe 5 tiros en 1 cm a 50 metros, con otra que lo haga en 2 cm o, incluso, 3 cm a esa distancia!
Desde mi punto de vista, lo que haria es: ponte un standard realista y fija un objetivo de 5 tiros en 2 cm a 50 metros. Y prueba las MEJORES municiones de caza que puedas comprar. Digo mejores partiendo de la superior CCI Velocitor, luego Remington Yellow Jacket, luego CCI HV punta hueca, luego Federal idem y un etc. Incluyendo tambien las FM HV punta hueca. Probablemente todas agrupen en esos 2 cm o algo mas. Acordate que para que las pruebas que hagas sean significativas, la tecnica del tiro desde un banco es fundamental. A partir de alli coincido en hacerte de la mayor cantidad del mismo lote.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por Marcos-45 » Dom Oct 02, 2016 12:56 pm

Tuve hasta que mlo cambie por un PCP, un rifle igual al tuyo. Andaba con cualquier bala. pero las mejores agrupaciones als tuve siempre con balas subsonicas o de baja velocidad!
Y para cazar, andan mejor que las de alta velocidad. Punta hueca, y revolea las vizcachas al impacto!
Solo se usan de alta velocidad porla menor caida, pero suelen bandear y no provocan el efecto de las subsonicas.
Acordate que son bichos chicos, al 22 le sobra para matarlso pegando en la cabeza. En la liebre a la paleta, las de alta velocidad BANDEAN SIN CAUSAR EFECTO, es normal pegar tres o cuatro tiros para bajarlas. Una subsonica las tumba de una, pero a mas de 50 o 60 mts hay que saber cuanto levantar para pegarles. OJO! una de alta velocidad, NO ES MAGNUM, va a caer menos pero no deja de ser un 22...

En fin, suerte en la eleccion! Use de baja velocidad, FM arma corta, FM de tiro, orbea velocidad standard, CCI minimag, o thunderbolt de remington, todas agrupaban coherentemente, para caza, en una pulgada a 50 mts... Las mejores en agrupacion, las CCI seguidas de las Orbea, esas hacian un triangulito...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por CAF » Dom Oct 02, 2016 10:41 pm

Hola,

Yo he tenido la experiencia exactamente opuesta. Apenas salieron, decada del 70, las Rem Yellow Jacket, para mi fueron una revelacion! Las vizcachas ni se movian, bien pegadas en el torax. Y las puntas que recupere, eran un perfecto hongo, bien expandido.
Luego, consegui un carton de 10 cajas de 50 de Winchester Power Point (si, como las de caza mayor) de alta velocidad (no hipervelocidad), es decir 1250 p/s aprox. punta hueca peeeero de 40 grains!!! SUPER PRECISAS y una verdadera granada en los animales. Las entro, no se si "queriendo", o sabiendo lo que hacia, la desaparecida casa Fabre, la representante e importadora, durante decadas, del Nylon Tortuga, entre otras cosas. Las compre aqui en los 90. Estas Winchester Power Point son, realmente, fantasticas en como agrupan y en el efecto en animales tipo liebres y vizcachas. Por ultimo pero, PARA MI, en primer lugar, las IMPRESIONANTES CCI velocitor!!! Tambien de 40 grs pero a 1400 p/s y monedas....! Lo MEJOR que he usado en el .22 LR para cazar! Y MAS QUE SUFICIENTEMENTE PRECISAS!!! Lastima lo que cuestan. Pero tengo para rato (decia el loco y seguia comiendo tierra....) si cuido las que me quedan! Tambien me han dado MUY BUEN RESULTADO, las CCI Subsonicas punta hueca de...40 grs. Asi como las, hace anos inexistentes aqui, RWS Subsonicas punta hueca tambien de 40 grs.
En definitiva, hay que probar hasta encontrar lo que a uno mas le guste combinando precision (todas las importadas son suficientemente buenas), efecto en el animal y precio.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por Marcos-45 » Dom Oct 02, 2016 10:53 pm

Clodomiro, use todas las que comentas.
La que es un VERDADERO BALON es la Velocitor! Recuerdo la caja, era roja con un dinosaurio negro... (:R:)
OJO! no es que "no me gusten" las de alta velocidad, solo que hacen mas ruido, y agrupan menos, salvo las del dino... esas si que pegaban lindo!
Las STINGER, por otra parte, una cosa explosiva, pero pegar era imposible... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por elTábano » Dom Oct 02, 2016 11:45 pm

En mi caso, las av me agrupan bien, tiro con cci minimag generalmente, tmb suelo tirar orbea phav, eso para cazar. Para boludear uso remington golden bullet q me quedaron muchísimas de un lote q compré, las remington thunderbolt son desparejas, lo que mejor me anduvo fue Lapua super club, pero andá a encontrarlas..
HSS team member (:F:)
ivan2625
Mensajes: 40
Registrado: Dom May 29, 2016 10:42 pm

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por ivan2625 » Mié Nov 09, 2016 12:29 am

Marcos-45 escribió:Tuve hasta que mlo cambie por un PCP, un rifle igual al tuyo. Andaba con cualquier bala. pero las mejores agrupaciones als tuve siempre con balas subsonicas o de baja velocidad!
Y para cazar, andan mejor que las de alta velocidad. Punta hueca, y revolea las vizcachas al impacto!
Solo se usan de alta velocidad porla menor caida, pero suelen bandear y no provocan el efecto de las subsonicas.
Acordate que son bichos chicos, al 22 le sobra para matarlso pegando en la cabeza. En la liebre a la paleta, las de alta velocidad BANDEAN SIN CAUSAR EFECTO, es normal pegar tres o cuatro tiros para bajarlas. Una subsonica las tumba de una, pero a mas de 50 o 60 mts hay que saber cuanto levantar para pegarles. OJO! una de alta velocidad, NO ES MAGNUM, va a caer menos pero no deja de ser un 22...

En fin, suerte en la eleccion! Use de baja velocidad, FM arma corta, FM de tiro, orbea velocidad standard, CCI minimag, o thunderbolt de remington, todas agrupaban coherentemente, para caza, en una pulgada a 50 mts... Las mejores en agrupacion, las CCI seguidas de las Orbea, esas hacian un triangulito...
Hola , usted le esta diciendo que valla a cazar con orbea! . Desde mi punto de entender las cosas las orbeas son malas, van mucho mas despacio y no son tan potentes.
Salu2 por favor corrigannme si me equivoco
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 09, 2016 7:22 am

ivan2625 escribió:
Marcos-45 escribió:Tuve hasta que mlo cambie por un PCP, un rifle igual al tuyo. Andaba con cualquier bala. pero las mejores agrupaciones als tuve siempre con balas subsonicas o de baja velocidad!
Y para cazar, andan mejor que las de alta velocidad. Punta hueca, y revolea las vizcachas al impacto!
Solo se usan de alta velocidad porla menor caida, pero suelen bandear y no provocan el efecto de las subsonicas.
Acordate que son bichos chicos, al 22 le sobra para matarlso pegando en la cabeza. En la liebre a la paleta, las de alta velocidad BANDEAN SIN CAUSAR EFECTO, es normal pegar tres o cuatro tiros para bajarlas. Una subsonica las tumba de una, pero a mas de 50 o 60 mts hay que saber cuanto levantar para pegarles. OJO! una de alta velocidad, NO ES MAGNUM, va a caer menos pero no deja de ser un 22...

En fin, suerte en la eleccion! Use de baja velocidad, FM arma corta, FM de tiro, orbea velocidad standard, CCI minimag, o thunderbolt de remington, todas agrupaban coherentemente, para caza, en una pulgada a 50 mts... Las mejores en agrupacion, las CCI seguidas de las Orbea, esas hacian un triangulito...
Hola , usted le esta diciendo que valla a cazar con orbea! . Desde mi punto de entender las cosas las orbeas son malas, van mucho mas despacio y no son tan potentes.
Salu2 por favor corrigannme si me equivoco
Yo hablo de las orbea "velocidad standard"... son mas parejas que las de "supuesta alta velocidad" que inclusive son peligrosas ya que explotan los culotes!
Mi punto en este post es que las balas de alta velocidad, en el 22 (y en general en todos los calibres pero eso es otro tema aparte) estan sobrevaloradas!
La caida mayor o menor si se sabe cual es, no afecta a la caza, pero el efecto terminal, en un 22, depende mas de la forma de la punta, y el material mas blando que de la velocidad. Una punta rapida no deforma, bandea, no hace el efecto deseado! Una punta de plomo mas blando y con punta hueca mas deformante, les explota la cabeza a los bichos. Seguro que hay que adelantar mas a la carrera o levantar ams el tiro si esta lejos! pero el efecto es muchisimo mejor...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
ivan2625
Mensajes: 40
Registrado: Dom May 29, 2016 10:42 pm

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por ivan2625 » Mié Nov 09, 2016 10:29 am

Marcos-45 escribió:
ivan2625 escribió:
Marcos-45 escribió:Tuve hasta que mlo cambie por un PCP, un rifle igual al tuyo. Andaba con cualquier bala. pero las mejores agrupaciones als tuve siempre con balas subsonicas o de baja velocidad!
Y para cazar, andan mejor que las de alta velocidad. Punta hueca, y revolea las vizcachas al impacto!
Solo se usan de alta velocidad porla menor caida, pero suelen bandear y no provocan el efecto de las subsonicas.
Acordate que son bichos chicos, al 22 le sobra para matarlso pegando en la cabeza. En la liebre a la paleta, las de alta velocidad BANDEAN SIN CAUSAR EFECTO, es normal pegar tres o cuatro tiros para bajarlas. Una subsonica las tumba de una, pero a mas de 50 o 60 mts hay que saber cuanto levantar para pegarles. OJO! una de alta velocidad, NO ES MAGNUM, va a caer menos pero no deja de ser un 22...

En fin, suerte en la eleccion! Use de baja velocidad, FM arma corta, FM de tiro, orbea velocidad standard, CCI minimag, o thunderbolt de remington, todas agrupaban coherentemente, para caza, en una pulgada a 50 mts... Las mejores en agrupacion, las CCI seguidas de las Orbea, esas hacian un triangulito...
Hola , usted le esta diciendo que valla a cazar con orbea! . Desde mi punto de entender las cosas las orbeas son malas, van mucho mas despacio y no son tan potentes.
Salu2 por favor corrigannme si me equivoco
Yo hablo de las orbea "velocidad standard"... son mas parejas que las de "supuesta alta velocidad" que inclusive son peligrosas ya que explotan los culotes!
Mi punto en este post es que las balas de alta velocidad, en el 22 (y en general en todos los calibres pero eso es otro tema aparte) estan sobrevaloradas!
La caida mayor o menor si se sabe cual es, no afecta a la caza, pero el efecto terminal, en un 22, depende mas de la forma de la punta, y el material mas blando que de la velocidad. Una punta rapida no deforma, bandea, no hace el efecto deseado! Una punta de plomo mas blando y con punta hueca mas deformante, les explota la cabeza a los bichos. Seguro que hay que adelantar mas a la carrera o levantar ams el tiro si esta lejos! pero el efecto es muchisimo mejor...
uhhh¡ perdona entendi mall¡ (:L) jaja

salu2
joper08116444
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 12, 2017 4:57 pm

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por joper08116444 » Dom Mar 12, 2017 7:43 pm

yo tengo un berno 511; un alcon 73?; y un legend palanquero que compre hace poco tiempo; probe con municion FN; Orbea punta hueca av; remington yelow yaket; federal; CCI mini magnum; Magtehch; y alguna otra importada mas cara; a todas les medi las velocidades; en las tres armas la que mejor agrupo y mas velos fue la Orbea PH agrupando 15 mm a 50 mts. con velocidad promedio de 409 mts x segundo ,la federal agrupo casi igual aunque un poco mas lerda, la menos agrupadora fue la magtech, auque en el Berno fue la mejor; la revelacion fue el palanquero que desde el comienzo agrupo muy bien, y sobre todo parejo llegando a pegar los 5 tiros en 13 mm. lo mismo que el Brno; el alconcito tambien supo estar a la altura de las otrs armas. personalmente uso las Orbeas PH de las que compre un buen stoc; pues en el lugar que estoy radicado actualmente hay mucha caceria, tanto menor como mayor, y, no hace falta un segundo disparo si pegue bien.
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por hunter41 » Mar Oct 24, 2017 12:44 am

Muchachos, he probado todas clases de balas en cal 22 largo, y en varias carabinas, aqui en cordoba, capital hay variadas marcas, y les aseguro que ORBEA, ha mejorado bastante en los ultimos años....EXCEPTO las de velocidad standar, cajira roja. Las de cajira verde de hoy, o sea las punas huecas y cobrizadas, para precios y calidad, vienen bastantes buenas, para tener un stock amplio, estamos hablando de lo que pidio el forista, una bala precisa para caza menor, no dijo nada de competir ni de hacer blanco. Solo de caza menor, y esta ORBEA PH, por su precio, es lo ideal, se cansara de tirar , de practicar, y de cazar, no es tanto el arco y la flecha, recuerden que tambien el indio es importante........ (:J:)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por chelin82 » Mar Oct 24, 2017 1:03 pm

hunter41 escribió:Muchachos, he probado todas clases de balas en cal 22 largo, y en varias carabinas, aqui en cordoba, capital hay variadas marcas, y les aseguro que ORBEA, ha mejorado bastante en los ultimos años....EXCEPTO las de velocidad standar, cajira roja. Las de cajira verde de hoy, o sea las punas huecas y cobrizadas, para precios y calidad, vienen bastantes buenas, para tener un stock amplio, estamos hablando de lo que pidio el forista, una bala precisa para caza menor, no dijo nada de competir ni de hacer blanco. Solo de caza menor, y esta ORBEA PH, por su precio, es lo ideal, se cansara de tirar , de practicar, y de cazar, no es tanto el arco y la flecha, recuerden que tambien el indio es importante........ (:J:)
Tiene que ver mucho cada carabina. Desde mi brno modelo 5 la cci standar y la federal son las que mejor agrupan. Las orbeas y las cci minimag parecían una escopeta...
En la pistola la cci standard también fue la mejor.
Ojalá obtuviera las mejores agrupaciónes con Orbea, que mas quisiera si valen menos de la mitad...
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por hunter41 » Mié Oct 25, 2017 11:39 pm

Si, es cierto pero ya nos desviamos del tema que pidio el forista. El pidio un consejo sobre una bala que tenga PRECISION PARA CAZA MENOR.....y si mi CZ, digiere cualquier municion, cualquier velocidad, y cualquier diseño, en cualquier disciplina, no estoy hablando de perfomance, ni de agrupacion, ni de competencia, ni haciendole propaganda a ORBEA ARGENTINA, solo estoy recomendando al forista ESPLICITAMENTE Y EXACTAMENTE lo que pidio......he probado con MAHELY 11-11,standar, caballeria, CZ 452, RUGER american, RUBI, BATAN, FM, MARLIN 795, MAGTECH, REMINGTON 597, todos cal 22, y solo me refiero a caza menor, ( liebres, palomas, vizcachas, jabalies, conejos, y patos ), y he probado, ORBEA, REMINGTON golden bullet, thunderbol, CCI mini mag, stinger, FEDERAL, MAGTECH, y no recuerdo si alguna otra, no solo he tirado para caza, si no tambien he hecho pruevas, de alcance, de agrupacion, de energia, de velocidad, de impactos, etc etc , y he comprobado, que las ORBEAS, han mejorado bastantes con respecto a las ORBEAS de otros años...a eso me refiero, no comparo las mismas con otras marcas, solo las comparo con su misma marca de años atras....Nadie duda de la precision de las de VELOCIDAD STANDAR, O SUBSONICA, ya se sabe que esas son mas precisas que las alta velocidad, y mas si son disparadas con sistemas de cerrojos, pero no es aconsejable para un forista que pide consejo de que bala es MAS PRECISA PARA CAZA MENOR......se entiende? Obvio que una bala subsonica pegada en el bocho de un vizcachon, es letal, si yo mismo he cazado con silenciador, y con esa bala, pero para eso se necesita practica, y experiencia, y para un forista que pide consejos y que kiere aprender como muchos de nosotros seguimos aprendiendo, solo necesita una referencia de alguna municion que le sirva para practicar y cazar. ORBEA, y REMINGTON, es lo recomendable para PRACTICAR, CAZAR, E INICIARSE en el arte de cazador, ......
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 28, 2017 9:42 pm

hunter41 escribió:Si, es cierto pero ya nos desviamos del tema que pidio el forista. El pidio un consejo sobre una bala que tenga PRECISION PARA CAZA MENOR.....y si mi CZ, digiere cualquier municion, cualquier velocidad, y cualquier diseño, en cualquier disciplina, no estoy hablando de perfomance, ni de agrupacion, ni de competencia, ni haciendole propaganda a ORBEA ARGENTINA, solo estoy recomendando al forista ESPLICITAMENTE Y EXACTAMENTE lo que pidio......he probado con MAHELY 11-11,standar, caballeria, CZ 452, RUGER american, RUBI, BATAN, FM, MARLIN 795, MAGTECH, REMINGTON 597, todos cal 22, y solo me refiero a caza menor, ( liebres, palomas, vizcachas, jabalies, conejos, y patos ), y he probado, ORBEA, REMINGTON golden bullet, thunderbol, CCI mini mag, stinger, FEDERAL, MAGTECH, y no recuerdo si alguna otra, no solo he tirado para caza, si no tambien he hecho pruevas, de alcance, de agrupacion, de energia, de velocidad, de impactos, etc etc , y he comprobado, que las ORBEAS, han mejorado bastantes con respecto a las ORBEAS de otros años...a eso me refiero, no comparo las mismas con otras marcas, solo las comparo con su misma marca de años atras....Nadie duda de la precision de las de VELOCIDAD STANDAR, O SUBSONICA, ya se sabe que esas son mas precisas que las alta velocidad, y mas si son disparadas con sistemas de cerrojos, pero no es aconsejable para un forista que pide consejo de que bala es MAS PRECISA PARA CAZA MENOR......se entiende? Obvio que una bala subsonica pegada en el bocho de un vizcachon, es letal, si yo mismo he cazado con silenciador, y con esa bala, pero para eso se necesita practica, y experiencia, y para un forista que pide consejos y que kiere aprender como muchos de nosotros seguimos aprendiendo, solo necesita una referencia de alguna municion que le sirva para practicar y cazar. ORBEA, y REMINGTON, es lo recomendable para PRACTICAR, CAZAR, E INICIARSE en el arte de cazador, ......
(-Y) (-Y) (-Y)
exactamenteeeee
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
cuis
Mensajes: 520
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:00 pm

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por cuis » Dom Oct 29, 2017 2:52 pm

Si el jabalí no llegara a pesar más de 10 kg. Tal vez c lo pudiera considerar como caza menor para un calibre 22 lr
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por hunter41 » Lun Oct 30, 2017 5:34 pm

67 kg, 85 kg, 114 kg, y 134 kg el ultimo que bajamos todos con 22 largo amigo, y uno que se fue al momento, fue encontrado por los empleados del campo al otro dia, ese no se peso, yo ya no estaba, otros JABALIES fueron cazados por escopetas del 16, y postas, esos creo que eran cerca de 7, pesaban entre los 65 kg y 120 kg, mas de la mitad era CIMARRON, mezcla con chanchos caceros, si no creen? pueden hablar por telefono al intendente Dr BITTAR de VILLA DE OJO DE AGUA, pcia de SANTIAGO DEL ESTERO, el campo es de su propiedad, cria de vacunos, caballos y porcinos...........es alli cuando las chanchas en celo atraen al jabali a servirlas, por ese motivo se tiro algunas de sus partes de las presas abatidas, por tener mal sabor debido al alsamiento del animal, segun los que saben.............Asi que si se cree que por ser jabali solo hay que tirarle con fusiles antiaereos, cal 50 o 500 magnum, se esta muy errado.........................................................................................................................................
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por hunter41 » Lun Oct 30, 2017 5:38 pm

Me olvide de aclarar que he abatido PECARIES, con solo una bala arriba del ojo de costado siempre, nunca de frente, pero al jabali necesite darle varios tiros arriba del ojo ( siempre de costado, nunca de frente, ) y el ultimo 6 disparos a la cabeza de costado cayo varios metros despues, y no mas de 30 o 40 metros........todas de alta velocidad y ORBEAS ph.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 31, 2017 1:53 pm

Si... El 22 puede matar un jabalí pero como cintas con varios tiros y así y todo no caen.
La caza pasa por otro lado y ya se ha debatido mucho en este y otros foros.
Ese chancho en vez de seis tiros en.la cabeza, uno solo con un 308 y listo... Creo stress y sufrimiento.
Además donde yo ando cuesta pegarle un solo tiró enmla cabeza y no me puedo imaginar.como se hace o que.mansos estarán esos chanchos para.pegarle seis tiros!
Corriendo, de noche, etcetc me gustaría verlo.

Te.aclaro hunter41 que tengo más de 30 jabalíes muertos con 22
Pero era cuando vivía en la ignorancia
Para caza mayor están las escopetas con slug y los fusiles lo demás es para caza menor...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por hunter41 » Mar Oct 31, 2017 3:52 pm

Si MARCOS, te entiendo , pero te cuento que nosotros no hacemos caza mayor ni andamos buscando jabalies, solo lo vemos porque estos bichos vienen cuando las chanchas estan en celos, y como hay comederos de maiz de vacunos y porcinos, se meten..Vienen del monte del oeste, del lado de las salinas grandes, tampoco los esperamos ni nada, se meten al campo donde estan las vizcacheras, y las liebres y alli los solemos ver, y tirar, y los empleados van a la madrugada al galpon con las carabinas ya listas, porque ali los suelen ver, siempre. Ellos han bajado mas que yo, esos jabalies,.... tambien han matado pumas, ya van como 4 leones y esos si que son una manjar sus carnes, pero el jabali no me gusta mucho, quizas porque si andan alsados no sirve la carne, asi dicen. Para que les voy a inventar algo si, si con levantar el telefono y hablar a la municipalidad, alli el intendente o el hijo, LIONEL BITTAR, les puede decir y dar autorizacion para ir alli a cazar, o al coto de la paloma que tambien alli hacen, con visitas de extranjeros, suelen ir 1 o 2 veces al año. Y si tengo practicas, y no erro a la cabeza de un jabali, que bastante grande es, para tirarle a 30 o 40 mts, aun corriendo. Tampoco erro a vizcachas corriendo o a liebres, a 60 o 70 mts, y por lo que creo que tampoco son jabalies puros, eso lo hemos discutidos a veces con gente paisana de alla, para mi son cimarrones, mezclados con chanchos caceros. Tampoco cazo o les tiro a los pumas o leones, no hago eso, respeto a quienes lo hagan, pero no lo comparto. solo cazo VIZCACHAS, LIEBRES, CONEJOS, y alguna que otra PEDICES solo algunas para comer o hacer algun escaveche. y lo demas seran tarros, blancos de papel, piedras, pencas, zapallos, o soldaditos de 30 cm, que les tiro a 150 mts o mas..........
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 31, 2017 4:03 pm

Pero claro amigazo! Fíjese de donde soy yo... No soy de ciudad!
Y acá donde vivo también suele.darse lo que me mencionas... La gente.de campo caza con el 22 y eso con suerte cuando no usa un lazo de cable de acero y cuchillo.
Pero hacemos bien en aclararlo para que no suceda que alguien que se inicia piense que el 22 es ideal para cazar jabalí.
El puma es.mucho más blandito y si... Más rico también jajaja
Acá a los padrillos alzados NO les solemos tirar. Cómo bien decís no sirven para comer y es matar un bicho al cuete.
Si los agarras fuera del cielo por ejemplo en unos días ahora con la avena madura, se ponen gordos y ni olor tienen! Ahí sabes.xomo les entro no!!!
Saludos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por hunter41 » Mié Nov 01, 2017 1:43 am

NO, es verdad, ir a cazar jabalies con un 22, es como querer darle a una gorda con un pitito de 5 cm, ..como una balita de un calibre 22, de 40 grs va a ser ideal para la caza de un jabali, no, te cuento MARCOS, que alli en ese pueblo de OJO DE AGUA, hay santiagueños, que si se dedican a la caza del jabali exclusivamente, y usan unos de Ellos un fusil FN cal 7.65, y es FN no FM, y encima tiene una mira SHILBA de 6x40, modelos viejo de las de antes o de las primeras, o mejor dicho USABA, porque ya se la secuestro la cana, jaja, tambien usan escopeta del 16 con brener, o postas, bueno yo les llevaba las balas desde cordoba, con los fulminates y polvoras nuevas, porque son balas militares viejas, asi que recargadas, andaba bien, y ese hombre si, contaba, ( nunca lo vi ), que un tiro, un jabali, creo que iban con perros, a otra zona de alli, pero yo no, solo he tirado al voleo cuando se me han cruzado, no los buscaba, y si, ahora aprendi a no tirarles mas, porque no sirve su carne si andan por alli....tampoco me gustan mucho, hay que saber cocinar esa carne, alli los paisanos hacen chorizos tambien, pero la verdad, la verdad, a mi me gusta mas la caza menor y tirar, o jugar al sniper, me gusta hacer tiros lejos, y solo tengo 22 largo, cal 17, y 22 magnum, varios como CZ, RUGER AMERICAN, MARLIN, REMINGTON, eso ahora, pero he tenido infinidades, de armas largas, y fusiles, ya vendi todo casi, ya estoy medio viejo je,...... bueno pequeños, no tiren con 22 largo a ningun jabali o a cualquier animal si no estan seguros de pegar, o lo que es peor, de voltearlo, no hay nada peor, que herirlo y que se pierda y no aprovecharlo...............
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por zenison » Mié Nov 08, 2017 8:02 pm

Me mato lo de darle a una gorda con un pitito de 5 cm..........realmente te pasaste.......jajaja.
Saludos.
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Agrupación bala Cal 22lr

Mensaje por Paolo » Mié Nov 22, 2017 11:31 am

Tiene el cañon recortado (-R)
Paolo
Responder

Volver a “Tiro de precisión”