Pardini Sp 22 lr. muerde vainas.

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Pardini Sp 22 lr. muerde vainas.

Mensaje por Miguelo » Vie Ago 26, 2016 8:19 am


Tengo una Pardini SP,y en una caja de 50 cartuchos la corredera atrapa una vaina dos veces o sea tengo aproximadamente dos fallos cada 50 tiros.

No es por falta de mantenimiento o suciedad la pistola esta limpia y con la minima lubricacion que recomiendan.
Lo hace cuando esta limpia y luego tambien o sea con 200 disparos,. El cargador esta limpio tambien lo desarmo y limpio cada cierta cantidad de tiros,el manual recomienda desramar y limpiar cada 5.000 tiros.

Pienso que debe ser el resorte de la corredera tal vez un poquitin duro y cierra muy rapido mordiendo una vaina ?

Para los que no conocen bien el modelo tiene ventana de expulsion o sea no es abierta arriba como la Fas, lasa abiertas expulsan mejor creo Yo.

A ver algun entendido que cree, gracias de antemano, saludos Miguelo.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Pardini Sp 22 lr. muerde vainas.

Mensaje por stenka_razin » Vie Ago 26, 2016 11:50 am

Si ya descartaste suciedad, el tema del resorte recuperador lo dejaría para lo último en chequear. La función principal del recuperador no es tanto oponerse a la fuerza de reacción del disparo, sino completar el ciclo de semiautomatismo, tomar el siguiente cartucho y meterlo en la recámara, la mayor oposicion al disparo está dada por la masa de la corredera y su inercia.

Cuando a mi me sucede, lo primero que reviso es la munición.

Una pistola como la tuya está calibrada para un determinado impulso de retroceso (acordate que son de bloque no calzado, así que es todo una cuestión de balance de masas y fuerzas). Por lo general, una vaina mordida en la ventana de expulsión significa que la corredera no retrocedió lo suficiente como para despejar de modo que el botador la expulse limpiamente, y volvió a cerrarse en batería sin darle tiempo a completar la extracción.

Obviamente, tampoco fue lo suficientemente hacia atrás como para levantar el siguiente cartucho del cargador, acción que generalmente exige una retracción total del la corredera, o sea, que llegue hasta el tope de su carrera hacia atrás.

Cambiaste de munición (o de lote)? Con la que estás usando ( y tenés estas fallas) habias tirado antes?

Esa es mi experiencia. Puede haber otros que hayan visto procesos diferentes.

Suerte
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Pardini Sp 22 lr. muerde vainas.

Mensaje por Miguelo » Vie Ago 26, 2016 8:42 pm

Hola Stenka ,gracias por tu respuesta.

La munición es Águila velocidad Estandard, y es la que casi siempre uso porque es la que puedo acceder en el Club, tendría que hacer la prueba ,con otras,en estas armas se pude tirar de velocidad alta ? siempre se usan de baja o estandard por ser precisas y tener menos relevo.

He usado Magtech y CCI, pero creo que ha mordido vainas con estas también. tendría que hacer pruebas, a ver con cual no tranca o con cual tranca menos.

Tengo otra pregunta se lubrica la aguja percutora , ? hay quien dice que con los restos de pólvora se hace una pasta que es mas abrasiva que dejar la sin lubricar.

Bueno seguimos conversando, saludos Miguelo.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Pardini Sp 22 lr. muerde vainas.

Mensaje por stenka_razin » Vie Ago 26, 2016 9:02 pm

Yo no lubrico nunca la aguja percutora sino que mantengo limpio el canal.

Los lubricantes líquidos o pastosos (incluso los Moly) se hacen pasta con los gases y residuos de pólvora.

Nunca probé de lubricar con grafito en polvo, no me hizo falta teniendo limpio el alojamiento de la aguja.

La municion es una busqueda sin fin, porque pequeñas diferencias de lote a lote a veces cambian el rendimiento.

No tengo experiencia usando aguila, pero por ej. mi Hammerli 208 anda bien con FM Arma Corta y Sellier & Bellot standard, pero no se lleva para nada bien con las FM competicion ni las Magtech.

Lamento decepcionarte, pero asi (digo, por este medio) no puedo llegar mas lejos con una sugerencia seria.

Sospecho que te va a convenir contactarte con otro tirador oriental que tenga pardini, ya que las balas que Uds. consiguen no son las mismas que acá.

Saludos
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Pardini Sp 22 lr. muerde vainas.

Mensaje por Miguelo » Vie Ago 26, 2016 9:32 pm

Esta Clarisimo Stenka, tus aportes son siempre bienvenidos ,por todo lo que traen, conocimiento, seriedad y experiencia.

Hace tiempo en el Club había, FM Arma Corta y Sellier y Bellot, pero son épocas,no tenemos muchas opciones .

Nunca tire con de Alta velocidad no se si ademas de tener mas re elevo puede dañar el arma.

Tengo un compañero del Club que con la misma Arma y misma munición no tiene problemas y no es Nada cuidadoso, Ej. limpieza y lubricacion, no se si sabe lo que es.

En cuanto a la aguja percutora no la lubrico pero tenia mis dudas.

Saludos Miguelo.
walthergsp
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:06 pm

Re: Pardini Sp 22 lr. muerde vainas.

Mensaje por walthergsp » Dom Oct 01, 2017 12:42 am

Hola, se que es viejo el hilo pero por las dudas. Prestale la pardini a tu compañero de tiro. Tal vez tengas la mano muy floja. y absorbés energía que el arma necesita para ciclar. Sino apretá firmemente el arma y probá.
Vi un video en el que encasquillaban armas teniéndolas suavemente. Saludos
Responder

Volver a “Tiro de precisión”