PISTOLA MILITAR

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
JORGEMOOR
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 22, 2016 7:15 pm
Ubicación: Roldan

PISTOLA MILITAR

Mensaje por JORGEMOOR » Mar Jul 19, 2016 3:50 pm

Hola, como anda la gente.

Les hago una consulta que pistola me recomiendan o si saben que pistolas se usan en la disciplina de tiro militar.
En lo pasible en 9mm ya que tengo ese calibre, y no muy por arriba de los 40 mil.

SALUDOS!!
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: PISTOLA MILITAR

Mensaje por intruso » Mar Jul 19, 2016 4:27 pm

JORGEMOOR escribió:Hola, como anda la gente.

Les hago una consulta que pistola me recomiendan o si saben que pistolas se usan en la disciplina de tiro militar.
En lo pasible en 9mm ya que tengo ese calibre, y no muy por arriba de los 40 mil.

SALUDOS!!

deberias mejor fijarte que te marca el reglamento antes de comprar .
a mi gusto : beretta combat 92 , glock g34.
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: PISTOLA MILITAR

Mensaje por intruso » Mar Jul 19, 2016 4:47 pm

ummmmm me parece que la combat no entra en categoria .........me quedo con la g 34
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
JORGEMOOR
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 22, 2016 7:15 pm
Ubicación: Roldan

Re: PISTOLA MILITAR

Mensaje por JORGEMOOR » Mar Jul 19, 2016 5:59 pm

intruso escribió:
JORGEMOOR escribió:Hola, como anda la gente.

Les hago una consulta que pistola me recomiendan o si saben que pistolas se usan en la disciplina de tiro militar.
En lo pasible en 9mm ya que tengo ese calibre, y no muy por arriba de los 40 mil.

SALUDOS!!

deberias mejor fijarte que te marca el reglamento antes de comprar .
a mi gusto : beretta combat 92 , glock g34.


Hola, si me fije, creo que la gran mayoría de las que se consiguen nuevas en nuestro mercado pueden ir.

Del reglamento lo mas complejo, después de dejarla a punto para competir y que no se puede modificar es
las miras dentro de la corredera y que no superen los 220mm
la pistola tiene que entrar en una caja de 250 mm x 150 mm x40 mm
el cañón no puede superar los 153 mm
el exterior tiene que ser original
y unas cuantas cosas mas que si se pueden modificar

GRACIAS SALUDOS!!
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: PISTOLA MILITAR

Mensaje por parachute1996 » Mar Jul 19, 2016 6:04 pm

Buscaría una buena Ballester ...

lo mejor para pistola militar y su disparador : el mejor .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
JORGEMOOR
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 22, 2016 7:15 pm
Ubicación: Roldan

Re: PISTOLA MILITAR

Mensaje por JORGEMOOR » Mar Jul 19, 2016 6:16 pm

Si es una muy buena opción, mi idea es algo nuevo para no renegar.

GRACIAS SALUDOS!
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Re: PISTOLA MILITAR

Mensaje por marinero » Mar Jul 19, 2016 7:38 pm

Disculpen mi ignorancia, ¿ cuales son los calibres que están autorizados en la disciplina de Pistola Militar?
Gracias.
Marinero.
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
JORGEMOOR
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 22, 2016 7:15 pm
Ubicación: Roldan

Re: PISTOLA MILITAR

Mensaje por JORGEMOOR » Mié Jul 20, 2016 8:19 am

Hola, 9 mm y 45
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: PISTOLA MILITAR

Mensaje por Oscar44 » Mié Jul 20, 2016 8:21 am

Beretta 92fs o BUL M5.
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: PISTOLA MILITAR

Mensaje por HK-USP40 » Mié Jul 20, 2016 9:15 am

Estimado, la pistola militar por excelencia es la 1911, en calibre 45, porque??? porque es la que mas posibilidades de personalizacion permite, configuraciones, partes, modificaciones, repuestos de competicion.


te dejo un articulo interesante para que puedas interiorizarte en el tema y la preparacion del arma.

http://www.fullaventura.com/armas/la-pi ... _0_846.php

Despues de lo que hay en el pais, si queres en 9 mm, yo me inclinaria por una CZ 75 / sp01. Vas a poder conseguir un monton de accesorios drop in para mejorarla, y si te animas podes meterle mano vos y dejarla muyyyy bien.... he tenido la posibilidad de utilizar la CZ 75 de un amigo con la que un tirador gano el nacional de pistola militar, sinceramente un sueño de pistola, customizada por roberto tagle........... pero como te estaras dando cuenta si lo vas a hacer muy en serio.... la pistola es solo la plataforma.... con lo cual... aparte de la pistola tenes que pensar en tiempo o dinero (o ambas) para lograr la pistola de competición soñada.

No estoy al dia con la modalidad, no se si hoy, con los nuevos productos de tanfoglio se esta usando algo de eso en la modalidad que tambien tiene muchas cosas interesantes y material (repuestos customs) para laburarla.

En fin.... espero te sirva la data!!

Saludos y buena eleccion!!!
Agarrate Cordoba!!!
JORGEMOOR
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 22, 2016 7:15 pm
Ubicación: Roldan

Re: PISTOLA MILITAR

Mensaje por JORGEMOOR » Mié Jul 20, 2016 8:33 pm

Hola HK, si entiendo que mejor la 45, el tema de 9mm es por la recarga, pero me parece que voy a optar por una 45.

Gracias por la dedicación, SALUDOS!!!
bullseye
Mensajes: 45
Registrado: Sab Nov 22, 2014 6:12 pm

Re: PISTOLA MILITAR

Mensaje por bullseye » Mié Jul 27, 2016 7:00 pm

Estimado Jorgemoor: Si bien hace algún tiempo dejé de practicar pistola militar, en su momento fui muy aficionado a esta disciplina que es para mí una de las más lindas. Los calibres usados son o bien 9 x 19 mm o bien .45 ACP (11,25 mm). Personalmente, mi preferencia para ambos calibres son las pistolas Colt o sistema Colt. Para ser competitivo en la disciplina se requiere hacerle varias mejoras que el reglamento admite. La revista Magnum de Abril 2015 publicó un artículo bastante detallado sobre este tema y te puede dar una idea de los que se puede cambiar. Hoy han aparecido otras marcas, ciertamente muy buenas. Se destacan las CZ y las Tanfoglio, hay otras. Reconozco que mi corazoncito está con las Colt o sistema Colt con las mejoras correspondientes. Si te interesa el tema date una vuelta por TFA cuando hay torneo y hablá con la gente de Pistola Militar que es toda muy generosa con la información. Es una atractiva disciplina.
Centerfire
JORGEMOOR
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 22, 2016 7:15 pm
Ubicación: Roldan

Re: PISTOLA MILITAR

Mensaje por JORGEMOOR » Mié Jul 27, 2016 8:56 pm

Hola bullseye, muchas gracias por el dato, el tema de los polígonos por mi zona (vivo cerca de rosario) es que se dedican mucho al tiro practico, tengo que llegarme al tiro federal que anda con problemas de habilitación y no siempre esta abierto.

Si las 1911 son pistolas que me gustan el tema lo tengo con la recarga... pero me parece que voy a tener que cambiar y recargar 45.
A que opina de la remington r1?

GRACIAS SALUDOS!
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: PISTOLA MILITAR

Mensaje por Miguelo » Jue Jul 28, 2016 8:24 pm

Jorge mi opinión es similar a la de Bulleye.

No tiro esa disciplina, tiro Fuego Central y Pistola Standard, acá en Uruguay es todo muuuy chico los que tiran una cosa tiran esa y dos mas y somos unos pocos.

Muchos tiran con la Pardini PC 9 y PC 45, son pistolas muy buenas, muy caras, muy precisas y muy lindas, con regulación de gatillo, como cualquier pistola de tiro , recorrido, tiempos, dureza etc.

Pistola Militar me gustaría tirar, me falta tiempo, pero si lo hiciera lo haría con 45 ACP, es un calibrazo, no se puede comparar con el 9 mm, es mucho mas fácil de recargar ,tiene gran variedad de cargas y puntas, trabaja con menos presión que el 9 mm y es mas preciso.

Yo te recomiendo una Colt 45, o una Sistema 45, tenes que hacerle algunos arreglos como alivianar el gatillo, y poner miras regulables ( alza) eso de una para poder tirar, luego hay muchas cosas mas que iras viendo con tiempo y a tu gusto, dejarla asi. Tiene que ser una pistola en buen estado tampoco importa que sea 100% original, Mint porque le vas a hacer alguna reforma.

En 9 mm tengo una CZ 75 buena, precisa, es un fierrito, pero es 9mm no tiene nada que hacer al lado del 45 ACP.

La Glock , no sirve ni ahí,con ese gatillo pene de perro y sin martillo.

Recargas 9 mm ? decis tendré que cambiar a 45, como dije el 45 ACP es mucho mas lindo de recargar, la vaina no va hasta la jeta de y pólvora te permite, tiros suaves y precisos, en general usan puntas de 180 gr, o 200 gr, para la fase de tiro rápido tener menos retroceso.

Acá algunos tiran en 9 mm y también en 45 ACP.

Contanos luego que hiciste.

Saludos Miguelo.
JORGEMOOR
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 22, 2016 7:15 pm
Ubicación: Roldan

Re: PISTOLA MILITAR

Mensaje por JORGEMOOR » Vie Jul 29, 2016 6:39 pm

Hola Miguelo, antes que nada gracias por los consejos, a con respecto a glock nunca estuvo NI CERCA de mis elecciones para comprar una pistola (no tengo nada en contra, simplemente no me gustan las pistolas de plástico).

Estoy recién arrancando con la recarga, por el momento 9mm.

Pero creo que voy a hacer el esfuerzo para comprar una Ruger SR 1911, la única duda que tengo es si voy a poder conseguir la mira regulable, en la armería que consulte me dijo que le tenia que preguntar al importador. SI no se consigue no se que me compro, pero bueno... seguiré buscando.
Luego tendré que comprar para recargar 45.

SALUDOS!!! Jorge
JORGEMOOR
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 22, 2016 7:15 pm
Ubicación: Roldan

Re: PISTOLA MILITAR

Mensaje por JORGEMOOR » Vie Jul 29, 2016 7:01 pm

Hola Miguelo, me olvide de comentar sobre las Pardini, la verdad me encantan pero acá son muy difíciles de conseguir y si se consiguen hay que hablar de 3000 dolares o más seguramente, hoy no la puedo comprar es mucha plata.

SALUDOS!!! Jorge.
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: PISTOLA MILITAR

Mensaje por Miguelo » Vie Jul 29, 2016 8:35 pm

Hola Jorge:

Me alegro de haber aportado algo que te sirva.

Te cuento, la Ruger la conozco por la web es muy linda y la marca muy buena. A mi tampoco me gustan las pistolas de plástico o polímero. No se cuanto vale la Ruger en cuanto aprecios cada uno sabe donde le aprieta el zapato.

Cuando empieces a recargar el 45 ACP, vas a ver que tengo razón, comparado con el 9 mm tiene menos presión y menos velocidad y es mas preciso. Pardini acá hay unas pocas que se importaron para Pistola militar, pero ojo con la Pardini en 9 mm tenés que usar puntas .357 con las .356 no agrupan bien, ya complica para eso me quedo con la CZ 75, arreglada, alza regulable fundamental, tal vez le consiga una para la mía. (debería)

En la recarga para munición para pistola vainas sin reborde en el culote hacen el Head Space o sea el apoyo en la recamara en el borde delantero de la vaina, como son el 9 mm Parabelum y el 45 ACP, llevan Taper Crimp pero los Dies para eso calibres vienen así, no vas a tener problema, respetando el Oal y la carga de pólvora.

Bueno suerte con la compra, contanos como sigue.

Saludos Miguelo.



Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: PISTOLA MILITAR

Mensaje por Miguelo » Vie Jul 29, 2016 8:42 pm

Me quedo una cosa por decir, el consejo de Parachute, mira que sabe mucho y recomendó la Ballester, Yo creo que para la Colt se consiguen mas accesorios por ser made in USA. no se cuantas piezas pueden compartir.

Saludos Miguelo.
JORGEMOOR
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 22, 2016 7:15 pm
Ubicación: Roldan

Re: PISTOLA MILITAR

Mensaje por JORGEMOOR » Sab Jul 30, 2016 12:16 pm

Hola Miguelo, lamentablemente las Pardini no las puedo tener en cuenta ya que son muy caras, son 2200 la Ruger contra mas de 3000 una Pardini (DOLAERS)

Si las presiones y vel. en recarga de 45 lo vi en en el manual que tengo, todavía sigo repasando el manual ya que recién estoy comenzando con la recarga.

Las Ballester son muy buenas siempre me hablaron bien, el teme es conseguir una buena para no renegar, ya que es muy difícil y burocrático si hay que cambiar por ej. el cañón.

Tengo un familiar muuuuyy cercano que tiene una que esta 0 pero 0km, pero la tiene guardada en una vitrina y es intocable (NI FOTOS), PERO BUENO ES MI VIEJO, no le puedo decir nada, cada cual tiene las cosas como le gusta.....

Ni bien arranque comento como va saliendo todo.

SALUDOS... Y GRACIAS POR EL INTERÉS Jorge.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: PISTOLA MILITAR

Mensaje por stenka_razin » Sab Jul 30, 2016 12:29 pm

JORGEMOOR escribió:Hola Miguelo, lamentablemente las Pardini no las puedo tener en cuenta ya que son muy caras, son 2200 la Ruger contra mas de 3000 una Pardini (DOLAERS)

Si las presiones y vel. en recarga de 45 lo vi en en el manual que tengo, todavía sigo repasando el manual ya que recién estoy comenzando con la recarga.

Las Ballester son muy buenas siempre me hablaron bien, el teme es conseguir una buena para no renegar, ya que es muy difícil y burocrático si hay que cambiar por ej. el cañón.

Tengo un familiar muuuuyy cercano que tiene una que esta 0 pero 0km, pero la tiene guardada en una vitrina y es intocable (NI FOTOS), PERO BUENO ES MI VIEJO, no le puedo decir nada, cada cual tiene las cosas como le gusta.....

Ni bien arranque comento como va saliendo todo.

SALUDOS... Y GRACIAS POR EL INTERÉS Jorge.
Estás confundido. Las armas no tienen obligación de llevar numeración en el cañón, asi que cualquier cañón SIN NUMERACION SE LO PONÉS SIN NINGÚN TIPO DE TRÁMITE. (Del mismo calibre en que está registrada, obvio).
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
JORGEMOOR
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 22, 2016 7:15 pm
Ubicación: Roldan

Re: PISTOLA MILITAR

Mensaje por JORGEMOOR » Sab Jul 30, 2016 8:25 pm

stenka_razin escribió:
JORGEMOOR escribió:Hola Miguelo, lamentablemente las Pardini no las puedo tener en cuenta ya que son muy caras, son 2200 la Ruger contra mas de 3000 una Pardini (DOLAERS)

Si las presiones y vel. en recarga de 45 lo vi en en el manual que tengo, todavía sigo repasando el manual ya que recién estoy comenzando con la recarga.

Las Ballester son muy buenas siempre me hablaron bien, el teme es conseguir una buena para no renegar, ya que es muy difícil y burocrático si hay que cambiar por ej. el cañón.

Tengo un familiar muuuuyy cercano que tiene una que esta 0 pero 0km, pero la tiene guardada en una vitrina y es intocable (NI FOTOS), PERO BUENO ES MI VIEJO, no le puedo decir nada, cada cual tiene las cosas como le gusta.....

Ni bien arranque comento como va saliendo todo.

SALUDOS... Y GRACIAS POR EL INTERÉS Jorge.
Estás confundido. Las armas no tienen obligación de llevar numeración en el cañón, asi que cualquier cañón SIN NUMERACION SE LO PONÉS SIN NINGÚN TIPO DE TRÁMITE. (Del mismo calibre en que está registrada, obvio).
Hola, gracias por la información y disculpas por mi ignorancia.
Avatar de Usuario
Citaquero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:49 pm

Re: PISTOLA MILITAR

Mensaje por Citaquero » Lun Ago 01, 2016 4:45 pm

La verdad yo iría por una .45, considero que es mas precisa que una 9 y si conseguís una buena BM mejor. Sds.
Si querés que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo....
Albert Einstein
Responder

Volver a “Tiro de precisión”