QUE 9 MM PARA POLIGONO

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
JORGEMOOR
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 22, 2016 7:15 pm
Ubicación: Roldan

QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por JORGEMOOR » Mié Jun 22, 2016 7:32 pm

Hola, les consulto a los mas experimentados, me quiero comprar otra 9mm y la pregunta es que pistola comprar para hacer tiro de precisión con 9mm, que sea una que se consiga nueva en el país.

SALUDOS!!!! y gracias.
MAKGUNS
Mensajes: 125
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:47 pm

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por MAKGUNS » Jue Jun 23, 2016 8:02 am

Hola !, te aconsejo una Bersa que es de las mas economicas , producto nacional y garantia ilimitada de por vida , saludos Makguns.
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por Julian » Jue Jun 23, 2016 9:00 am

MAKGUNS escribió:Hola !, te aconsejo una Bersa que es de las mas economicas , producto nacional y garantia ilimitada de por vida , saludos Makguns.
Pará... pidió referencias para hacer precisión, no la más económica. No le estás dando un buen consejo.

Bersa no es la marca a recomendar en este caso, y lo digo teniendo dos Bersas. Yo si tuviera la guita disponible me compraría una CZ Shadow para precisión. Por aparatos de puntería, empuñadura, suavidad del disparador... las que probé fueron máquinas de agrupar. Es un arma que le saca 10.000 km a la Bersa.

La Bersa es un arma rústica, no está pensada para hacer precisión
MAKGUNS
Mensajes: 125
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:47 pm

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por MAKGUNS » Jue Jun 23, 2016 9:19 am

Julian escribió:
MAKGUNS escribió:Hola !, te aconsejo una Bersa que es de las mas economicas , producto nacional y garantia ilimitada de por vida , saludos Makguns.
Pará... pidió referencias para hacer precisión, no la más económica. No le estás dando un buen consejo.

Bersa no es la marca a recomendar en este caso, y lo digo teniendo dos Bersas. Yo si tuviera la guita disponible me compraría una CZ Shadow para precisión. Por aparatos de puntería, empuñadura, suavidad del disparador... las que probé fueron máquinas de agrupar. Es un arma que le saca 10.000 km a la Bersa.

La Bersa es un arma rústica, no está pensada para hacer precisión
Habria que preguntarle a el a que le llama tiro de presicion antes de decidir por alguna y con que presupuesto cuenta , se me ocurrio Bersa mas alla de la las caracteristicas del arma para el uso por ser un producto nacional dentro de lo economico , saludos Makguns .
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por Julian » Jue Jun 23, 2016 10:20 am

Releyendo con atención, quiere comprar "otra 9mm". Estadísticamente lo más probable es que ya tenga una Bersa.


De cualquier manera si alguien pide un arma para tiro de precisión, arma económica no es la repuesta adecuada. Tal vez una .22 de caño de 6 pulgadas, y de las viejas, pero acá que es en 9mm, Bersa no va. En serio. Bajo ningún criterio, porque si lo que quiere es pistola económica entonces no puede pretender precisión... y de hecho en ningún momento Jorge habló de economía. Sí habló de precisión, entonces para qué recomendarle algo que no es lo que él pide?

Quiero un auto de carrera con motor eléctrico. No me recomiendes un carrito eléctrico de seguridad privada para estacionamientos de hipermercado, será económico pero no es de carrera.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por oski52 » Jue Jun 23, 2016 11:01 am

Taurus PT 92

saludos cordiales

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por nachodagos » Jue Jun 23, 2016 11:14 am

Julian escribió:Releyendo con atención, quiere comprar "otra 9mm". Estadísticamente lo más probable es que ya tenga una Bersa.


De cualquier manera si alguien pide un arma para tiro de precisión, arma económica no es la repuesta adecuada. Tal vez una .22 de caño de 6 pulgadas, y de las viejas, pero acá que es en 9mm, Bersa no va. En serio. Bajo ningún criterio, porque si lo que quiere es pistola económica entonces no puede pretender precisión... y de hecho en ningún momento Jorge habló de economía. Sí habló de precisión, entonces para qué recomendarle algo que no es lo que él pide?

Quiero un auto de carrera con motor eléctrico. No me recomiendes un carrito eléctrico de seguridad privada para estacionamientos de hipermercado, será económico pero no es de carrera.

jajajaja al menos debería haberle recomendado la XT. Leyendo la presentación de quién hizo la pregunta veo que puso "voy al polígono siempre que puedo,(cada ves cuesta mas pero buuee...)" la verdad es que no me parece que tenga mucho presupuesto para otra arma de gran valor.

Pero bueno, no dijo cuanto quiere gastar que es algo fundamental para que no nos matemos discutiendo, yo para el poligono compraría una gomera y plomitos de 9mm.
JORGEMOOR
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 22, 2016 7:15 pm
Ubicación: Roldan

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por JORGEMOOR » Jue Jun 23, 2016 9:34 pm

Hola, disculpen la demora es que ando complicado con el trabajo, lo que menos quiero es polémica, les comento tengo en 9mm una beretta de las viejas con todos los tiros echos y me quiero comprar otra yo pensé en una shadow, pero me dejo en duda la mira ya que no es regulable, la idea de precisión me referí a polígono en 25 m

SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
HECP
Mensajes: 928
Registrado: Jue Nov 13, 2014 8:33 pm
Ubicación: Sur de Santa Fe

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por HECP » Dom Jun 26, 2016 5:13 pm

La Sig P.210 o la S&W952-2 6"
JORGEMOOR
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 22, 2016 7:15 pm
Ubicación: Roldan

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por JORGEMOOR » Dom Jun 26, 2016 5:51 pm

Hola, HECP, la sig se que se consigue, tenes idea si se puede conseguir nueva la smith, ca por mi zona las armerías que recorrí ninguno me ofreció smith.

Saludos!
Avatar de Usuario
metalpesado1982
Usuario
Usuario
Mensajes: 1313
Registrado: Vie May 25, 2012 11:52 am
Ubicación: argentina- lugano

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por metalpesado1982 » Dom Jun 26, 2016 10:18 pm

Hola. mira que tire con pistolas en 9mm..pero las mas precisas son las taurus 809 creo es el modelo..tienen un cañon con campos MUY generosos y es impresionante lo que agrupa a mas de 20 mts!! AGRUPA mejor que una k100.....LASTIMA QUE CREO QUE TAURUS ESTA EN FALTA DE REPUESTOS ACA...
POR ESO prefiero la super economica y de repuestos a mano..la BERSA !!
aca en argentina el tema repuestos es critico....
FAVALORO- ENRIQUE MOSCONI-GRAL SAVIO-SEINELDIN
Avatar de Usuario
daymakamura
Mensajes: 181
Registrado: Mar Ago 20, 2013 1:29 am
Ubicación: santa fe capital

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por daymakamura » Vie Jul 01, 2016 1:06 am

ahorrando pesito por pesito di con una tanfoglio stock 3, a lo que ago de referente es que solo el gatillo es un poco duro tal ves sea que apenas tiene sus 1000 disparos pero bueno me entere que vienen unos kit para mejorarla , puesta que esta es la que recomiendo yo ...aclaro eh juntado lo suficiente y da sus frutos .
LEGEND 5.5
MAHELY SR 5.5
MAHELY MÁSTER 5.5
HATSAN TH 125 SNIPER laser shilba optica LEAPERS 3-9X32
STOEGER X50 SINTETICO MIRA SHILBA SAFARI 6X44
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por HK-USP40 » Sab Jul 02, 2016 10:20 am

A ver, voy a dividir la respuesta en 2, porque una cosa es que quieras tirar a 25 mts y otra cosa es que quieras meterte en una disciplina a 25 mts. Es decir queres hacerlo por tu cuenta o pretendes competir... poco o mucho pero dedicarle tiempo y voy a arrancar por el punto 2, que es el que mas me gustaria desarrollarte DANDOTE MI OPINION, que lejos esta de ser una verdad absoluta.

En lineas generales las pistolas de servicio o pistola militar como se llama la modalidad de tiro con 9 a 25 mts en la que podes participar con estas armas, difieren de lo que son pistolas de tiro de precision o competicion de precision propiamente dichas. Dicho esto no estoy diciendo que no se pueda tirar a 25 mts, lo que estoy diciendo es que, como en las utilmas en lineas generales cada tirador que compite en estas modalidades personaliza la pistola a su gusto para tener el mejor desempeño.

Entonces, al margen de la eleccion de la pistola, tambien vas a tener que seleccionar componentes para terminar tu pistola y adaptarla a tu forma de tirar y gustos y posibilidades que te permita la pistola.

A mi particularmente de lo que se consigue me gusta la cz 75 que independientemente de que me encanta como viene, le podes hacer de todo, se consiguen repuestos, alivianadores y tambien hay mucha gente que conoce de meterle mano.

Tuve la posibilidad de disparar con una cz75 b preparada para pistola militar que gano el argentino de la modalidad por el 2011 creo y sinceramente fue la mejor 9 que dispare para precision. Obviamente tenia mucho laburo arriba, pero era una belleza y creo que podes ponerle mano es importante porque vos podes ir cambiando en funcion a que te gusta o preferis en una pistola.

Por ejemplo, colocar unos aparatos de punteria con alza regulable te va a dar la posibilidad de buscar apuntar a pie de diana, la mayoria de los tiradores de esta modalidad (que compiten) regulan miras asi, aunque esto no es una regla y va en gustos.
Alivianar la accion, en fin... la eleccion de la pistola es solo una parte, despues tenes otro tanto con la muni, encontrar la que mejor te sienta a vos y a la pistola.

No estoy empapado hoy por hoy en que pistolas estan "de moda" en pistola militar 9 mm. pero independientemente de la pistola yo tendria en cuenta lo que puedo hacerle a la pistola.

Por ahi por ejemplo burdo seria.... la hk p07 es una arma muy precisa..... pero....que consigo para customizarla? quien catzo le mete mano para alivianar algo??? se entiende?? no digo que no se pueda, solo que estas mas limitado.

Mi eleccion es cz 75, porque la conozco y porque conseguis lo que se te cante (caro pero se consigue) y porque la he podido probar.

Tene en cuenta que lo de la posibilidad de modificar no es un punto menor.... en calibre 45 la reina de las modalidades de precision son las 1911, no porque sean superiores a otras pistolas de servicio, sino porque te permiten una versatilidad de personalizacion que no te permite casi ninguna otra pistola.

ME vine para para este lado porque lei que querias otra 9..... de ahi para abajo lo que quieras, ahora no voy a pedanas pero cuando iba habia mucha gente que tiraba a 25 con sus bersitas 9 thunder, todo depende de lo que busques y hasta donde quieras llegar y acordate que por mas que tengas la mejor herramienta el que tira sos vos, osea tenes que entrenar y no solo disparando.

que a mi me regalen un stradivarius no significa que este para tocar en la filarmonica.....el conjunto son las 3 cosas, tirador, arma, municion.

Abrazo y perdon por extenderme tanto!!!
Agarrate Cordoba!!!
JORGEMOOR
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 22, 2016 7:15 pm
Ubicación: Roldan

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por JORGEMOOR » Sab Jul 02, 2016 10:40 am

daymakamura escribió:ahorrando pesito por pesito di con una tanfoglio stock 3, a lo que ago de referente es que solo el gatillo es un poco duro tal ves sea que apenas tiene sus 1000 disparos pero bueno me entere que vienen unos kit para mejorarla , puesta que esta es la que recomiendo yo ...aclaro eh juntado lo suficiente y da sus frutos .

Hola, SI ES UNA PISTOLA QUE ME ENCANTA, no tuve la oportunidad de usarla, pero me dijeron que hay que trabajarla mas que a una cz para dejarla bien por ej el disparador bastante mas duro, y tener en cuenta que sale casi 6 lucas mas que una shadow, ES UNA MUY BUENA OPCION.

GRACIAS, SALUDOS!!
JORGEMOOR
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 22, 2016 7:15 pm
Ubicación: Roldan

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por JORGEMOOR » Sab Jul 02, 2016 10:56 am

HK-USP40 escribió:A ver, voy a dividir la respuesta en 2, porque una cosa es que quieras tirar a 25 mts y otra cosa es que quieras meterte en una disciplina a 25 mts. Es decir queres hacerlo por tu cuenta o pretendes competir... poco o mucho pero dedicarle tiempo y voy a arrancar por el punto 2, que es el que mas me gustaria desarrollarte DANDOTE MI OPINION, que lejos esta de ser una verdad absoluta.

En lineas generales las pistolas de servicio o pistola militar como se llama la modalidad de tiro con 9 a 25 mts en la que podes participar con estas armas, difieren de lo que son pistolas de tiro de precision o competicion de precision propiamente dichas. Dicho esto no estoy diciendo que no se pueda tirar a 25 mts, lo que estoy diciendo es que, como en las utilmas en lineas generales cada tirador que compite en estas modalidades personaliza la pistola a su gusto para tener el mejor desempeño.

Entonces, al margen de la eleccion de la pistola, tambien vas a tener que seleccionar componentes para terminar tu pistola y adaptarla a tu forma de tirar y gustos y posibilidades que te permita la pistola.

A mi particularmente de lo que se consigue me gusta la cz 75 que independientemente de que me encanta como viene, le podes hacer de todo, se consiguen repuestos, alivianadores y tambien hay mucha gente que conoce de meterle mano.

Tuve la posibilidad de disparar con una cz75 b preparada para pistola militar que gano el argentino de la modalidad por el 2011 creo y sinceramente fue la mejor 9 que dispare para precision. Obviamente tenia mucho laburo arriba, pero era una belleza y creo que podes ponerle mano es importante porque vos podes ir cambiando en funcion a que te gusta o preferis en una pistola.

Por ejemplo, colocar unos aparatos de punteria con alza regulable te va a dar la posibilidad de buscar apuntar a pie de diana, la mayoria de los tiradores de esta modalidad (que compiten) regulan miras asi, aunque esto no es una regla y va en gustos.
Alivianar la accion, en fin... la eleccion de la pistola es solo una parte, despues tenes otro tanto con la muni, encontrar la que mejor te sienta a vos y a la pistola.

No estoy empapado hoy por hoy en que pistolas estan "de moda" en pistola militar 9 mm. pero independientemente de la pistola yo tendria en cuenta lo que puedo hacerle a la pistola.

Por ahi por ejemplo burdo seria.... la hk p07 es una arma muy precisa..... pero....que consigo para customizarla? quien catzo le mete mano para alivianar algo??? se entiende?? no digo que no se pueda, solo que estas mas limitado.

Mi eleccion es cz 75, porque la conozco y porque conseguis lo que se te cante (caro pero se consigue) y porque la he podido probar.

Tene en cuenta que lo de la posibilidad de modificar no es un punto menor.... en calibre 45 la reina de las modalidades de precision son las 1911, no porque sean superiores a otras pistolas de servicio, sino porque te permiten una versatilidad de personalizacion que no te permite casi ninguna otra pistola.

ME vine para para este lado porque lei que querias otra 9..... de ahi para abajo lo que quieras, ahora no voy a pedanas pero cuando iba habia mucha gente que tiraba a 25 con sus bersitas 9 thunder, todo depende de lo que busques y hasta donde quieras llegar y acordate que por mas que tengas la mejor herramienta el que tira sos vos, osea tenes que entrenar y no solo disparando.

que a mi me regalen un stradivarius no significa que este para tocar en la filarmonica.....el conjunto son las 3 cosas, tirador, arma, municion.

Abrazo y perdon por extenderme tanto!!!


Hola, gracias es muy buena tu observación, mi idea es arrancar de a poco no compitiendo de una (pero la idea es si llego poder competir), pregunte por la pistola porque me gusta mucho la shadow pero no se si es apta para esa disciplina, y digo de a poco ya que encargue una prensa para empezar a recargar y creo que eso lleva un tiempo para poner todo a punto (me refiero a encontrar la munición justa), lo de la 45 no lo tuve en cuenta, las 1911 me gustan mucho tendría que ver por ese lado pero estoy mas complicado con la elección ya que no se de cual se consiguen repuestos para modificar.

SALUDOS!!!
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por HK-USP40 » Sab Jul 02, 2016 11:12 am

JORGEMOOR escribió:
HK-USP40 escribió:A ver, voy a dividir la respuesta en 2, porque una cosa es que quieras tirar a 25 mts y otra cosa es que quieras meterte en una disciplina a 25 mts. Es decir queres hacerlo por tu cuenta o pretendes competir... poco o mucho pero dedicarle tiempo y voy a arrancar por el punto 2, que es el que mas me gustaria desarrollarte DANDOTE MI OPINION, que lejos esta de ser una verdad absoluta.

En lineas generales las pistolas de servicio o pistola militar como se llama la modalidad de tiro con 9 a 25 mts en la que podes participar con estas armas, difieren de lo que son pistolas de tiro de precision o competicion de precision propiamente dichas. Dicho esto no estoy diciendo que no se pueda tirar a 25 mts, lo que estoy diciendo es que, como en las utilmas en lineas generales cada tirador que compite en estas modalidades personaliza la pistola a su gusto para tener el mejor desempeño.

Entonces, al margen de la eleccion de la pistola, tambien vas a tener que seleccionar componentes para terminar tu pistola y adaptarla a tu forma de tirar y gustos y posibilidades que te permita la pistola.

A mi particularmente de lo que se consigue me gusta la cz 75 que independientemente de que me encanta como viene, le podes hacer de todo, se consiguen repuestos, alivianadores y tambien hay mucha gente que conoce de meterle mano.

Tuve la posibilidad de disparar con una cz75 b preparada para pistola militar que gano el argentino de la modalidad por el 2011 creo y sinceramente fue la mejor 9 que dispare para precision. Obviamente tenia mucho laburo arriba, pero era una belleza y creo que podes ponerle mano es importante porque vos podes ir cambiando en funcion a que te gusta o preferis en una pistola.

Por ejemplo, colocar unos aparatos de punteria con alza regulable te va a dar la posibilidad de buscar apuntar a pie de diana, la mayoria de los tiradores de esta modalidad (que compiten) regulan miras asi, aunque esto no es una regla y va en gustos.
Alivianar la accion, en fin... la eleccion de la pistola es solo una parte, despues tenes otro tanto con la muni, encontrar la que mejor te sienta a vos y a la pistola.

No estoy empapado hoy por hoy en que pistolas estan "de moda" en pistola militar 9 mm. pero independientemente de la pistola yo tendria en cuenta lo que puedo hacerle a la pistola.

Por ahi por ejemplo burdo seria.... la hk p07 es una arma muy precisa..... pero....que consigo para customizarla? quien catzo le mete mano para alivianar algo??? se entiende?? no digo que no se pueda, solo que estas mas limitado.

Mi eleccion es cz 75, porque la conozco y porque conseguis lo que se te cante (caro pero se consigue) y porque la he podido probar.

Tene en cuenta que lo de la posibilidad de modificar no es un punto menor.... en calibre 45 la reina de las modalidades de precision son las 1911, no porque sean superiores a otras pistolas de servicio, sino porque te permiten una versatilidad de personalizacion que no te permite casi ninguna otra pistola.

ME vine para para este lado porque lei que querias otra 9..... de ahi para abajo lo que quieras, ahora no voy a pedanas pero cuando iba habia mucha gente que tiraba a 25 con sus bersitas 9 thunder, todo depende de lo que busques y hasta donde quieras llegar y acordate que por mas que tengas la mejor herramienta el que tira sos vos, osea tenes que entrenar y no solo disparando.

que a mi me regalen un stradivarius no significa que este para tocar en la filarmonica.....el conjunto son las 3 cosas, tirador, arma, municion.

Abrazo y perdon por extenderme tanto!!!


Hola, gracias es muy buena tu observación, mi idea es arrancar de a poco no compitiendo de una (pero la idea es si llego poder competir), pregunte por la pistola porque me gusta mucho la shadow pero no se si es apta para esa disciplina, y digo de a poco ya que encargue una prensa para empezar a recargar y creo que eso lleva un tiempo para poner todo a punto (me refiero a encontrar la munición justa), lo de la 45 no lo tuve en cuenta, las 1911 me gustan mucho tendría que ver por ese lado pero estoy mas complicado con la elección ya que no se de cual se consiguen repuestos para modificar.

SALUDOS!!!
Excelente, cualquier cz sp01 o cualquier 75, yo iria por la mas barata, la verdad que hoy no se si estan usando para pistola militar algo de tanfo tambien, pero la cz me encanta.

no se como estara en guita, pero por ahi tene presente que si hay diferencia, comprando una shadow capas que estas pagando algunas cosas de mas de gusto. No pude probar a fondo mi ultima shadow (me afanaron) en pedana y para tp apuntaba a base de plato, pero no se a que de diana estara, puede ser a base del 7, pero no te lo podria asegurar.
Independientemente de ello como a futuro seguro cambias aparatos de punteria, yo iria por la mas economica ya que en la shadow vas a terminar volando el alza tipo novak que trae y tambien el guion de fibra, no porque no te sirva pero si para poner uno mas fino, mejor para modalidades de precision en caso de que optes por fibras.

Igualmente el tema de seguros extendidos, son cosas que no vas a necesitar, por ahi te conviene aprovechar si hay diferencia comprar la mas base y usar la diferencia de plata para cosas que te sirvan mas para lo que queres.

bueno ahi si ya pensas en una 45, olvidate la 1911 lejos.... tenes lo que se te cante y de multiples marcas y precios, pero por ahi renegas mas si la vas a hacer vos..... porque podes tocar mas y hacer mas combinaciones... te metes en un mundo ahi!!! muy lindo!!!

pero ya cambias de calibre.....con lo cual vas a tener mas trastorno con la prensa.... yo me hinche las bolas y unifique todo a 9, pero no hago precision!! jajaja

estas en un brete!!! jajajaj
Agarrate Cordoba!!!
JORGEMOOR
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 22, 2016 7:15 pm
Ubicación: Roldan

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por JORGEMOOR » Sab Jul 02, 2016 2:46 pm

HK-USP40 escribió:
JORGEMOOR escribió:
HK-USP40 escribió:A ver, voy a dividir la respuesta en 2, porque una cosa es que quieras tirar a 25 mts y otra cosa es que quieras meterte en una disciplina a 25 mts. Es decir queres hacerlo por tu cuenta o pretendes competir... poco o mucho pero dedicarle tiempo y voy a arrancar por el punto 2, que es el que mas me gustaria desarrollarte DANDOTE MI OPINION, que lejos esta de ser una verdad absoluta.

En lineas generales las pistolas de servicio o pistola militar como se llama la modalidad de tiro con 9 a 25 mts en la que podes participar con estas armas, difieren de lo que son pistolas de tiro de precision o competicion de precision propiamente dichas. Dicho esto no estoy diciendo que no se pueda tirar a 25 mts, lo que estoy diciendo es que, como en las utilmas en lineas generales cada tirador que compite en estas modalidades personaliza la pistola a su gusto para tener el mejor desempeño.

Entonces, al margen de la eleccion de la pistola, tambien vas a tener que seleccionar componentes para terminar tu pistola y adaptarla a tu forma de tirar y gustos y posibilidades que te permita la pistola.

A mi particularmente de lo que se consigue me gusta la cz 75 que independientemente de que me encanta como viene, le podes hacer de todo, se consiguen repuestos, alivianadores y tambien hay mucha gente que conoce de meterle mano.

Tuve la posibilidad de disparar con una cz75 b preparada para pistola militar que gano el argentino de la modalidad por el 2011 creo y sinceramente fue la mejor 9 que dispare para precision. Obviamente tenia mucho laburo arriba, pero era una belleza y creo que podes ponerle mano es importante porque vos podes ir cambiando en funcion a que te gusta o preferis en una pistola.

Por ejemplo, colocar unos aparatos de punteria con alza regulable te va a dar la posibilidad de buscar apuntar a pie de diana, la mayoria de los tiradores de esta modalidad (que compiten) regulan miras asi, aunque esto no es una regla y va en gustos.
Alivianar la accion, en fin... la eleccion de la pistola es solo una parte, despues tenes otro tanto con la muni, encontrar la que mejor te sienta a vos y a la pistola.

No estoy empapado hoy por hoy en que pistolas estan "de moda" en pistola militar 9 mm. pero independientemente de la pistola yo tendria en cuenta lo que puedo hacerle a la pistola.

Por ahi por ejemplo burdo seria.... la hk p07 es una arma muy precisa..... pero....que consigo para customizarla? quien catzo le mete mano para alivianar algo??? se entiende?? no digo que no se pueda, solo que estas mas limitado.

Mi eleccion es cz 75, porque la conozco y porque conseguis lo que se te cante (caro pero se consigue) y porque la he podido probar.

Tene en cuenta que lo de la posibilidad de modificar no es un punto menor.... en calibre 45 la reina de las modalidades de precision son las 1911, no porque sean superiores a otras pistolas de servicio, sino porque te permiten una versatilidad de personalizacion que no te permite casi ninguna otra pistola.

ME vine para para este lado porque lei que querias otra 9..... de ahi para abajo lo que quieras, ahora no voy a pedanas pero cuando iba habia mucha gente que tiraba a 25 con sus bersitas 9 thunder, todo depende de lo que busques y hasta donde quieras llegar y acordate que por mas que tengas la mejor herramienta el que tira sos vos, osea tenes que entrenar y no solo disparando.

que a mi me regalen un stradivarius no significa que este para tocar en la filarmonica.....el conjunto son las 3 cosas, tirador, arma, municion.

Abrazo y perdon por extenderme tanto!!!


Hola, gracias es muy buena tu observación, mi idea es arrancar de a poco no compitiendo de una (pero la idea es si llego poder competir), pregunte por la pistola porque me gusta mucho la shadow pero no se si es apta para esa disciplina, y digo de a poco ya que encargue una prensa para empezar a recargar y creo que eso lleva un tiempo para poner todo a punto (me refiero a encontrar la munición justa), lo de la 45 no lo tuve en cuenta, las 1911 me gustan mucho tendría que ver por ese lado pero estoy mas complicado con la elección ya que no se de cual se consiguen repuestos para modificar.

SALUDOS!!!
Excelente, cualquier cz sp01 o cualquier 75, yo iria por la mas barata, la verdad que hoy no se si estan usando para pistola militar algo de tanfo tambien, pero la cz me encanta.

no se como estara en guita, pero por ahi tene presente que si hay diferencia, comprando una shadow capas que estas pagando algunas cosas de mas de gusto. No pude probar a fondo mi ultima shadow (me afanaron) en pedana y para tp apuntaba a base de plato, pero no se a que de diana estara, puede ser a base del 7, pero no te lo podria asegurar.
Independientemente de ello como a futuro seguro cambias aparatos de punteria, yo iria por la mas economica ya que en la shadow vas a terminar volando el alza tipo novak que trae y tambien el guion de fibra, no porque no te sirva pero si para poner uno mas fino, mejor para modalidades de precision en caso de que optes por fibras.

Igualmente el tema de seguros extendidos, son cosas que no vas a necesitar, por ahi te conviene aprovechar si hay diferencia comprar la mas base y usar la diferencia de plata para cosas que te sirvan mas para lo que queres.

bueno ahi si ya pensas en una 45, olvidate la 1911 lejos.... tenes lo que se te cante y de multiples marcas y precios, pero por ahi renegas mas si la vas a hacer vos..... porque podes tocar mas y hacer mas combinaciones... te metes en un mundo ahi!!! muy lindo!!!

pero ya cambias de calibre.....con lo cual vas a tener mas trastorno con la prensa.... yo me hinche las bolas y unifique todo a 9, pero no hago precision!! jajaja

estas en un brete!!! jajajaj


Si hay un par de lucas de diferencia entre la 75 y la shadow, yo probé la shadow y es una locura, con respecto a las 75 me dijeron que tiene diferencia aparte de los accesorios que trae la shadow en el disparador que es mas duro.
Si los aparatos de puntería llegado el caso de competir tendría que cambiarlos poro buuee.. el tiempo dirá y una ves que estas en el baile.... ya esta..

La 45 siempre la pensé por gusto pero las balas... muy caras, ahora con la prensa cambia un poco pero me párese que la voy a dejar para mas adelante y voy a ir por la 9 que aparte tengo un montón de vainas para arrancar.

Si ya se pero es un brete lindo!!!!!! jajaja
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Jul 25, 2016 6:57 pm

Si es pistola militar standard lo que vas a tirar barato busca una fm y si conseguis una rosarina argolluda en buen estado mejor todavia son un caño como pegan para carga 41,1 gr de 231 y punta de 124 gr mq largo 29mm
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por marcos de olivos » Lun Jul 25, 2016 7:55 pm

Si tenes presupuesto una CZ, si no llegas una Bersa XT
Avatar de Usuario
GUSZAL
Mensajes: 445
Registrado: Mar Mar 24, 2009 9:05 pm
Ubicación: ALTAGRACIA-CORDOBA

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por GUSZAL » Lun Jul 25, 2016 10:11 pm

cz -85 combat
Me lo contaron y lo olvide. Lo vi y lo entendi. Lo hice y lo aprendi. Confucio
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Jul 26, 2016 8:10 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:Si es pistola militar standard lo que vas a tirar barato busca una fm y si conseguis una rosarina argolluda en buen estado mejor todavia son un caño como pegan para carga 41,1 gr de 231 y punta de 124 gr mq largo 29mm
Saludos Carlos
me disculpo meti un uno de mas son 4,1gr de 231.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por bersero9999 » Mar Jul 26, 2016 11:10 pm

Julian escribió:
MAKGUNS escribió:Hola !, te aconsejo una Bersa que es de las mas economicas , producto nacional y garantia ilimitada de por vida , saludos Makguns.
Pará... pidió referencias para hacer precisión, no la más económica. No le estás dando un buen consejo.

Bersa no es la marca a recomendar en este caso, y lo digo teniendo dos Bersas. Yo si tuviera la guita disponible me compraría una CZ Shadow para precisión. Por aparatos de puntería, empuñadura, suavidad del disparador... las que probé fueron máquinas de agrupar. Es un arma que le saca 10.000 km a la Bersa.

La Bersa es un arma rústica, no está pensada para hacer precisión
Opino igual. CZ fierrazo. Igualmente el fin de semana tire con una beretta 92 fs y pegué donde quise. Probe con otras pero cuando tiraba con la beretta pegaba... no se...
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
JORGEMOOR
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 22, 2016 7:15 pm
Ubicación: Roldan

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por JORGEMOOR » Mié Jul 27, 2016 7:55 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
CARLOS A PAOLTRONI escribió:Si es pistola militar standard lo que vas a tirar barato busca una fm y si conseguis una rosarina argolluda en buen estado mejor todavia son un caño como pegan para carga 41,1 gr de 231 y punta de 124 gr mq largo 29mm
Saludos Carlos
me disculpo meti un uno de mas son 4,1gr de 231.
Saludos Carlos
Hola Carlos, si entendí lo de la carga (si entra todo eso queda como un misil jajaja), gracias por el dato.

El tema de esas pistolas es conseguir una buena, las que vi estaban bastante gastadassss.

SALUDOS!! Jorge.
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 888
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por Ale_78 » Mié Jul 27, 2016 10:42 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
CARLOS A PAOLTRONI escribió:Si es pistola militar standard lo que vas a tirar barato busca una fm y si conseguis una rosarina argolluda en buen estado mejor todavia son un caño como pegan para carga 41,1 gr de 231 y punta de 124 gr mq largo 29mm
Saludos Carlos
me disculpo meti un uno de mas son 4,1gr de 231.
Saludos Carlos
La mejor opción para empezar, barata, irrompible y es una maquina de abrochar, repuestos hay hasta en los kioskos.
Socio Alutara 2344
JORGEMOOR
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 22, 2016 7:15 pm
Ubicación: Roldan

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por JORGEMOOR » Mié Jul 27, 2016 9:01 pm

GRACIAS por los consejos

SALUDOS!
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por Poucher » Dom Ago 28, 2016 12:48 pm

Tanfoglio
Lo de que un arma te calce es la mitad de la precision !!!!
Lo ideal es tener la posibilidad de poder probarlas...... a veces un arma sin tanto "linaje" y de costo reducido te da grandes satisfacciones y termina siendo la correcta..... no te apures y lo que anda para algunos puede ser que para vos no.
Suerte
(-Y)
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por Miguelo » Lun Sep 05, 2016 9:22 am

CZ 75, sin duda. Si tenes mucho dinero Pardini GT9 que es para tiro con alza regulable, gatillo regulable, (Muy cara ) no hay que modificar nada, solo las puntas .357,con las comunes de 9 mm . 356 no agrupa bien.

A la CZ le alivianas el gatillo, y con alza regulable, es un Fierrazo que no le envidia nada a pistolas mas caras, es fuerte, muy precisa,confiable,y linda, y no muy cara.

Saludos Miguelo.
Avatar de Usuario
tioblanco
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ago 19, 2015 4:47 pm
Ubicación: DETRAS DE LA 9 Y DEL 22 X LAS DUDAS

Re: QUE 9 MM PARA POLIGONO

Mensaje por tioblanco » Lun Sep 05, 2016 6:56 pm

Alguna Steyr conseguite... maquinola de agrupar... (::C)
Recalculando... (:I:)
Responder

Volver a “Tiro de precisión”