Ruger Mark III vs. Browning buckmark

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
jjman
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 02, 2010 6:34 pm

Ruger Mark III vs. Browning buckmark

Mensaje por jjman » Mié Jun 15, 2016 6:28 pm

Estimados.-

es mi primer tema, y he buscado en el buscador, pero sin suerte la preferencia sobre estas dos armas para el tiro con calibre .22
Se que es un tema super hablado, pero busco la opinión de los expertos.

Estoy por comprar uno de estos modelos para iniciarme en el tema, ya que practico la disciplina pero no la precisión.
La consulta es para saber los pro y los contra de cada una, saber cual elegirían y porque; y por ultimo cual es la muni que mejor les queda.-


desde ya muchas gracias.-
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Ruger Mark III vs. Browning buckmark

Mensaje por stenka_razin » Mié Jun 15, 2016 6:54 pm

Una pregunta básica para poder contestarte: Qué tipo de tiro pensás hacer con la pistola que compres?

Porque una cosa es que quieras un arma con mayor precisión intrínseca para mejorar tu rendimiento, y otra muy diferente si pensás iniciarte en alguna especialidad competitiva, y - en ese caso - cuál de todas las que utilizan pistolas calibre .22

Sds
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
jjman
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 02, 2010 6:34 pm

Re: Ruger Mark III vs. Browning buckmark

Mensaje por jjman » Jue Jun 16, 2016 6:17 pm

Estimado,

en un principio es hacer precisión y poder mejorar mis tiros; ya que vivo en Mendoza a 60 km del único polígono habilitado en mi provincia, lo cual me hace muy difícil la participación en algún tornea o disciplina. Pero mi intención es tirar hasta 25 metros, y que desconozco las disciplinas del tiro federal Mendoza.-


gracias por tu interés en ayudar
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Ruger Mark III vs. Browning buckmark

Mensaje por Mr1911 A1 » Jue Jun 16, 2016 6:51 pm

Viendo que no te vas a dedicar a la competición, por gusto personal te recomendaría la Ruger, aunque la Browning no es para descartar, andan muy bien las dos.
No se si consiguen actualmente, salen una moneda, pero no renegas y podes utilizar munición económica!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Ruger Mark III vs. Browning buckmark

Mensaje por stenka_razin » Vie Jun 17, 2016 11:52 am

En lo personal, prefiero la RUGER, tuve una inox de cañón bull 5 1/2" y para lo que pretendés es un fierrazo para toda la vida.

La buck mark no me gustaron los materiales, aunque la pinta es mas "liviana" visualmente que la ruger, y es mas liviana en peso.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
jjman
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 02, 2010 6:34 pm

Re: Ruger Mark III vs. Browning buckmark

Mensaje por jjman » Lun Jun 20, 2016 2:50 pm

Estimados.

mucha gracias por sus aportes.-

saludos
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Ruger Mark III vs. Browning buckmark

Mensaje por Miguelo » Lun Ago 01, 2016 8:52 pm

Yo también me inclino por la Ruger mejores materiales y mas linda también además de ser muy precisa.

Saludos Miguelo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Ruger Mark III vs. Browning buckmark

Mensaje por EVC5 » Jue Ago 04, 2016 12:19 pm

Te voy a contestar para el supuesto que en algún momento quisieras entrar en el tiro de precisión, porque por algo lo mencionaste. En el tiro de Mendoza para precisión en .22 tenés Pistola Standard/Deportiva, y me parece que también Libre, pero ese último es demasiado específico y de las armas que buscás no sirve ninguna.

Cualquiera de las dos que decís te sirve. Habiendo sido tirador de Standard, la que más me gusta entre ambas es la Browning Buckmark, que trabaja bien con todo tipo de cartuchos y tiene un excelente balance, así como una rápida recuperación de la posición después del disparo. El peso de cola de disparador de la Browning debe andar por los 1.300 g, y yo lo pude dejar en 1.040 gramos puliendo los resortes. El contrapeso del cañón está bien logrado, y la corredera bastante bien balanceada, con lo que el recoil no es tan importante como para volver a alinearse rapidamente con el blanco. La desconexión es seca y tiene un recorrido similar a las pistolas para Standard. Para una mano de tamaño intermedio a grande, la posición en que queda el índice es apropiada, y si bien (con ambas pistolas) hay que bajar muy ligeramente el brazo para alinear, la muñeca va recta. Las buenas pistolas deportivas de precisión tienen el aparato de puntería lo más enrasado posible al brazo (ejemplo FAS SP 607).

Para hacer plinking solamente no hay limitaciones, pero para practicar en condiciones similares a las de competición, las dimensiones del arma y peso del disparador deben estar dentro de lo reglamentario.

Cualquiera de las dos pistolas tiene el aparato de puntería más elevado de lo conveniente para las secuencias de tiro rápido de precisión, considerando que se debe disparar en 4 series de 5 disparos en 150, en 20 y en 10 segundos, partiendo del brazo a 45°. Ambas armas también necesitan que se modifique su empuñadura si uno quisiera competir en condiciones no muy desfavorables contra pistolas Standard/Deportiva.

Para precisión a 25 m te conviene usar el cartucho de menor velocidad posible, incluyendo el más barato que es FM Arma Corta. Nunca Orbea. Dentro de los mejores cartuchos a precio accesible CCI Standard. Siempre usando blanco internacional (pistola 25 m).

El otro consejo es que con alguna frecuencia vayas al polígono de Mendoza. Aunque no parezca, las condiciones son distintas que tirando en un campo (viento, remolinos, luz, etc).
Avatar de Usuario
juandark
Mensajes: 790
Registrado: Vie May 23, 2008 8:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: Ruger Mark III vs. Browning buckmark

Mensaje por juandark » Mar Ago 23, 2016 10:43 am

depende el grip, la inclinación de la empuñadura, la MK3 es tipo luger y la buckmark nose...tendrías que ver insitu.
Las dos muy buenas, nose si la browning trabaja mejor la corredera.
En la feria en MF me explicaron la diferencia de las ruger.
suerte con la compra!
http://www.everydaynodaysoff.com/wp-content/uploads/2011/09/Gaston-Glock-And-Wife.jpg
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Ruger Mark III vs. Browning buckmark

Mensaje por Julian » Mar Ago 23, 2016 11:39 am

EVC5 escribió: Para precisión a 25 m te conviene usar el cartucho de menor velocidad posible, incluyendo el más barato que es FM Arma Corta. Nunca Orbea.
Qué podrá esperarse ahora que, según parece por comentarios de la feria, Orbea está haciendo munición .22 para FM ya que La Cámpora ha vendido máquinas de FM?
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Ruger Mark III vs. Browning buckmark

Mensaje por Poucher » Dom Ago 28, 2016 12:50 pm

No me lo contaron lo vi yo !!!!
Los grupos que hicieron con una CZ 452 a 50 metros, con apoyo, eran mas chicos con muni Orbea que con muni FM ......
Responder

Volver a “Tiro de precisión”