tienen sexto sentido?

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

tienen sexto sentido?

Mensaje por ruso16 » Mar Mar 08, 2016 10:15 pm

Eso. Ustedes, los que ponen todas las balas en el mismo agujero a medio kilometro, kilometro y medio, etc.despues de todas las correcciones, calculos ,arma de calidad, Ven el blanco por la mira bien y deciden a donde disparar, o, es una especie de sexto sentido, y los ojos no es lo primero, que se usa? No me imagino este pulso, esta vista, la presicion que se logra. Alguien podria en pocas palabras describir como es tiro de presicion a larga distancia? (::E)
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: tienen sexto sentido?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Mar 08, 2016 11:37 pm

Ruso tenes que practicar, practicar y practicar, los blancos a esa distancia se ven porque las miras tienen por lo menos 16 aumentos es como si tenes una persona a 1,6km y tirases con mira abierta a 100mts.
Ahora las correciones y todo lo demas la gran mayoria hoy es por calculador balistico.
Es como manejar vos pensas cuando vas a hacer un cambio que tenes que embragar, soltar el acelerador colocar el cambio y largar el embrague y volver a acelerar no es automatismo y el tiro si entrenas es lo mismo automatismo.
Saludos Carlos
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: tienen sexto sentido?

Mensaje por Correntino » Mié Mar 09, 2016 8:55 am

buen día amigo forista...le comento mi punto de vista pero aclaro que no soy del grupo de los que tiran a más de 500.
En mis tiros largos en el terreno de caza (350 mts.) Hay que tener conocimiento de la balistica de nuestro calibre;equipo adecuado (arma-mira);que el arma sea de nuestra absoluta confianza;y por sobre todo el tirador control de su ansiedad y absoluta concentración. En ningún caso hay presencia de un 6to sentido.
Saludos Correntino

P.D 6yo.sentido únicamente animales.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: tienen sexto sentido?

Mensaje por Correntino » Mié Mar 09, 2016 9:21 am

Carlos ya me junté con el material que me recomendaste. Muy bueno gracias.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: tienen sexto sentido?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Mar 09, 2016 6:55 pm

Correntino escribió:Carlos ya me junté con el material que me recomendaste. Muy bueno gracias.
Me alegra que te fue util despues comenta como te manejaste y que resultados te dio.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: tienen sexto sentido?

Mensaje por ruso16 » Jue Mar 10, 2016 8:38 am

Gracias.Siempre me impresiono este tipo de tiro.Lo mas groso que hice en mi vida era disparar a 500 metros, con AK-74 sobre silueta de hombre parado,acostado sobre el suelo,con apoyo.Si se tocaba el blanco, se aprobaba.No teniamos que disparar a un redondelito,y se tiraba con rafagas cortas.Alguna bala siempre llegaba bien.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: tienen sexto sentido?

Mensaje por lechucero » Dom Abr 17, 2016 11:27 am

El caso de los snipers no lo se porque no lo practico, pero tratando de entender lo que queres decir, estoy de acuerdo en que cuando haces una serie prolongada de diisparos p ej tendido (60) podes llegar en un estado de concentración y abandono en la cual cumplis con una rutina de levantar, apuntar soltar el disparo, sentir el retroceso, bajar suavemente el fusil, respirar suave una o dos veces, relajar todos los músculos, volver a subir entrarle al blanco desde arriba hacia abajo, llegar al punto donde crees que es el optimo, sale el disparo solo, no lo ordenas , bajas suavemente apoyas de nuevo, relajas, y asi sucesivamente.
No se para mi es un placer en el cual entra lo mínimo posible el consciente y mucho el inconsciente, , no importan los resultados pero puedo decirte que todos los tiros van al mismo lugar. saludos!!
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Responder

Volver a “Tiro de precisión”