Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Hugo Martín » Jue Abr 07, 2016 1:19 pm

EVC5 escribió:Por lo que tengo entendido el rifle checo CZ Slavia 631 es bastante preciso y es de tiro, no para caza o plinking.
Hay que ver con qué balín agrupa más.
Al tratarse de un rifle orientado al tiro de precisión en polígono, el balín tiene que ser para precisión. Eso es muy bueno, porque va a ser un rifle con respuesta similar en cada disparo.
Lamentablemente no estoy en condiciones de saber cuál es el mejor para ese modelo de rifle y hay que ir probando cuál le va mejor.
Si ese rifle trajo con sus papeles las pruebas de banco que suelen hacer los europeos con la munición que testean las armas, problema resuelto, porque si no se consigue ese balín al menos se sabrá peso en grains y DIAMETRO.
Ejemplos en: http://airenlaces.blogspot.com.ar/2012/ ... s.html?m=1
El diámetro de los balines de competición pueden variar en CENTESIMAS DE MILIMETRO a propósito, según el efecto que el fabricante busque. Así es que no es igual uno para pistola que uno para rifle, sin querer decir que uno para pistola no pueda ser el mejor de todos para ese rifle. Va a variar la velocidad de salida en pies por segundo, y de ahí el tiempo a estabilizar el vuelo antes de llegar al blanco (yaw y pitch).
Vas a tener que elegir uno bueno y un poco más barato para practicar, y uno muy bueno para competir.
Si van a un torneo nacional (Juegos Evita), tienen que competir con balines muy buenos. No des esa ventaja.
Ultima sugerencia: escribí un mail a la fábrica CZ en República Checa y preguntá qué balines conviene, o peso y diámetro (dentro de las variantes del 4,5) aconsejados. Así buscás ese o uno similar para competir. La cosa no es tan simple como usá éste o usá el otro.
Pensá que la intención final es que cada balín entre en el agujero del anterior.
En cuanto al tiro en sí mismo, sin que lo hayas pedido hay un solo consejo que me atrevo a darte, y es que les inculques a los chicos que CADA TIRO ES ÚNICO, y que la concentración y esfuerzos tienen que estar enfocados en ESE tiro.
Suerte.
Es totalmente acertado lo que dice, hay que testear distintos tipos de balines para encontrar cual es el que permite hacer una agrupación competitiva (un cien absoluto), y lamentablemente la mayoría de las veces hay que practicar con balines mas baratos que anden bien para poder tirar mucho y ganar experiencia y tener práctica. Y lamentablemente al competir en un torneo tan difícil y exigente se tienen que usar balines de altísima calidad, ya que al menos no das esa ventaja, contra chicos que tienen cualidades para ser profesionales en esto (el que ganó este año en la división sub 14 hizo 300/300!!! (:C) (::L) (::L) (::L) )
Otro consejo que me atrevería a dar es que tiene que enseñarles a sus chicos que (y si, parece obvio pero muchas veces no le damos pelota) si no están seguros de pegar en el centro, que desistan del disparo, que bajen el rifle y que respiren, se tranquilicen y se concentren nuevamente al máximo. Si lo necesita no dude en pedir consejos que seguramente se los podremos dar. Saludos y suerte.
P/D: De dónde es usted Santiago75?
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Santiago75 » Mar May 31, 2016 3:16 am

EVC5 escribió:Por lo que tengo entendido el rifle checo CZ Slavia 631 es bastante preciso y es de tiro, no para caza o plinking.
Hay que ver con qué balín agrupa más.
Al tratarse de un rifle orientado al tiro de precisión en polígono, el balín tiene que ser para precisión. Eso es muy bueno, porque va a ser un rifle con respuesta similar en cada disparo.
Lamentablemente no estoy en condiciones de saber cuál es el mejor para ese modelo de rifle y hay que ir probando cuál le va mejor.
Si ese rifle trajo con sus papeles las pruebas de banco que suelen hacer los europeos con la munición que testean las armas, problema resuelto, porque si no se consigue ese balín al menos se sabrá peso en grains y DIAMETRO.
Ejemplos en: http://airenlaces.blogspot.com.ar/2012/ ... s.html?m=1
El diámetro de los balines de competición pueden variar en CENTESIMAS DE MILIMETRO a propósito, según el efecto que el fabricante busque. Así es que no es igual uno para pistola que uno para rifle, sin querer decir que uno para pistola no pueda ser el mejor de todos para ese rifle. Va a variar la velocidad de salida en pies por segundo, y de ahí el tiempo a estabilizar el vuelo antes de llegar al blanco (yaw y pitch).
Vas a tener que elegir uno bueno y un poco más barato para practicar, y uno muy bueno para competir.
Si van a un torneo nacional (Juegos Evita), tienen que competir con balines muy buenos. No des esa ventaja.
Ultima sugerencia: escribí un mail a la fábrica CZ en República Checa y preguntá qué balines conviene, o peso y diámetro (dentro de las variantes del 4,5) aconsejados. Así buscás ese o uno similar para competir. La cosa no es tan simple como usá éste o usá el otro.
Pensá que la intención final es que cada balín entre en el agujero del anterior.
En cuanto al tiro en sí mismo, sin que lo hayas pedido hay un solo consejo que me atrevo a darte, y es que les inculques a los chicos que CADA TIRO ES ÚNICO, y que la concentración y esfuerzos tienen que estar enfocados en ESE tiro.
Suerte.
EstimadoEVC5, gracias por su Consejo y disculpe el tiempo que tarde en responder. voy a mandar un mail CZ a ver que responde y gracias por el dato de la página . Un abrazo
Avatar de Usuario
Blacktesta
Mensajes: 160
Registrado: Mié Dic 28, 2011 12:30 pm
Ubicación: Temperley, Buenos Aires

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Blacktesta » Mar May 31, 2016 9:09 am

Tengo varias marcas que me quedaron de cuando tiraba, cualquier cosa mandame un mp.
Saludos
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Hugo Martín » Jue Jun 02, 2016 8:27 pm

Blacktesta escribió:Tengo varias marcas que me quedaron de cuando tiraba, cualquier cosa mandame un mp.
Saludos
Estimado, si es de su agrado, por favor ¿podría comentarnos que modelo/s de balín/es le ha/n dado los mejores resultados en su experiencia? Desde ya muchas gracias. Saludos.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
Blacktesta
Mensajes: 160
Registrado: Mié Dic 28, 2011 12:30 pm
Ubicación: Temperley, Buenos Aires

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Blacktesta » Jue Jun 02, 2016 8:55 pm

Hugo Martín escribió:
Blacktesta escribió:Tengo varias marcas que me quedaron de cuando tiraba, cualquier cosa mandame un mp.
Saludos
Estimado, si es de su agrado, por favor ¿podría comentarnos que modelo/s de balín/es le ha/n dado los mejores resultados en su experiencia? Desde ya muchas gracias. Saludos.
Por supuesto, los H&N sport y los H&N Finale Match, pero ya son para hilar muy finito...
Atte.
walthergsp
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:06 pm

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por walthergsp » Mié Jun 08, 2016 11:01 pm

En el Tiro Federal de Nuñez tenès RWS tanto de entrenamiento como los MATCH. Mejor que eso no vas a conseguir. Encima estàn baratìsimos.
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Santiago75 » Jue Jun 09, 2016 3:35 pm

walthergsp escribió:En el Tiro Federal de Nuñez tenès RWS tanto de entrenamiento como los MATCH. Mejor que eso no vas a conseguir. Encima estàn baratìsimos.
Hola walther gps gracias por el dato Si tenes un telefono de contacto te lo agradecería . Un abrazo
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Hugo Martín » Jue Jun 09, 2016 3:48 pm

walthergsp escribió:En el Tiro Federal de Nuñez tenès RWS tanto de entrenamiento como los MATCH. Mejor que eso no vas a conseguir. Encima estàn baratìsimos.
Estimado, si no es molestia, por favor podría pasarme por MP los precios de los distintos balines? Desde ya gracias y saludos.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Responder

Volver a “Tiro de precisión”