Ayuda para elegir rifle para tiro largo

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Alpha13
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 31, 2016 4:54 pm
Ubicación: Avellaneda
Contactar:

Ayuda para elegir rifle para tiro largo

Mensaje por Alpha13 » Dom Ene 31, 2016 5:10 pm

Hola me llamo lucas. Soy de buenos aires, en este momento me encuentro en corrientes capital con un amigo que vive aca. Hace rato que queria cazar y por fin se me dio . La verdad me gusto mucho. Yo soy dueño de una glock 17 que realmente no la traje porque no le vi sentido alguno. Y estoy pensando comprarme un rifle con mira para practicar en buenos aires tiros entre 50 y 100m para cazar , y solo porque me gusta el tema del tiro tactico tambien 200-300m. Lo voy a usar mas que nada para campo de tiro solo puedo cazar 1 vez al año x mi trabajo. La pregunta es: que rifle y mira me recomendarian para dicho uso que le voy a dar, y que al mismo tiempo cuando me pueda dar una escapada me sirva para cazar tambien. Personalmente estaba mirando un remintong 700 calibre 308 pero no se si me serviria realmente. En cuanto a la mira soy totalmente ignorante sobre el asunto. Mi presupuesto es aprox entre 2000 y 3000 us$ . Si se puede comprar un mejor rifle por esa cantidad y dejar la mira para despues no tendria problema solo estoy interesado en comprarlo 1 vez y que cumpla su funcion correctamente. Desde ya muchisimas gracias a todos
rodrigo 300
Mensajes: 662
Registrado: Mar Dic 22, 2009 12:32 am
Ubicación: comodoro rivadavia

Re: Ayuda para elegir rifle para tiro largo

Mensaje por rodrigo 300 » Dom Ene 31, 2016 8:10 pm

Para lo que vos querés hay de todo en armas y miras. Pero yo primero compraría la mira . Siempre de lo mejor. Sea schmidt . Khales . Night force. Vortex razón hd2 . Bushnell y demás. Y para el rifle yo te recomiendo por sobre todo tikka tac en 300 wm . O 308. Después el tikka varmint . Para mi precio calidad lo mejor que hay hoy en Argentina. Saludos.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Ayuda para elegir rifle para tiro largo

Mensaje por nambu14 » Dom Ene 31, 2016 9:30 pm

Para lo que planteas como necesidad , es decir 90% polígono 100-200-300 mts y 10% caza entre 50-100mts, calibre .308 , el fusíl, si no te incomoda el peso, de tipo Varmint y la mira es muy discutible (aumentos, retículos,etc). En algo razonable, el presupuesto que manejás (fusíl-mira-montaje) no te alcanza.
aunque se puede combinar de modo que tengas algo bueno y de no mucho costo
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Ayuda para elegir rifle para tiro largo

Mensaje por EVC5 » Lun Feb 01, 2016 12:39 am

Pienso lo mismo, que te va a rendir más un .308 y especialmente para esas distancias e incluso más. El Tikka Varmint es un excelente fusil y muy buena opción, o el Remington 700 Tactical o Police, aunque en esa marca uno de los más precisos (o el más) según Remington es el 700 Sendero. Pero el peso de éstos es más molesto que el de los que son propiamente de caza; y ahí el Tikka T3 Lite es particularmente liviano y preciso.
El presupuesto que mencionás te va a dar para el fusil; después vendrá la mira. Las Meopta son excelentes y de precios más accesibles (no baratas). También las buenas Bushnell (Elite).
Para los montajes al comprar el fusil te pueden ofrecer alguno de calidad que ya dejes definitivo.
Siempre tené presente la posibilidad de encargar vía Internet o hacer traer miras y montajes de USA por precios muy inferiores a los nuestros, incluso pagando impuestos aduaneros.
Saludos.
Avatar de Usuario
plexinico
Mensajes: 591
Registrado: Vie Oct 14, 2011 5:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda para elegir rifle para tiro largo

Mensaje por plexinico » Mié Sep 14, 2016 2:07 pm

Comprate un Remington 700 y olvidate! Pega que da calambre.
Es la acción más customizable que hay.
Podés ir cambiando componentes el día de mañana sin problemas.
Gatillos de competición, culatas, lo que se te ocurra.

Yo tengo un Remington 700 Police y pega igual que mi Steyr SSG 08 que vale 5 veces más!
Responder

Volver a “Tiro de precisión”